Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

¿Como añado particion de windows al grub o menu.lst?
Antiguo 04-mar-2009, 23:15
danielcarrasco danielcarrasco está desconectado
Aforado

Versión: 11.1 x86_64 (Gnome)
Agradecimientos: 5
Agradecido 4 Veces en 4 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
danielcarrasco está en el buen camino
¿Como añado particion de windows al grub o menu.lst?

Sucede que tengo suse 11.1 instalado en todo mi disco duro, pero quize poner windows (para jugar Crysis), hice la particion con el livecd de GParted, instale windows pero me barrio el grub, inicia con el dvd de suse y reinstale el grub pero en el menu del grub solo me muestra para iniciar con suse y en modo seguro suse (solo esos 2)

Quiero agregar la particion de windows en grub o menu.lst para que aparesca en el grub pero la verdad no se como, ya lei varios temas en este foro y googlie pero solo encontre para los casos inversos (donde tienen instalado windows y despues instalan suse y despues por "x" razon reinstalan windows y les cepilla el grub y lo reinstalan con algun livecd y se los deja al 100) he encontrado un poco de informacion respecto a mi caso pero me confude, entonces quiero agregar la particion de windows en grub pero no se como hacerlo correctamente.

(Se que es un tema trillado, una disculpa.. seguire leyendo)

Cita:
Menu.lst
###Don't change this comment - YaST2 identifier: Original name: linux###
title SUSE LINUX
root (hd0,1)
kernel /boot/vmlinuz root=/dev/disk/by-id/ata-WDC_WD3200AAKS-00YGA0_WD-WCASE0203250-part2 repair=1 resume=/dev/disk/by-id/ata-WDC_WD3200AAKS-00YGA0_WD-WCASE0203250-part1 splash=silent showopts vga=0x31a
initrd /boot/initrd

###Don't change this comment - YaST2 identifier: Original name: failsafe###
title Modo seguro -- SUSE LINUX
root (hd0,1)
kernel /boot/vmlinuz root=/dev/disk/by-id/ata-WDC_WD3200AAKS-00YGA0_WD-WCASE0203250-part2 showopts ide=nodma apm=off noresume edd=off powersaved=off nohz=off highres=off processor.max_cstate=1 x11failsafe vga=0x31a
initrd /boot/initrd
EDITO

Muchas gracias al parecer ya quedo.

Cita:
Menu.lst
###Don't change this comment - YaST2 identifier: Original name: linux###
title SUSE LINUX
root (hd0,1)
kernel /boot/vmlinuz root=/dev/disk/by-id/ata-WDC_WD3200AAKS-00YGA0_WD-WCASE0203250-part2 repair=1 resume=/dev/disk/by-id/ata-WDC_WD3200AAKS-00YGA0_WD-WCASE0203250-part1 splash=silent showopts vga=0x31a
initrd /boot/initrd

###Don't change this comment - YaST2 identifier: Original name: failsafe###
title Modo seguro -- SUSE LINUX
root (hd0,1)
kernel /boot/vmlinuz root=/dev/disk/by-id/ata-WDC_WD3200AAKS-00YGA0_WD-WCASE0203250-part2 showopts ide=nodma apm=off noresume edd=off powersaved=off nohz=off highres=off processor.max_cstate=1 x11failsafe vga=0x31a
initrd /boot/initrd

title Windows XP PRO SP2 X64
rootnoverify (hd0,2)
chainloader +1
Hice lo de la imagen mostrada y hasta el momento ya me aparece windows en el grub y puedo iniciar tanto en windows como suse, les dejo la imagen para ver si esta correctamente hecho ya que aplique eso para probar y me ha funcionado mas no se si sea lo mas optimo que debi hacer

Un saludo

Última edición por danielcarrasco; 04-mar-2009 a las 23:53
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación