Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Instalar opensuse 11.1 64 bits toshiba m305d
Antiguo 13-ago-2009, 07:07
usesuse usesuse está desconectado
Aforado

Versión: 11.1
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
usesuse está en el buen camino
Instalar opensuse 11.1 64 bits toshiba m305d

Buenas noches todos,

Soy estudiante de informatica y desde hace varios meses me ha venido la idea de pasarme a linux y despues de verificar varias distribuciones (en maquinas virtuales) me he decidido, OpenSuse, el primer intento fue con la version 11.0, pero desisti al verificar que no contenia drivers para atheros ni para ethernet (mi sistema los tiene).

El sistema que tengo es un Toshiba M305D-S4829 con un procesador AMD Turion X2 dual core mobile RM-40 chipset AMD M780V RAM de 4096 MB PC6400 con bus de 800 y disco (original) de 250 GB actualmente con uno de 500GB, graficos Radeom 3100, inalambrica atheros y ethernet yukon.

Ahora bien les cuento mi experiencia en la instalacion, los problemas que surgieron y los que tengo actualmente (claro esta despues de haber realizado las consultas respectiva en foros); la idea inicial mi sistema tenia windows vista de 64 bits y funcionaba bien por eso compre un disco externo de 500 GB donde instalaba opensuse y arrancar bootean desde USB, hay fue mi primera sorpresa, mis sistema no tiene booteo por USB aparecen tres cuatro opciones
FDD:
CD/DVD:
HDD:
LAN:
Las tres ultimas llevan la descripcion del dispositivo correspondiente pero la primera opcion FDD no dice nada

1. ?Alguien tiene un sistema similar que haya podido bootear desde USB?