Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Técnica > FAQs, Manuales y Tutoriales

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

AllTray, un programa interesante...
Antiguo 19-mar-2008, 07:25
fosuse fosuse está desconectado
Aforado

Versión: OpenSuSE 10.3
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
fosuse está en el buen camino
AllTray, un programa interesante...

Hola a todos,

Tal ves ya conozcan este utilitario tan pequeño en tamaño pero tan potente para lo que esta destinado, por lo menos yo no lo conocia.

Buscando la manera de minimizar Mozilla Firefox a la bandeja de sistema (Tray), como lo hago con opera que lo incluye nativamente, no encontraba la forma, como muchos otros programas esta opcion no esta presente, y como para mí, tener el navegador abierto (o cualquier otro programa), sin que me ocupe un lugar minimizado en la barra K o en pantalla, es bueno poder minimizarlo en la "bandeja de sistemas" (Tray) para tenerlo siempre abierto, agil y a mano...

Navegando, buscando, encontre este utilitario o programa como quieran llamarle, que permite minimizar a la "Bandeja de sistemas" (Tray) cualquier programa que se les ocurra de una manera sencilla, para que sea automatico con el programa que elijan a minimizar.

Su manejo es sencillo y rapido:
1. Una ves instalado, se agrega en "Menu K" > "Utilidades", sino en la consola tipeando "alltray" (sin las comillas "") se ejecuta. Se abre la ventana de configuracion inicial, es pequeña y el cursor les quedara encerrado dentro de la misma sin poder sacarlo de ahi, esto es asi porque estara esperando, (el cual en la misma ventana lo dice), que presionen un click en el boton X (cerrar) de esa misma ventana, esto lo que hace es iniciar y configurar "alltray". Luego quedara una ventana mas pequeña aun, ahi ya estan sobre alltray, veran el boton "Cancel" y el cursor del mouse se les convierte en una cruz. Tambien en esa pequeña ventana hay una leyenda que dice, que den click con el cursor en el boton X (cerrar) del programa que quieran para capturarla y enviarla a la tray, esto igual es una manera, no la unica, creo para mí, la menos importante ya que es temporal el minimizado a la tray.

Ventana inicial de configuracion de alltray donde quedara encerrado el cursor:

Ventana que se abre inmediatamente despues de la configuracion inicial:

Para que sea permanente y este siempre activo en el programa que elijan, pasamos a lo siguiente:

2. Agregar a la linea de comando de ejecucion del programa, lo siguiente:

alltray nombre_del_programa

Notese que lleva un "Espacio" entre comando alltray y el nombre_del_programa, y nombre_del_programa ya esta puesto no deben modificar nada mas de lo dicho.

Ejemplo:
Con "Click derecho" en el icono del programa vallan a "propiedades", solapa "Aplicacion", está la linea "Comando", ahi deben agregar lo del punto anterior.

En la imagen se puede ver la modificacion de la linea de comando:

Una ves echo todo esto, si tubieron exito y me entendieron a pesar de mi explicacion un poco mamarracha, el programa elegido que modificaron cuando presionen en el boton X (cerrar) se les ira automaticamente a la Tray, cuando quieran cerrarlo definitivamente con click derecho sobre el icono que se coloca en la Tray eligen "salir".

Este Utilitario pueden encontrarlo en el Repositorio "Packman", o su web:

http://alltray.sourceforge.net/

Espero les sea de utilidad y les guste.

Sepan disculpar algun error o algo poco entendible, cualquier cosa me avisan o preguntan.

Saludos.
Antiguo 19-mar-2008, 13:52
caligulaelsanto caligulaelsanto está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 42.3 kde
Agradecimientos: 226
Agradecido 99 Veces en 87 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
caligulaelsanto está en el buen camino
muchas gracias
Antiguo 19-mar-2008, 14:47
davidleonmuro davidleonmuro está desconectado
Miembro Senior

Versión: 10.3
Poder de Credibilidad: 12
davidleonmuro está en el buen camino
Gracias, util aportación

A mi tampoco me gusta tener nada en la barra de tareas.

Por el bien de la comunidad y el eficiente aprovechamiento de los recursos. Respetemos la normativa!

Antiguo 19-mar-2008, 15:33
mario87 mario87 está desconectado
Aforado

Poder de Credibilidad: 0
mario87 está en el buen camino
Muchas gracias, yo también lo he instalado para usarlo con firefox, lo he puesto para que se ejecute al arrancar KDE, así en todo momento tengo un firefox abierto y no tienes que esperar cada vez que lo abres (firefox no es que sea muy rápido ejecutándose, sobre todo la primera vez).
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación