Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Software

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Actualizacion Windows no me arranque openSUSE
Antiguo 05-oct-2008, 04:47
teclan teclan está desconectado
Aforado

Versión: 10.3
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
teclan está en el buen camino
Exclamation Actualizacion Windows no me arranque openSUSE

Hola a todos, tengo un problema grave con el ordenador de sobremesa y es que hace dos dias mientras estaba en windows me salio una actualización para instalar (servicepack 3 o algo asi) y cuando hice la actualización windows me detecto un error y ya no abria entonces en la pantalla donde se elige el sistema operativo (que habian 5: opensuse 10.3, failsafeopenSUSE, windows 1, windows 2, windows 3) en windows 1, hacia la restauracion de windows y despues de hacer la restauracion ya NO APARECIA LA PANTALLA PARA ELEGIR SO de suse, entonces segui haciendo cosas en windows para ver como podia solucionar el problema pero poco despues mi hna volvio a hacer la actualizacion (no sabia) y se volvio a fastidiar windows, con la diferecia de que ahora no puedo entrar a ninguno de los dos (suse y windows)

Se que suse no se a borrado ya que cuando restaure windows vi por el Partition Magic de que aun estaba ahi en mi segundo disco (tengo dos discos, y los SO estan en discos distintos) no se si hay alguna forma de volver a entrar a suse desde el sobremesa para asi ir al de menu e iniciar windows 1 desde ahi para volver a restaurar windows ya que no me funciona el F10 cuando arranca el ordenador.

Se que esto esto es un tema meclado un poco entre windows y suse pero esque la ventana donde se elige el SO es de suse, por eso pense que era mejor poner el tema aqui y no en un foro de windows.

Si hay alguna manera de poder iniciar el openSUSE sin que haya esa ventana donde se escoge el sist. operativo.

Espero no haberme liado mucho con la explicación... si estais interesados en ayudarme y no entendeis algo porfavor preguntar, es que llevo muchas cosas en el ordenador de sobremesa (fotos, pelis, musica, trabajos de la uni... en fin, media vida)

gracias
Antiguo 05-oct-2008, 08:06
Defton Defton está desconectado
Miembro Senior

Versión: 42.1
Agradecimientos: 7
Agradecido 151 Veces en 95 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
Defton está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Defton Enviar un mensaje por Skype™ a Defton
con el dvd de instalación puedes restaurar el grub (la pantalla donde eliges el SO)

arranca tu computadora con el dvd de instalación, en reparar el sistema instalado puedes restaura el cargador de arranque, eso deveria funcionar para que puedas entrar en suse.
en cuanto a windows, no te puedo ayudar.

Mi Blog:
http://elblogdedarkspark.blogspot.mx/
Canales de Youtube:
http://www.youtube.com/user/DarkSpark2099
http://www.youtube.com/user/defton En des-uso
Antiguo 05-oct-2008, 14:47
zchronos zchronos está desconectado
Miembro Senior

Versión: 13.1
Agradecimientos: 16
Agradecido 63 Veces en 49 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
zchronos está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a zchronos
Cita:
Iniciado por Defton
con el dvd de instalación puedes restaurar el grub (la pantalla donde eliges el SO)

arranca tu computadora con el dvd de instalación, en reparar el sistema instalado puedes restaura el cargador de arranque, eso deveria funcionar para que puedas entrar en suse.
en cuanto a windows, no te puedo ayudar.
A mi la verdad nunca me ha funcionado eso de restuarar el GRUB con el DVD de instalación de openSUSE, lo que utilizo en su lugar es el SUPERGRUB, ese si que me funciona, y muy bien.

"No existen los problemas, tan solo soluciones"
Linux user #460594
Antiguo 05-oct-2008, 16:37
Aforado

SUPERGRUB? y eso como lo consigo?

he insertado el DVD y me sale esto:

Boot from Disk
Installation
Repair Installed System
Rescue System
Firmware Test
Memory Test

Aun no he puesto ninguna opcion para no fastidiarloo y luego ya no poder hacer nada.

Si alguien sabe que debo hacer ahora porfavor explicarmela.

Gracias
Antiguo 05-oct-2008, 17:28
karlggest karlggest esta en línea ahora
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 41
Agradecido 1.238 Veces en 910 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
El supergrub es otro de los gestores de arranque que hay. Para usarlo, lo descargas, y lo instalas.

Como se dice en otros muchos temas al respecto de esta cuestión, Windows tiene la manía de reescribir en MBR, para que se limite a arrancar la partición marcada como activa. Es una manía suya curiosa.... XD

En las versiones anteriores (10.x) de openSUSE podías utilizar el CD/DVD de instalación para "arrancar el sistema instalado" y así utilizar el yast para restaurar el arranque. Sinó, tienes la opción de reparación que "dicen" que va mejor que iba...

Como ves, en cualquier caso la solución pasa por reinstalar el gestor de arranque de turno, sea grub o cualquier otro.

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Antiguo 05-oct-2008, 17:44
Aforado

Hola Karlggest, el supergrub lo instalo en donde?

Si es en openSUSE no se puede ya que ni siquiera puedo entrar y si es en windows, puedo entrar (modo seguro) pero no puedo ingresar a internet por lo que no puedo instalar, he pensado en bajarmelo a un CD y copiarlo a windows para desde ahi instalar el supergrub pero en modo seguro no me reconoce los cd's

Sabes si hay alguna version de supergrub que funcione en modo cd live?

si sabes porfavor te pido que me pases el link ya que llevo toda la tarde buscando y no encuentro

Otra cosa, cuando ingrese el DVD de openSUSE 10.3 me salieron esas opciones que puse mas arriba, puedo hacer algo ahi para asi poder ingresar a suse y descargarme el supergrub desde suse????

SI es asi cual es la opción (de las 6 disponibles) que deba usar??

Gracias por interarte por mi problema
Antiguo 06-oct-2008, 00:57
Moderador

teclan, hay que buscar más a fondo... :P Entre las opciones que pusiste sale una de "reparar" que no nos has contado cómo te fue con ella, seguro porque no la usaste ; luego puedes darle a instalar, y cuando te pregunte si quieres instalar o actualizar, selecciona otros...

Todo esto sale en la documentación de la web oficial de opensuse y en el foro hemos tratado muchos casos similares. Ayudaría saber qué has probado y qué no...

Busca y hallarás. Y nunca tengas miedo de probar cosas, sólo has de fijarte bien en lo que haces y preguntar ante la duda, nada más...

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Antiguo 06-oct-2008, 20:47
Phoenix_uy Phoenix_uy está desconectado
Aforado

Versión: 8.5
Poder de Credibilidad: 10
Phoenix_uy está en el buen camino
Hola! yo la forma mas sencilla de hacerlo fué con lo siguiente:
Aclaro que este texto lo saqué de otro sitio.

Nos conectamos como superusuarios:
sudo su #en ubuntu
su # en otros sistemas

Ejecutamos el comando:
grub

Buscamos la partición de nuestro Linux (si ya sabemos cuál es, saltamos este paso)
Código:
find /boot/grub/stage1
Escribimos root acompañado de la partición donde está instalado Linux (lo que nos devolvió el comando anterior) Ejemplo:
Código:
root (hd0,1)
Instalamos grub en el disco que nos devolvió el comando find (en este ejemplo es hd0)
Código:
setup (hd0)
Salimos del intérprete de comandos de grub
Código:
quit
Cerramos, reiniciamos y listo!

Espero q les funcione.. ahora.. yo tengo este problema en este momento... pero no tengo el cd del opensuse 11 q es el q tengo instalado.. puedo hacer este mismo procedimiento con un livecd de ubuntu 7.10?
Espero sus respuestas, gracias!
Antiguo 07-oct-2008, 00:29
Moderador

Cita:
Iniciado por Phoenix_uy
(...)
Espero q les funcione.. ahora.. yo tengo este problema en este momento... pero no tengo el cd del opensuse 11 q es el q tengo instalado.. puedo hacer este mismo procedimiento con un livecd de ubuntu 7.10?
Espero sus respuestas, gracias!
Hay muchas posibilidades. Una es utilizar cualquier CD de arranque (por ejemplo, el "modo de emergencia" o similar que provea el CD de turno), montar las particiones (por ejemplo, en /mnt), cambiar la raíz del sistema a la partición montada (con chroot) y ejecutar los comandos como si estuvieras en tu Linux de siempre.... claro que el kernel no es el mismo y probablemente no es buena técnica para arreglar un dispositivo que no funcione, pero para cosas como la del grub tiene que ser suficiente.

Sinó, el grub tiene su propia utilidad de instalación (típicamente grub-install o similar). Se supone que ejecutando los parámetros adecuados puedes utilizar eso para instalarlo en el MBR... (téngase en cuenta en que las rutas podrían diferir; así en openSUSE grub se aloja en /boot/grub y el menu.lst, con ese nombre, en esa carpeta. Hay parámetros para indicar dónde está cada cosa, por las dudas).

Salud!!

Antiguo 08-oct-2008, 10:23
antonfb antonfb está desconectado
Aforado

Versión: 11.0
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
antonfb está en el buen camino
Para mi el mejor CD de recuperación es el siguiente
System Rescue CD
Puedes recuperar el GRUB, particionar, clonar particiones desde consola y también desde ventanas.

PD: Hay que estar atento cuando arranca porque pregunta que disposición de teclado queremos y si no ponemos nada por defecto nos pone el teclado USA.
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación