Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Aforados > El Contubernio

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Tarjeta Intel D946GZIS no reconoce teclado Apple de aluminio
Antiguo 23-dic-2008, 08:11
aigvl aigvl está desconectado
Aforado

Versión: OpenSuse 11
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
aigvl está en el buen camino
Tarjeta Intel D946GZIS no reconoce teclado Apple de aluminio

Lo agrego en éste apartado, debido a que no tiene que ver con OpenSuse, pero si esta desubicado, lo mueven.

Tengo el siguiente equipo:

Procesador Core 2 Duo Intel E6300 1.86 GHZ
Desktop Board Inte D946GZIS http://www.intel.com/espanol/product...GZIS/index.htm
3 Gigabytes de RAM DDR2 a 667 MHZ

La tenía trabajando con un teclado Apple de los blancos, es decir, no de los recientes. Este teclado es por puerto USB.

Compre otro tecla Apple, pero el reciente, el que es de aluminio, también con puerto USB. El teclado es éste:
http://www.apple.com/mx/keyboard/

El problema es que el BIOS no lo reconoce. Me dí cuenta porque tiene password en el arranque, y al querer teclearlo no escribía. Conecté el anterior teclado y funciono. Al momento de estar cargando el Sistema Operativo, ya sea Linux o Windows, es cuando reconoce mi nuevo teclado, no antes, es decir, ni siquiera en el arranque (GRUB).

Así lo podría dejar, pero si al momento de iniciar el equipo necesito mover las flechas para seleccionar un Sistema Operativo, debo depender de mi teclado anterior, al igual que si quiero darle mantenimiento al BIOS, lo cual no me gusta, porque tendría que tener 2 teclados conectados. El teclado anterior lo jubilé porque se le hicieron las teclas muy duras, a diferencia del nuevo, que me gusta más su apariencia y es muy suave al teclear.

Ya leí el documento en http://download.intel.com/design/mot...D5602502US.pdf y active la opción Legacy como dice en su apartado 3.5, página 78, pero sigue igual. También leí en la página 23, donde dice algo de UHCI y EHCI, en el apartado 1.5.2, donde no entendí nada, por lo que no sé si tenga algo que ver.

Mi nuevo teclado lo conecté a una Laptop Toshiba Satellite Pro y ahí sí reconoció el teclado desde el BIOS.

Por cierto, ya actualicé el BIOS de la tarjeta madre, pero ni así se soluciona. La actualización la hice desde http://downloadcenter.intel.com/Filter_Results.aspx?strTypes=all&ProductID=2482&OS FullName=OS+Independent&lang=eng&strOSs=38&submit= Go! donde la versión es la 0087, con fecha 11/9/2007

En caso de no tener remedió y necesitar otra MotherBoard, ¿cuál me recomiendan para que no tenga el mismo problema? De preferencia que sea una ASUS, pero si es otra de buena calidad, no importa.

Gracias de antemano y un saludo.
Tarjeta Madre: Intel 946GZIS Más información
Tarjeta de Video:GEFORCE 7300 GS PCI Express 256 MB Más información
DVD RW: LG Interno
Discos Duros: Serial ATA 7200 RPM
sda: 76.3 GB
.....sda1: Ext3 / 74 GB
.....sda2: Swap 1.5 GB
sdb: 232.8 GB
.....sdb2: Ext3 /home 232.8 GB
Respuesta

Marcadores