Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Escritorios: KDE, Gnome, otros...

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Advertencia sobre kde 4.2 en openSUSE
Antiguo 31-ene-2009, 11:29
RGB RGB está desconectado
Miembro Senior

Ubicación: Lombardía, cerca de una copa de vino tinto de la Toscana
Versión: 42.2 x86_64
Agradecimientos: 7
Agradecido 191 Veces en 100 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
RGB está en el buen camino
Advertencia sobre kde 4.2 en openSUSE

La idea de este mensaje no es desalentar la instalación de kde 4.2: por el contrario, cuanta más gente lo instale y, por sobre todo, cuanta más gente reporte errores tanto mejor. La idea es que quien lo instala lo haga con consciencia.
LA ÚNICA VERSIÓN DE KDE 4 CONSIDERADA "ESTABLE" PARA OPENSUSE, LA ÚNICA QUE TIENE SOPORTE, ES LA 4.1.3.
El hecho de que kde 4.2 sea considerado estable por sus desarrolladores no quiere decir que los paquetes construidos para openSUSE también lo sean ¿Porqué? Porque openSUSE, incluso con más fuerza que otras distros, "personaliza" su versión de kde. Si bien el tema de los "backports" (que tanto enojó a muchos desarrolladores de kde, como Aaron Seigo) no creo que llegue a ser tan terrible en 4.2 como lo fue en 4.1 seguramente estará presente, junto a otras modificaciones propias de openSUSE.
Después de todo, 4.2 está en el repositorio "factory", lo que quiere decir que es la versión en desarrollo para openSUSE 11.2.
Y esto agrega otro riesgo.
openSUSE 11.2 vendrá con kde 4.3, el cual estará compilado sobre Qt 4.5: eso quiere decir que los usuarios de factory serán llevados a kde 4.3 posiblemente en una de sus betas, y que actualizarán a Qt 4.5 ni bien (o incluso antes) sea liberado.
Estos son cambios muy importantes en el sistema, esperar que no se produzcan problemas es, en el mejor de los casos, ingenuo.
Insisto, no estoy desalentando la instalación de kde 4.2, lo que quiero es que los usuarios que lo instalen no vengan aquí protestando airadamente ante el primer fallo que se les presente, diciendo que kde esto o lo otro. Nada de lágrimas, por favor, solo reportes de error: después de todos fueron ustedes quienes decidieron instalar paquetes en desarrollo.
La única forma de tener un kde 4.2 realmente estable es descargar los paquetes correspondientes de la web de kde y compilarlos a mano.
Están advertidos...

Mi blog sobre fotografía digital, arte, software libre,
matemática, física y otros delirios
Antiguo 31-ene-2009, 11:59
caligulaelsanto caligulaelsanto está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 42.3 kde
Agradecimientos: 224
Agradecido 99 Veces en 87 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
caligulaelsanto está en el buen camino
gracias por el dato

pd: no me divierte compilar

mi blog
seguime en twitter @caligulaelsanto
Antiguo 31-ene-2009, 12:39
menabaza menabaza está desconectado
Habitual

Versión: OPEN SUSE 12.1
Agradecimientos: 1
Agradecido 8 Veces en 7 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
menabaza está en el buen camino
Arrow

Bueno pues lo mismo reporto errores desde opensuse 11.1 con kde 4.2 en virtualbox
Saludos
Antiguo 31-ene-2009, 13:37
gery gery está desconectado
Habitual

Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 12
gery está en el buen camino
Totalmente de acuerdo con tu post.

Un saludo
Gery
Antiguo 31-ene-2009, 17:16
Ivan de Leon Ivan de Leon está desconectado
Miembro Senior

Versión: 11.2 x86_64
Agradecimientos: 0
Ivan de Leon está en el buen camino
Una advertencia muy necesaria, sí señor.

Yo tengo instalado el 4.2 de /Factory en la 11.1... y estable, lo que se dice estable, no es. Se puede usar como único escritorio, funciona... pero con algunas "sorpresas". xD

Dicho está...

Saludos.
con ellos no perderás.
(Ángel de Saavedra, Duque de Rivas)
Antiguo 01-feb-2009, 02:14
jclaurian jclaurian está desconectado
Aforado

Versión: 11.1
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
jclaurian está en el buen camino
Una duda que me a surgido, se menciona que openSuse 11.2 vendrá con KDE 4.3 y que actualmente KDE 4.2 se encuentra en Factory, entonces, ¿es cuestión de tiempo para que KDE 4.2 este en el repositorio estable de openSuse 11.1?
Antiguo 01-feb-2009, 13:37
Miembro Senior

Cita:
Iniciado por jclaurian
Una duda que me a surgido, se menciona que openSuse 11.2 vendrá con KDE 4.3 y que actualmente KDE 4.2 se encuentra en Factory, entonces, ¿es cuestión de tiempo para que KDE 4.2 este en el repositorio estable de openSuse 11.1?
No. OpenSUSE tiene su propio KDE, y para la rama "STABLE" de la 11.1 seguirá mejorando su versión 4.1.3. O al menos esta es la intención oficial....

Por el repositorio Factory de la 11.1 pasarán, seguramente, la versión 4.2, y las primeras de la 4.3.
He puesto el Factory, y creo que me arrepiento, pues las mejoras que vaya trayendo el 4.2 es probable que OpenSUSE las añada a "su" 4.3.1. Y en los repositorios Factory se suelen notar las prisas con que se renuevan los paquetes... en la 11.0, llegaron a poner dos versiones menos de un día.

Al menos en teoría, lo mejor para tener el escritorio casi libre de fallos es actualizar con los paquetes de la rama STABLE, y tal vez las librerías Qt actualizadas con su repositorio propio... aunque, como digo, a mí me ha podido el ansia de aventura.

Saludos.
con ellos no perderás.
Antiguo 02-feb-2009, 20:24
karlitroz2004 karlitroz2004 está desconectado
Aforado

Versión: 11.1 x86
Poder de Credibilidad: 0
karlitroz2004 está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a karlitroz2004
Cool Hola

Hola comunidad SUSE, soy usuario de Mandriva; pero mientras estaré por aquí, porque descargué el liveCD de KDE 4.2 que ofrece Novell, ya lo he instalado y descargado los paquetes esenciales desde vim, gcc, cmake hasta el gimp y openoffice, en mi caso, lo que hice, fue algo al revés, instalé un liveCD con el escritorio y estoy descargando el resto del sistema, contrariamente a lo normal que sería descargar openSUSE 11.1 y después agregar el repositorio factory e instalar KDE 4.2, aunque mi método dista de ser ortodoxo, me ha funcionado bastante bien, no he encontrado problemas importantes en KDE 4.2, reportaré cualuiqer inconveniente..
Antiguo 02-feb-2009, 21:26
Miembro Senior

¡Bienvenido, Karlitroz!.

Tu experiencia será muy interesante para todos, como usuario con experiencia de otra distribución... ¿qué impresión te ha dado OpenSUSE con KDE 4.2 (que al fin, es lo que contiene el LiveCD que instalaste)?.

Se suele decir que OpenSUSE cuida mucho su escritorio... pero algo similar se dice de Mandriva. También es famoso el centro de control YaST de OpenSUSE, aunque Mandriva tiene su ¿Drakeconf?.

En fin... ya nos contarás.

Saludos.
con ellos no perderás.
Antiguo 02-feb-2009, 22:30
karlitroz2004 karlitroz2004 está desconectado
Aforado

Versión: 11.1 x86
Poder de Credibilidad: 0
karlitroz2004 está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a karlitroz2004
Wink jejeje

Para mi, tanto Mandriva como openSUSE como Fedora son de lo mejor que hay, así es, el Centro de Control de Mandriva Linux está muy bien elaborado, no tiene tantas opciones de configuración como el Yast pero sin ánimo de pelear ambas herramientas están al menos a la par

¡Pero no soy nuevo con Novell!
En el hospital donde laboraba compramos e implementamos un servidor DELL PowerEdge 1435 con Novell SuSE Linux Enterprise Server 10...

Mandriva lamentablemente no tiene la inercia de backports que se desearía, pero esto pasa por problemas económicos y un muy reducido equipo de desarrollo (hay 100 empleados) pero aún así, es una excelente distro, igual que openSUSE, ambas son mis consentidas las que miro y utilizo, Fedora es muy buena, pero está muy verde y carece de muchas cosas por ser beta de Red Hat Corporate

La que no me gusta para nada, es como le decimos en Mandriva "la súperdistro" creo que saben a cual me refiero uff

Continúo actualizando y descargando software y todo va muy bien la versión 11.1 está muy bien lograda, incluso mejor que la 11.0 que fue la última que había probado
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación