Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Software

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

KDEInit no pudo lanzar: GoogleEarth
Antiguo 19-feb-2009, 15:49
Prideone Prideone está desconectado
Aforado

Versión: 12.3
Agradecimientos: 14
Agradecido 3 Veces en 3 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
Prideone está en el buen camino
Cool KDEInit no pudo lanzar: GoogleEarth

Hola a todos.

Uso Mi OpenSuse 11.1, con Kde3.5 (pero también tengo instalado el Kde4.2 y el Gnome). Instalé el Google Earth 4.3 y 5 (Con los dos tengo el mismo problema) con el archivo .bin.

Tengo un problema al tratar de abrir el Google Earth. Al darle click al icono me tira ésta ventana con el siguiente error: KDEInit no pudo lanzar «/home/prideone/google-earth/googleearth»
Al abrirlo con el Terminal y ver lo que me dice me sale lo siguiente: bash: /home/prideone/bin/googleearth: /bin/sh: bad interpreter: Permiso denegado

Navegando por la web, se decía que podía ser problema de los permisos de mi partición. Así que fui al fstab (Se encuentra dentro de /etc) y no tenía el exec en mi partición home. Lo edito agregándole el exec, pero nada.
También dentro de la misma carpeta, se encuentra un archivo similar llamado mtab, veo lo que dice adentro del archivo, y me indica que en mi partición dice noexec, al borrarlo, sigue sin funcionar.
Integrando los dos cambios anteriores en forma simultanea (Agregar el exec al fstab y borrándole el noexec, o agregándole el exec al mtab) tampoco dio resultado.

También vi un posible solución, que era el script del googleearth, que le faltaba algo importante en la primera línea. En la web decían que en la primera linea del script tenia que decir ésto: #!/bin/sh, y lo tiene mi script del googleearth.

Así que no se que mas hacer. Gracias y si falta alguna información que necesiten, avisenme.

Saludos!!! Prideone

Actualizo: Bueno, acá les pongo como lo arreglé, pero en realidad no lo arregle del todo, pero es una posible solución. Parece que tengo problemas con los permisos de mi usuario, traté de hacer todo lo posible, pero nada funcionó.
Lo que hice, es instalar el programa como "ROOT" en la carpeta "opt" (Que es una carpeta que todos los usuarios tengan acceso a los programas). Lo instalé sin problemas. Bueno, es una posible solución. Saludos!

Última edición por Prideone; 23-mar-2009 a las 03:44 Razón: SOLUCIONADO (a medias)
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación