Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Software

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Cambiar por defecto a Dolphin en Gnome.
Antiguo 07-feb-2010, 17:04
Prideone Prideone está desconectado
Aforado

Versión: 12.3
Agradecimientos: 14
Agradecido 3 Veces en 3 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
Prideone está en el buen camino
Cambiar por defecto a Dolphin en Gnome.

Hola gente!! Hace varios días que tengo éste problema y ni google ni por el foro encontré la solución.

Mi pregunta es como poder cambiar por defecto que el gestor de archivos sea Dolphin y no Nautilus en el entorno gráfico Gnome. Porque desde KDE, sí puedo cambiarlo a voluntad, y hasta me lo respeta en Gnome.
Como le instalé a mi hermana OpenSuse 11.1 (si, se suma otra persona al mundo Linux !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) y la máquina es viejita, le puse Gnome. Les comento que le re-encantó, pero el Nautilus no le convence mucho. Por eso le instalé Dolphin, pero ahora no sabemos como hacerlo por defecto.
En cualquier carpeta, le hacemos click derecho y vamos a propiedades y elegimos en "abrir con" al Dolphin pero nada... sigue iniciando con Nautilus. Ella puede usar el Dolphin apretando el icono del Dolphin, pero si crea carpetas en el Escritorio, se activa el Nautilus por defecto.

Comento que ella sólo tiene Gnome y no KDE, por lo que no puedo cambiarle por defecto el gestor de archivos dentro de KDE (que si no encuentro una solución, tendré que instalarle KDE para cambiar sólo eso :S).

¿Alguien sabe donde se cambia eso? (sin usar KDE y sin tener instalado los repositorios de KDE. Sólo con GNOME)

Muchas gracias a todos!!!! Saludos!!
Antiguo 07-feb-2010, 17:49
RGB RGB está desconectado
Miembro Senior

Ubicación: Lombardía, cerca de una copa de vino tinto de la Toscana
Versión: 42.2 x86_64
Agradecimientos: 7
Agradecido 187 Veces en 99 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
RGB está en el buen camino
No puedo responder directamente a tu pregunta (no me gusta gnome y no sé utilizarlo), pero si la computadora es "viejita" como dices gnome tampoco te conviene. Instala xfce en lugar de gnome: usa las mismas librerías que este último, es mucho más ligero y thunar, el navegador de archivos de xfce, es muy similar a dolphin. De hecho, thunar y dolphin están entre los mejores navegadores de archivos que se pueden encontrar en cualquier sistema operativo.

Mi blog sobre fotografía digital, arte, software libre,
matemática, física y otros delirios
Antiguo 07-feb-2010, 19:18
Prideone Prideone está desconectado
Aforado

Versión: 12.3
Agradecimientos: 14
Agradecido 3 Veces en 3 Mensajes
Prideone está en el buen camino
Hola RGB. Por lo de "máquina vieja", es un decir. Creo que tiene un micro AMD 2,0 Ghz y 476 Mb de Ram y le puse 1Gb de Swap.

La verdad que Gnome va bien. Gasta un 10% de recursos del micro cuando recién inicia la máquina, y la memoria Ram no supera el 20% (sin usar la Swap). No es que le anda lenta la maquina, al contrario, ella lo ve como que "vuela".

Le instalé Gnome, porque es mas liviano que KDE (que si le instalaba, iba a ser la 3.5). Xfce tengo los repositorios instalados y todo, pero no me atrevo a probarlo. No se porqué, pero le tengo miedo.

Traté de varias formas de cambiar por defecto un navegador de archivos en Gnome, hasta fui a "editor de configuración" pero no encontré nada para poner al Dolphin como predeterminado.

También edité los archivos de nautilus en /usr/share/aplication/ y donde decía exec y truexec le cambié de nautilus a dolphin pero nada. siguió abriéndome por defecto al nautilus.

Quise probar la desistalación de nautilus (una pena), pero parece ser que Gnome utiliza el paquete nautilus para otros programas y me desistalaría muchos otros paquetes y no le veo buena pinta.

Si no consigo una solución, primero eliminaré el programa nautilus y si no hay caso, le instalaré los repositorios de KDE 3.5 y lo cambiaré desde ahí, pero es una pena que no se pueda modificarlo desde Gnome. Algo estaré haciendo mal T_T

Gracias por tu respuesta y Saludos!!!!
Antiguo 08-feb-2010, 12:58
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 563
Agradecido 2.415 Veces en 1.626 Mensajes
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Nautilus no se puede desinstalar sin quitar Gnome, es como intentar quitar el Explorador de archivos de Windows. Como dice RGB, thunar es un liviano explorador de archivos.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
dolphin defecto gnome

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación