Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 15-ago-2010, 00:46
caligulaelsanto caligulaelsanto está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 42.3 kde
Agradecimientos: 223
Agradecido 99 Veces en 87 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
caligulaelsanto está en el buen camino
consegui un cd de vista cualquiera

http://www.emezeta.com/articulos/rec...-windows-vista

ahi te dice como recuperar el arranque

saludos

mi blog
seguime en twitter @caligulaelsanto
Antiguo 15-ago-2010, 02:52
XisEme XisEme está desconectado
Miembro Senior

Versión: Tumbleweed[x64]
Agradecimientos: 22
Agradecido 301 Veces en 258 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
XisEme está en el buen camino
Me hago cargo de que para ti el problema es que no arranca el ordenador.

Como has solicitado ayuda en un foro GNU/Linux, cuyo objetivo es aprender y no hacer de servicio técnico, he querido asumir que tenías interés por aprender a solucionar un problema de arranque.
Veo (ahora) que sólo buscas la manera de arrancarlo. Quieres "la" solución y aquí te han (hemos) dado varias.

Es evidente que me explico muy mal: no has entendido nada de lo que he dicho.
Probablemente por la palabra "juguete": No, no es GNU/Linux vs Windows, sino que Vista es un mal SO que además ya ha sido reemplazado.

He dicho que
1.-Con lo que pretendes, estarás a expensas de que te vuelva a pasar: eso sí merece atención.
2.-Poder instalar/reinstalar/recuperar si el sistema falla es básico: hay que tener disco/dispositivo de instalación.
3.-Pasar de tener dos S.O. a uno, sin discos de instalación/arranque además, es ir a peor.
4.-Darte "la" solución es fácil, pero no es bueno.
5.-La solución al tema del arranque es facilísima.
Cita:
Aunuqe pienso que después de arreglar esto, podría ponerle otro so ...
¿Después? Ya supongo que no vas a hacer caso, pero ... No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, más que nada por aquello de matar dos pájaros de un tiro.

Naturalmente eres libre para tomar tus propias decisiones; hacer caso de uno u otro foro, de unos técnicos, de buscar caminos complicados... o de aplicar un poco de sentido práctico (programar no, sólo sentido práctico) cosas simples al estilo de:
# Antes quitar openSUSE eliminando las particiones ¿funcionaba? # ¿Había acceso al Vista? # ¿Puedo ponerlo como antes? # ¿Puedo despueś generar un disco de instalación?

P.D.: Chispas? No. Lo que pone mi firma es cierto.
Antiguo 15-ago-2010, 03:02
eduararley eduararley está desconectado
Miembro Senior

Versión: 11.0 x86 GNOME
Agradecimientos: 29
Agradecido 48 Veces en 43 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
eduararley está en el buen camino
Enviar un mensaje por Yahoo  a eduararley
Entonces consigue el CD de Vista y recuperas desde ahí. Se que tiene una utilidad de recuperación del arranque, pero no se cuál de las opciones es, hace mucho que no uso un CD de esos.

En cuando a obtenerlo, seguro por Internet lo encuentras si buscas juiciosa.

Cita:
Iniciado por jesusx Ver Mensaje
Y digo yo, usando el gparted live, no podria marcar la particion como activa? Me efiero a la particion de windows y asi el grub ya la reconoceria, no?
No le funcionaría, ya que al borrar la partición de SuSE, borró tambien los archivos de configuración de GRUB, que se encuentran en /boot

Cita:
Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
La mayoría de los portátiles que no tiene CD de instalacion suele tener una partición oculta con el Windows de Instalacion, solo hay que encender y apretar una combinación de teclas para que se ejecute el programa de instalacion de Windows que es de Recuperación también.
En mi laptop HP (que para muchos efectos es lo mismo que un Compaq) es con F9 al inicio, pero me he encontrado algunos Compaq que son con F11

Cita:
Iniciado por Terkroku Ver Mensaje
¿Se formateará el disco (para saber si perderé mis datos)?
Si lo haces bien, la recuperación solo escribirá un nuevo sector de arranque con la info necesaria para cargar Windows. No tendrías por qué perder ninguno de tus archivos

Última edición por eduararley; 15-ago-2010 a las 03:09
Antiguo 15-ago-2010, 09:13
jesusx jesusx está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed+Kde
Agradecimientos: 327
Agradecido 486 Veces en 402 Mensajes
jesusx está en el buen camino
En los Packard bell es f11 pero te lo desaconsejo pues no lo va a recuperar... Por lo menos en los packard bell, no finciona... Hace poco, para la instalacion de suse 11.3 ya estube lidiando un poco pues tenia un monton de particiones de so que habia puesto etc. y queria limpiar todo menos la particion de windows e instalar todo de nuevo, Suse + Debian y vi muchos tutos de como recuperar el arranque del vista, entonces coji el "Gparted live" (gran herramienta) y elimini todas las particiones menos la de windows, despues claro, no me arrancaba y con un tuto para recuperar el arranque del vista quise recuperarlo para agrandar la particion, desfragmentarlo,etc. y luego instalar lo demas y tan solo era apretar un boton y el vista te reparaba el arranque, todo grafico , pero no me funciono... El vista es una MI... con perdon de la expresion todas las veces que intente algo con el fracasaron, asi que un consejo, aprende a reparar el arranque de tu Suse y usalo que cualquier Gnu-Linux es superior en todos los sentidos... Probaste el supergrub? http://prdownload.berlios.de/supergr...cdrom_1.30.iso
Solo se quema en un cd y te repara grub automaticamente, pero no lo he probado, lo he leido XD. Salu2

Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.
Antiguo 15-ago-2010, 13:01
Miembro Senior

Cita:
elimini todas las particiones menos la de windows, despues claro, no me arrancaba ...
Vamos, igual que en este caso.
Cita:
... y luego instalar lo demas ...
¿Porqué luego? Es decir, si el objetivo es algo así como empezar de cero, no le veo inconveniente a, una vez eliminadas las particiones, instalar opensuse, reiniciar en windows y desde él desfragmentar, agrandar (se entiende que hemos dejado espacio en el disco duro), etc.
Antiguo 15-ago-2010, 17:23
Miembro FOROSuSE

Sí, vamos a ver, a lo que me refería es que con el OpenSuse ya lo se hacer mas lo que quería era aprender a hacerlo tambien en güindous lo de reparar el arranque pues siempre me ha dado problemas... No se si me explico, el querer hacerlo con la plataforma del "puertas" es por puro orgullo y para poder ayudar, explicarselo o incluso hacerselo a alguien necesitado. Entiendase por ello persona que no se quiera calentarse los cascos en estas labores XD... Pero como ya expliqué, en esa MI.. de sistema operativo todo funciona al reves cuando intentas hacer algun trabajo de ese calibre... Mi comentario solo se ceñia a lo que quiere hacer Terkroku que es quitar el Suse definitivamente dejando funcional a "puertas". Salu2

Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.
Antiguo 15-ago-2010, 20:15
Miembro Senior

Cita:
lo que quería era aprender a hacerlo tambien
Satifecha mi curiosidad. Gracias por responderla.
Estoy muy de acuerdo en que hay que saber de todo
Antiguo 15-ago-2010, 20:49
Terkroku Terkroku está desconectado
Aforado

Versión: 11.2
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Terkroku está en el buen camino
XisEme: Te equivocas con eso. Si que quiero aprender a hacerlo, por eso vengo a preguntar. Antes de venir aquí creeme que estuve investigando, pero no encontré lo que buscaba. Entenderás que si quisiera sólo arrancarlo y olvidar, le habría dejado la lap a un técnico en ves de buscar por mi mismo. Pero es que no suelo trabajar mucho con tecnicismos informáticos, soy novato.

A los demás gracias, intenté con el boot manager (f9): me da dos opciones que me dirigen al grub de nuevo, con el de BIOS (f10) y con el system recovery (f11) que no hace nada de nada, termino en la pantalla de grub. Así que buscaré un cd de instalación de vista para ver si con eso puedo solucionar el arranque. El lunes lo buscaré, ya que hoy no puedo. Lo haré y les informaré.
Antiguo 15-ago-2010, 21:07
Terkroku Terkroku está desconectado
Aforado

Versión: 11.2
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Terkroku está en el buen camino
Cita:
Sino, la solución es facilísima: instalas un GNU/Linux (si no te ha gustado openSUSE, otro) con su nuevo grub, que te permitirá arrancar en ambos sistemas y muuuucho más.
XisEme: Esto me interesó bastante. ¿Dices que puedo ponerle otro Linux y que de este modo el grub me dejará arrancar ambos so? Porque estoy buscando ponerle algún Gnu/Linux simple como mandriva o puppy. Entonces, ¿puedo hacer las nuevas particiones desde la instalación de estos sistemas? Por lo mismo de que no puedo entrar al vista. Si es así, pues para que seguir discutiendo.
Antiguo 15-ago-2010, 21:24
Miembro FOROSuSE

No es que sea dificil pero hay que tener algo de escuela pues luego le tienes que decir al linux que instales que te ponga una entrada en el grub para prender el vista. Hay miles de tutoriales por la red solo hay que saber buscar... Salu2

Respuesta

Marcadores

Etiquetas
gnu grub, vista, windows

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación