Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Aforados > Noticias


Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta
 
Herramientas Desplegado

El gobierno británico acelerará el uso de software abierto
  #1  
Antiguo 26-feb-2009, 15:08
Avatar de Dux
Dux Dux está desconectado
Excluido
 
Fecha de Ingreso: 12-marzo-2008
Ubicación: Argentina
Versión: Serie 11
Mensajes: 720
Agradecimientos: 3
Agradecido 6 Veces en 2 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Dux está en el buen camino
El gobierno británico acelerará el uso de software abierto

El gobierno británico acelerará el uso de software abierto


por : Juan Ranchal: 26 Feb 2009, 10:01


Tom Watson, diputado y ministro de participación digital comunicó que el gobierno británico apoyará el despliegue de software abierto en las administraciones públicas, que siempre que sea posible “evitarán encerrarse en el software propietario”.

Watson comunicó que el software abierto “participaría en igualdad de condiciones frente al propietario como Windows” y que se adoptará “cuando ofrezca mejor relación calidad-precio”.

El plan de acción gubernamental contempla aplicaciones ofimáticas, gestión de documentos y servidores de bases de datos, así como un conjunto de normas esenciales como la adopción de estándares abiertos y la capacitación de los funcionarios.

Desde las empresas proveedoras de servicios de software de código abierto se aplaude la medida. Una iniciativa que ahorraría anualmente 600 millones de libras al contribuyente, citan.

El responsable de Sun Microsystem indicó que la postura del gobierno británico forma parte de “una ola mundial” para la adopción del software abierto en las administraciones públicas, algo que podría tener efecto también en el consumidor “como ocurre en muchos hogares del Reino Unido donde se utiliza habitualmente aplicaciones como OpenOffice.org o Firefox”.


vINQulos

BBC

Daily Tech


Extraído de: The Inquirer en Español


Bueno una noticia de The Inquirer usando la BBC como fuente, creo que no exagera y no intenta llamar la atención.


Espaldarazo al software libre en la administración británica



«Hasta 10 puntos de acción, ha refrendado el ministro de Participación Digital británico, Tom Watson MP, con el fin de impulsar el aprovechamiento que ofrece el software libre y los estándares libres en la administración.[es]. El documento completo explica que los planes pilotos llevados a cabo los últimos 5 años avalan este paso adelante. Ojo al punto 4 de la sección de Política del Gobierno: "En caso de que no haber diferencia significativa entre el coste global del software propietario y el abierto, se eligirá el software abierto, sobre la base de su inherente flexibilidad adicional." Más información en la BBC y en Ars Technica


Extraído de:
http://softlibre.barrapunto.com/soft.../0357235.shtml





Luego de demostrar en los hechos durante 5 años que el software libre es mejor para los contribuyentes británicos el Gobierno pasó a detallar cómo será la adopción de aquí en más en función de aumentar el ritmo y desprenderse lo más pronto posible de la lacra del software privativo.
Se detallan cuatro puntos esenciales en este sentido: asegurarse de que se continúa usando las mejores soluciones en servicios públicos con la mejor relación precio-calidad, pagando un precio justo por lo que se debe comprar.
Compartir y reutilizar lo que el ciudadano contribuyente adquirió en el sector público con el fin de evitar la duplicación de los pagos y unificar las soluciones a las necesidades comunes del gobierno, compartiendo una orientación coherente.
Fomentar la creatividad, impulsar el trabajo innovador en el Gobierno mediante la reflexión e impulsar la innovación en el entorno comercial para desarrollar un creciente mercado del software libre.
La información y el software desarrollador por la Administración Pública debe beneficiar y dar liderazgo a la industria de la tecnología informática y a la economía en su conjunto.
Teniendo en cuenta esos 4 puntos, el Ministro para el Compromiso Digital, Tom Watson declara que considera que se llegó al instante en el que deben construir en base a sus logros con equidad y obteniendo resultados, adoptar medidas nuevas garantizando que los productos de software libre sean totalmente considerado en todo lo que respecta a las tecnologías informáticas en materia de gobierno, asegurar que las necesidades son bien especificadas y publicar la información en forma de Estándares Abiertos (nótese la importancia de esta decisión), buscando el mismo nivel de flexibilidad en materia de relaciones comerciales con quienes proveen software privativo que se encuentra en el mundo del software libre.




Extraído de: MasterMagazine






Adelantándose a los millones de euros que destinaría el gobierno alemán al plan de adopción de Software Libre, el gobierno británico comenzó a detallar cómo será la eliminación paulatina de Windows y el resto del software privativo.
En un documento publicado en CIO.gov.uk se titula claramente: Código Abierto, Estándares Abiertos y reusabilidad, Plan de Acción de Gobierno. El redactor del artículo es Tom Watson, Ministro para el Compromiso Digital.
En sus palabras preliminares, Watson opina que el Software Libre fue uno de los acontecimientos culturales (nótese la clasificación) en tecnología informática e incluso más allá de la misma en las últimas dos décadas, demostrando que las personas trabajando en cooperación mediante una red como Internet pueden crear productos que reemplazan a los de las grandes empresas (como Microsoft, Apple, etc.).
Yendo más allá, los desarrolladores de software libre demostraron la forma en que los gobiernos e incluso las grandes empresas pueden ser más innovadoras, ágiles y eficaces en materia de costos al producir en los marcos de una economía colaborativa y comunitaria.
Tom Watson hace justicia cuando dice que el movimiento del software libre lideró un nuevo pensamiento sobre los derechos de la llamada propiedad intelectual y la forma de poner a disposición la información.
En 2004 el Gobierno británico ya había articulado formalmente su política en pos de intentar utilizar software libre siempre y cuando se lograra una mejor relación entre precio y calidad para los ciudadanos ingleses que reciben las prestación de servicios públicos. Watson insiste en que el principal criterio tomado en pos de la adopción de este tipo de tecnología tiene que ver con que pase la prueba de brindarle al contribuyente mayor valor, a pesar de que su gobierno respetó la creencia de que se debería favorecer en primera instancia al software libre.
Lo que debía ser demostrado es hoy una realidad: durante los últimos 5 años varios departamentos del gobierno probaron que el software libre es mejor para los ciudadanos contribuyentes en servicios públicos esenciales, en NHS y en servicios WEB.



Extraído de: MasterMagazine

Última edición por Dux; 03-mar-2009 a las 13:47
Responder Citando
  #2  
Antiguo 26-feb-2009, 16:19
Avatar de davmont
davmont davmont está desconectado
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 13-diciembre-2007
Ubicación: ~/
Versión: 12.3 x86_64
Mensajes: 2.871
Agradecimientos: 78
Agradecido 141 Veces en 125 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
davmont está en el buen camino
1- bien por la fuente (ya que realmente está desde la BBC, y no es "polémico")

2-

me parece genial la ola de apoyos al software libre, pero las palabras las lleva el viento... hasta que no se vea, que no se crea...

aqui, en España, tenemos casi una distro por región... y luego apenas se usan... Lo que se tiene que hacer es concienciar a la sociedad, y luego implantarlo en la administración, que luego haya un efecto "dominó"...

un saludo
__________________
No atiendo consultas sobre Linux/openSUSE por privado, usad el foro que para algo está
Normas del foro, de lectura obligada


Responder Citando
  #3  
Antiguo 28-feb-2009, 18:15
Avatar de Dux
Dux Dux está desconectado
Excluido
 
Fecha de Ingreso: 12-marzo-2008
Ubicación: Argentina
Versión: Serie 11
Mensajes: 720
Agradecimientos: 3
Agradecido 6 Veces en 2 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Dux está en el buen camino
Subido

Última edición por Dux; 03-mar-2009 a las 13:44
Responder Citando
Respuesta

Marcadores


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Software libre y GNU/Linux Jersoncito El Contubernio 1 26-jun-2012 05:06
¿Que esta pasando? pedrogeek El Contubernio 31 28-abr-2011 00:35
Canonical, a punto de ser rentable Dux Noticias 12 19-feb-2009 05:01
Cumpleaño 25 del Software Libre. Dux Noticias 0 07-oct-2008 00:48
El Senado aprueba instar al Gobierno a defender la no patentabilidad del software geeko El Contubernio 1 09-feb-2005 20:17



Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:14.
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.

Esta página está bajo una licencia de Creative Commons, salvo que no se indique lo contrario.
Creative Commons License

Valid CSS!

Diseño por:Designed by: vbdesigns.devbdesigns.de 
Contáctenos - ForoSUSE - Archivo - Declaración de Privacidad - Arriba