Hola a tod@s. Supongo que no es lo más corriente lo que voy a realizar, pero yo tampoco soy un tipo corriente. Desde que llegué "a esta nuestra comunidad", ya han pasado 4 años y casi 20 días. Comencé con mis dudas sobre versión 10.0+KDE3, y hace pocos días, mis dudas eran sobre la versión 11.2+KDE4. El hecho, es que me he decidido a escribir este post, para agradecer a toda la comunidad de openSUSE en general, y a este foro en particular, el magnifico trabajo que se ha desarrollado para la versión 11.2+KDE4, en todos los aspectos (estético, visual, efectos de KWIN, aplicaciones, etc). Después de ver cómo el genero humano puede ir de chapuza (10.1-10.3) en chapuza (11.1), comprobar que hemos llegado al punto óptimo de maduración y estabilidad, me llena de "orgullo y satisfacción", cómo diría aquel. Hemos conseguido (que yo también he sufrido las betas, las RC's y bugzilla), por fín, tener una distro a la altura de otras distros que gozan de mejor reputación que la nuestra. Si buscasemos en google, sobre los "comentarios" de los expertos para esta nueva versión de openSUSE, nos sorpredería que NO hay noticias, ni buenas, ni malas. Cómo diría un amigo mío guiri: "NO NEWS, GOOD NEWS" (esto sería algo así cómo "si no hay noticias son buenas noticias"). Esta nueva versión de openSUSE, está recomendada para los nuevos usuarios de LINUX que quieran probar a dejar "el lado oscuro de la fuerza" (¿windows? ¿ubuntu?). También es cierto (según distrowatch) que después de *UBUNTU, openSUSE es la distro más descargada, y por poca diferencia con respecto de *UBUNTU. En fín, que muchas gracias para todos, desde el primero al último, y comenzando por los más cercanos, administradores y demás responsables de este foro, a los que tengo el gusto de considerar algo más que "colegas de afición", y con los que comparto mi tiempo de ocio y aprendizaje. En fin "Picarón" ... no sé si necesito un psicólogo ... o quizás no. Por último (y no menos importante), os quiero felicitar a todos los que compartimos este foro la Navidad, y que el próximo año sea mucho mejor para todos. ¡Féliz Navidad, y prospero 2010!