Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Hardware

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Restaurar driver de video
Antiguo 17-sep-2009, 22:41
jorgeriv jorgeriv está desconectado
Aforado

Versión: 11.1
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
jorgeriv está en el buen camino
Question Restaurar driver de video

Hola tengo un problema con mi OpenSuse 11.1 lo que pasa es que la aceleracion de graficos 3D no funcionaba con el driver original, busque en foros y encontre que podia solucionarlo desde aqui http://en.opensuse.org/ATI pero resulto peor porque aunque podia ver la imagen se veia cuadro por cuadro muy lento, entonces encontre en otro foro que podia buscarlo en la pagina de ATI lo descargue y segui las instrucciones de instalacion y no resulto. Ahora no tengo video, ni siquiera en faildafe mode (en este modo se ven unas lineas verdes como si quiciera mostrar la pantalla de inicio) Ahora quiciera regresar a los drivers originales pero no se como hacerlo ¿alguna idea? no quiciera reinstalar el sistema :-s cualquier ayuda al respecto seria ampliamente apreciada gracias.
Antiguo 18-sep-2009, 21:27
kilops kilops está desconectado
Moderador

Agradecimientos: 1
Agradecido 5 Veces en 5 Mensajes
Poder de Credibilidad: 15
kilops está en el buen camino
Logeate como root y prueba con:

init 3
sax2 -m 0=vesa
init 5

Saludos.

Por favor,respeta las Normas del foro
Antiguo 19-sep-2009, 06:13
Aforado

Gracias por contestar, el problema es que no puedo hacer eso que dices porque no veo nada despues del arranque de Linux ni siquiera las terminales de solo texto. Hay algo que hacer? no me gustaría tener que reinstalar todo el sistema porque en estos momentos no tengo unidad de CD/DVD y me veo obligado a instalar desde Internet (con lo tardado que es).

Empiezo a pensar que tendre que reinstalar, empezare a resignarme... jejeje o existe alguna opcion en el arranque que me permita iniciar aunque sea en solo texto?
Antiguo 19-sep-2009, 09:20
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 563
Agradecido 2.415 Veces en 1.626 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Usa el DVD y selecciona la opción de reparación.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 19-sep-2009, 18:26
peplos peplos está desconectado
Habitual

Agradecimientos: 10
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
peplos está en el buen camino
jorgeriv dijo
Cita:
en estos momentos no tengo unidad de CD/DVD
DR dijo
Cita:
Creo que lo uno haze lo otro imposible.

1º Mira bien en la BIOS que arrancas desde el disco duro correcto
2º Mira que esa unidad esta bien conectada cuando al arrancar la bios detecta unidades conectadas (lo puedes mirar en la pantalla o en el menu de la BIOS)
3º Si tienes una BIOS que yo aun no conozco y te deja arrancar desde un puerto USB. Podrias arrancar el S.O. y hacer lo que te dice DR.

No se hacer como poner el S.O. en el USB y modificar los primeros bloques de memoria para hacer que arranque de el. Aunque de aquí a un mes aprender por razones de instalar un Linux en un portatil desde un USB. Tengo que aprender del tema. Pero tardarias menos en reinstalar. De todas formas como parece que llebas poco tiempo con el linux, seguro que habrias tardado menos tiempo en lo reinstalar.

Normalmente nunca habia visto un problema así (bueno, ahora entoy empezando a responder preguntas en vez de a preguntar) pero puede ser que tu problema se haya debido a resolver el problema usando cosas de distros que no son la tuya y con tu versión. o instalando los paquetes incorrectos, eso pasa segun la serie de la targeta y los bits del procesador. Pero con el tiempo aprenderas. Y algo de eso ha debido de afectar a grub (en caso de que uses grub como cargador) o peor aun al superbloque... pero vamos, eso reinstalando se soluciona. Aunque caro, es una respuesta que no agrada. Si quieres esperate una semana a ver que te responden los que entienden MAS.
Antiguo 19-sep-2009, 20:30
jcsl jcsl está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed
Agradecido 973 Veces en 587 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
jcsl llegará a ser famoso muy pronto
Hola.

Como tampoco puedes arrancar en modo a prueba de fallos, prueba escribiendo un 3 -separado con un espacio de lo que haya ya escrito, claro está- en el cuadro de texto que aparece debajo de las opciones del menú de arranque de GRUB. Haciendo esto debería arrancar en modo de texto y ahí puedes hacer lo que te indica kilops.

Un saludo.
Ya lo intente
Antiguo 23-sep-2009, 07:03
Aforado

Ya lo intente

Cita:
Iniciado por jcsl Ver Mensaje
Hola.

Como tampoco puedes arrancar en modo a prueba de fallos, prueba escribiendo un 3 -separado con un espacio de lo que haya ya escrito, claro está- en el cuadro de texto que aparece debajo de las opciones del menú de arranque de GRUB. Haciendo esto debería arrancar en modo de texto y ahí puedes hacer lo que te indica kilops.

Un saludo.
Primero que nada gracias por contestar, encontre esa solucion en un foro de suse en inglés, poner 3 como unico argumento de arranque pude entrar a la consola así pero no pude hacer que funcionara el entorno gráfico, de cualquier manera me resigne y decidí reinstalar, no quedo de otra.
Instalar mediante USB
Antiguo 23-sep-2009, 07:25
Aforado

Instalar mediante USB

Cita:
Iniciado por peplos Ver Mensaje
jorgeriv dijo

DR dijo

Creo que lo uno haze lo otro imposible.

1º Mira bien en la BIOS que arrancas desde el disco duro correcto
2º Mira que esa unidad esta bien conectada cuando al arrancar la bios detecta unidades conectadas (lo puedes mirar en la pantalla o en el menu de la BIOS)
3º Si tienes una BIOS que yo aun no conozco y te deja arrancar desde un puerto USB. Podrias arrancar el S.O. y hacer lo que te dice DR.

No se hacer como poner el S.O. en el USB y modificar los primeros bloques de memoria para hacer que arranque de el. Aunque de aquí a un mes aprender por razones de instalar un Linux en un portatil desde un USB. Tengo que aprender del tema. Pero tardarias menos en reinstalar. De todas formas como parece que llebas poco tiempo con el linux, seguro que habrias tardado menos tiempo en lo reinstalar.

Normalmente nunca habia visto un problema así (bueno, ahora entoy empezando a responder preguntas en vez de a preguntar) pero puede ser que tu problema se haya debido a resolver el problema usando cosas de distros que no son la tuya y con tu versión. o instalando los paquetes incorrectos, eso pasa segun la serie de la targeta y los bits del procesador. Pero con el tiempo aprenderas. Y algo de eso ha debido de afectar a grub (en caso de que uses grub como cargador) o peor aun al superbloque... pero vamos, eso reinstalando se soluciona. Aunque caro, es una respuesta que no agrada. Si quieres esperate una semana a ver que te responden los que entienden MAS.
Primero que nada gracias por tomarte el tiempo para contestar, no es presisamente que lleve poco tiempo en linux pero nunca como ahora me habia metido a usarlo de lleno y con la laptop nunca tuve muchos problemas de drivers. No use paquetes para otras distros sino los adecuados para esta, me fijo muy bien en eso y que mi tarjeta este entre la lista de soportadas por ese driver, más bien creo que he de haber cometido otro error aunque no sabría decir cual fue.

En cuanto a lo que quieres hacer de instalar Linux desde una unidad USB te cuento que es bastante sencillo, es de la forma que he instalado yo ya que como dije no tengo unidad de CD/DVD y a algunas ultraportatiles que tampoco cuentan con estos dispositivos.

En internet esta bastante visto este asutnto pero para que no pierdas mucho tiempo ni te metas en soluciones bastante complicadas te describo una forma sencilla de hacerlo:

1. primero debes descargarte el programa UNetbootin que puedes encontrar aca

2. Descargar la imagen de disco de tu distro favorita

3. Insertar una unidad USB de suficiente capasidad

4. Arrancar el programa, elegir la opcion "Disk Image" introducir la direccion donde se encuentra la imagen y abajo elegir que vas a usar una unidad USB y seleccionarla y le das aceptar.

5. Una vez hecho eso tienes una USB bootable, solo queda modificar la BIOS para poner USB Stick como primera opcion de aranque.

Este programa tambien te da la opcion de un Disco duro USB y otros dispositivos aparte de una unidad Flash USB.

Te recomiendo descarges solo la imagen de disco para instalación mediante red, asi sera mas lijera y cabe en practicamente cualquier USB ya que el DVD ocupa una de más de 4GB, luego haces la instalacion por red y listo, si ocupas ayuda para la instalacion por red y no hay un tema en el foro crealo y te explico ahí de esa manera talvez le pueda ser util a más gente (es realmente facil).

Salu2
La opcion de reparacion no me sirvió, tuve que reinstalar.
Antiguo 23-sep-2009, 07:36
Aforado

La opcion de reparacion no me sirvió, tuve que reinstalar.

Cita:
Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
Hola, gracias por tomarte tiempo para contestarme antes que nada.

No tengo unidad de DVD instale mediante una memoria USB Flash. De cualquier manera ya habia hecho eso mediante la unidad USB. Fue lo primero que intente y no me funciono, de hecho por un descuido suse me borro la opcion de arranque dual y yo le di aceptar sin fijarme y tampoco podia entrara a windows para buscar ayuda en un foro jajaja pero pues eso lo resolví fácil con el Hirent boot.

Tube que reinstalar y resolví el problema, ahora tengo miedo de volver a intentar instalar un nuevo driver para mi chip ATI 3200 jeje pero supongo que lo volveré a intentar sólo terminando unos trabajos (no me puedo arriesgar a quedar sin compu otra vez por el momento) la verdad es que con el driver actual tiene un desempeño bastante pobre al correr cualquier cosa que necesite aceleracion 3D.

Salu2
Antiguo 23-sep-2009, 09:13
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 563
Agradecido 2.415 Veces en 1.626 Mensajes
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Olvidate del driver privativo de ATI y usa el libre llamado radeon como lo hago yo, si te interesa ejecutar el comando de abajo busca en el foro que esta colgado:

Cita:
./compiz-check

Gathering information about your system...

Distribution: openSUSE 11.1 (i586)
Desktop environment: KDE4
Graphics chip: ATI Technologies Inc RV350 AR [Radeon 9600]
Driver in use: radeon
Rendering method: AIGLX

Checking if it's possible to run Compiz on your system...

Checking for texture_from_pixmap... [ OK ]
Checking for non power of two support... [ OK ]
Checking for composite extension... [ OK ]
Checking for FBConfig... [ OK ]
Checking for hardware/setup problems... [ OK ]
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Respuesta

Marcadores

Etiquetas