Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Escritorios: KDE, Gnome, otros...

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Problema al activar compiz fusion en opensuse 10.3
Antiguo 26-mar-2008, 05:01
patriot3dx patriot3dx está desconectado
Aforado

Versión: 10.3
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
patriot3dx está en el buen camino
Problema al activar compiz fusion en opensuse 10.3

hola amigos, tengo un problema al activar compiz fusion en opensuse 10.3, he visto en un foro algo similar a lo que me pasa a mi aunque lo mio es muy diferente, voy a exponer mi caso espero alguien pueda ayudarme, al instalar la version 10.3 (que es la unica version suse que eh probado) lo he instalado con el entorno grafico kde que es el que mas me gusta, empiezo instalando con one clic install los drivers de la tarjeta grafica (nvidia GeForce 7200) los cuales se instalan correctamente, procedo despues de reiniciar la pc a instalar compiz fusion tambien con one clic install, al activar compiz fusion me pide reiniciar la pc lo cual hago y funciona bien los efectos, gira el cubo, se desvanecen las ventanas etc, pero al reiniciar la segunda vez la pantalla se mira totalmente en blanco despues de verse bien por medio segundo, al verse en blanco obviamente no puedo hacer nada, otro usuario del foro decia que se ve un cubo blanco pero con todos los efectos funcionando perfectamente, ese no es mi caso, la pantalla simplemente se ve blanca y no se puede hacer mas nada, ni activar una consola ni nada de nada, creo yo que ah de ser la mala configuracion de compiz fusion o no se, por que eh probado ubuntu 7.10 y los efectos me han funcionado de maravilla, incluso eh podido activar emerald theme etc, pero en suse no, alguien que me pudiera ayudar con ese problema que ya le haya pasado lo que a mi y lo haya podido solucionar, se los agradesco y saludos!!!
Antiguo 31-mar-2008, 21:09
vigosombra vigosombra está desconectado
Aforado

Versión: suse 10.3
vigosombra está en el buen camino
Hola, no te desanimes, yo segui esta guia y me funciona todo perfecto, trata de leerla un par de veces antes de ponerla en practiva e imprimela para que puedas guiarte cuando estes en modo texto

http://www.javipas.com/2007/10/06/co...-opensuse-103/

saludos y avisa como te fue
Antiguo 31-mar-2008, 23:47
poporembo poporembo está desconectado
Aforado

Versión: openSuSe 10.3
poporembo está en el buen camino
Talking

yo tambien he tenido este problema, instale los controladores de mi tarjeta nvidia 8400gs con los archivos binarios que provee la compañia, todo bien hasta ahi, compile el kernel incluso como lo muestra la guia siguiente:

http://es.opensuse.org/Nvidia

luego segui estos pasos:

http://es.opensuse.org/Compiz_Fusion

y todo funcionaba de mil maravillas, luego reinicio la pc, abre la sesion y por 1 o 2 segundo se ve la todo normal, luego se pone blanca la pantalla y practicamente no se puede hacer nada graficamente, que puede suceder?

para paliar momentaneamente voy a las lineas de comandos con ctrl + alt + f1 y escribo "gnome-xgl-switch --disable-xgl" para desactivar la compatibilidad 3d, luego "rcxdm restart" y entra sin problemas al escritorio KDE, pero obviamente sin las opciones activadas del compiz fusion, si voy al Yast e instalo nuevamente los paquetes del compiz y activo el xgl vuelve a funcionar, pero al reiniciar persiste el problema, alguien nos puede ayudar para que la instalacion sea permanente??

de antemano muy agradecido..

Última edición por poporembo; 01-abr-2008 a las 06:25
Crea un Nuevo Usuario
Antiguo 04-abr-2008, 04:16
VIPCOVE1 VIPCOVE1 está desconectado
Aforado

VIPCOVE1 está en el buen camino
Crea un Nuevo Usuario

Hola yo tenia el mismo problema, lo que hice fue crear un nuevo usuario y se soluciono el problema para este usuario y después migre la data a mi nuevo usuario.
Antiguo 04-abr-2008, 04:41
Dux Dux está desconectado
Excluido

Versión: Serie 11
Agradecimientos: 3
Agradecido 6 Veces en 2 Mensajes
Dux está en el buen camino
Han probado usar AIGLX en lugar de XGL ya que dicen que para las tarjetas gráficas Nvidia es mejor AIGLX.

How to:
http://en.opensuse.org/AIGLX

How to Intel with AiGLX:
http://wiki.compiz-fusion.org/Intel%20with%20AiGLX
Antiguo 04-abr-2008, 07:43
poporembo poporembo está desconectado
Aforado

Versión: openSuSe 10.3
poporembo está en el buen camino
Graxias me ha servido un monton, luego es solo cuestion de colocar un autostart de fusion icon, a mi el unico problema que me hizo fue que el efecto cubo se ve difumisado, y se nota un "leve" efecto en el rendimiento 3d, es menor que con el xgl.

Pero el resto excelente..ojala esto le sirva tambien al otro compañero que inicio el tema..
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación