Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Quiero instalar suse 11.1 y apaga mi pc
Antiguo 08-may-2009, 16:23
carito403 carito403 está desconectado
Aforado

Versión: 11.1
Agradecimientos: 1
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
carito403 está en el buen camino
Exclamation Quiero instalar suse 11.1 y apaga mi pc

Hola amigos.

Soy nueva en este cuento, pero he leido algo y la instalacion no perecia complicada, asi que descarge la imagen tal cualcomo lei, queme el cd y quise instalar.

El tema es el siguiente, todo es aparentemente normal me carga la primera pantalla puedo seleccionar idioma y la resolucion de la pantalla, cuando le doy iniciar live cd, me dice cargando kernel y lo carga al 100% pero cuando ya muestra este valor sale una pantalla negra y el pc se apaga, no tengo ni idea que esta sucediendo.

intente usar la herramienta que trae el live cd para comprobacion de la memoria RAM y sucede exactamente lo mismo... dura unos minutos llega a cierto porcentaje y se apaga, pero sin mostrar informe de nada de nada.

estoy loca por iniciar con suse, pero este tema no me deja avanzar, si alguno de ustedes puede ayudarme estare muy agradecida.

como dato el equipo en el que intento instalar es un portatil

LG LW40 express
procesador pentium M de 1.7
Ram 512.

Gracias, espero alguien pueda ayudarme.
Antiguo 09-may-2009, 14:21
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 40
Agradecido 1.238 Veces en 910 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Bienvenida al foro. Si no lo has hecho aún no lo has hecho, lee las normas.

Con mucho, la mejor opción para instalar openSUSE es usar el DVD (o el mini-CD para instalar en red si tienes una buena conexión a InterNET). Bueno, hay un CD-live del KDE 4.2 por ahí, si ese es el caso es posible que funcione mejor que el CD-live oficial de la versión 11.1... Esto es una forma de decir que los CD-live de las versiones 11.0 y 11.1 son bastante problemáticos para realizar la instalación, ya que por algún motivo alguna cosilla no la configuran correctamente.

Por otra parte, no recuerdo si el CD-live tiene opciones como "modo a prueba de fallos" o "modo seguro" en el menú de arranque, en cuyo caso podrías probar. Además, si pulsas la telcla escape (ESC) mientras arranca podrás ver qué va haciendo, y podrías tomar nota del punto donde falla.

El fallo que describes podría ser que no consigue configurar la tarjeta gráfica. Ésta podrías configurarla en la postinstalación de openSUSE (con el DVD, por ejemplo), en el foro hay abundantes ejemplos de ésta, aunque también podrías comprobar en la web oficial (www.opensuse.org, mejor en inglés, que está más actualizado) que está soportada y posibles errores en su configuración que haya. También puedes buscar hilos en el foro que traten tu tarjeta gráfica y postear cuál tienes.

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a karlggest Por Este Mensaje:
carito403 (17-may-2009)
Gracias
Antiguo 17-may-2009, 18:43
Aforado

Wink Gracias

Eres muy amable.... voy a seguir tus consejos.... igual estare comntandoles que ha pasado. Que bueno contar con ustedes
Antiguo 18-may-2009, 18:38
Aforado

bueno... les cuento, no entiendo, pero reinstale mi windows y listo pude usal el live cd sin problemas.

Gracias
Probe en makina virtual y da iwal
Antiguo 27-may-2009, 17:19
Jianqechcan Jianqechcan está desconectado
Aforado

Agradecimientos: 0
Jianqechcan está en el buen camino
Cool Probe en makina virtual y da iwal

Cita:
Iniciado por carito403 Ver Mensaje
(...)descarge la imagen tal cualcomo lei, queme el cd y quise instalar.

El tema es el siguiente, todo es aparentemente normal me carga la primera pantalla puedo seleccionar idioma y la resolucion de la pantalla, cuando le doy iniciar live cd, me dice cargando kernel y lo carga al 100% pero cuando ya muestra este valor sale una pantalla negra y el pc se apaga, no tengo ni idea que esta sucediendo.

y yo ke pense ke era al unico salao al ke le podia suceder tamaño asunto..
resulta ke tambien descargue la imagen .ISO via bitTorrent... primero la keme en un DVD... pero como aun no consigo un HDD... decidi probando en el VIRTUALBOX... intente primero con una version de WinPlop y todo bien... decidi entonces probar la version de openSUSE 11.1 y nada iwal ke a Carito... y me da bronca... asi ke decidi probar con FEDORA... y la misma cuestion... acaso estan mal las ISOs?? ... lo dudo... debe ser mi hardware... entonces en la makina virtual le asigne mas RAM unos 324 creo y en la memoria grafica solo lo deje con 16 MB... kiza tenga ke aumentarle mas memoria grafica o simular otro hardware... kisiera saber como hacerlo... porke tendria ke fallar una ISO de Linux??? si es LINUX!!! con winplop lo entenderia... pero... Linux?? jajaja mentira...
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
ayuda, instalacion, suse 11.1

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación