Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

openSUSE 11.3 - Falla en la Instalación...
Antiguo 01-ago-2010, 07:08
camibohp camibohp está desconectado
Aforado

Versión: openSUSE Leap 42.1 x86_64
Agradecimientos: 4
Agradecido 23 Veces en 14 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
camibohp está en el buen camino
Angry openSUSE 11.3 - Falla en la Instalación...

Hola a Tod@s:

Desde que me inicié en forma con openSUSE desde 2007, jamás me había sucedido un problema como este que expondré a continuación:

Descargué y grabé el DVD de openSUSE 11.3 x64. Y al igual que las versiones anteriores, realicé la instalación formateando las particiones swap y root y dejando intactas las particiones destinadas para /home y /srv.

Con las versiones anteriores no tuve ningún problema. Cabe aclarar que jamás he realizado update, siempre he hecho una instalación en limpio, es decir formateando las particiones a excepción de las dos anteriormente mencionadas.

Ahora, al finalizar la primera fase de la instalación de 11.3 (Donde instala todos los paquetes), el sistema como parte del proceso normal se reinicia, pero al pasar a la siguiente fase (Donde se configura las opciones de red), se queda sin teclado ni mouse (No los reconoce). O peor aún en un segundo intento luego de pasar el Grub, se queda congelado en una pantalla totalmente en blanco (Algo así como un kernel panic en forma de WSOD) y deja de funcionar.

En el primer caso en que no reconoce los dispositivos de entrada, presiono una vez el botón de encendido de la máquina y realiza un aparente proceso de apagado seguro, pero en el segundo caso del WSOD, tengo que forzar el apagado manteniendo presionado el botón de encendido 5 segundos hasta que se apague.

Alguna vez me sucedió algo parecido con el primer caso teniendo instalado 11.2. De un día para otro y sin causa aparente, el mouse y el teclado dejaron de funcionar luego de entrar al X11. Encontré que el problema se debía a que en el grub, había una configuración incorrecta en el modo de video de Grub, lo corregí a vga=0x365 y se solucionó el problema.

Intenté aplicar la misma solución en este actual problema con 11.3, y si no se queda congelado con el WSOD, se queda en la segunda fase de la instalación, pero con el teclado y el mouse totalmente muertos.

En consecuencia de lo anterior, no he podido finalizar el proceso de instalación y tengo el sistema inutilizable desde hace mas de una semana.

El sistema que actualmente tengo, está configurado así:
  • Board: MSI K9N6GM Series.
  • CPU: AMD Athlon 64 X2.
  • Memoria: Kingston DDR2 2GB.
  • Disco: SAMSUNG 1TB SATA (Todas las particiones con sistema ReiserFS, a excepción obvia de la partición swap).
  • Aceleradora: ATI Radeon X1550.
  • Monitor: SAMSUNG SyncMaster 940NW.
  • Mouse: Genius XScroll PS/2 (Optico).
  • Teclado: Microsoft Natural Ergonomic Keyboard 4000 USB (Funcionaba sin problemas en 11.2).
No entiendo que puede estar pasando, y lo peor es que podría estar considerando la posibilidad de hacer un downgrade a 11.2 de igual forma como lo hice de 11.1 a 11.0. En aquella ocasión lo hice porque no me sentía nada satisfecho con KDE 4 (En ese entonces sin madurar), y seguía prefiriendo KDE 3.5.

Les agradezco cualquier solución que me puedan proveer de forma rápida, porque este laptop desde donde les escribo, es de propiedad de la empresa para la que trabajo y tiene instalado Window$ y por obvias razones no le puedo instalar Linux...

...Cordial Saludo:

CABPSOFT.
Antiguo 01-ago-2010, 11:16
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 563
Agradecido 2.416 Veces en 1.627 Mensajes
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Creo que tendras que instalarlo con algunas de las opciones del kernel, busca en el foro ejemplos de laptops de Compaq y HP.

O busca por la placa base o motherboard en http://www.google.es/linux
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 01-ago-2010, 19:57
xisco xisco está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 29
Agradecido 157 Veces en 129 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
xisco está en el buen camino
hola,
muchas veces el parametro noacpi suele arreglar muchos problemas, se lo puedes pasar al kernel desde el grub.

Salu2
Sigue Igual !!!...
Antiguo 02-ago-2010, 06:37
Aforado

Angry Sigue Igual !!!...

Cita:
Iniciado por xisco Ver Mensaje
hola,
muchas veces el parametro noacpi suele arreglar muchos problemas, se lo puedes pasar al kernel desde el grub.

Salu2
Hola:

Intenté aplicar este parámetro propuesto por xisco. Pero no consigo solucionar el problema, el teclado y el mouse continúan sin funcionar.

Lo más curioso es que instalando 11.2 exactamente con el mismo hardware, este funciona perfectamente bien y no se me bloquea el teclado ni el mouse en la segunda fase de la instalación.

A la luz de lo anterior, y si no logro dar solución a este inconveniente en el plazo de una semana más, tomaré la triste decisión de realizar el downgrade a 11.2, dejar el sistema quieto hasta no haber un 11.4 o 12.0 libre de estas fallas, y reportar este impase a los distintos bugzillas relacionados a estos actuales problemas de hardware.

Continúo a la espera de sugerencias.

Saludos !!!

Última edición por camibohp; 02-ago-2010 a las 06:38 Razón: Agregar un saludo de cierre.
El mismo problema
Antiguo 05-ago-2010, 22:41
UnderUp UnderUp está desconectado
Miembro Junior

Versión: openSUSE 12.3 64bits
Agradecimientos: 6
Agradecido 34 Veces en 31 Mensajes
UnderUp está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a UnderUp
El mismo problema

Acaba de pasarme lo mismo con el 11.3 64bits. Debido a ello, buscando en la web llegue a tu post. Parece que aun no hay solucion y lo de montar el grub no funka, mas aun intento montar un raid1 y creo que manipular el grub y direccionandolo directamente me mancaria el raid1.

Bueno, no me queeda otra que intentar con el 11.2 64bits, espero no me de lios.
11.3 deja muy poco que desear...
Antiguo 09-ago-2010, 08:00
Aforado

Thumbs down 11.3 deja muy poco que desear...

Hola de Nuevo:

El problema relacionado con el teclado, le he logrado dar solución. Se debía a que YaST jamás instalaba el driver input de xorg, tampoco instala el demonio samba por más que en los consolidados de paquetes uno lo seleccione al principio de la instalación, hay que reinstalarlo luego de rogar para que el sistema operativo logre funcionar.

En principio el driver radeon no cargaba correctamente el X11, encontré conflictos con el kernel-desktop y radeonhd, tuve que instalar el kernel-default y eso solucionó el problema de video.

Sin embargo, luego de más de 5 reinstalaciones en menos de un mes de esta versión 11.3, los problemas con el WSOD anteriormente mencionado, persisten. En ocasiones el sistema no carga correctamente el kernel y se queda congelado en la dichosa pantalla blanca por lo que toca reiniciar, y cuando logra cargar muestra un mensaje que al parecer es un error relacionado con el udev (Anexo fragmento del /var/log/messages).

Y para completar, estando en 11.0 había desarrollado unos scripts personalizados que cargaba como servicios en los runlevels 3 y 5. En 11.3, dichos Scripts tienen serios problemas de compatibilidad y no funcionan.

Conclusión Final: La versión 11.3 al igual que la 11.1, me ha dejado bastante decepcionado. A tal punto que he tomado la triste decisión de regresar a la versión 11.2 hasta tanto en el próximo release dichos problemas sean corregidos.

En cuanto a 11.3, no esperaré más soluciones, escalaré el caso a los bugzillas relacionados y por mi parte consideraré este tema cerrado a partir de ahora... Me disculpo con los moderadores por mi forma de expresión en este último párrafo, pero ese es mi concepto acerca de este último release.

Gracias por su comprensión...

...Cordial Saludo: CABPSOFT.

ID de reporte en Novell Bugzilla: 629724.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: txt Error 11.3.txt (2,1 KB (Kilobytes), 7 visitas)

Última edición por camibohp; 10-ago-2010 a las 00:30 Razón: Error de digitación, Adición de Reporte en Novell Bugzilla.
Antiguo 26-ago-2010, 03:18
c1b3rh4ck c1b3rh4ck está desconectado
Aforado

Versión: 11.0,Slackware,Opensolaris,Backtrack
Agradecimientos: 15
Agradecido 3 Veces en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 0
c1b3rh4ck está en el buen camino
Siii creo que falto mas testear ademas ensaye lo de montar el Grub y no va
Respuesta

Marcadores

Etiquetas