Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Escritorios: KDE, Gnome, otros...

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Mi usuario se loguea sin contraseña :S
Antiguo 27-abr-2010, 22:36
nopersona nopersona está desconectado
Habitual

Versión: 11.4
Agradecimientos: 30
Agradecido 29 Veces en 24 Mensajes
Poder de Credibilidad: 8
nopersona está en el buen camino
Enviar un mensaje por Skype™ a nopersona
Mi usuario se loguea sin contraseña :S

Bueno, otra vez yo con estos pequeños problemas que me mantienen activo, nada del otro mundo.

Resulta que hoy hice un usuario invitado, le di los permisos necesarios, su espacio de /home, todo ok. También definí que al momento de loguearse en el KDM no fuera necesario escribir la contraseña, todo en regla hasta aquí.

Pero resulta que al poco rato me di cuenta "por casualidad" que mi usuario también había quedado sujeto a esta regla tan cómoda para los que quieren usar el pc de sobre mesa, pero incómoda para mí, que me gusta conservar un orden, que casi siempre lo veo alterado cuando mis sobrinitas usan el pc

Dos observaciones: Al hacer la configuración a través de Preferencias>avanzado>gestor de acceso, ambos usuarios se pueden loguear sin contraseña, cosa que no quiero. Si lo hago desde yast>usuarios y grupos ninguno se pude loguear sin contraseña, cosa que tampoco quiero.

También le di un ojo a /etc/sysconfig, y definí el usuario que no necesita contraseña, pero lo mismo, nada.

En debian puedo definir el usuario que no necesita contraseña y hacerlo que se loguee automáticamente en el GDM mediante una modificación de las reglas de acceso, pero acá me he dado cuenta que el orden de los directorios es muy distinta, además hay dos, o por lo que entendí 3, maneras de modificar esto mismo, cuál es la correcta?

A alguien más le sucede, bug? he buscado, pero solamente hay alusiones a KDE3, y lo demás simplemente no funciona.
Antiguo 28-abr-2010, 09:00
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 563
Agradecido 2.415 Veces en 1.626 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Vaya, vaya..... Muy interesante.

Creo recordar que cuando creaba un usuario sin contraseña utilizaba el comando useradd pero nunca lo he intentado con las cosas del escritorio: yast y preferencias... Prueba modificar los parámetros del usuario con el comando usermod
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 28-abr-2010, 09:13
xisco xisco está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 29
Agradecido 157 Veces en 129 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
xisco está en el buen camino
hola,
y si simplemente dejas el inicio normal y le pones una contraseña en blanco al invitado??

Salu2
Antiguo 28-abr-2010, 14:02
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 40
Agradecido 1.238 Veces en 910 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Bueno, independientemente de que crear usuarios sin clave debería ser penado con mil años de cárcel del tipo Guantánamo como mínimo...

Yo tengo varios usuarios, todos ellos con clave y con el acceso automático para uno de ellos. Eso está configurado de forma explícita en YAST.

Esto es, en "usuarios y grupos", botón desplegable. Tiene dos posibilidades: indicar el usuario para iniciar automáticamente (autologin), y la que supongo que es para que se acepten usuarios sin contraseña (passwordless login).

KDM (y no sé cómo va con GDM, pero debería ser similar) tiene una pestaña para gestionar lo que llaman "conveniencia". Una de las opciones es si se inicia automáticamente un usuario, y otra de las opciones es no tener contraseña. Decir que, pese a lo especificado en YAST, aquí no aparece el inicio automático de un usuario como seleccionado... pero asumo, y no lo he probado, que aquí se pueden configurar ambos aspectos...

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación