Buenas tardes
Cuento con una webcam USB Logitech que trae microfono integrado, he agregado el repo de UVC Webcam e instalado
uvcdynctrl y con
luvcview pruebo si esta todo correcto y si, la camara funciona perfectamente
Abro skype y la camara la reconoce pero el audio no, voy a la configuracion de audio y busco el microfono de la webcam, lo selecciono y queda como en la imagen anexa; la pruebo y todo bien, tengo video y audio
En RecordItNow voy a propiedades para configurar el audio y busco el micro de la webcam quedando todo como la imagen anexa y funcionando perfectamente el audio
Ahora bien, he instalado Kamoso y Cheese pero me quede con Cheese (gustos personales) pero no consigo que me grabe audio por el microfono.. cuando pongo a grabar un video, me graba perfectamente el video pero de audio no graba nada, tengo un salivero y nada haha; pero me percate de algo.. en un video que grababa para probar el audio del micro en Cheese fue que escuchando detenidamente el video grabado, escucho al fondo y a un volumen muy bajo pues la musica que tenia puesta al momento de grabar dicho video.. osease se grabo la musica que reproducia (aun volumen muy pero muy bajo) pero mi voz no, nada de voz, CERO, ese es un caso, que no se donde configurar el audio en cheese
Tengo Kdenlive y esta es la configuracion de video y audio que me presenta
no me graba audio, solo video.. en audio device no se que poner.. he intentado agregando
hw:1,0 y no pasa nada.. incluso me dice que ya no detecta ni la webcam para grabar video, volviendo toda la configuracion a default si graba video (sin audio aun)
Bueno mucho bla bla, en concreto esa seria mi duda, como configurar correctamente en Cheese y/o Kdenlive para que me grabe audio por el microfono de la camara usb que tengo (hw:1,0); solo cuento con ese micro y me funciona bien en skype y recorditnow
saludos y gracias de antemano por leer este tema que esta algo extenso
PD - Navegando por la red encontre como grabar video/audio via ffmpeg con este comando:
ffmpeg -f alsa -r 16000 -i
hw:1,0 -f video4linux2 -s 800x600 -i
/dev/video0 -r 30 -f avi -vcodec mpeg4 -vtag xvid -sameq -acodec libmp3lame -ab 96k /home/blaw/output.avi
con ese comando si me graba video y audio perfectamente
supongo que con esos datos, los podria aplicar al menos a la configuracion de Kdenlive, pero no se bien como..