Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Cómo ejecuto windows?, eliminé las particiones de suse y el grub no me deja acceder
Antiguo 14-ago-2010, 01:49
Terkroku Terkroku está desconectado
Aforado

Versión: 11.2
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Terkroku está en el buen camino
Cómo ejecuto windows?, eliminé las particiones de suse y el grub no me deja acceder

Pues eso, leí en uno de los temas acerca de linux en otro foro, que para eliminar el sistema sólo hacía falta eliminar las particiones, lo que no me dijeron era que grub no se quitaría también. Y ahora estoy en un horrible situación, borré las particiones del suse, reinicié y ahora grub no me deja iniciar.

El problema es que uso una laptop que venía con vista (no tengo cd de instalación) y no sé qué comandos ponerle al grub para que me deje entrar a windows.

¿Alguien sabe qué hacer?
Antiguo 14-ago-2010, 02:17
eduararley eduararley está desconectado
Miembro Senior

Versión: 11.0 x86 GNOME
Agradecimientos: 29
Agradecido 48 Veces en 43 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
eduararley está en el buen camino
Enviar un mensaje por Yahoo  a eduararley
Si instalaste GRUB en el Master Boot Record, como supongo que lo hiciste, no te va a permitir acceder a nada, pues GRUB requiere para funcionar del archivo /boot/grub/menu.lst, pero ese archivo no está porque borraste la partición que lo contenía.

Lo ideal sería utilizar un CD de Instalación de Windows Vista y reparar el boot de ese sistema. Como comentas que no lo tienes, una solución un tanto "chapuzera" pero funcional podría ser:

Utiliza un Live-CD. Puede ser el mismo de openSuSE. Inicia sesión con él. Utiliza el particionador para volver a generar la partición que tenías. Asegúrate que la distribución de las particiones en el disco duro sea la misma que tenías anteriormente. No es necesario reinstalar openSuSE, solo generar las particiones de Linux y formatearlas con ext3.

Luego, en la partición donde solías tener openSuSE, con el mismo Live-CD, generas la carpeta /boot/grub, y metes allí lo que te encontrarías en una carpeta similar. Creería yo que la del CD te sirve, pero no estoy seguro. En todo caso, lo importante es que al finalizar modifiques el archivo menu.lst de esa carpeta, de tal modo que contenga una línea que apunte a tu partición de Windows, así:

title Windows Vista
root (hd0,0) **mira abajo para más detalles
chainloader +1

Reemplaza (hd0,0) por la partición donde tienes Windows. Si está en la primera, entonces es como te lo acabo de escribir. Luego, guardas los cambios y reinicias tu sistema.

Si todo marchó bien, deberías ver el GRUB y poder entrar a Windows (por obvias razones, el resto de opciones que te aparezcan en ese GRUB no funcionarían)
Antiguo 14-ago-2010, 02:47
Aforado

Bueno, pues me puedes guíar un poco más específicamente? porque no soy precisamente experta en informática.

Mira, el suse no lo instalé yo, me lo instalaron unos técnicos. No tengo el Live-CD del que hablas, pero si me das el link de descarga del cd adecuado, lo descargaré, lo quemaré y seguiré el procedimiento. Por cierto, que la versión que tenía de opensuse era la 11.2 Por si necesitas saberlo.

Otra cosa, no recuerdo la memoria que tenía cada partición, aunque recuerdo que eran 3.

"generas la carpeta /boot/grub, y metes allí lo que te encontrarías en una carpeta similar"

Ok, esto me lo tendrías que explicar mejor, ¿de dónde saco esos archivos que "encontraría" en esa carpeta? Como dije, no soy experta en esto y agradecería explicaciones más concretas. Gracias
Antiguo 14-ago-2010, 04:58
Physlord Physlord está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 12.2
Agradecimientos: 6
Agradecido 38 Veces en 34 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
Physlord está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Physlord Enviar un mensaje por Yahoo  a Physlord Enviar un mensaje por Skype™ a Physlord
El proceso que propone eduararley me parece algo complicado. Checa estos enlaces a ver si alguno te ayuda.

http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=20626

http://arstechnica.com/civis/viewtop...?f=16&t=158228

Si bien dices no tener el disco de instalación, tal ves podrías "conseguir" alguno sin demasiadas dificultades

En el peor de los casos si no logras recuperar el inicio de windows, puedes intentar usando GAG.

Saludos y Suerte!!
Antiguo 14-ago-2010, 09:12
jesusx jesusx está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed+Kde
Agradecimientos: 327
Agradecido 486 Veces en 402 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
jesusx está en el buen camino
Y digo yo, usando el gparted live, no podria marcar la particion como activa? Me efiero a la particion de windows y asi el grub ya la reconoceria, no? Es tan solo algo que se me acaa de ocurrir y que no se si funcionaria pero... Tambien hay supergrub para repararlo despues de marcar la particion como activa o incluso sin hacer eso, nunca lo he usado...
http://prdownload.berlios.de/supergr...cdrom_1.30.iso
Salu2

Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.
Antiguo 14-ago-2010, 13:30
XisEme XisEme está desconectado
Miembro Senior

Versión: Tumbleweed[x64]
Agradecimientos: 22
Agradecido 301 Veces en 258 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
XisEme está en el buen camino
Cita:
... Y ahora estoy en un horrible situación ...
Que no es más que pura consecuencia de la raíz del verdadero problema
Cita:
El problema es que uso una laptop que venía con vista (no tengo cd de instalación)
¿Cómo es posible que no tengas disco de instalación? No parece que lo hayas descargado-copiado irregularmente. ¿Entonces? Ese fantástico S.O. (para mí de juguete) ¿no venía con cd de recuperación o similar? No creo que hayas tolerado que te vendan un equipo sin ellos.

El problema, no es que hayas perdido el arranque, sino que quieres volver a situarte en una situación de desventaja: volver a ese S.O. en exclusiva*.

Por mi parte voy a ayudarte "no ayudándote" a que hagas algo que nunca le aconsejaría a un amigo.

*Sino, la solución es facilísima: instalas un GNU/Linux (si no te ha gustado openSUSE, otro) con su nuevo grub, que te permitirá arrancar en ambos sistemas y muuuucho más.

Última edición por XisEme; 14-ago-2010 a las 13:41
Antiguo 14-ago-2010, 13:41
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 564
Agradecido 2.440 Veces en 1.646 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por XisEme Ver Mensaje
¿Cómo es posible que no tengas disco de instalación? No parece que lo descargado-copiado irregularmente. ¿Entonces? Ese fantástico S.O. (para mí de juguete) ¿no venía con cd de recuperación o similar? No creo que hayas tolerado que te vendan un equipo sin ellos.
La mayoría de los portátiles que no tiene CD de instalacion suele tener una partición oculta con el Windows de Instalacion, solo hay que encender y apretar una combinación de teclas para que se ejecute el programa de instalacion de Windows que es de Recuperación también.

En los portátiles Acer es la tecla F10. AQUÍ lo explica.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Última edición por DiabloRojo; 14-ago-2010 a las 13:43
Antiguo 14-ago-2010, 13:56
XisEme XisEme está desconectado
Miembro Senior

Versión: Tumbleweed[x64]
Agradecimientos: 22
Agradecido 301 Veces en 258 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
XisEme está en el buen camino
Cita:
Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
La mayoría de los portátiles que no tiene CD de instalacion ...
Sé que es así porque yo también lo he "sufrido".
Es por eso que me rebelo. Incluso recalco cuando lo compro que estoy en una situación de indefensión porque me "imponen", no solo el S.O. sino que me lo limitan. No sólo es un SO para una determinada máquina; sino que además eligen como tengo que usarlo.
Es como si al comprar una televisión, el primer canal tuviera que ser "a narices" una determinada cadena.

En cualquier caso, creo (espero) que esos discos si no te los dan (intolerable, considero que hay que reclamarlos) pueden generarse. Porque sino ¿que pasaría en casos como este?
Antiguo 14-ago-2010, 21:11
Aforado

Physlord: Voy a intentar la segunda opción. En algún cybercafé tendrán un cd de vista que me puedan prestar. Luego regreso y les digo si me funcionó.

jesusx: Te imprtaría explicarmo un poco más ampliamente? por favor

XisEme: No necesito más que este so de juguete. Ya que no soy programadora y lo uso realmente poco. Aunuqe pienso que después de arreglar esto, podría ponerle otro so como refuerzo nada más.

Cita:
El problema, no es que hayas perdido el arranque, sino que quieres volver a situarte en una situación de desventaja
oh, vamos? Acaso necesito un super Fedora o Debian sólo para manipular archivos de imagen, música y navegar en internet? Vamos, que ni siquiera eres tu el del problema y parece que hechas chispas.

DiabloRojo: Mi laptop es una Compaq presario. Al encender la lap, sólo aparece el logo de compaq con algunas teclas rápidas y de inmediato aparece el grub pidiendo instrucciones. En efecto, hay una partición de hp recovery, pero no sé como ejecutarla. ¿Me lo podrías explicar? ¿Se formateará el disco (para saber si perderé mis datos)?

Gracias a los que respondieron. Creo que estoy entre conseguir un cd de vista o lo de la recuperación.
Antiguo 14-ago-2010, 21:21
Aforado

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/d...WithoutWindows

buneo, allí me dan varias ideas de recuperación. Pero mis temores se confirman, sí se borran todos los archivos en el pc. Así la pregunta es: ¿con el cd de instalación (que supongo puede ser cualquier cd de instalación para vista) podrá arrelgar ese problema sin formatear el sistema?
Lo digo por la opción que me dio Physlord:
http://arstechnica.com/civis/viewtop...?f=16&t=158228

Parece conveniente. ¿Qué opinan?
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
gnu grub, vista, windows

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación