Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Hardware

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

ATI Radeon X1550 y Aceleración 3D...
Antiguo 27-ago-2009, 06:57
camibohp camibohp está desconectado
Aforado

Versión: openSUSE Leap 42.1 x86_64
Agradecimientos: 4
Agradecido 23 Veces en 14 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
camibohp está en el buen camino
Lightbulb ATI Radeon X1550 y Aceleración 3D...

Buenas Noches:

Desde hace ya casi 2 años que tengo esta PC, y no había podido habilitar la aceleración 3D debido a que el driver Catalyst para mi aceleradora (Hablo de una Radeon X1550) en plataformas Linux hasta el momento no es compatible.

Venía usando hasta hace unos días el driver 'radeonhd' y a pesar de ser un excelente driver aún no tiene aceleración 3D y es tal vez la única función más importante que hace falta implementar en dicho driver, porque de resto es un driver que entrega una excelente calidad de imágen.

En ocasiones suelo experimentar con mi máquina para aprender más cosas cada día. Y porqué dije en el párrafo anterior 'hasta hace unos días'???... Bueno, porque después de casi 2 años de usar esta aceleradora, al fín pude hacer funcionar el 3D de forma sorprendente en mi máquina.

La solución: Agregué en YaST el repositorio de ATI, y le instalé a mi máquina el driver 'fglrxG01', y luego de realizar la configuración de dicho driver a través del comando 'sax2 -r'... ¡¡¡ Voilà !!!... Al fín pude presumirle a mis amigos con el bendito cubo de Compiz Fusion sin que la máquina se colgara JaJaJa...

Aquello de 'presumir' es una broma !!!... Porque en serio que logré sacarle provecho a mi aceleradora, con varios artilugios linux, como Compiz Fusion, la versión Linux de Google Earth, algunos programas alternativos a AutoCAD, y lo mejor de todo... Por fin pude volver a jugar GoldenEye 007, aquel exitoso juego de la consola Nintendo 64, pero a través del emulador 'mupen64'.

Sin embargo, no todo es color de rosa: Lo único que hasta el momento no funciona con el driver 'fglrxG01' y la 'X1550' es la característica DPMS. Cosa que me preocupa porque hay momentos en que me ausento de la PC por largo rato y el monitor no se apaga para ahorrar energía. Por ende y mientras haya una solución o una actualización del driver, sacrifico mis ganas de Jugar GoldenEye, y vuelvo al driver 'radeonhd' (Tal vez a este driver en cualquier momento le implementen el 3D).

Bueno, basta de tanta carreta como decimos aquí en mi país. Me iré a ...

...Ahí les dejo la inquietud en cuanto al DPMS con el driver fglrxG01.

Saludos desde Colombia...

...Camilo.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
ati, driver, x1550

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación