Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Técnica > Internet, Redes y Wireless

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado

Después de instalar suse 11.2 no funciona red local
Antiguo 15-nov-2009, 01:11
amungar amungar está desconectado
Habitual

Versión: 13.1 - 64 bits
Agradecimientos: 0
Agradecido 4 Veces en 4 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
amungar está en el buen camino
Después de instalar suse 11.2 no funciona red local

Hola:

Tenía instalado openSUSE 11.1 y me conectaba bien con Konqueror con windows XP en red local. Por tanto, no soy un principiante en esto. He cambiado a la versión 11.2 y también cambié a windows 7. Ahora la conexión de red se ha estropeado. Cuando intento conectar conexión, o me pide usuario y contraseña (que no funciona), o dice que no se puede conectar.
He comprobado lo siguiente:

1. El ping de linux 192.168.1.34 a windows 192.168.1.33 funciona bien
2. He abierto los cortafuegos en ambos ordenadores
3. En windows 7 he compartido la carpeta DATOS. He dado todos los permisos (total). He autorizado la entrada (en el ordenador) procedente de cualquier dirección IP (procedente de fuera). Entonces, linux no tendría que pedirme usuario y contraseña. Por tanto, el problema no está en windows 7 y no os pido información acerca de la configuración de este S.O.

¿Por qué linux no me deja conectarme con windows cuando windows tiene todos los permisos concedidos para poder hacerlo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Antiguo 15-nov-2009, 02:50
iSVQ iSVQ está desconectado
Miembro Junior

Versión: 11.1
Agradecimientos: 2
Agradecido 5 Veces en 4 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
iSVQ está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a iSVQ Enviar un mensaje por Skype™ a iSVQ
Aún no he probado del todo Windows 7, pero me consta cuando lo hice con la RC1 que era harto dificil, aún supuestamente configurando todo como "abierto" realmente no lo está, debido al uso del UAC que integra...

Considero que el error de acceso sí es de W7 y no de Linux.

No obstante, en Google he visto muy buenas guías de cómo interactuar entre Windows 7 y cualquier linux...

[EDITO] PD: Prueba a desactivar el UAC (User Allow Control) en W7, a ver qué conseguimos...

Última edición por iSVQ; 15-nov-2009 a las 02:52
Antiguo 15-nov-2009, 11:09
Habitual

He seguido tus instrucciones y, además, he estado un buen rato buscando en google información acerca de conexión en red de linux con windows.

He encontrado en este lugar una información sensacional y explicado a prueba de tontos (en windows 7 es algo diferente la instrucción última: desactivar en windows la petición de usuario y contraseña)

http://www.imatica.org/bloges/2007/12/3112412007.html

Desgraciadamente, después de haber seguido las dos clases de instrucciones en ese enlace (para diferentes windows), todavía linux me sigue pidiendo usuario y contraseña y no me deja conectar. No creo que encuentre información de mayor calidad que la que adjunto en ese enlace, que recomiendo al webmaster lo haga público al principio de este foro para ayuda a todos los foreros.

Gracias de todos modos.

P. D. Me temo que tendré que eliminar Windows 7 y regresar a windows XP para poder conectarme en red. Tengo programas donde, desgraciadamente, sólo conozco versiones en windows. Por ejemplo, uso Pinnacle para capturar y editar video para mis videos de viajes. Seguro que en linux debe haber algo parecido, pero tengo sólo controladores windows para los dispositivos de captura de video digital y analógico (tarjeta y USB).
Antiguo 15-nov-2009, 11:47
Miembro Junior

A ver si algún gurú susero nos ilustra mejor, pero tras haber realizado los pasos de esa guía, creo que ahora debes configurar tu SAMBA correctamente para que envíe la peticion NTLM correctamente. Ya nos cuentas y no te des por vencido que se puede.

Saludos

PD: Voy a buscar más información, a ver si te puedo poner algún enlace que nos ayude (digo "nos" porque este tema me interesa bastante).

Prueba con esto:

gpedit.msc>configuracion windows>Configuracion seguridad>Directivas Locales>Opciones seguridad> -Cliente redes microsoft: enviar contraseña sin cifrar a servidores SMB de terceros: HABILITAR; -Seguridad de red: nivel de autentificacion de LAN Manager: ENVIAR LM y NTLM: usar la seguridad de session NTLMv2 si se negocia

Última edición por iSVQ; 15-nov-2009 a las 13:20 Razón: [ACTUALIZACIÓN]
Antiguo 16-nov-2009, 18:14
Habitual

Cita:
gpedit.msc>configuracion windows>Configuracion seguridad>Directivas Locales>Opciones seguridad> -Cliente redes microsoft: enviar contraseña sin cifrar a servidores SMB de terceros: HABILITAR; -Seguridad de red: nivel de autentificacion de LAN Manager: ENVIAR LM y NTLM: usar la seguridad de session NTLMv2 si se negocia
He intentado seguir tus instrucciones y el resultado es el siguiente:

amungar@linux:~> su
Contraseña:
linux:/home/amungar # gpedit.msc
If 'gpedit.msc' is not a typo you can use command-not-found to lookup the package that contains it, like this:
cnf gpedit.msc
linux:/home/amungar # conf gpedit.msc
If 'conf' is not a typo you can use command-not-found to lookup the package that contains it, like this:
cnf conf
linux:/home/amungar # cnf conf gpedit.msc
conf: Buscando...linux:/home/amungar #

Como ves, después de ejecutar esta orden (tras 3 intentos) el S.O. queda "a la escucha". Me he quedado con cara de bobo después de este resultado del S.O. ¿Cómo demonios introduzco la siguiente instrucción "configuracion windows>... etc."? Seguramente crees que soy lo bastante experto para entender exactamente tus instrucciones, pero no es así. No soy experto sino afiicionado, es decir, entiendo cosas básicas y a medias cosas más complicadas. Te ruego una ayudita más siendo más explícito. Ruego me perdones por la molestia que conlleva darme instrucciones un pelín más detalladas. Gracias.
Antiguo 16-nov-2009, 18:54
xisco xisco está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 29
Agradecido 157 Veces en 129 Mensajes
xisco está en el buen camino
hola,
gpedit.msc es un comando de windows no de linux. Te permite modificar las politicas locales del sistema, imagino que ahi quieres cambiar el modo en que windows 7 autentica via red.
Desde windows 7 como administrador ejecutar gpedit.msc no en linux. No he leido las instrucciones, pero en windows XP habia un modo compartido simple que dejaba entrar en modo lectura la usuario todos, puede que aqui tambien.
cuando pida usuario y contraseña ponle una del equipo windows de este modo
usuario : miequipoW7\prueba
passord: clave
miequipoW7 seria el nombre del equuipo con W7 y prueba un usuario con permisos en la carpeta, clave pues la clave que hayas puesto

SAlu2
Antiguo 17-nov-2009, 03:42
Miembro Junior

Lightbulb

Cita:
Iniciado por amungar Ver Mensaje
He intentado seguir tus instrucciones y el resultado es el siguiente:

amungar@linux:~> su
Contraseña:
linux:/home/amungar # gpedit.msc
If 'gpedit.msc' is not a typo you can use command-not-found to lookup the package that contains it, like this:
cnf gpedit.msc
Siento mucho no haber concretado que la utilidad de Configuración de Políticas de Grupo "gpedit.msc" es de Windows. Daba por supuesto que era de 'índole general' y que intenté dejar claro en mi primera respuesta en negrita que el problema radicaba en la autenticación de Windows y no de linux, por lo que las posteriores instrucciones que indiqué eran para Windows y no para linux. Tu escueto perfil de usuario me indicaba que, llevando más de dos años con nosotros, sabrías distinguir entre una instrucción Windows y una linux. Disculpa mi ignorancia al dar por sentado tantas cosas.

Añado más detalladamente, por tanto:

Cita:
En Windows: Inicio > Ejecutar > gpedit.msc > configuracion windows > Configuracion seguridad > Directivas Locales > Opciones seguridad >
  • Cliente redes microsoft: enviar contraseña sin cifrar a servidores SMB de terceros: HABILITAR;
  • Seguridad de red: nivel de autentificacion de LAN Manager: ENVIAR LM y NTLM: usar la seguridad de session NTLMv2 si se negocia
Espero haber sido claro y detallado esta vez, y por ende, de ayuda.

Ya nos cuentas a ver qué tal fué...

Última edición por iSVQ; 17-nov-2009 a las 03:56 Razón: Más clarito, agua... ('^^) [13min de edición pa dejarlo bonito y claro]
Antiguo 18-nov-2009, 01:41
Habitual

Hola:

He seguido exactamente tus instrucciones. Cuando intento conectarme, linux siempre me pide el usuario y contraseña, pero no me deja conectar

He hecho las siguientes comprobaciones:

1º. El explorador de archivos, que también es explorador de red, en el epígrafe "red" aparece sólo windows 7. Además, en la opción "ver mapa de red" aparece el siguiente mensaje: windows no pudo detectar ningún equipo ni dispositivo. Es extraño, porque he hecho ping en ambos sentidos y los dos ordenadores se detectan mutuamente.

2º. En la configuración avanzada de uso compartido, tengo activadas las opciones "activar detección de redes", "uso compartido de archivos e impresoras", "uso compartido para que todos los usuarios con acceso a la red puedan leer y escribir en carpetas públicas", "uso compartido con protección por cifrado (128/40/56 bits, lo he intentado todo)", "uso compartido con protección/sin protección por contraseña (lo he intentado de ambos modos), "Permitir que windows administre las conexiones/usar cuentas de usuario y contraseña para conectar a otros equipo (lo he intentado de ambos modos)". Tengo compartida en windows manualmente la partición D: DATOS (con el explorador).

3º He abierto el cortafuegos de windows (linux me dio el mensaje de que el fracaso en la conexión puede ser debido a un cortafuegos).

4º. He comprobado en la configuración de red esto: "IPv6 sin acceso a la red"

5º. Al ejecutar el diagnóstico de red, aparece el mensaje "windows no pudo detectar el problema"

6º. Windows dice que hay una posibilidad más para conectarse en red que no he probado, a través de un programa que ahora no recuerdo cómo se llama y no lo encuentro.

7º. En las opciones de seguridad de Iexplorer, en la opción "seguridad de red local", he bajado el cursor al mínimo (mínima seguridad para la conexión en red local)
=============

En linux:

1º he instalado samba.

2º. he intentado conectarme sólo con el nombre del servidor con su IP (192.168.1.33) y con su nombre windows7, con y sin nombre de recurso compartido "d" después de la barra "/".

En todos los casos aparece una ventana pidiéndome el usuario y contraseña, incluso cuando en windows he desactivado la petición de estos datos para conectar. Siempre me rechaza la conexión.

3º. He intentado la opción "añadir carpeta -disco de red windows-". El resultado es "la conexión no ha sido posible, compruebe sus preferencias".

Como habeis visto, estoy desesperado. Francamente, se me han agotado las ideas. Parece que el fallo está en que el equipo linux no es visible para windows a través de otra cosa que no sea un ping. Y exactamente lo mismo sucede para linux. Debe existir una explicación que no puedo entender porque es más profunda que los "profundos consejos" que me habeis dado. Si dais con el fallo, seguro que todos vamos a aprender un montón, porque cuando las cosas salen bien a la primera no hemos aprendido absolutamente nada, sencillamente ha funcionado lo que ya sabíamos de antemano iba a funcionar. Sólo se aprende probando y errando. Os ruego que me ayudeis a solucionar este problema, si acaso se os ocurren más ideas. Muchas gracias.
Antiguo 18-nov-2009, 21:59
Habitual

He desinstalado la versión 11.2 y he regresado a la versión 11.1.

también he puesto este post en un foro de windows, porque se trata de conectar linux con windows. Allí me han ayudado mucho. Me han hecho preguntas que respondo aquí, por si os sirven de ayuda.

Citar:
¿Dónde está tu fallo entonces? Para saberlo nos tendrás que dar más información: cómo está conectado a red el equipo con Windows. No me lo has dicho. ¿Cable, wi-fi..?. Ya que estamos, ¿podrías indicar qué versión de Windows 7 utilizas?

Tengo un router (estándar de telefónica ZyXTEL), donde tengo conectado dos ordenadores "Windows 7 Ultimate -32 bits" y "openSUSE 11.1-32 bits".

Citar:
Si tienes antivirus y firewall. No me lo has dicho. Vale, has desactivado el firewall de Windows, pero no me has dicho si tienes antivirus o suite de seguridad y en ese caso, cuál es.

Tengo instalada la Suite BitDefender protección total (incluye, además de antivirus, antigusanos y cortafuegos, también utlidades de disco -desfragmentación- y del sistema -reparación del registro-). Pulsando en el icono en el escritorio de BitDefender con el botón derecho del ratón se despliega una ventana. Haciendo clic en "Propiedades", se despliega otra ventana. Una de las pestañas es "Seguridad". Pinchando aquí aparece una ventana con la configuración de seguridad del usuario y del administrador. He activado la opción "Control total" (lectura, escritura, etc.). He desactivadio el cortafuegos de BitDefender y de Windows.

Citar:
Si puedes acceder a esa carpeta compartida desde el propio Windows 7 (Inicio, ejecutar: \\nombre_equipo\nombre_recurso). ¿Lo has hecho? ¿Funciona?

Funciona. Aparece la carpeta compartida D: en la red, dentro de windows 7 (figura este mismo ordenador conectado en red )

Citar:
Si puedes probar a acceder a esa carpeta compartida con otro Windows ayudaría a delimitar más el problema. Esta parte sería muy interesante, porque nos ayudaría a saber si es un problema de tu Windows 7 o de la configuración de Samba. Si no tienes un segundo Windows en la red (por ejemplo, en arranque dual en la máquina con Linux o gorronear un momento el portátil de un familiar o amigo) y tienes a mano algún CD de instalación de XP ó 7, siempre puedes montar una máquina virtual y hacer esa prueba (si no sabes cómo montar una máquina virtual, me lo dices y te paso un tutorial muy sencillo y los enlaces necesarios).

Has tenido una gran idea que no se me había ocurrido. Buenísima. He seguido tu consejo de otro modo equivalente: he instalado windows XP en una partición del disco donde tengo linux, accediendo por "arranque dual". He arrancado windows XP en el segundo ordenador. ¿Resultado? ¡CONEXIÓN SIN PROBLEMAS!. ¿Qué significa esto? Respondes a esta pregunta de este modo:

Citar:
Descartada la configuración de la red de Windows 7 (ya que ya has probado todas las opciones), las dos causas más probables del problema son una incompatibilidad o error de configuración de la versión de samba que estás usando (por cierto, ¿cuál es?) o bien una suite de seguridad (como la de Norton) dando por saco.

Insistiendo en lo que dices, digo dos cosas como causa del fallo: a) linux (Samba) no está bien configurado para conectarse con windows 7, b) windows 7 no está bien configurado para aceptar conexiones en red que proceden de un S.O. que no es de Microsoft (puede que en el mercado haya librerías que no son de Microsoft para conectarse a un ordenador linux; ¿conoces algunas?).

He instalado el cliente Samba 3.2.7-11.4.1 con YAST2 y todas las librerías adicionales que tienen algo que ver con samba. No parece que que Samba esté mal configurado, porque NUNCA tuve problemas para conectarme con windows XP en el otro ordenador (antes de eliminarlo y sustituirlo por windows 7 y, antes con Vista Premium, que tampoco funcionó la conexión en red; por eso eliminé Vista y volví a instalar windows XP). Parece lógico que si antes tuve este mismo problema con Vista, me ocurra exactamente igual con windows 7, sencillamente porque se dice por el sector que Vista es una "beta" de windows 7 (los veo idénticos, al menos superficialmente).

Citar:
Por otra parte, te lo vuelvo a decir: la configuración de seguridad de Internet Explorer afecta exclusivamente a Internet Explorer. Por otra parte, que un equipo con Linux no aparezca en Redes es normal.

Perdona que haya insistido en esta cuestión. Lo hice porque hay una opción de seguridad que se refiere a una "intranet", que sabemos es una red local. Y como se da la circunstancia de que pretendo conectar con windows desde linux con el navegador "trivalente" 'konqueror' porque es versátil para navegar de tres modos: a) por los discos de linux, b) por los discos de otro ordenador conectado a la red local (¿intranet?), y c) por Internet. De todos modos, ahora comprendo que tienes razón porque, aunque utilice el navegador Konqueror, no se conecta a una página web en la red local, sino sólo a archivos dentro de carpetas. Como este es el caso, efectivamente, nada tiene que ver eliminar la seguridad en la intranet (nunca la utilizaré, a menos que pinche en páginas web guardadas en los discos, que podría darse el caso).

Mis conclusiones de las pruebas y la historia:

a) El hecho de que pueda conectarme con windows 7 desde windows XP (y a la inversa) significa que hay compatibilidad para la conexión entre ambos S.O. y, además, todos los parámetros de todas las configuracioens son correctos.

b) El hecho de que en el pasado haya podido conectarme con windows XP desde linux openSUSE 11.1 (NO a la inversa) significa que había compatibilidad para la conexión DESDE linux HASTA windows XP y, además, todos los parámetros de todas las configuraciones eran correctos.

c) El cambio de windows XP por windows 7 Ultimate me dice que todos los parámetros de todas las configuraciones de linux deben seguir siendo correctos; también lo son PARCIALMENTE todas las configuraciones de windows 7, porque cuando un S.O. no diseñado por Microsoft pretende conectarse a un S.O. no fabricado por esta empresa, pone dificultades "escondidas, difíciles de encontrar", con el fin de que los usuarios de linux "tiren la toalla", abandonando a la competencia de Microsoft y regresando al redil de esta empresa (de donde nunca debieron irse). Consecuentemente, además de los sabios trucos muy profundos que me habeis dicho, modificando parámetros del registro de windows, parece que no es suficiente. Sería muy importante para todos los usuarios actuales y futuros de linux conocer exactamente la solución a este problema, si acaso somos capaces entre todos de solucionarlo (no he visto la solución en internet, pero no he buscado en inglés, que algo entiendo).

Muchas gracias por las molestias que os estais tomando para ayudarme a resolver un problema que creo es de TODOS (o la mayoría de) LOS USUARIOS DE LINUX. Por supuesto, he colocado este problema también en un foro de windows y todavía no han dado con la solución (quienes han leído mi post, claro).

Un saludo.
[TUTORIAL] Mega-Tutorial-SAMBA_WINDOWS-del-Cagarse-Pelotas
Antiguo 19-nov-2009, 05:05
Miembro Junior

Talking [TUTORIAL] Mega-Tutorial-SAMBA_WINDOWS-del-Cagarse-Pelotas

Veamos:

Cita:
tengo activadas las opciones "activar detección de redes", "uso compartido de archivos e impresoras", "uso compartido para que todos los usuarios con acceso a la red puedan leer y escribir en carpetas públicas", "uso compartido con protección por cifrado (128/40/56 bits, lo he intentado todo)"
Por lo pronto, desactiva ésto: "uso compartido con protección por cifrado" y cuéntanos qué pasa.

Por cierto, ¿desactivaste el UAC? Te lo pedí dos veces y ni has mencionado el tema. Prueba desactivar el UAC también y nos cuentas, si no rula, sigamos, pero confirma que no rula, please.

Llegados a este punto, si no te deja entrar, entonces partamos una lanza por Windows 7 y que no esté mal configurado. Así que nos metemos con SAMBA.

Antes de nada, decir tiene que como lo consigamos, vamos a hacer un "Mega Tutorial SAMBA/WINDOWS del Cagarse Pelotas" (pienso que éste, u otro más jocoso, y no uno serio como "Tutorial SAMBA/WINDOWS" debería ser su nombre si rula... xDDDD) para que NADIE MÁS TENGA QUE PREGUNTAR. Pretencioso, si, pero y qué... ('^^)

[FUENTE: TweakHound - Optimize Your Computing Experience!]

En ésta página se nos explicó en su día cómo configurar SAMBA y Windows XP, en OpenSuSE 10.3 y a mi al menos me funcionó, así que vuelvo a ella para ayudarte. Sé que no es la versión de OpenSuSE que estamos tratando, pero si lo piensas, es con SAMBA con quien tratamos principalmente, por lo que por probar, que no se diga.

A ver, releyendo el 'pequeño' tutorial de ahí, te extraigo los puntos necesarios/clave:

Cita:
    • NOTA: Aún no he probado el 11.x a fondo (sólo poco tiempo la 11.0 Alpha), ni siquiera lo tengo instalado en este momento, por lo que no puedo comprobar nada. Pido disculpas y ruego seais pacientes (los que seguís este tema) y sigáis los pasos. Algunos son evidentes o los conocemos, pero considero necesario mencionarlos.
  • RECORDATORIO: Instalar todos los paquetes necesarios, y comprobar una vez más la correcta comunicación del comando 'ping'. Si no, no hacemos nada... ('^^)
  • IMPORTANTE: Sólo es válido para GRUPOS DE TRABAJO/WORKGROUPS, no para Dominios/Domains.
  • CONSEJO: Apagar del todo, en Windows y en Linux, cada página de configuración que usemos con cada paso y reiniciar si se nos pide.
  • Windows 7: Inicio > Ejecutar > cmd > OK > En el shell abierto, escribe y ejecuta la orden: 'ipconfig /all'. Apuntaremos 'Dirección IP' y 'Nombre de host'.
    • NOTA: El siguiente paso de la guía de esa página siempre me lo he saltado, pues si ponemos lo que dice, perderemos la salida a Internet (nuestro router no reconocerá esos números así tan fácil), y no vamos a montar algo a costa de otra cosa, ¿verdad?
  • OpenSuSE 11.x: Yast > Servicios de red/Network Services > Seleccionar 'Swat service' > ENCENDER/ON > Finalizar/OK.
  • OpenSuSE 11.x: Yast > Servicios de sistema/System Services > HABILITAR/ENABLE todos estos: nmb, smb, smbfs, xinetd > Finalizar.
  • OpenSuSE 11.x: Yast > Servicios de red/Network Services > Servidor SAMBA/SAMBA server > Pestaña 'Inicio/Start Up' > Marcar 'Iniciar servicio con el sistema/Start service when Booting' y, si se usa FireWall, marcar 'Abrir puerto en el cortafuegos/Open Port in FireWall'.
  • OpenSuSE 11.x: Yast > Servicios de red/Network Services > Servidor SAMBA/SAMBA server > Pestaña 'Identidades/Identities' > Rellenar el campo GRUPO DE TRABAJO/WORKGROUP con el nombre de la red (el que le dimos al configurarla en Windows si éste fue el primero, o el de Linux si éste fue el primero que la configuró).
  • OpenSuSE 11.x: Yast > Servicios de red/Network Services > Servidor SAMBA/SAMBA server > Pestaña 'Identidades/Identities' > Asegurarse de que está marcado el desplegable como 'Sin controlador de dominio/NO DC'.
  • OpenSuSE 11.x: Yast > Servicios de red/Network Services > Servidor SAMBA/SAMBA server > Pestaña 'Identidades/Identities' > Rellenar el campo 'Nombre de host NETBIOS/NETBIOS host name' con el nombre que le diste a la máquina (la de linux, no el que hemos apuntado antes, que es de Windows).
  • OpenSuSE 11.x: Yast > Servicios de red/Network Services > Servidor SAMBA/SAMBA server > Finalizar/OK.
  • OpenSuSE 11.x: Konqueror > Escribir 'localhost:901' en la barra de direcciones y presionar 'enter' > root | password > OK.
  • OpenSuSE 11.x: Konqueror > Globals > Rellenar, si no lo están ya, 'workgroup' and 'netbios name' con el 'grupo de trabajo' y 'nombre de host netbios' (los de linux).
    • OPCIONAL: Modificar 'server string' aunque la guía no dice exactamente con qué, así que lo dejamos como esté.
  • OpenSuSE 11.x: Konqueror > Globals > Cambiar las opciones de 'seguridad/security' a 'USUARIO/USER'.
  • OpenSuSE 11.x: Konqueror > Globals > Browse Options > os level > 2.
  • OpenSuSE 11.x: Konqueror > Globals > Browse Options > preferred master + local master + domain master > No.
  • OpenSuSE 11.x: Konqueror > Globals > Presionar 'Aplicar cambios/Commit Changes'.
    • NOTA: Realizar esto en cuantas máquinas tengamos corriendo con SAMBA.
    • RECOMENDACIÓN: Añadir en todos los linux que configuremos, los nombres de host que tienen los otros (incluido el de Windows que apuntamos al principio) a la línea 'hosts allow' (y con los que agreguemos más adelante lo mismo).
  • OpenSuSE 11.x: Alt+F2 > kcmshell 'fileshare' (así, con esas comillas) > EJECUTAR/RUN.
  • OpenSuSE 11.x: Ventana resultante del paso anterior > Modo Administrador/Administrator Mode > root | password.
  • OpenSuSE 11.x: Ventana resultante del paso anterior > AÑADIR/ADD o CAMBIAR/CHANGE las comparticiones/shares que queramos tener disponibles en nuestro GRUPO DE TRABAJO.
  • OpenSuSE 11.x: Ventana resultante del paso anterior > Click en 'Usuarios permitidos/Allowed Users' > Marcar 'Permitir a todos los usuarios compartir carpetas/Allow all users to share folders'
  • OpenSuSE 11.x: Ventana resultante del paso anterior > Ignorar lo que haya colocado referente a NFS (no lo veo necesario).
  • OpenSuSE 11.x: Ventana resultante del paso anterior > Marcar 'Compartir con SAMBA (Windows)/Share with SAMBA (Windows)' y establecer cómo queremos compartir las carpetas en la red. Usar también el botón 'Más opciones SAMBA/ More SAMBA Options' con especial atención en las pestañas 'Usuarios/Users' y 'Configuración Base/Base Settings'.
    • NOTA: Consultad las imágenes de ésta página para mejor referencia.
  • OpenSuSE 11.x: Ventana resultante del paso anterior > Aplicar/Apply > Finalizar/OK.
  • OpenSuSE 11.x: Yast > Click en Seguridad y Usuarios/Security and Users > Cortafuegos/Firewall.
  • OpenSuSE 11.x: Cortafuegos/Firewall > Sección Inicio/Start-Up section > Marcar 'Iniciar Cortafuegos al iniciar/Start Firewall when Booting'.
    • NOTA: Debido a la naturaleza de linux, yo personalmente me veo cuantitativamente 'libre' de virus y relativamente protegido de ataques con las configuraciones por defecto del sistema, por lo que dejaría el Cortafuegos apagado marcando 'Start Firewall Manually' y no tocaría nada más. No obstante, pongo también los siguientes pasos para quien quiera.
  • OpenSuSE 11.x: Cortafuegos/Firewall > Pestaña 'Servicios permitidos/Allowed Services' > Desplegable 'Servicio a permitir/Service to Allow' > Marcar 'Servidor SAMBA/SAMBA server' > Click en 'AÑADIR/ADD' > ACEPTAR/ACCEPT > Volver a la Seccion 'Inicio/Start-Up' > Click en 'Salvar configuraciones y reiniciar Cortafuegos ahora/Save Settings and Restart Firewall Now'.
  • OpenSuSE 11.x: Yast > Sistema/System > Editor de /etc/sysconfig.
  • OpenSuSE 11.x: Editor de /etc/sysconfig > Ir a la sección 'Red/Network | Cortafuegos/Firewall | SuSEfirewall2 | FW_SERVICES_EXT_TCP > Asegurarse de que pone 'microsoft-ds netbios-dgm netbios-ns netbios-ssn' (si hasta ahora lo hemos hecho bien debería estar ya, si no, lo ponemos).
  • OpenSuSE 11.x: Editor de /etc/sysconfig > Ir a la sección 'Red/Network | Cortafuegos/Firewall | SuSEfirewall2 | FW_SERVICES_EXT_UDP > Asegurarse de que pone 'netbios-ns' (y si no, lo ponemos).
  • OpenSuSE 11.x: Editor de /etc/sysconfig > Finalizar/OK.
  • OpenSuSE 11.x: Yast > Sistema/System > Editor de /etc/sysconfig.
  • OpenSuSE 11.x: Editor de /etc/sysconfig > Ir a la sección 'Red/Network | Cortafuegos/Firewall | SuSEfirewall2 | FW_ALLOW_INCOMING_HIGHPORTS_TCP > Asegurarse de que pone 'microsoft-ds netbios-ns' (y si no, lo ponemos).
  • OpenSuSE 11.x: Editor de /etc/sysconfig > Ir a la sección 'Red/Network | Cortafuegos/Firewall | SuSEfirewall2 | FW_ALLOW_INCOMING_HIGHPORTS_UDP > Asegurarse de que pone 'microsoft-ds netbios-ns' (y si no, lo ponemos).
  • OpenSuSE 11.x: Editor de /etc/sysconfig > Ir a la sección 'Red/Network | Cortafuegos/Firewall | SuSEfirewall2 | FW_ALLOW_FW_BROADCAST_EXT > Dos opciones: 'yes' o 'netbios-ns netbios-dgm'.
    • NOTA: Sinceramente, ni **** idea de qué hace cada una, así que ponemos la segunda opción (que me suena más molona) y seguimos. Si luego no funciona, siempre nos quedará París, digooooo, podremos volver a este paso y probar con la primera (a estas horas ya no carburo bien, disculpad... ('^^) )
  • [ CONFIGURACIÓN GLOBAL DE RED ] OpenSuSE 11.x: Yast > Servicios de red/Network Services > Nombres de host/Host Names > AÑADIR/ADD la Dirección de IP del Rango de red > Nomenclatura: '192.168.x.0'.
    • NOTA: Es la misma que la IP que nos da el router, pero el cuarto (4º) número es cero (-0-) y el tercer (3º) número (-x-) es la sub-red que nos ha asignado el router por DHCP (lo puedes mirar en la IP que le dío tu ruoter al OpenSuSE 11.x).
  • OpenSuSE 11.x: Reiniciar OpenSuSE 11.x (LOL DEL INFIERNO, ¡¡¡¡¡¡no me creo que hayamos llegado a este punto ya!!!!!! Jajajajajaja).
  • Prueba la (****) red ahora... ('^^)
    • OpenSuSE 11.x: Konqueror > Escribir 'smb://windowswork(****)groupname' en la barra de direcciones y presionar 'enter'.
Si ha funcionado, ¡ole mis cojones y vuestra paciencia por seguir leyendo y haciéndolo todo hasta aquí! Jajajajajaja

Si no ha funcionado, queda un último 'carchuto' (¿Os sabéis ese chiste? Malísimo, pero me reí tela la primera vez que me lo contó mi padre... xDDDD):

Cita:
  • [ CONFIGURACIÓN INDIVIDUALIZADA DE RED ] OpenSuSE 11.x: Yast > Servicios de red/Network Services > Nombres de host/Host Names > AÑADIR/ADD la Dirección de IP y el Nombre de Host de Windows 7 (y ya que estamos, las del resto de equipos de la red) que apuntamos al principio (que creiais que nos habíamos olvidado, ¿eh? Jajajaja).
  • OpenSuSE 11.x: Reiniciar OpenSuSE 11.x (LOL DEL INFIERNO, ¡¡¡¡¡¡no me creo que hayamos llegado a este punto (otra vez)!!!!!! Jajajajajaja).
  • Prueba (de nuevo) la (****) red ahora... ('^^)
    • OpenSuSE 11.x: Konqueror > Escribir 'smb://windowswork(****)groupname' en la barra de direcciones y presionar 'enter'.
Y si todo esto no funciona, lo siento mucho, pero por mi... como si a 'Ruíndul Esben' [...] [EDITADO=iSVQ]. Que para eso me he chupado 4 horas de manual y 50 minutos de edicion de formato... xDDD

Así que con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho (lo peor de todo es que es cierto, a las 8 en planta que a las 9 curro '¬¬).

PD: ¿Cual es el foro de Windows donde pediste ayuda? Me interesa, me muevo por ambos mundos debido a mi trabajo... ('^^) Ya me verás por allí si me lo pasas (por privado, por si a alguien le 'molesta').

Última edición por iSVQ; 21-nov-2009 a las 00:41 Razón: [+13]: Fallos de formato... jijijiji... Que los ***** LIST no se dejan anidar en condiciones... xD [Me faltaba una frase]
Tema Cerrado

Marcadores

Etiquetas
autentificacion, redes

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación