Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Hardware

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Necesito Ayuda. Alguien puede hacerlo??
Antiguo 12-jul-2009, 18:31
RubenDavid RubenDavid está desconectado
Aforado

Ubicación: Provincia de La Rioja - Ciudad de La Rioja en Argentina.
Versión: 11.1
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
RubenDavid está en el buen camino
Unhappy Necesito Ayuda. Alguien puede hacerlo??

Necesito Ayuda. Alguien puede hacerlo??
Necesito Ayuda: Tengo una PC Marca Hewlett Packard Modelo Pavilion Slimline PC s3340la. Dos Gigas de RAM, Procesador Atlhon 64X2 de doble núcleo, Tarjeta gráfica NVidia modelo Gforce 6150 nForce 430 de 64 bits Identificacion de subvendor es HP ID 69962 (son datos y detalles técnicos del equipo). Además este equipo porta un Tarjeta sintonizadora de Canales de TV es decir que el equipo es tambien un Televisor con norma NTSC (el equipo hecho en Méjico). 500 Gigabytes de capacidad de almacenamiento en disco. Originalmente el equipo vino dotado con Windows Vista PC Home. Pero como soy usuario desde hace muchos años (de Suse) y tambien linuxero aguerrido me quiero pasar a las bondades de Linux (sin casi virus, aprovechamiento e los recursos de hardware, etc.). He intentado instalar el SuSE 11.1 (primero tuve durante mucho tiempo el 10.3 para 64 bits guardado en un DVD), y recien lo instalé hace unas semanas primero al 10.3 y luego al 11.1, cuando pude comprarme el equipo nuevo del cual hablo hoy. Al principio yo, al no estar acostumbrado a las nuevas tecnologias de SusE ya que me he quedado en el pasado (atrasado) entre las versiones 6 y la 9.3 (porque no tenia PC). Me he retrasado un poco en las metodogias de instalación en equipos un poco mas estándares (de marca) y más modernos y he visto que el Sistema Operativo actual carece de algunas herramientas (viejas) de configuracion básica y un poco manuales y se ha volcado hacia los ambientes de configuración mas gráficos con el configurador SAX o el Yast2 en el módulo Yast2-x11 y ha dejado de lado los configuradores un poco más ¨manuales¨como lo era el XF86SetUp en el pasado a partir de la version 7 u 8. El ambiente ha cambiado mucho. Me ha costado un poco pero al fin pude instalar ambos Sys Ops el 10.3 al principio y después el SuSe 11.1, pero bien tambien estuve bajando el 11.2 y lo he logrado (desde Win Vista). Pero hay un problema: que el Sistema operativo no me acepta aparentemente la tarjeta gráfica de video NVIDIA GForce 6150 Nforce 430, ni tampoco el Monitor o display que es un Samsung LCD TV de 22 Pulgadas de diagonal Series 4, o sea es un monitor con el que viene dotado de fábrica) pero tambien TV. Según el Sistema Operativo Vista que tiene instalado está identificado como PNP (Plug and play genérico) ID Hardware SAM03DC ID Compatibles *PNP09FF. El Monitor es un monitor TV estándard que tiene una resolución de 1600 X 1050 pixeles de resolución y en principio cuando el Sistema operativo SuSE cuando arranca con las X tiene que ¨levantar¨el sistema gráfico la pantalla se pone oscura y el monitor me arroja un mensaje ¨PC No compatible¨ es decir se queda a ¨oscuras¨y no racciona o levanta con el sistema Gráfico ¨X¨ni con el KDM y he instalado luego el GNome y ni siquiera con el GDM, para dar el nombre de usuario y el password para iniciar la sesión de trabajo, con el fin de explorar un poco mi nuevo ¨chiche¨que es esta version del SusE.
El sistema desde el DVD de arranque levanta muy bien todo la sesión y trabajo de instalación gráfico, me detecta todo el hardware, el tipo de equipo,el tipo de procesador que tiene, el tipo de disco, el tipo de tarjeta de red, el tipo de tarjeta de TV que tiene, losd ports USB que tiene y dispone, la tarjeta de sonido, la tarjetade red wireless que tiene, el tipo de tarjeta gráfica, el tipo de monitor todo se ve de maravillas cuando se está inatalando y en la detección del hardware. Me detecta tambien un radio modem o modem Stick Huawei modelo E176 3G de MoviStar (Telefónica) me lo detecta como unidad de alamacenamiento USB con micro disco (MicroSD) o CD ROM, pero no como radio modem 3G. ingreso al nuevo sistema instalado desde consola haciendo la combinacion de las teclas ALT+F1 y accedo al login de la consola nombre de usuario, password todo muy bien el sistema se ve que está bien instalado, pero no accedo al sistema gráfico . He explorado un poco desde consola los directorios y la estructura de los archivos etc, todo muy bien hice correr el Yast2 desde consola, he revisado los programas instalados y he buscado en el Yast2 si existen algunos viejos programas de configuracion del sistema gráfico para modificar algunos parámetros, como lo he mencionado anteriormente, pero no cuenta aparentemente con los programsa basicos y necesarios como para dar vuelta estos inconvenientes, he invocado desde consola al programa SAX y nada, me da error de parámetros, etc etc.
Pregunta: Alguien me pude ayudar y sabrá como instalar tres elementos que necesito configurar bien en este equipo para completar la instalacion y arrancar con el sistema gráfico y si existen drivers para ellos??

Primero: Necesito que funcione el Monitor y el sistema gráfico no me rechace
a). el Tipo de Tarjeta ni sistema gráfico hardware que viene en el equipo (CPU).
b)- Hacer que funcione el tipo de monitor como sistema gráfico estándard VSA O VGA Ó SUPERVGA, ya que es LCD- que ni aun cambiando a resoluciones más bajas como por ejemplo 1440 X 1280 o bien 1280 X 1024 me funciona.
c)- Hacer que funcione el radio módem USB Stick Huawei modelo E176 3G (Third generation) WCDMA/HSDPA/HSPUPA - GSM/GPRS/EDGE Technology o sea tecnologia tanto de modulacion como de transmision de datos en forma asimétrica por via de comunicacion de líneas de voz en forma de datos.
Tengo entendido que en UBUNTU 90. Y 9.4 ESTO NO PASA POR LO MENOS CON LO DEL MODEM PUES HE VISITADO OTROS FOROS Y ALGUNAS PEQUEÑAS SOLUCIONES HE ENCONTRADO, PERO NE FIN NO QUIERO PASARME A UBUNTO PORQUE LOS FORMATOS DE ARCHIVO AUNQUE SON MUY BUENOS SON EN FORMATO *.deb y no RPM ó Tar o bien Tgz, como venimos acostumbrados los usuarios de SUSE y estoy muy conforme con la variedad de software que trae Suse en forma nativa.
Agradeceé la colaboración de los miembros del foro quien pueda ayudarme Eternamente agradecido, porque de paso me pondré al dia con la tecnología esta. Al supermoderador tiene alguna solución o alguna idea acerca de mi planteo??? desde ya a todos muchas gracias. Cuaquier solucion por favor lo escriban en el Foro. daré una vuelta por estos lados en unos dias mas para ver si hay alguna respuesta a todas mis inquietudes y preguntas. Si no me veré obligado a seguir usando Vista que adolesce de estos problemas e virus y etc que consumen recursos del sistema innecesariamente.:
Antiguo 12-jul-2009, 18:41
eduararley eduararley está desconectado
Miembro Senior

Versión: 11.0 x86 GNOME
Agradecimientos: 29
Agradecido 48 Veces en 43 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
eduararley está en el buen camino
Enviar un mensaje por Yahoo  a eduararley
Bienvenido!

1. Intenta recuperar el sistema gráfico:
Código:
sax2 -r -m 0=vesa
2. Puede ser que la resolución que tengas no es soportada por el monitor. Para eso, la siguiente combinación de teclas: Ctrl + Alt + Signo Mas; ó Ctrl + Alt + Signo Menos, para subir o bajar manualmente la resolución en X
3. Cuando tengas entorno gráfico, te instalas los drivers propietarios de NVidia, desde: http://opensuse-community.org/nvidia.ymp (Esto es un instalador One-Click; solo con hacer clic y seguir el asistente, tus drivers quedarán instalados)

Cualquier duda adicional, estaremos atentos.
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación