Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Técnica > FAQs, Manuales y Tutoriales

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 17-oct-2008, 01:05
larva_pro larva_pro está desconectado
Miembro Junior

Agradecimientos: 1
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
larva_pro está en el buen camino
hola tengo una duda acerca de los usuarios virtules.

al poner los usuarios virtules la conexion con usuarios locales se desabilita estoy en lo correcto??

y si es asi como puedo hacerle para que ambas esten funcioanado??
Antiguo 29-oct-2008, 13:23
gabrielkfr gabrielkfr está desconectado
Habitual

Versión: 12.1
Agradecimientos: 5
Agradecido 3 Veces en 2 Mensajes
gabrielkfr está en el buen camino
Cita:
Iniciado por OZKAR
HOLA HELLO MASTEER, DEJAME FELECITARTE EXCELENTE TUTORIAL...QUISIERA HACERTE UNA PREGUNTA ES Q YO QUIERO HACERLO PERO Q LOS USUARIOS SE AUTENTIQUEN EN UNA BASE DE DATOS MYSQL, Q DEBO DE INSTALAR PARA PODERLO HACER... Y LA OTRA PREGUNTA ESTOY TRBAJANDO CON LINUX SUSE 10 DONDE ENCUENTRO LOS PAQUETES ADICIONALES Q NUMBRASTE HAY COMO SON LOS db-utils y pam. MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO...
Hola, quería dejar un enlace con respecto a este tema que explica cómo autenticarse contra una base de datos mysql, la verdad que no lo pude probar pero parece muy sencillo, con la configuración de usuarios virtuales que he propuesto en mi manual solo sería necesario crear una base de datos en mysql y modificar la cadena de conexión en el archivo /etc/pam.d/vsftpd, el enlace es el siguiente: http://www.niraj.info/vsftpd-mysql

Cita:
Iniciado por larva_pro
hola tengo una duda acerca de los usuarios virtules.
al poner los usuarios virtules la conexion con usuarios locales se desabilita estoy en lo correcto?? y si es asi como puedo hacerle para que ambas esten funcioanado??
Según el manpage on-line de vsftpd.conf, si la directiva guest_enable=YES entonces todos los usuarios no-anónimos que traten de loguearse al servicio serán identificados como invitados (espero haberlo traducido bien jeje), cito el texto original en inglés para dejar todo más claro:
guest_enable
If enabled, all non-anonymous logins are classed as "guest" logins. A guest login is remapped to the user specified in the guest_username setting.

Por lo visto no permite que un usuario local pueda conectarse de la forma tradicional, quizás con la configuración de usuarios virtuales deberías probar (digo) de definir en los archivos de configuración por cada usuario (ubicados en la ruta especificada con la directiva user_config_dir) la ruta a su respectivo home, y que los demás usuarios que no tengan un archivo de configuración en el directorio user_config_dir se rijan por las reglas de configuración globales, no lo he probado pero podría funcionar, es una idea más que nada.

Saludos desde Py.
Antiguo 30-oct-2008, 23:10
larva_pro larva_pro está desconectado
Miembro Junior

Agradecimientos: 1
larva_pro está en el buen camino
Cita:
Iniciado por hello_masters
Hola, quería dejar un enlace con respecto a este tema que explica cómo autenticarse contra una base de datos mysql, la verdad que no lo pude probar pero parece muy sencillo, con la configuración de usuarios virtuales que he propuesto en mi manual solo sería necesario crear una base de datos en mysql y modificar la cadena de conexión en el archivo /etc/pam.d/vsftpd, el enlace es el siguiente: http://www.niraj.info/vsftpd-mysql

Según el manpage on-line de vsftpd.conf, si la directiva guest_enable=YES entonces todos los usuarios no-anónimos que traten de loguearse al servicio serán identificados como invitados (espero haberlo traducido bien jeje), cito el texto original en inglés para dejar todo más claro:
guest_enable
If enabled, all non-anonymous logins are classed as "guest" logins. A guest login is remapped to the user specified in the guest_username setting.

Por lo visto no permite que un usuario local pueda conectarse de la forma tradicional, quizás con la configuración de usuarios virtuales deberías probar (digo) de definir en los archivos de configuración por cada usuario (ubicados en la ruta especificada con la directiva user_config_dir) la ruta a su respectivo home, y que los demás usuarios que no tengan un archivo de configuración en el directorio user_config_dir se rijan por las reglas de configuración globales, no lo he probado pero podría funcionar, es una idea más que nada.

Saludos desde Py.
Solucione el problema agregando el usuario a la lista de usuarios virtuales. con la diferencia de que a ese usuario no le cree un user_confg y deje que trabajar con el vsftpd.conf original y en ese mismo config le di privilegios de usuario local con virtual_use_local_privs=YES y en la linea para enjaular usuario le puse que no. y puse una lista de usuarios a los cuales SI enjaularia en sus directorio.

todo salio perfector gracias. XD
Antiguo 15-jul-2009, 11:06
wilfox wilfox está desconectado
Aforado

Versión: opensuse 11.1
Agradecimientos: 4
Poder de Credibilidad: 0
wilfox está en el buen camino
Excelente aporte muchas gracias
Antiguo 12-sep-2009, 22:21
mirasu mirasu está desconectado
Aforado

Versión: opensuse 12.3
Agradecimientos: 0
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 6
mirasu está en el buen camino
Hola!

No consigo que funcionen los usuarios virtuales.
tengo opensuse 11.1 x64 ( he echo la modificacion de las lib64)

el problema empieza cuando pongo los usuarios virtuales, apartir de ahi no puedo entrar en el ftp.

el problema creo que esta en la db. ya que ponga lo que ponga en el txt siempre ocupa 12kb.

alquien me puede pasar un archivo de db con un uruario para probar?
o como puedo saber si esta bien el archivo?

Edito: solucionado :-D el problema era que no entendi bien lo de user_pepe y pass_pepe, pense que user_ y pass_ eran claves para la base de daros :-) asi que no los ponia en el ftp al registrarme
Gracias por el manual

Gracias!

Última edición por mirasu; 14-sep-2009 a las 00:26
Antiguo 14-sep-2009, 20:45
Aforado

Hola

siento contradecirme, pero la verdad es que me e dado cuenta que cuando funciono era con una mezcla de configuraciones en el vsftpd.config aparte de mi claro error :-D

la verdad es que algo e echo mal seguro, por eso quiero explicar lo que e echo, e cogido todo el codigo para poner en el vsftpd.config y lo e puesto por el mismo orden. solo no e puesto el ultimo correspondiente a la seguridad, paraevitr problemas. y claro segido las instrucciones de creacion de ficheros y directorios.

el problema es que solo puedo entrar sin logearme o sea ftp:127.0.0.1.

de la manera que me funciona es con el vsftpd.config por defecto mas el modulo virtuales.

Cita:
# Example config file /etc/vsftpd.conf
dirmessage_enable=YES
nopriv_user=ftpsecure
anonymous_enable=NO
anon_world_readable_only=YES
syslog_enable=NO
connect_from_port_20=YES
listen=YES
ssl_enable=NO
# Limit passive ports to this range to assis firewalling
pasv_min_port=30000
pasv_max_port=30100
anon_mkdir_write_enable=NO
anon_root=/srv/ftp
anon_upload_enable=NO
chroot_local_user=NO
ftpd_banner=Hola
idle_session_timeout=900
local_enable=YES
log_ftp_protocol=NO
max_clients=10
max_per_ip=3
pasv_enable=YES
ssl_sslv2=NO
ssl_sslv3=NO
ssl_tlsv1=YES
write_enable=YES

# Usuarios Virtuales
#

guest_enable=YES
guest_username=ftp
user_config_dir=/etc/vsftpd/config_por_usuario
pero no entiendo donde esta esa diferencia que lo hace funcionar y al del manual no. Creo que algo no lo e entendido. ademas me gusta mas tu codigo :-D porque no se ingles y lo entiendo muy bien, esta muy claro!

me gustaria que lo pudierais explicar! gracias!
Antiguo 18-sep-2009, 03:17
Habitual

Hola Mirasu, para conectarte con un usuario virtual has probado colocar en la barra de direcciones de tu Firefox, del Dolphin, del Nautilus, o del Konqueror (cualquiera de ellos): ftp://nombre-usuario@127.0.0.1? me parece que te complicás mucho, has probado la configuración básica del manual? sin utilizar usuarios virtuales y sin la configuración de seguridad SSL? realmente necesitás utilizar usuarios virtuales?

El manual está preparado para ir de ha poco, prueba con la configuración básica y si eso funciona pasa al siguiente que es la configuración de usuarios virtuales siempre y cuando lo necesites. También te recomiendo en lo posible seguir fijamente lo que está en el manual, ya que a veces, si uno no tiene bien claro lo que está haciendo, el menor cambio puede resultar en un inconveniente.

Saludos.
Antiguo 18-sep-2009, 09:30
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Dartmouth, Tumbleweed
Agradecimientos: 18
Agradecido 554 Veces en 423 Mensajes
Poder de Credibilidad: 15
karlggest está en el buen camino
Cita:
Iniciado por OZKAR Ver Mensaje
HOLA HELLO MASTEER, DEJAME FELECITARTE EXCELENTE TUTORIAL...QUISIERA HACERTE UNA PREGUNTA ES Q YO QUIERO HACERLO PERO Q LOS USUARIOS SE AUTENTIQUEN EN UNA BASE DE DATOS MYSQL, Q DEBO DE INSTALAR PARA PODERLO HACER... Y LA OTRA PREGUNTA ESTOY TRBAJANDO CON LINUX SUSE 10 DONDE ENCUENTRO LOS PAQUETES ADICIONALES Q NUMBRASTE HAY COMO SON LOS db-utils y pam. MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO...
Bienvenido al foro. Si no lo has hecho aún, desde el año pasado , lee las normas. En especial la de no usar mayúsculas.

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Antiguo 22-sep-2009, 22:37
Aforado

Hola hello_masters

pues no se que es lo que falla, lo volvere a intentar desde el princio, porque la configuracion que funcionaba. no lo hace muy bien

-no puedo escribir en el ftp
-puedo ver todas las carpetas o casi todas facilmente con firefox aunque no tendria que poder.

la otra vez segui el manual y funcionaba despues de cada modulo. pero al poner el virtual no podia entrar. pense que era al base de datos, pero ahora se que esta bien.
volvere a empezar. pero si alguien me pudiera decir que lo a echo asi y le va en el opensuse 11.1 y actualizado a la ultima

Gracias seguire intentandolo, hasta que saquen el filezilla server para linux :-)
Antiguo 25-sep-2009, 01:07
Habitual

Cita:
Iniciado por mirasu Ver Mensaje
-no puedo escribir en el ftp
Deberías controlar que los permisos de las carpetas de los usuarios virtuales en la ruta /srv/ftp sean los adecuados, también controla que la directiva write_enable tenga el valor YES tanto en el archivo vsftpd.conf como en los archivos de configuración individual de cada usuario virtual.
Cita:
Iniciado por mirasu Ver Mensaje
-puedo ver todas las carpetas o casi todas facilmente con firefox aunque no tendria que poder.
Verifica la directiva chroot_local_user que debería tener asignado el valor YES, y si estas utilizando una lista de anti-enjaulado mediante la directiva chroot_list_enable=YES, recuerda NO agregarle a esa lista definida mediante la directiva chroot_list_file=/etc/vsftpd/vsftpd.chroot_list el usuario virtual al que no querés permitirle navegar libremente por toda la estructura de directorios del SO.

Saludos.

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación