Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Software

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

No puedo instalar nada
Antiguo 16-feb-2008, 02:49
josce josce está desconectado
Aforado

Versión: open suse10.3
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
josce está en el buen camino
No puedo instalar nada

dos dias con open suse y no puedo instalar nada.he tratado de actualizar los repositorios y me sale un error que dice que es imposible conectarme a las webs de descarga de estos.

mi internet funciona bien, no entiendo por que lo hace.

despues he tratado de instalar paquetes rpm, y termino de hacer la instalacion y sale un mensaje que me dice que esta ha terminado satisfactoriamenet, pero cuando busco las aplicaciones que he instalado no hay nada.

despues trate de instalr paquetes click1 install que descargue de "software.opensuse.org" y sucede lo mismo. termino todo el proceso bien, incluso sale el mensaje de que todo es correcto y otra vez al buscar las aplicaciones, nel, no hay nada .

he pensado que es por que no he editado el menu de aplicaciones, pero al ir a editar el menu, tampoco hay nada de las aplicaciones que he instalado para agregarlas.

actualice los repositorios con el cd extra de opensusse 10-3 y es lo mismo, sigo sin poder instalr nada.

he tratado de hacerlo con el yast, y aunque las aplicaciones que quiero instalar si aparecen en el instalador, estas no se instalan cuando trato de hacerlo, aun cuando el proceso termina correctamente.

he probado a instalr una aplicacion y luego al terminar el proceso reinicio la pc para ver si asi funciona pero nel, otra vez todo sigue igual.

por ultimo no se si por tanto estar tratando de instalkr aplicaciones, de pronto al tratar de instalar me empezo a salir este mensaje

"el administrador de paquetes no puede acceder al sistema de archivos rpm,
hay otro administrador de paquetes que esta en curso"
y esto sucede aun cuando he cerrado el instalador y el yast, y aun reiniciando la pc, y aunque no abar el yast ni el instalador, me aparece una ventana con este mensaje, lo cierro y no pasa un minuto cuando vuelve a aperecer y no me deja hacer nada, incluso para escribir este post estoy cerrando constantemente la ventana y vuelvo a escribir, y no he abierto ninguna aplicacion despues de reiniciar la pc.

he de aclarar que hace tres dias que instale el opensuse y todo salio bien, ademas la suma md5 fue correcta en el cd de instalacion y en la instalacion del sistema esta suma volvio a salir correcta.

estoy ya desesperado, esto de no poder instalar nada y ademas ahora con este problema de las ventanitas, que se abren con el mensaje descrito anteriormente aun cuando no lo este haciendo yo, ya que incluso lo hace al reiniciar ó prender la pc, me estan dando ganas de reinstalar todo otra vez, ya que tengo desde ayer en la tarde con estos problemas, me dormi como a las cuatro de la mañana tratando de resolverlos,y ahora tengo desde las doce del dia con el mismo detalle, pero me ha sido imposible por eso pido suayuda

¿alguna alma caritativa que me ilumine, por favor?

saludos
Antiguo 16-feb-2008, 03:05
larva_pro larva_pro está desconectado
Miembro Junior

Agradecimientos: 1
Poder de Credibilidad: 12
larva_pro está en el buen camino
as tenido mala suertes amigo, el dia de aller y hoy los repositorios an estado caidos no c si es por que mucha gente enpiesa a usar opensuse o es algo técnico en el servidor, tengo 2 años usando suse y nunca me avia pasado eso.

con respecto a no poder intalar nada te cercioraste que lo que as instalado no esta en la lista de mas aplicaciones sea el caso en Gnome o en la barra con KDE. o intenta con alt+F2

y si piensas reinstalar te recomiendo que bajes el DvD, la instalacion queda mas completa. lo de la ventana que no te deja vivir en paz no tengo respuesta, es normal que te salga cuando el AutoUpdate de opensuse este chekando, y no te deja usar yast, (algo molesto) pero no deveria de salir si no estas intentando abrir nada de yast, incluyendo 1-click-install.
Antiguo 16-feb-2008, 03:12
caligulaelsanto caligulaelsanto está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 42.3 kde
Agradecimientos: 224
Agradecido 99 Veces en 87 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
caligulaelsanto está en el buen camino
los repos estan caidos . lo dicho

lo de las ventanitas me parece que l oque ocurre que intentas instalar mientras esta buscando
actualizaciones en cuyo caso no podras ,cerrando updater se soluciona

saludos
Antiguo 16-feb-2008, 03:28
migtei migtei está desconectado
Miembro Junior

Agradecimientos: 1
Agradecido 5 Veces en 4 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
migtei está en el buen camino
De alguna manera te has metido en un bucle chungo que permanece abierto y almacenado para la siguiente sesión, y que no le puedes fenecer, despachar, matar o asesinar. Actúa sin piedad, tienes que salir del escritorio y matarlo como root, luego si inicias yast de nuevo, a ver que pasa...
Procede pulsando ctrl + alt + F2 y vas a la consola virtual 2
No pasa nada malo, para volver a las X gráficas pulsa ctrl + altr + F7
En la consola vitual 2 te logueas como root poniendo:
Código:
root
y luego pones la contraseña de root. Ya eres dios. Ahora mira si hay un proceso de nombre yast en ejecución, escribe:
Código:
pgrep yast
Si sale algo, lo matas con:
Código:
pkill yast
Si no salió nada con pgrep, mira si sale algo con:
Código:
ps -aux | grep yast
Si ves una linea del tipo:
root 17522 0.0 0.2 3064 1460 ? Ss 02:08 0:00 /bin/bash /sbin/yast2
Mata el proceso 17522 que es en este caso de yast con:
Código:
kill -9 17522
¡Que por fin tengas paz!
Ahora vuelve a tu remanso en la consola virtual 7 (las X) con ctrl + altr + F7
Si los repositorios andan pachuchos últimamente como parece, inténtalo en otro momento, o accede via web con un navegador a ver que pasa, si van o no van. El acceso a los repositorios con yast suele ser via http o ftp.
Los programas que instalas los encuentras en el "menú K", y reconozco que a veces los instalas y es dificil encontrarlos para ejecutarlos. Mira este otro post para encontrar los accesos directos con los que puedes poner iconos en el escritorio, y ver lo que tienes instalado:
http://www.forosuse.org/forosuse/sho...7771#post87771
El editor del menú es el otro camino gráfico para organizarse uno los accesos a los programas.
Suerte...

Última edición por migtei; 16-feb-2008 a las 03:32
ok
Antiguo 16-feb-2008, 05:10
josce josce está desconectado
Aforado

Versión: open suse10.3
Agradecimientos: 0
Poder de Credibilidad: 0
josce está en el buen camino
ok

ok, amigos, gracias por su respuesta, siempre esbueno encontrar gente dipusta a ayudar alos noveles.

hare lo que dices migtei, y gracias larva, ayer tambien me contestaste , gracias a todos, espero resolverlo, y si no bajare el dvd.

y es que open suse me ha gustado, es mas rapido que ubuntu para el arranque y apagado de la maquina, y creo que tambien es mejor su rendimiento, espero poder configurarlo pronto para comenzar a trabajar con el.

saludos a todos en el foro.
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación