Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Varios > La cafetería

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Repositorios y Actualizaciones de Suse Vs Ubuntu
Antiguo 05-oct-2008, 17:15
tecnomaster tecnomaster está desconectado
Aforado

Versión: 10.2
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
tecnomaster está en el buen camino
Repositorios y Actualizaciones de Suse Vs Ubuntu

Saludos,

Primero que nada les comento que estoy tratando de migrar definitivamente de Windows y me gusta mucho SUSE con KDE por su facilidad de uso y por que gráficamente lo veo superior a Ubuntu.

He probado en tres maquinas Suse 11 y Ubuntu 8.04 con los siguientes resultados:

1.- Ubuntu tiene mucho mas software disponible que Suse
2.- Actualmente la ultima versión de firefox es la 3.03 y en Ubuntu se actualizo perfectamente pero en Suse aun esta en la 3.01 y dice que esta actualidado el sistema.
3.- Graficamente Windows es totalmente superior a ambos pero entre Suse y Ubuntu veo mejor los textos y absolutamente todo en Suse

La pregunta en concreto es quien maneja los repositorios?
Porque los de Suse no se actualizan tan rápido como los de Ubuntu?
Con la adquisición de Suse por Novell desaparecerá este como software libre?
A pesar de que considero superior a Suse porque Ubuntu tiene tanto auge?

Disculpen si mis preguntas son algo tontas pero como novato al fin me gusta averiguar todo

Saludos,
Antiguo 05-oct-2008, 18:00
karlggest karlggest esta en línea ahora
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 42
Agradecido 1.264 Veces en 932 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Cita:
Iniciado por tecnomaster
Saludos,

Primero que nada les comento que estoy tratando de migrar definitivamente de Windows y me gusta mucho SUSE con KDE por su facilidad de uso y por que gráficamente lo veo superior a Ubuntu.

He probado en tres maquinas Suse 11 y Ubuntu 8.04 con los siguientes resultados:

2.- Actualmente la ultima versión de firefox es la 3.03 y en Ubuntu se actualizo perfectamente pero en Suse aun esta en la 3.01 y dice que esta actualidado el sistema.
3.- Graficamente Windows es totalmente superior a ambos pero entre Suse y Ubuntu veo mejor los textos y absolutamente todo en Suse

Disculpen si mis preguntas son algo tontas pero como novato al fin me gusta averiguar todo

Saludos,
Primero de todo, deberías haber buscado información en el foro y en la web, particularmente las webs oficiales (tanto de opensuse, novell y Ubuntu).

1. Sigo sin saber qué software tienes en ubuntu que no tengas en opensuse. Supongo que será cierto, pero tengo tal cantidad de programas instalados que no se me ocurre cuáles hay en dpkg que no estén en rpm. Sin mencionar que absolutamente cualquier software puede ser compilado en cualquier distribución, si no encuentras el rpm (y de paso, puedes crear un rpm y ponerlo a disposición de la comunidad ).
2. Cuando se sacó la versión oficial firefox estaba en su versión beta. Se decidió incluirla de todas formas. En los repositorios tienes no sólo la versión oficial de firefox sinó sus diversas actualizaciones. En Ubuntu y en cualquier otra distribución son cosas que suceden a veces.
3. Eso de "Windows es gráficamente superior a ambos" espero que sea una broma.
4. No has buscado nada ni has visto la web oficial, ni siquiera sabes qué es el "build service"... pues infórmate y aprende.
5. ¿quién ha dicho eso? La "premura" de la puesta a disposición de paquetes depende de muchas cosas. Ubuntu "coló" un error grave de Debian. No es lo que los usuarios de GNU/Linux queremos. Cada repositorio tiene sus políticas. Creo que "factory" cumplirá tus expectativas. De nuevo, infórmate en la web oficial.
6. Eso es una sandez que ya cansa. Busca en la web por el significado de GPL y de "Free Software".
7. Muchas cosas. Windows tiene más auge que Ubuntu+SUSE juntas. A priori, por márketing. No descartes otros factores, pero siempre el márketing estará entre los primeros.

NOTA: esto es una serie de respuestas a unas preguntas concretas y que están perfectamente documentadas, tanto en la web como en el propio foro. A quién quiera aprovechar este hilo para alguna clásica discusión sobre "ubuntu-suse", "windows-linux" o similares, más le vale correr...

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Antiguo 05-oct-2008, 18:27
Aforado

Saludos karlggest,

Primero que nada debo haberte como novato que soy.

Si un usuario normal como es mi caso instala ubuntu o suse y viene de windows vera que todo se ve mejor en windows que en linux. Claro que esto es sin configuraciones ni nada, solo hablo de la instalación y listo. Como novato no estoy al tanto de muchas cosas que quizás se puedan hacer en suse y no lo se.

Es interesante algunas de tus respuestas pero noto un poco de molestia en ellas lo cual no creo que sea lo mas correcto. Yo solo pretendo aclarar dudas ya que estoy decidido a aprender a usar Suse perfectamente y me encanta la idea de poder hacer mis propios .rpm y colocarlos a favor de la comunidad.

En algo estamos de acuerdo y es que Windows es mucho mas famoso que todas las distribuciones de linux juntas por el marketing y por muchos otros factores que en este momento no vienen al caso pero de lo que si estoy completamente seguro es que no por ser el mas usado es el mejor.

Lo mismo pienso de Ubuntu en el hecho de que no por ser el mas usado es el mejor y con gusto voy a poner un granito de arena a la comunidad de suse para dar a conocer este excelente software.

Saludos,
Antiguo 05-oct-2008, 18:38
karlggest karlggest esta en línea ahora
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 42
Agradecido 1.264 Veces en 932 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Si buscas en el foro, verás que las cuestiones que planteas sólo suscitan largos hilos de discusión que derivan en batallas inflamadas. Pueden contestarse objetivamente con sólo consultar las webs oficiales. Lo demás es opinión personal.

Por ejemplo, yo he visto infinidad de máquinas con sistemas Windows y sigo sin captar qué puede significar eso de "se ve mejor". De otra parte, los escritorios en sistemas Linux o BSD están mucho más logrados y consiguen un mejor efecto visual. Hay un tema en el foro que se titula "a poner nuestros escritorios otra vez". Búscalo, míralo y entenderás a qué me refiero. Si me dices que utilizar el compiz no es tarea trivial en opensuse u otras distros, bueno, tampoco lo es el Aero (ni siquiera la interfaz de Mac, Aqua creo que se llama...). En cuanto al acabado de las aplicaciones es distinto, y es cosa de cada uno cuál es más conveniente para su gusto... claro que puedes hacer que un escritorio en linux (o BSD) sea exactamente igual que un Windows, que un Mac, etc., cosa que no puedes hacer a la inversa. Esto no es una opinión, sinó que está documentado en las respectivas webs oficiales.

Como dije, estos hilos suelen derivar en largas y tediosas discusiones del tipo "el mío es mejor" (muy parecida a la de "yo la tengo más larga") que curiosamente baten todos los records de participación en el foro de turno que las sufra. En este, sólo un hilo de Antoll Ma mantiene el tipo en cuanto a respuestas.

Salud!!

pdta.: de paso, voy a moverlo a off-topic.

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Antiguo 05-oct-2008, 23:11
hurior hurior está desconectado
Habitual

Versión: Leap 42.2
Agradecimientos: 58
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 13
hurior está en el buen camino
Cita:
Iniciado por tecnomaster
Yo personalmente creo que no, hay muy pocas cosas que no estén en los repositorios para SuSE, y si sólo está el paquete .deb lo puedes convertir con alien...

Cita:
Iniciado por tecnomaster
Para que se actualice debes añadir el repositorio de mozilla para SuSE, y ya está. Si lo tienes puesto se actualiza a la 3.0.3 sin ningún problema (y lo mismo Thunderbid)

Cita:
Iniciado por tecnomaster
Esto no se lo cree nadie. Windows nunca será superior gráficamente a GNU/Linux (cualquier distro) ni a Mac, porque, y eso es constatable versión a versión, se ha dedicado a copiar descaradamente a los demás entornos, ¿o el aero de vista es invento de windows?

Cita:
Iniciado por tecnomaster
Si no me equivoco los de openSuSE la comunidad que lo promueve.

Cita:
Iniciado por tecnomaster
A lo mejor hace falta gente, ¿porqué no te apuntas y echas una mano?

Cita:
Iniciado por tecnomaster
Me extrañaría, la comunidad de openSuSE es cada vez más grande.

Cita:
Iniciado por tecnomaster
Marketing. Si te fijas ha salido hasta en las noticias de las televisiones a nivel nacional.

Cita:
Iniciado por tecnomaster

Saludos,
No molestan las preguntas, al revés, bienvenido a openSuSE.
Antiguo 06-oct-2008, 00:41
Aforado

Cita:
Iniciado por hurior
No molestan las preguntas, al revés, bienvenido a openSuSE.
Saludos hurior,

Con gusto ayudare a la comunidad en lo que me encuentre preparado para ello. Muy consistentes tus respuestas y para nada mi idea es armar un problema con una simple pregunta.

Saludos,
Antiguo 07-oct-2008, 21:26
larva_pro larva_pro está desconectado
Miembro Junior

Agradecimientos: 1
Poder de Credibilidad: 12
larva_pro está en el buen camino
bienvenido a la comunidad.. espero y mires lo hermoso del software libre. adentrate mas conocerlo y a investigar ,, y te sorprenderas todo lo que es posible hacer con el.

la mayoria de los que usan ubuntu solo lo usan y no saven ni lo que usan,, XD

salu2
Antiguo 07-oct-2008, 21:29
Aforado

Cita:
Iniciado por larva_pro
bienvenido a la comunidad.. espero y mires lo hermoso del software libre. adentrate mas conocerlo y a investigar ,, y te sorprenderas todo lo que es posible hacer con el.

la mayoria de los que usan ubuntu solo lo usan y no saven ni lo que usan,, XD

salu2
Saludos,

Agradecido por tu comentario...
Antiguo 24-oct-2008, 19:05
israrace israrace está desconectado
Aforado

Versión: 11.1
Poder de Credibilidad: 11
israrace está en el buen camino
Lo de Novell realmente no lo entiendo. Hace ya mucho tiempo que adquirieron SUSE y sigue siendo software libre (con las ediciones Enterprise Desktop y Server de pago, y una gran cantidad de programas desarrollados por Novell). Además, no se ven en Novell intenciones de privatización de su software. Ten en cuenta que muchas aplicaciones que tienes en Ubuntu son desarrolladas por Novell y son Software Libre (Evolution o el reproductor multimedia Banshee)

Además, no creo que exista tanta diferencia entre Suse y Ubuntu en cuanto a la cantidad de programas. A lo mejor, hay dos paquetes que sirven EXACTAMENTE para lo mismo y Ubuntu decide incluir uno y openSUSE otro.
Antiguo 24-oct-2008, 19:22
Physlord Physlord está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 12.2
Agradecimientos: 6
Agradecido 38 Veces en 34 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
Physlord está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Physlord Enviar un mensaje por Yahoo  a Physlord Enviar un mensaje por Skype™ a Physlord
Cita:
Iniciado por israrace
No se ven en Novell intenciones de privatización de su software
No es posible que algo así suceda, para eso está la GPL. Si novel quisiera hace un SO de código cerrado tendría que iniciar desde cero de lo contrario enfrentaría demandas por doquier.

Ahora que mencionó karl lo de Antoll me puse a recordar esos viejos timpos, me he reído por un buen rato al leer de nuevo esas interezantísimas discusiones.
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación