Cita:
|
Iniciado por asaber
Ya había pensado lo de quitar el disco duro para instalarlo pero es un portatil nuevo y si lo abro pierdo la garantía. Se que es una forma un poco rara pero así sabes que cada cosa está en un sitio y no depende de la otra. Si un dia por lo que sea me da por borrar todo lo que tenga que ver con linux, vista no me arrancará y si quiero arreglarlo necesitaré un disco de instalación que no tengo porque este portátil viene con partición para recuperación. Y si lo que estoy es entrando en un mundo de software libre etc... y para resolver ese problemilla tengo que recurrir a la piratería.....
Ademas (de momento) linux lo voy a utilizar en contadas ocasiones, y no quiero estar viendo continuamente el grub cada vez que arranco.
|
Usais unas cosas más raras ....
No sé cómo arranca el Vista, pero yo me imagino que sólo necesitas tener el disco duro enchufado XD. No, si quieres eliminar GNU/Linux no tienes problemas de ese tipo XD (GNU/Linux not's Windows, incluso puedes restaurar el MBR a como estaba antes de ponerle el grub.
También puede (deberías probar tanto con grub como con lilo, el otro cargador de linux) "enmascararse" la selección de sistema; de hecho, que yo recuerde, en algunas distros hay (o al menos no hace mucho era así) que pulsar una tecla en el arranque para que te aparezca el menú -por ejemplo, mayúsculas-.
Respecto a lo que tú quieres hacer, pues tienes que tener en cuenta:
1. las limitaciones de tu BIOS.
2. El particionado. Asegúrate de que la partición de inicio del Vista está marcada como "iniciable".
3. Que la BIOS le llame a los discos igual que tú (como ya dije, el Vista puede que sea, igual que el XP, muy pija respecto al orden donde está instalado).
Hecho esto y si no funciona, si no dispones del CD y sí de la licencia de uso, ¡llama a Microsoft y que te dé copia, carajo!
Salud!!