Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Aforados > El Contubernio

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Lamento de veras la forma de escribir en el foro.
Antiguo 14-ago-2010, 15:16
Roberto Roberto está desconectado
Aforado

Versión: OpenSuse 11.1
Agradecimientos: 6
Agradecido 3 Veces en 3 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
Roberto está en el buen camino

Pues si, lo lamento. Hay quien escribe en el foro en español, dado que este es un foro en español, pero no utiliza para nada los puntos ni las comas. Las frases son totalmente ilegibles y es imposible averiguar el sentido de las mismas. Por no decir nada de los acentos o de las abreviaturas, los tiempos de los verbos etc. Estos Srs. se ríen a mandíbula batiente del diccionario de la Real Academia de Lengua Española.¿Se fijan Vds. sobre las faltas de ortografía?. Y esto último sería un mal menor.

La labor de respuesta de aquellos que quieran ayudar o de los moderadores, imagino se hará de una forma intuitiva, por que, francamente, averiguar el como y el por que de las peticiones de ayuda resulta, francamente, imposible. Hay quien escribe, durante el seguimiento de un determinado problema, durante seis u ocho posts y no coloca ni un solo punto en todos ellos.

Atentamente,
Antiguo 14-ago-2010, 18:35
Takpe Takpe está desconectado
Aforado

Versión: Tumbleweed KDE
Agradecimientos: 14
Agradecido 11 Veces en 9 Mensajes
Poder de Credibilidad: 8
Takpe está en el buen camino
Es cierto que es un pena que se escriba tan mal y que la gente debería esforzarse, pero creo que no hay para tanto. Este foro no es un examen de castellano, sino un punto de encuentro de un conjunto de usuarios de opensuse. Hay personas que no han sido capaces de aprender los signos de puntuación correctamente, y no por eso hay que excluirlos del foro. Es mas, pueden ser personas muy interesantes que te pueden enriquecer profundamente en otros aspectos. Lo único que creo que se puede exigir, es que la gente se esfuerce en hacerse entender. Lo mas importante es entenderse.

Creo que hay que empezar a dejar de valorar tanto a las personas a partir de su intelecto.

Un saludo
Antiguo 14-ago-2010, 19:31
XisEme XisEme está desconectado
Miembro Senior

Versión: Tumbleweed[x64]
Agradecimientos: 22
Agradecido 301 Veces en 258 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
XisEme está en el buen camino
Coincido en que no es agradable ver lo mal que nos expresamos a veces (en castellano*)

Nunca deberíamos ser "tiquis-miquis" en el punto 7 de las normas del foro; pero sí actuar sobre algunos mensajes, que por su redacción cuasi-HOYGAAN, muestran desdén y falta de respeto hacia los demás. Este es, para mí, el aspecto relevante.**

Además de lamentar ...
¿Reclamas más mano dura, por parte de los moderadores o nos invitas a todos a que nos "llamemos la atención" unos a otros cuando nos extralimitemos?

[modo flame ON]
*Castellano es a Español como inglés es a Británico. Llamadle como queráis, pero ser, es castellano.

**
Cita:
Estos Srs. se ríen a mandíbula batiente del diccionario de la Real Academia de Lengua Española
¿Se ríen? No. Y si así fuera, ¿Qué? Nótese que no es R.Academia de la Lengua Española, sino Real Academia Española -de la lengua se supone -, es decir, que lo es solo de uno de los países en los que se habla castellano. Como referencia a tener (muy) en cuenta, bueno; pero nada más.

¿El cómo y el porqué?
Por que tiene incongruencias varias, porque también podría ser de otra manera y, sobre todo, porque no es libre
Cita:
Se advierte que cualquier acto de reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales buscadores, diccionarios y bases de datos más allá de los usos permitidos, constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de la RAE
[modo flame OFF]

Última edición por XisEme; 14-ago-2010 a las 19:46
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a XisEme Por Este Mensaje:
Tripanarium (15-mar-2013)
Antiguo 14-ago-2010, 19:59
Physlord Physlord está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 12.2
Agradecido 38 Veces en 34 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
Physlord está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Physlord Enviar un mensaje por Yahoo  a Physlord Enviar un mensaje por Skype™ a Physlord
He comentado en múltiples ocasiones el punto que se discute en este hilo. Sobre todo para nosotros los hispanohablantes del continente Americano son comunes las faltas de ortografía propiciadas por la pronunciación de algunas palabras. No es justificación, sino un posible explicación de las cosas, aunque con respecto a los signos de puntuación pues si es lamentable lo que se observa en algunos mensajes.

Otra cosa común en el foro es la cantidad de expresiones coloquiales propias de España y que muchas veces los demás no entendemos, sobre todo por los matices y las connotaciones regionales de tales expresiones. Desde una perspectiva personal creo que deberíamos usar un lenguaje más neutral, sin que ello implique una formalidad o rigidez innecesaria.

A fin de cuentas en lenguaje mismo evoluciona a partir de diversas interacciones y varios factores, tal ves algunas de las cosas que ahora consideramos incorrectas se incorporadas posteriormente al lenguaje "apropiado".

Saludos!!

PS: Creo que si bien es un problema común, no es para tanto.
Antiguo 14-ago-2010, 22:06
sruedat sruedat está desconectado
Miembro Junior

Versión: 12.1 (x86_64)
Agradecimientos: 40
Agradecido 30 Veces en 30 Mensajes
sruedat está en el buen camino
Esperanto ya!!
Antiguo 14-ago-2010, 22:07
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 571
Agradecido 2.476 Veces en 1.674 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
[ironic ON]¡Me cago en diez!, ya estáis dando la tabarra con la gramática, sintaxis, los acentos y la madre que la pario. Es que no dais ni un palo al agua o que, que os pasa para perder el tiempo en vez de iros a echar un polvo con quien sea de vuestro agrado.
Tranquilos, no tengáis ninguna mosca detrás de la oreja ni vayáis a jiñar a leer esto que es ironía pura y dura.[ironic OFF]

Mas en serio, os diré que alguna vez he borrado mensajes por la nula compresión en su lectura debido a lenguaje tipo SMS que tal aficionado son algunos.

La postura oficial de foro es tal como lo dice Takpe, nos excluimos a nadie pero exigimos que su redacción sea compresible para cualquier hispanohablante y si alguien pregunta por el significado de alguna palabra coloquial propia de una región que lo explique.

Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Última edición por DiabloRojo; 14-ago-2010 a las 22:10
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a DiabloRojo Por Este Mensaje:
mazacrew (04-may-2016)
Antiguo 14-ago-2010, 22:31
Roberto Roberto está desconectado
Aforado

Versión: OpenSuse 11.1
Agradecido 3 Veces en 3 Mensajes
Roberto está en el buen camino

Un servidor ha escrito un post en este foro, sin ánimo de polémica, y sin intencionalidad de ningún tipo, y me he quejado de no poder entender ciertos mensajes, ya que carecen de sentido, debido a la carencia de sintaxis y otras cosas en las expresiones gramaticales.

Digo, ahora, que, cualquiera, a mi modo de ver, puede expresarse como le venga en gana, y suscribo lo dicho aquí por Takpe que "lo mas importante es entenderse". Y es ahí donde está el meollo de la cuestión y el motivo de mi post : Hacerse entender.

Difícilmente podrá ayudarse a alguien que no sabe o no quiere hacerse entender.Difícilmente podrá alguien ayudar, si no entiende aquello que se le expresa, sobre todo en un medio escrito, donde las expresiones de otro tipo, tales como los gestos, están vetados.

Pido disculpas de antemano, si en algún momento he podido molestar a alguien, ya que, desde luego, no era esa mi intención.
Antiguo 14-ago-2010, 22:35
Physlord Physlord está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 12.2
Agradecido 38 Veces en 34 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
Physlord está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Physlord Enviar un mensaje por Yahoo  a Physlord Enviar un mensaje por Skype™ a Physlord
[mexican_mode ON]Jajaja. Eres un chingonería Diablo Rojo. No mames, casi me muero de la risa. Con eso de irse a coger con quien sea de tu agrado jajaja. Eres la neta.[mexican_mode OFF].

La verdad es que con mis años en el foro ya me he acostumbrado a varias expresiones propias de España y sus alrededores . De hecho mi estilo de redacción en este foro está un poco "adaptado" para encajar en el contexto literario de la mayoría de los mensajes.

Estoy de acuerdo con la política oficial del foro.

Saludos!
Antiguo 15-ago-2010, 03:28
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 42
Agradecido 1.264 Veces en 932 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
<mode gallego ON>
Bueno, es cierto que es mejor expresarse correctamente, a poder ser en alguna variante de Castellano aceptada, y para mejor comprensión en esto de Internet, mejor evitar el uso abusivo de las expresiones coloquiales.

Pero, bueno, también es cierto que a veces una persona puede necesitar expresarse en cierta forma digamos no del todo académica...
<mode gallego OFF>

<mode moderador ON>
Usad el idioma correctamente, os será más fácil entender lo que os digan
<mode moderador OFF>

<mode Madrugada.enCasa TRUE>
<set Madrugada.aburrida TRUE>
Alguien se fijó que un foro informático usa un dialecto del inglés camuflado bajo los mensajes en castellano? Contad los sustantivos, adjetivos y verbos y ya veréis xd
<mode Madrugada.irDormir TRUE>

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Antiguo 15-ago-2010, 10:03
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 571
Agradecido 2.476 Veces en 1.674 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por Physlord Ver Mensaje
[mexican_mode ON]Jajaja. Eres un chingonería Diablo Rojo. No mames, casi me muero de la risa. Con eso de irse a coger con quien sea de tu agrado jajaja. Eres la neta.[mexican_mode OFF]
¡Dios mio!, a la 1ª lectura no entendí ni jota pero menos mal que buscando palabra por palabra en el Google pude traducirlo.

A Roberto, tranquilo chaval, no es necesario disculparte que no molesta tu tema y ni tus mensajes. Intentaremos tirar de las orejas a aquellos que no escriba correctamente para que se exprese bien en el foro.

Saludos
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación