Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > General OpenSUSE

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Convocatoria para la comunidad Opensuse
Antiguo 21-jun-2008, 02:55
obelich obelich está desconectado
Aforado

Versión: opensuse 11.0
Agradecimientos: 1
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
obelich está en el buen camino
Exclamation Convocatoria para la comunidad Opensuse

Hola como estan todos me presento mi

nombre: Oscar Miguel Amezcua Estrella
Nick:Obelich
Vivo en: Tijuana Baja California
Distribucion: Opensuse 11.0

dejen hablo un poco de mi, vengo de la distribucion Ubuntu Hardy Heron de echo hasta tengo una comunidad y esta en la siguiente direccion http://clinuxera.org/ubuntutj pero realmente no vengo a invitarlos a que se pasen a ubuntu vengo a decirles que Opensuse necesita nuestro apoyo para llegar al primer lugar de la distribucion mas usada y esto lo tenemos que lograr entre todos no es nada mas que la distribucion este perfecta por que por lo que veo esta excelente es mucho mejor que ubuntu en muchos aspectos bueno a continuacion mi propuestal

Esta es una convocatoria a toda la comunidad hispana de Opensuse a que mejoremos el soporte y como lo hacemos apoyando en el canal irc

irc.opensuse.org
#opensuse-es

pero mas que nada les boy a decir que nos falta

1.-Blogs que hablen de Opensuse:
Si nos faltan blogs necesitamos hacer blogs que hagan publicidad a opensuse si opensuse saca actualizaciones de algo inovador o facilidades hay que publicarlo en los blogs si opensuse se formo otra comunidad hay que hacernos solidarios y darle publicidad si encontraste como hacer sierta cosa con opensuse no te lo quedes ponlo en tu blog si encontraste como instalar algun programa compartelo comenta el como lo hiciste si lo leiste en un blog que esta algo olvidado pero sigue funcionando y hay gente preguntando como se hace ponlo en tu blog pero claro referencia de donde salio la informacion.

2.-Comunidades de opensuse:
Si necesitamos formar comunidades no podemos estar todos echos bolas en un solo lugar por que muchas veces se pierde la informacion o termina por no centrarse en lo que se estaba tratando de hacer ubuntu lo que tiene es que tiene un sin fin de comunidades por ejemplo ubuntu-es.org españa, ubuntu,com pues ya sabemos y hay muchos ubuntus necesitamos que ahora aya muchas opensuse`s muchas comunidades por lo menos a nosotros los latinos nos faltan en ingles no se como anden pero en español si nos faltan y mucho asi que a formar comunidades, comunidad de españa, comunidad de brazil, comunidad de guatemala, comunidad de europa, comunidad de mexico y asi.... y no batallamos mucho en la pagina de http://es.opensuse.org/Bienvenidos_a_openSUSE.org nos encontramos que ahi nos dan los graficos para montarla.

3.-Wiki:
Algo asi como la guia ubuntu pero mas bien la guia opensuse pero no solo es agarrar montar la wiki y meterle los tutoriales es probarlos que funcionen y que esten actualizados hacer un indice y agruparlos por temas mas portada miren el de la comunidad que forme http://clinuxera.org/ubuntutj/wikitj...?title=Portada no me quedo muy bonita pero es mas o menos la idea eso si estaria muy bien que estubiera centralizada o usar la que tiene http://es.opensuse.org/Bienvenidos_a_openSUSE.org pero acomodarla un poco o simplificarla un poco la verdad es que no me allo mucho o mas bien no me e metido mucho a verla la boy a checar en detalle mas alrraton.

4.-Publicidad:
Aunque OpenSuene muy repetitivo si OpenSuse saca una beta si suse hace algun evento si OpenSuse dice algo hay que publicarlo en nuestros blogs, comunidades, foros carteles si se puede, pegatinas o estampitas hay que hacer que OpenSuse tenga presencia que si hay algun evento de Gnu/Linux que tenga representantes de OpenSuse buscando a las personas que se nota que la comunidad apoya a las nuevos y no tan nuevos, demostrar que OpenSuse tiene estabilidad.

5.-Videos:
Bueno esto casi viene de la mano con Publicidad pero lo pongo aparte para que se entienda mejor :P hay que hacer videos de compiz fusion funcionando en ubuntu demostrando en que funciona, si entran a youtube y punen compiz siempre se encontraran con pcs con Ubuntu y compiz, nosotros necesitamos hacer comparaciones asi Windows vista Vs Opensuse, Efectos Compiz Fusion en Opensuse y asi consecutivamente muchos muchos videos.

6.-Tutoriales y Videotutoriales de Opensuse:
Si necesitamos hacer tutoriales sobre Opensuse o tutoriales de cosas que se hacen en Gnu/Linux pero sobre Opensuse por ejemplo montando un servidor Lamp con Opensuse, Tutorial de iniciacion a OpenSuse, Compilando un Kernel en Opensuse, Hackeando una red inalambrica con OpenSuse Ocupamos hacer todo esto y lo tenemos que hacer ya hay que movernos.

No se que piensen ustedes yo pienso dejar mi comunidad no abandonarla nada mas pienso pasarla a alguien que continue con esa comunidad yo pienso iniciar otra no dire que la pondre mañana boy a estar trabajando en como montarlo pero creo que la montare con el mismo interfaz mas o menos pero les quiero pedir que nos ayudemos todos se los dejo de tarea dejnme sus comentarios quisiera saver si les interesa esto que les comento mandenme un mail obelich@gmail.com para saver que les interesa y empezar a trabajar en algo okas.
Antiguo 21-jun-2008, 04:05
Dux Dux está desconectado
Excluido

Versión: Serie 11
Agradecimientos: 3
Agradecido 6 Veces en 2 Mensajes
Dux está en el buen camino
Para comenzar aquí tienes un buen artículo y te será muy útil. Una muy buena idea es que te comuniques con los integrantes del equipo de Suse, te dejo 2 links, Contacto y equipos

Última edición por Dux; 25-jun-2008 a las 04:37
Antiguo 15-oct-2008, 22:56
UngaMan UngaMan está desconectado
Aforado

Versión: OpenSUSE 10.2
Agradecimientos: 0
UngaMan está en el buen camino
Hola Obelich,

pues me alegra comentarte que aca en Nicaragua, tenemos una comunidad susera bien activa y comprometida en la promocion de nuestra distro.

Puedes visitar nuestro sitio en:

http://www.opensuse.org.ni

Actualmente estamos retomando el Proyecto de Escuela OpenSuSE, la cual contara con el apoyo de la Universidad Centroamericana UCA.
Antiguo 15-oct-2008, 22:59
Aforado

Me da mucho gusto que aya comunidades asi boy a generar una seccion en enlaces que es sobre comunidades de opensuse y pondre la de nicaragua y la de forosuse para que conoscan a mas sitios donde podria conseguir informacion y muchas gracias por responder a la convocatoria
Antiguo 16-oct-2008, 01:11
zchronos zchronos está desconectado
Miembro Senior

Versión: 13.1
Agradecimientos: 16
Agradecido 63 Veces en 49 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
zchronos está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a zchronos
Con respecto a los blogs, hace un par de meses se hizo una recopilación (entre los cuales está el mío):

http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=18141

"No existen los problemas, tan solo soluciones"
Linux user #460594
Antiguo 16-oct-2008, 08:07
Aforado

Hola excelente esta muy bien tu blog lo boy a poner en la seccion de enlaces en la comunidad de opensuse latino
http://opensuseltn.org da gusto saber que hay mas blogs y que este tema se esta reabriendo lo publique sino mal recuerdo una semana antes de que creara opensuse latino
Antiguo 16-oct-2008, 08:48
Physlord Physlord está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 12.2
Agradecimientos: 6
Agradecido 38 Veces en 34 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
Physlord está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Physlord Enviar un mensaje por Yahoo  a Physlord Enviar un mensaje por Skype™ a Physlord
Yo creo que la mayoría de los que estamos en el foro promovemos GNU/linux y en particular suse en la medida de nuestras posibilidades (de recuros, conocimientos o de tiempo).

Aunque he de decir que no estoy totalmente de acuerdo en promover el uso de solo una distro de linux, después de todo una de las grandes ventajas que tenemos los linuxeros es de poder elegir la distro que mejor se adapte a nuestras necesidades. En ese sentido yo he instalado una buena cantidad de "ubuntus" a varios conocidos. De hecho les he recomendado iniciar en el mundo linux con ubuntu y no con suse porque me parece un poco más fácil para los principiantes. Yo mismo he usado mandriva, slackware, desktopbsd,pclinux, opensolaris, gentoo y por supuesto opensuse. Estoy a favor de promover el uso de software libre en vez del de una distribución en particular.

PD: Obelich, no es por joder (como decimos en México, o al menos aquí en Durango) pero deberías esforzarte un poquito más en la redacción de tus mensajes. Usar los signos de puntuación. No es que sea un purista de la lengua española, pero a veces se dificulta entender lo que quieres decir

Última edición por Physlord; 16-oct-2008 a las 08:51
Antiguo 16-oct-2008, 18:48
Aforado

Heehehhehe si yo tengo muchas faltas de ortografía el español no fue mi materia favorita xDD, bueno a lo que dices si yo también e probado distintas distros, desde slackware, Red Hat ahora Fedora, Mandriva, Lycoris, mint, ubuntu, Kubuntu, y lo importante no es aser que la usen lo importante es que conozcan que existe mundo despues de windows.
Antiguo 25-oct-2008, 00:47
Dux Dux está desconectado
Excluido

Versión: Serie 11
Agradecimientos: 3
Agradecido 6 Veces en 2 Mensajes
Dux está en el buen camino
En cuanto a las faltas ortográficas se cura leyendo más y escribiendo un poco, lee sitios deportivos por ejemplo o el díario en la sección de deporte, no es necesario que sea un libro de muchas páginas. Aquí tienes para FireFox un corrector de ortografía.

Cita:
Iniciado por Dux
Para comenzar aquí tienes un buen artículo y te será muy útil. Una muy buena idea es que te comuniques con los integrantes del equipo de Suse, te dejo 2 links, Contacto y equipos
me cito a mi mismo, puedes contactarte con el Team de Suse o participar aquí en este foro y crear guías o ayudar a los que tienen problemas. Anímo hay mucho para hacer.

Última edición por Dux; 25-oct-2008 a las 00:50
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación