Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Software

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Suse 10.3 no muestra el inicio de sesion en modo grafico
Antiguo 02-dic-2009, 02:39
ic3brak3r ic3brak3r está desconectado
Aforado

Versión: 10.3
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
ic3brak3r está en el buen camino
Suse 10.3 no muestra el inicio de sesion en modo grafico

Saludos, espero que alguien me pueda ayudar con este problema, hace algun tiempo me descarge una distro de suse 10.3, lo instale en una pc clon y rulaba con windows xp y discos quantun y toda la nota todo xvr, ahora ultimo me compre una laptop hp dv7-1273cl con windows vista ultimate disco sata video nvidia le kree la particion, le instale el suse todo xvr, me muestra la configuracion de video de 800x600 y 16bits bueno no le tome importancia y guarde todo al fin inicio de secion pero solo me muestra una pantalla medio celestina y el mouse en medio, el detalle esta en que no puede cargar la sesion en donde ponga el user y pass y seleccionar el escritorio ni nada solo se keda ahi bueno todo pasiente espere sin mentir 1 hora y poco mas pensando ke se demoraria un poco pero nada, lei algunos tips del foro para instalar sobre laptop pero nada de nada sigue igual pero si puedo usar el modo consola ahi se logea y toda la nota listo copio muevo pero no carga el entorno visual y tampoco lo hace en modo seguro probe con usar SaX2 y me cambia la resolucion claro desde la terminal 1 y cuando le doy X, me sale la misma cosa color celeste y el mouse ke si puedo mover y toda la nota, me gustaria saber si alguien me pueda ayudar con el inicio de sesion para cargar en modo visual.
Antiguo 02-dic-2009, 03:00
Defton Defton está desconectado
Miembro Senior

Versión: 42.1
Agradecimientos: 7
Agradecido 151 Veces en 95 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
Defton está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Defton Enviar un mensaje por Skype™ a Defton
supongo que no haz instalado los drivers de nvidia... prueba en logearte como root en la consola y ejecuta los comandos

Código:
init 3
sax2 -r -m 0=vesa
init 5 ; exit
y si te funciona el entorno gráfico ya solo seria cuastion de instalar los drivers de nvidia

Mi Blog:
http://elblogdedarkspark.blogspot.mx/
Canales de Youtube:
http://www.youtube.com/user/DarkSpark2099
http://www.youtube.com/user/defton En des-uso
HOla
Antiguo 02-dic-2009, 03:20
Mark0pX Mark0pX está desconectado
Habitual

Versión: 13.1 - KDE
Agradecimientos: 14
Agradecido 5 Veces en 5 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
Mark0pX está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Mark0pX
HOla

Hola, como dice Defton, tambien estoy casi seguro q no instalaste los drivers nvidia, te sugiero q leas el "how to" que esta en algun lugar del foro.

Pero si deseas ir mas alla en el entorno grafico (me refiero a compiz-fusion) no creo q lo logres porq el soporte ya esta descontinuado Te lo digo por q me pasa lo mismo, asi q migre a la version 11.2

Salu2
Antiguo 02-dic-2009, 04:25
ic3brak3r ic3brak3r está desconectado
Aforado

Versión: 10.3
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
ic3brak3r está en el buen camino
Hi, no pense ke la respuesta seria en tiempo real sino mas bien en un par de dias el hecho es ke hice lo ke me dijiste cambio el privilegio a lvl 3 luego trato de cargar, cuando ejecute sax2 -r -m 0=vesa salio una pantalla de configuracion para la resolucion y bueno solo le puse ok aunke hice eso antes para cambiar de 800x600 a 1440x900 pero igual se kedo ahi en nada cuando termine con init 5 ; exit pues se puso como antes el hecho es ke yo kreo ke no es la tarjeta de video puesto ke lo configura normal y muestra en entorno grafico y todo inclusive el movimiento del raton mostrando el puntero lo ke pasa es ke no carga el inicio de sesion porke se keda ahi deberia de salir la pantalla de USER> pass, escritorio y toda esa nota pero no avanza de todas maneras gracias por el aporte si tendrian otra opinion de ke podria ser y como configurar mi red por consola jejeje y como guardar en archivo de texto lo ke ejecuto para ke puedan ver el error ke sale o mensaje si sirve de algo mi kernel es 2.6.22.5-31-bigsmp y en una linea de error sale SaX2 no X-Server is running cuando ejecuto el X. seguire intentando
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
laptop, nvidia, sesion

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación