Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Hardware

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Broadcom con señal muy baja
Antiguo 10-feb-2010, 17:37
UnderUp UnderUp está desconectado
Miembro Junior

Versión: openSUSE 12.3 64bits
Agradecimientos: 6
Agradecido 34 Veces en 31 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
UnderUp está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a UnderUp
Thumbs down Broadcom con señal muy baja

Hola. He revisado temas similares en el foro y creo no haber encontrado alguna solucion, al igual que en google.

Bueno. Tengo una laptop HP Compaq CQ40-626LA, la cual venia de fabrica con Win7 starter preinstalado. La red inalambrica funcionaba de maravillas con una señal muy clara.

Quise cambiarme a alguna distro Linux, y probe ubuntu, la cual, desde livecd, me configuraba correctamente el inalambrico, pudiendo chapar redes inalambricas con normalidad, tal como lo captaba el Win7.

Instale openSuse 11.2, con KDE y despues de batallar tanto, logre que el wirelless funcione, gracias a los pasos detallados en el blog de mi6el.

http://oicoite.com/blog/index.php/20...opensuse-11-2/

La tarjeta de red inalambrica es una Broadcom BCM4311.

Debo señalar que intente todas las formas señaladas en este foro para poder hacerlo funcionar y ninguna funciono. Y con la solucion planteada por mi6el, funcino a la primera.

El problea en si, ya funcionando el wirelees y conectandome a las redes inalambricas, surge lo siguiente.

"Deficiente poder de captar señales de redes inalambricas"

Detallando, el wireless me detecta las redes que se encuentran muy cerca, pero cuando los puntos de acceso estan relativamente distantes, no los chapa ni subiendo a un segundo piso.

Anteriormente no me habia percatado de ello, pero anoche, cuando estaba en la casa de un amigo cada uno con su makina haciendo un trabajo, el cual le compraba linea a una vecina, en su laptop chapaba varias lineas cercanas y claro, se conectaba con la linea de la vecina.

Sin embargo, en mi caso no mostraba ninguna red disponible y, de vez en cuando y de forma muy esporadica, me detectaba una red pero con una señal en -1% y al refrescar ya no aparecia nada.

Debo mencionar, en el laboru la inalambrica funciona demaravillas, ya q el acces point se encuentra cerca, y claro, capto señal de los vecinos tambien.
Ahora, en mi casa, con el win7, detectaba redes en intensidad media, pero con el suse ahora no me detecta nada.

Adicionalmente refiero, que cambie el knetworkmanager por el wicd, el cual, a mi parecer, supera por mucho al primero.

Pregunta: Existe alguna forma de aumentar el alcance del inalambrico? Aumentar su potencia? O alguna solucion para poder captar mejor las redes cercanas?

Esperando pronta respuesta, me remito de ustedes.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
broadcom, wireless

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación