Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Aforados > El Contubernio


Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta
 
Herramientas Desplegado

Al otro lado del campo de batalla. Microsoft.
  #1  
Antiguo 10-mar-2008, 04:43
Afrodita Afrodita está desconectado
Habitual
 
Fecha de Ingreso: 21-diciembre-2007
Mensajes: 247
Agradecimientos: 0
Agradecido 2 Veces en 2 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Afrodita está en el buen camino
Al otro lado del campo de batalla. Microsoft.

Estaba por irme a dormir, hubo una noticia en mi lector RSS y la subo para compartir. ¿y el Windows Vienna?. Creo un nuevo tema así ponen toda la información sobre Microsoft, Windows, Office, etc... que quieran compartir. Ya que a veces es bueno y otra se hace necesario conocer que pasa y que está pasando.


Extraído de: NeoTeo


Singularity, un sistema operativo experimental de Microsoft
En desarrollo desde hace más de cinco años, Singularity se basa en un nuevo enfoque respecto de los sistemas operativos tradicionales, donde hay más dependencia entre las partes y donde la seguridad es un aspecto fundamental. ¿Así será el sucesor de Vista?

Singularity: ¿El próximo Windows?
Singularity, un sistema operativo experimental de Microsoft

Cuando allá por mediados de 2006 nos enteramos de la existencia de este proyecto paralelo de Microsoft, Singularity era aún demasiado joven y la inminencia de la llegada de Vista era demasiado importante como para prestarle atención.
Sin embargo, luego de la poca exitosa aparición del último sistema operativo de Microsoft, volvimos a acordarnos de Singularity y una feliz idea (o más bien una pregunta) surgió en nuestras mentes-aturdidas-por-Vista: ¿Estaremos en presencia del sucesor de Vista? ¿La próxima gran revolución en sistemas operativos? Un nuevo paradigma de la informática?
Calma Willy, calma, es solo un trabajo experimental de Microsoft. Pero quien puede culparnos por entusiasmarnos, cuando debemos sufrir a diario con este intento de sistema operativo de Bill Gates, denominado Vista.
Después de años de gozar utilizando Linux (ya sea Mandriva, Fedora, Debian o Ubuntu) la compra de un portátil con Vista me ha dejado clavado utilizándolo, y la verdad que quitarlo y poner otra cosa se hace un tanto complicado cuando falta el tiempo, así que además mientras dure la garantía seguirá ahi. Pero se sufre, la verdad se sufre...
Y parece que no fuimos los únicos que nos hemos entusiasmado, ya que en todos los sitios en los que se hablaba de Singularity las notas estaban inundadas de comentarios de lectores que por poco ya preguntaban para salir a la tienda a comprar su upgrade a Singularity.
Si, no se rían linuxeros ni mac users, es lo que nos pasa. Por eso dirigí toda mi capacidad productiva a estudiar lo que sucedía en el TechFest, esa enorme feria interna que Microsoft realiza cada año y en la cual se discuten toda clase de desarrollos a futuro y se muestran los progresos de los que ya se encuentran encaminados.
Tantas ganas tenía de saber sobre esto que busqué los horarios de las transmisiones en vivo de Channel 9. Y bueno, sucedió lo inevitable, pero tal vez fue mejor así. Dicen que las malas noticias es mejor darlas rápido y sin anestesia, porque con demasiadas vueltas quien la recibe sufre más.
Así que Rick Rashid, vicepresidente de Microsof Research fue directo al grano cuando tomó el micrófono. Sus primeras palabras fueron: “Singularity no es el próximo Windows”.
¿Entonces qué es? Seguí viendo la entrevista, y me di cuenta de que aunque no era lo que esperaba, Singularity es un trabajo conceptual que puede arrojar interesantes resultados.



Iniciando Singularity



Descarga, compilación e inicio de Singularity


Hoy por hoy, Singularity Research Development Kit (o RDK) es un paquete de código, liberado bajo la Microsoft Research License Agreement, que estipula su libre uso para fines académicos o de investigación.
La primera novedad de Singularity es, entonces, que Microsoft ha publicado código fuente libre de una buena vez. Y eso no es poco, señores. Singularity es un proyecto de investigación, completado con herramientas para realizar debug, y creado con el lenguaje C#, un derivado de los hoy obsoletos C y C++, y parte de su apuesta .NET.
Este proyecto no realiza llamadas al BIOS excepto luego de superada la primera fase del booteo. Lo que hace luego es utilizar drivers de dispositivos en tiempo real, realizados en Sing#, una suerte de lenguaje de script, extensión de C#.
¿Te animas a probar Singularity? Bueno, entonces vayamos por partes. Deberás descargar el RDK de Singularity, algo que puedes hacer en este enlace.
Hay que tener presente que para utilizarlo hay dos maneras: instalándolo de manera real en tu ordenador, o bien probarlo a través de Microsoft Virtual PC. Como en este momento Singularity no es un sistema operativo utilizable, hemos decidido probarlo de este último modo para no dejar nuestro ordenador inutilizado mientras hacíamos la prueba. A bajar Microsoft Virtual PC entonces.
Ahora debes descomprimir el fichero singularity-6601.zip, y tendrás armado el árbol de directorios, dentro del cual debes buscar uno llamado base. Dentro de el debes ejecutar el comando setenv.cmd. Esto configurará el entorno necesario para la compilación del código fuente de Singularity.
En este directorio base tendrás todo el código fuente, por lo que puedes echarle una ojeada y ver como está diseñado este sistema operativo experimental. Bien, sigamos: tienes el compilador MSBuiltTool, cuyo comando es msb (se encuentra en el directorio build), lo que debes hacer con el es ejecutar el siguiente comando:

msb Distro\Tiny.proj

con lo cual el compilador dejaré listo el kernel, el gestor de volúmenes y el intérprete de comandos.
Luego debes instalar Virtual PC y seleccionar el fichero mypc.vmc para inicializar el emulador a través de un ISO. Cuando lo hagas iniciarás el sistema operativo en el modo PXE, y dado que no se trata de un sistema operativo completo el inicio es muy rápido, toma apenas unos segundos.
Cuando hayas finalizado el intérprete de comandos (similar al famoso y añejo C:>) quedará a la espera de que tipees algún comando. Lo que verás, ni más ni menos, es Singularity> y un cartel justo encima de esto que te indicará que tipees help para obtener ayuda respecto de los comandos disponibles.
Puedes hacerlo, mirar un poco y probar a ver que obtienes. Pero debes tener presente que Singularity no es un sistema operativo completo: no hay juegos, ni aplicaciones, ni navegador web, ni nada. Ni siquiera un entorno gráfico. Lo que ves ahi, con fondo azul y letras blancas, es lo que hay.



¿Y donde está el sistema operativo?


Entonces ¿Qué es Singularity?


Singularity es, de acuerdo a Microsoft, lo que un sistema operativo debiera ser si se tuviera que volver a reescribir un código desde el comienzo. Es que aunque te parezca mentira, los sistemas operativos han cambiado poco y nada desde sus comienzos, allá por los años 60, y se basan, algunos más, algunos menos, en el Multics.
La idea es intentar comenzar de nuevo probando conceptos y tecnologías disponibles en la actualidad, algo que en los sistemas operativos más conocidos ha debido ir haciéndose con parches y modificaciones sobre la marcha.
Singularity es un nuevo sistema operativo que está siendo desarrollado sobre la base de un entorno más dependiente entre las partes, y que aprovecha aspectos de un nuevo paradigma de sistemas operativos, denominado Procesos de Software Aislado (SIPs), que encapsula las piezas de información de una determinada aplicación, algo similar a lo que en el viejo paradigma se conoce como procesos.
Pero a diferencia de ellos, los SIPs no comparten direcciones de memoria, por lo cual no puede haber dos procesos que utilicen el mismo objeto. En los viejos sistemas operativos esto debía vigilarse mediante un complejo sistema de flags y permisos, que volvía todo muy complejo y que de tanto en tanto se metía en un loop infinito.
En Singularity, todo el código fuera de lo que es el kernel se ejecuta en forma de SIPs. Hablábamos recién de kernel, y este es un sistema operativo basado en microkernel, algo similar a lo que sería Debian Linux con Hurd, un proyecto que intenta algo similar, aunque a menor escala en cuando a recursos, que Singularity.
Este microkernel vigila de manera muy estricta cada SIP y cuando alguno tiene problemas simplemente lo termina, recupera ese espacio y notifica inmediatamente a los SIPs que pudieran haber interactuado con el. De modo que, como puedes ver, estamos ante un esquema mucho más seguro y donde en caso de falla es muy fácil retomar de ella.



Singularity: ¿El próximo Windows?
Conclusión
No podemos precisar demasiado, nuestra prueba con Singularity no ha durado más que unos minutos, en parte debido a que no hay demasiado para hacer con el.
Si no eres programador o estás en el ámbito académico, queda claro que no te será demasiado entretenido usarlo. Pero Singularity toma más importancia cuando pensamos en los aspectos futuros de un sistema operativo, y sobre todo cuando pensamos en el futuro de Windows.
En lo personal, pienso que Windows como tal no tiene futuro y que ya no resistirá otra versión, sino que para seguir teniendo éxito deberá reformularse, o cambiar su estructura casi por completo. Y aquí es donde Singularity puede aportar mucho, por más que Microsoft diga que es solo un experimento puede aportarle mucho a futuras versiones de Windows (o el nombre que Microsoft le quiera poner).
Es muy loable la intención de iniciar un nuevo concepto de sistema operativo como lo es Singularity, también lo es para la gente que trabaja a destajo en el, sin siquiera saber si algún día su proyecto verá la luz, y de ser así cuando llegará ese día.
También es muy loable por parte de Microsoft, que publica su código y su conocimiento, con el convencimiento de que eso puede ser de uso para estudiantes y profesores. Es gracias a esta clase de aportes que la industria ha llegado a ser lo que es hoy, por ello Singularity debe ser visto como un paso más en la innovación que se necesita para que la informática siga creciendo y acercándose al usuario final, con sistemas más robustos y seguros.
Ya que toda nuestra vida pasará por nuestros ordenadores, cuando más seguros estén los datos que en ellos ingresemos más seguro estará nuestro conocimiento y nuestra información. Lo que en la vida digital equivaldría prácticamente a nuestra esencia misma.


Link directo de la noticia.

Más información en la web de Microsoft: Link directo



Por favor las quejas e insultos por PM.

Hasta luego. Muchas gracias.

Última edición por Afrodita; 10-mar-2008 a las 04:54
Responder Citando
  #2  
Antiguo 11-mar-2008, 23:32
Avatar de ersolan
ersolan ersolan está desconectado
Habitual
 
Fecha de Ingreso: 09-abril-2007
Ubicación: Barranquilla - Colombia
Versión: openSUSE 10.3
Mensajes: 337
Agradecimientos: 1
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
ersolan está en el buen camino
Enviar un mensaje por Yahoo  a ersolan
Actualmente pienso que microsoft solo busca aparecer semanalmente en revitas, diarios, noticias, etc.... quiere solo llamar la atención.
A pesar de vender un producto defectuoso, solo le importa vender cualquiera de sus productos usando todos los medios posibles.
Sabemos que microsoft por más que lo intente, Windows no mejorará más aún así seguirá vendiendo, creando sus propios virus y los mismos usuarios con los mismos problemas.
__________________
Naciones, lenguas, sexo, razas y culturas distintas pero una sola pasión, GNU/Linux.
Responder Citando
  #3  
Antiguo 12-mar-2008, 02:40
Avatar de karlggest
karlggest karlggest está desconectado
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 07-febrero-2007
Ubicación: Ourense
Versión: Leap 15
Mensajes: 8.429
Agradecimientos: 51
Agradecido 1.348 Veces en 1.005 Mensajes
Poder de Credibilidad: 20
karlggest está en el buen camino
Acabo de enterarme de que C/C++ son lenguajes obsoletos (C# debe de ser al nueva moda), del concepto de "deadlock" (abrazo mortal, cuando dos o más procesos se bloquean por compartir el mismo recurso), del concepto de Microkernel, del concepto de niveles (nivel de núcleo, de sistema y de usuario) -también llamados anillos, por su forma cerrada uno sobre otro, o "espacios"-, lo que es una excelente noticia para Microsoft si por fin han descubierto eso.
Cita:
algunas de las personas que habían trabajado en su desarrollo se dedicaron a crear el sistema Unix. Aunque de un modo superficial, UNIX muestra la influencia de Multics en muchas áreas, incluido el nombre de los comandos. La filosofía de diseño fue muy diferente, centrándose en mantener el sistema tan pequeño y simple como fuese posible, y de este modo corrigiendo lo que se veía como una deficiencia de Multics. El nombre "Unix" (originalmente "Unics") es un hack de "Multics". Se rumorea que la U de UNIX significia "Uniplexado" en oposición al concepto "Multiplexado" de Multics, resaltando la intención de los diseñadores de rechazar la complejidad de Multics en favor de una aproximación práctica más directa.
(1). Primero, esas personas querían hacer algo distinto a Multics, bien que sus conocimientos fundamentales viniesen de ese proyecto; por otro lado, el diseño es muy muy distinto, aunque el diseño es a lo que parece aludir el artículo.

Proyectos como Hurd no despegan (sí era una idea innovadora en su momento) en gran medida por el éxito de ese "sistema anticuado de los años 60", y sinó que se lo digan a Apple con su flamante Darwin basado en FreeBSD y Mach (éste también microkernel). Las limitaciones hardware y software de décadas pasadas hicieron pensar en los microkernel(2) como una panacea, pero las capacidades en ambos aspectos modernas parece que declinan la balanza hacia sistemas híbridos cual Unix o Linux. Aunque faltan otros ámbitos que explorar, como la telefonía móvil y otro hardware que pueda aparecer en el mercado próximamente. Pero desde luego, novedoso novedoso, no es ...
Cita:
Las APIs fueron implementadas como subsistemas por encima de la indocumentada API Nativa; esto permitió la futura adopción de la Windows API. Originalmente un micronúcleo fue diseñado, subsecuentes liberaciones han integrado más funciones para mejorar el rendimiento del núcleo
Sobre Windows NT(3)

En fin.....

Salud!!

NOTAS:
(1) http://es.wikipedia.org/wiki/Multics. Sobre Unix, ver http://es.wikipedia.org/wiki/Unix
(2) http://es.wikipedia.org/wiki/Microkernel
(3) http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_NT

Para aprender más:
* Sobre el deadlock (bloqueo mutuo), http://es.wikipedia.org/wiki/Deadlock
* Sobre los lenguajes de programación C/C++/C# y java, http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_programación_C, http://es.wikipedia.org/wiki/C++, http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaj...gramación_Java
* Sobre los Sistemas Operativos, una breve aproximación teórica, http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_operativo
* Sobre Hurd y Mach, y otras curiosidades: http://es.wikipedia.org/wiki/Hurd, http://es.wikipedia.org/wiki/Mach_kernel, http://es.wikipedia.org/wiki/GNU_Mach, http://es.wikipedia.org/wiki/NeXTSTEP ,http://es.wikipedia.org/wiki/SymbOS, http://es.wikipedia.org/wiki/GEOS

Importante: los artículos técnicos de la wikipedia han de tratarse como artículos enciclopédicos y en consecuencia deben de leerse despacio y con cuidado. Está muy bien para aprender, no os aposteis vuestro patrimonio a cada cosa que diga!! Algunos elementos que enumera tienen algún matiz teórico, otros los obvia por considerarlos menos relevantes, etc. Si leeis algún libro o lo comentais con alguien, tal vez no todo sea exactamente así. Pero para aprender son estupendos ... Eso sí, son mucho más precisos (los artículos de la wikipedia) que los artículos como el expuesto por afrodita,... XD
Responder Citando
  #4  
Antiguo 12-mar-2008, 03:18
Avatar de larva_pro
larva_pro larva_pro está desconectado
Miembro Junior
 
Fecha de Ingreso: 15-agosto-2006
Mensajes: 645
Agradecimientos: 1
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
larva_pro está en el buen camino
lo que yo pienso es que Bill no tarda mucho en retirarse y habrir el código de windows.
va a buscar la manera de hacer el mismo dinero que esta haciendo o mas. Abriendo el código de windows y windows ya no tendra otra vercion de paga pero inventara otro sistema que si sea de paga que le llamara algo como "mas potente mas seguro", no pasa de 3 anos para que pase eso.

salu2
__________________
Responder Citando
  #5  
Antiguo 12-mar-2008, 04:00
Avatar de Dux
Dux Dux está desconectado
Excluido
 
Fecha de Ingreso: 12-marzo-2008
Ubicación: Argentina
Versión: Serie 11
Mensajes: 720
Agradecimientos: 3
Agradecido 6 Veces en 2 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Dux está en el buen camino
Saludos de nuevo, Microsoft debe tener varias cartas en la manga y uno de esoa es Singularity. ¿Que sea el nuevo Windows?; puede que sí o puede que no. ¿Singularity será el competidor directo de la familia GNU/LINUX & BSD?. Será ¿Open Source?

Les dejo un artículo para reflexionar:Conquista al espacio o extición de la raza Humana[/url] ¿y Microsoft? ¿irá por el espacio?

Leyendo noticias, artículos y reflexionando pienso que al software de código cerrado será o ya es obsoleto.


Bienvenido Open Source.


Disculpen por el articulo, es un foro técnico y me anime a subirlo junto a screenshot. Gracias a todos por los comentarios y sus enseñanzas.


Antiguo Nick: Afrodita.

Nuevo Nick: Dux.


Saludos.

Última edición por Dux; 12-mar-2008 a las 04:04
Responder Citando
  #6  
Antiguo 12-mar-2008, 15:14
Avatar de ersolan
ersolan ersolan está desconectado
Habitual
 
Fecha de Ingreso: 09-abril-2007
Ubicación: Barranquilla - Colombia
Versión: openSUSE 10.3
Mensajes: 337
Agradecimientos: 1
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
ersolan está en el buen camino
Enviar un mensaje por Yahoo  a ersolan
larva_pro

Cita:
lo que yo pienso es que Bill no tarda mucho en retirarse y habrir el código de windows.
va a buscar la manera de hacer el mismo dinero que esta haciendo o mas. Abriendo el código de windows y windows ya no tendra otra vercion de paga pero inventara otro sistema que si sea de paga que le llamara algo como "mas potente mas seguro", no pasa de 3 anos para que pase eso.
te cuento que Bill anunció su retiro de la presidencia más no de la compañía, y ese retiro supuestamente es o era dentro de dos años, mientras, el señor ballmer mostrará la cara por él, y no se retirará de la empresa, según él se dedicará al diseño y seguridad del sistema. como también dijo que se dedicaría por completo a la fundación Melinda & Bill Gates. Como también dijo que se dedicaría a labores filantropicas, pero parece que ballmer (su actual títere) puede ser reemplazado por Steve Jobs (de la desconocida empresa Apple).
Será que bill quiere competir con Paris hilton, Nicol Richi, Britney Spears y todas esas personalidades de hollywood, para ver quién gana más publicidad, quién sale más en las revistas, diarios, noticias, en fin... no hay que dejarse engañar.
__________________
Naciones, lenguas, sexo, razas y culturas distintas pero una sola pasión, GNU/Linux.
Responder Citando
  #7  
Antiguo 12-mar-2008, 16:08
Avatar de Dux
Dux Dux está desconectado
Excluido
 
Fecha de Ingreso: 12-marzo-2008
Ubicación: Argentina
Versión: Serie 11
Mensajes: 720
Agradecimientos: 3
Agradecido 6 Veces en 2 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Dux está en el buen camino
¿veremos una Fusion Apple y Microsoft también un Winmac? ¿los apoyarán IBM e intel? como respuesta ¿será fusion Novell, Sun, Oracle, AMD (+Ati), HP, Canonical, Mandriva, entre otras que usan Software libre? que harán otras empresas como Epson, Nvidia, etc...

Novell tiene a Unix esperemos que lo conserve y lo cuide
Responder Citando
  #8  
Antiguo 13-mar-2008, 02:46
Avatar de karlggest
karlggest karlggest está desconectado
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 07-febrero-2007
Ubicación: Ourense
Versión: Leap 15
Mensajes: 8.429
Agradecimientos: 51
Agradecido 1.348 Veces en 1.005 Mensajes
Poder de Credibilidad: 20
karlggest está en el buen camino
No veremos esa fusión. Cuando Apple casi quebró y Microsoft la reflotó, no la absorbió. Unos y otros tienen distintos planes, pero juegan el mismo juego.

Salud!!
Responder Citando
  #9  
Antiguo 17-mar-2008, 22:18
Avatar de manelleon
manelleon manelleon está desconectado
Miembro Junior
 
Fecha de Ingreso: 05-diciembre-2005
Ubicación: L-V: Madrid ... V-D: Cáceres
Versión: Trabajando sobre 12.3 x86_64 + KDE 4
Mensajes: 531
Agradecimientos: 51
Agradecido 7 Veces en 6 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
manelleon está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a manelleon
Cita:
Iniciado por karlggest
No veremos esa fusión. Cuando Apple casi quebró y Microsoft la reflotó, no la absorbió
Principalmentte por una ley estadounidense llamada ANTI-MONOPOLIO. Por lo que he leido, si Apple desaparecía (en aquellos tiempos), Microsoft quedaba cómo monopolio, por lo que le salía más rentable, reflotar Apple, que dejarla desaparecer.

Un abrazo.
__________________
¡¡¡ El rey (KDE3) ha muerto , viva el rey (KDE4) !!!

Manel y ...
OpenSuSE
... ¡¡¡ REIVINDICA LO SIMPLE !!! ...



Responder Citando
  #10  
Antiguo 17-mar-2008, 22:47
Avatar de Dux
Dux Dux está desconectado
Excluido
 
Fecha de Ingreso: 12-marzo-2008
Ubicación: Argentina
Versión: Serie 11
Mensajes: 720
Agradecimientos: 3
Agradecido 6 Veces en 2 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Dux está en el buen camino
Cita:
Iniciado por manelleon
Principalmentte por una ley estadounidense llamada ANTI-MONOPOLIO. Por lo que he leido, si Apple desaparecía (en aquellos tiempos), Microsoft quedaba cómo monopolio, por lo que le salía más rentable, reflotar Apple, que dejarla desaparecer.

Un abrazo.
pensé que Apple mejoro por sus propios medios. Entonces Microsoft está movilizando toda su estructura para la Web para comprar a Yahoo entre otras empresas y competir contra Google. ¿Quiere decir que Microsoft intentará lograr un Oligopolio donde pueda salir ganando? ¿Y ahora que pasará con la Web?. ¿Ganará Microsoft, Google?, ¿o habrá alguna/s idea/s para hacer la Web al estilo Gnu/Linux?.

Última edición por Dux; 17-mar-2008 a las 22:50
Responder Citando
Respuesta

Marcadores


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Windows: el entorno más seguro. Linux: mitos y realidades Afrodita La cafetería 8 09-feb-2008 23:21
Microsoft, el Nuevo Windows y algunas curiosidades. Afrodita El Contubernio 13 02-feb-2008 13:13
Funcionario de Novell habla sobre el acuerdo con Microsoft ersolan La cafetería 4 19-dic-2007 12:32
Microsoft y otro acuerdo gatoillescas Noticias 10 28-oct-2007 20:43
Microsoft decide que Windows sea compatible con Linux kaleimn La cafetería 3 28-abr-2006 23:29



Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:07.
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.

Esta página está bajo una licencia de Creative Commons, salvo que no se indique lo contrario.
Creative Commons License

Valid CSS!

Diseño por:Designed by: vbdesigns.devbdesigns.de 
Contáctenos - ForoSUSE - Archivo - Declaración de Privacidad - Arriba