Esto es una traducción libre de este Tema: Solved : K3b Problem with Normal User on openSUSE 11.1
Bueno, este es el otro problema sobre k3b después del anterior. El
problema anterior se produjo en el PC de trabajo y ahora tengo otro problema en mi ordenador portátil.
K3b no pudo ejecutarse correctamente con un usuario normal, si bien ningún problema con permisos de root. Al parecer no sólo yo tengo este problema. Véase el bugzilla
aqui y
allá.
Intento ejecutar k3b por consola y como usuario normal. K3b dice que no tengo permiso para acceder a /dev/sr0 (permiso denegado).
Después de buscar por Google durante un tiempo, hay algunos otras resoluciones en torno a la solución de este problema:
- En mi caso, hacer chmod 666 /dev/sr0. Que resuelve mi problema actual
- Trate de añadir tu identificador de usuario en el grupo disk y cdrom usando YAST | Seguridad y Usuarios | Gestión de usuarios y grupos. Elige tu ID y, a continuación, Editar | Detalles
- Utilizar acl para dar un acceso adecuado de control de ajuste
Código:
setfacl -m tu-gid-usuario:rw /dev/sr0
meterlo en /etc/init.d/boot.local
- Comprobar el estado de /dev/sr0 con ls -l /dev/sr0 y comprobar el signo '+' . Por favor refiérase a este enlace para mas información.
- Haga a su usuario miembro de grupo "cdrom" siguiendo el paso 2 y, a continuación, crear el archivo /etc/udev/rules.d/99-my.rules con la siguiente entrada: KERNEL==”sr*[0-9]“, GROUP=”cdrom”, MODE=”0660″ y, a continuación, reinicie
- Parchee el archivo /usr/share/PolicyKit/policy/org.freedesktop.hal.device-access.policy. Referirse a este parche para mas información.
- Consulte a ESTE HILO de otra solución

A parecer, las opciones 5 y 6 son las recomendadas por este otro usuario:
Solución para el acceso a los DVDs