Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Software

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Configurar audio (microfono) en Cheese y/o Kdenlive
Antiguo 06-mar-2010, 00:07
blaw blaw está desconectado
Habitual

Versión: 1
Agradecimientos: 25
Agradecido 2 Veces en 2 Mensajes
Poder de Credibilidad: 6
blaw está en el buen camino
Configurar audio (microfono) en Cheese y/o Kdenlive

Buenas tardes

Cuento con una webcam USB Logitech que trae microfono integrado, he agregado el repo de UVC Webcam e instalado uvcdynctrl y con luvcview pruebo si esta todo correcto y si, la camara funciona perfectamente

Abro skype y la camara la reconoce pero el audio no, voy a la configuracion de audio y busco el microfono de la webcam, lo selecciono y queda como en la imagen anexa; la pruebo y todo bien, tengo video y audio

En RecordItNow voy a propiedades para configurar el audio y busco el micro de la webcam quedando todo como la imagen anexa y funcionando perfectamente el audio

Ahora bien, he instalado Kamoso y Cheese pero me quede con Cheese (gustos personales) pero no consigo que me grabe audio por el microfono.. cuando pongo a grabar un video, me graba perfectamente el video pero de audio no graba nada, tengo un salivero y nada haha; pero me percate de algo.. en un video que grababa para probar el audio del micro en Cheese fue que escuchando detenidamente el video grabado, escucho al fondo y a un volumen muy bajo pues la musica que tenia puesta al momento de grabar dicho video.. osease se grabo la musica que reproducia (aun volumen muy pero muy bajo) pero mi voz no, nada de voz, CERO, ese es un caso, que no se donde configurar el audio en cheese

Tengo Kdenlive y esta es la configuracion de video y audio que me presenta

no me graba audio, solo video.. en audio device no se que poner.. he intentado agregando hw:1,0 y no pasa nada.. incluso me dice que ya no detecta ni la webcam para grabar video, volviendo toda la configuracion a default si graba video (sin audio aun)

Bueno mucho bla bla, en concreto esa seria mi duda, como configurar correctamente en Cheese y/o Kdenlive para que me grabe audio por el microfono de la camara usb que tengo (hw:1,0); solo cuento con ese micro y me funciona bien en skype y recorditnow

saludos y gracias de antemano por leer este tema que esta algo extenso

PD - Navegando por la red encontre como grabar video/audio via ffmpeg con este comando:

ffmpeg -f alsa -r 16000 -i hw:1,0 -f video4linux2 -s 800x600 -i /dev/video0 -r 30 -f avi -vcodec mpeg4 -vtag xvid -sameq -acodec libmp3lame -ab 96k /home/blaw/output.avi

con ese comando si me graba video y audio perfectamente

supongo que con esos datos, los podria aplicar al menos a la configuracion de Kdenlive, pero no se bien como..
Antiguo 06-mar-2010, 03:34
caligulaelsanto caligulaelsanto está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1 kde
Agradecimientos: 172
Agradecido 77 Veces en 69 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
caligulaelsanto está en el buen camino
no se si te interese o en todo caso se relacione
pero yo tuve un problema con el mic no me andaba

revisa el post tal vez te sirva

http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=23487

mi blog
seguime en twitter @caligulaelsanto
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a caligulaelsanto Por Este Mensaje:
blaw (10-mar-2010)
Antiguo 06-mar-2010, 18:08
Habitual

Cita:
Iniciado por caligulaelsanto Ver Mensaje
no se si te interese o en todo caso se relacione
pero yo tuve un problema con el mic no me andaba

revisa el post tal vez te sirva

http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=23487
no, nada

de hecho mi microfono si funciona como mencione, en skype funciona perfectamente y en recorditnow tambien funciona perfectamente, porque en ambos puedo seleccionar el dispositivo de audio con el que quiero grabar que en este caso seria hw:1,0 que es el microfono integrado que tiene la webcam usb que uso; entonces yo pienso que Cheese y Kdenlive ¿toman hw:0,1 por default?

asi que pues no se como cambiar o especificar en Cheese y Kdenlive que tome hw:1,0

nota: probare una informacion que recuerdo me proporciono DiabloRojo sobre Preferencias del Sistema -> Multimedia, a ver que pasa y cuanto lo sucedido
mi configuracion kdenlive // mismo problema en foro kdenlive
Antiguo 06-mar-2010, 20:02
garrapax garrapax está desconectado
Habitual

Versión: 11.4, KDE
Agradecimientos: 49
Agradecido 31 Veces en 28 Mensajes
Poder de Credibilidad: 5
garrapax está en el buen camino
mi configuracion kdenlive // mismo problema en foro kdenlive

Yo utilizo kdenlive y capturo perfectamente video y audio de mi videocamara panasonic NV-GS21 pero a través del firewire 1394.

Por si te puede ayudar en algo, la única diferencia entre mi configuración y la tuya que muestras en el pantallazo de kdenlive es que yo tengo en "parámetros de captura la siguinte configuración":

-f oss -i /dev/dsp -f video4linux2 -s 320x240 -r 15 -i /dev/video0

Por otro lado, en el foro de kdenlive del que yo formo parte, se trata el mismo problema que el tuyo: sonido con skype pero no con kdenlivetema de "Configurar captura con mi webcam"

En la respuesta al problema se dice: "La captura de webcam usa la utilidad de linea de comandos ffmpeg y el OSS (/dev/dsp) para la entrada de audio. Las versiones más nuevas de ffmpeg tienen algún soporte para ALSA. Si tu puedes conseguir que el audio de tu webcam funcione en ffmpeg o ffplay, permítenos saber como hiciste y nosotros te daremos soporte para ello." Ver este post

En otro post del foro kdenlive aparece un problema muy similar (webcam logitech/openSUSE 11.2): en este caso le vuelve a responder el mismo (ddennedy) y le dice que piensa que "solo trabaja sin comprimir y quizás no con todos los formatos de píxeles" Ver post

Espero que te sirva, para que por lo menos veas que no es un problema solo tuyo

Última edición por garrapax; 06-mar-2010 a las 20:17
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a garrapax Por Este Mensaje:
blaw (10-mar-2010)
Antiguo 10-mar-2010, 08:12
Habitual

Bueno ya logre que me grabe el audio del microfono de la camara usb, usando la misma linea que habia encontrado para grabar audio/video con ffmpeg

ffmpeg -f alsa -r 16000 -i hw:1,0 -f video4linux2 -s 800x600 -i /dev/video0 -r 30 -f avi -vcodec mpeg4 -vtag xvid -sameq -acodec libmp3lame -ab 96k /home/blaw/output.avi

quedando asi la configuracion de Video4Linux en kdenlive:

solo un detalle.. el audio esta aproximadamente 1 segundo atrasado, osease si estoy hablando se ve que muevo la boca pero hasta el segundo pasado se escucha lo que digo
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación