Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Software

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Perdido en el mundo Linux
Antiguo 07-may-2005, 19:50
Zetabe
Invitado

Thumbs up Perdido en el mundo Linux

Hola a todos. En primer lugar quisiera disculparme por si los terminos que utilizo no son los adecuados (visto el nivel que hay por aqui) y por si este no es el lugar donde debo postear este tipo de preguntas, pero llevo demasiado tiempo perdido buscando respuestas, con las que no consigo dar. Hace unos dias que me he instalado SuSE 9.2, hasta aqui estupendo, estoy contentisimo con los resultados, y sorprendido gratamente, ya que esperaba encontrarme muchos mas problemas de configuración. De todos modos, no son pocas la trabas para que siga con SuSE, ya que vengo del mundo de windows, donde encontrar software e instalarlo, es facil. (perdonad por el rollo voy mas al grano).
1º No tengo ni papa de Linux, aun así he echo el salto.
2º No conozco a nadie de mi entorno que use Linux.
3º No puedo seguir perdiendo tiempo, tengo que despegar YA!

Mi problema (entre otros muchos) es encontrar el software adecuado, estoy tratando de
encontrar un reproductor de video (mpeg, avi, divx,...), bien, entro en el foro, busco, encuentro algunas respuestas, y decido que voy a instalarme Kaffeine, ok. ¿que version debo descargar? ¿SuSE 9.2 i586 o SuSE 9.2 i686? Me atrebo a pensar que esto depende de mi maquina, pero no me apostaria nada.

En fin, si alguien puede echarme un cable... gracias. Acepto otras sugerencias de Soft, gracias a... bueno ahora no lo recuerdo pero he llegado a la pagina donde se hace una equivalencia con los pgms de windows.

Gracias a todos.
Antiguo 07-may-2005, 20:09
benysar
Invitado

Cita:
Iniciado por Zetabe
Hola a todos. En primer lugar quisiera disculparme por si los terminos que utilizo no son los adecuados (visto el nivel que hay por aqui) y por si este no es el lugar donde debo postear este tipo de preguntas, pero llevo demasiado tiempo perdido buscando respuestas, con las que no consigo dar. Hace unos dias que me he instalado SuSE 9.2, hasta aqui estupendo, estoy contentisimo con los resultados, y sorprendido gratamente, ya que esperaba encontrarme muchos mas problemas de configuración. De todos modos, no son pocas la trabas para que siga con SuSE, ya que vengo del mundo de windows, donde encontrar software e instalarlo, es facil. (perdonad por el rollo voy mas al grano).
2º No conozco a nadie de mi entorno que use Linux.

Mi problema (entre otros muchos) es encontrar el software adecuado, estoy tratando de
encontrar un reproductor de video (mpeg, avi, divx,...), bien, entro en el foro, busco, encuentro algunas respuestas, y decido que voy a instalarme Kaffeine, ok. ¿que version debo descargar? ¿SuSE 9.2 i586 o SuSE 9.2 i686? Me atrebo a pensar que esto depende de mi maquina, pero no me apostaria nada.

En fin, si alguien puede echarme un cable... gracias. Acepto otras sugerencias de Soft, gracias a... bueno ahora no lo recuerdo pero he llegado a la pagina donde se hace una equivalencia con los pgms de windows.

Gracias a todos.
Bienvenido.
Todos los que estamos aquí venimos en principio, del mundo windows, y todos nos hemos encontrado con mas o menos problemas a la hora de empezar. Lo importante es perseverar.

En cuanto a tu pregunta...en los cd's/dvd de SuSE te vienen dos...kaffeine y xine. Cambia la interfaz, ya que kaffeine utiliza el motor de xine. A mi me gusta especialmente xine y MPlayer...le tengo mania a kaffeine y no se por qué.

Lo de i586 o i686 depende de tu procesador, el cual no dices cual es
Antiguo 07-may-2005, 20:10
Dudu678
Invitado

Jejeje, en primer lugar bienvenido al mundo Linux, como tú lo llamas, me gusta, y es un atrevimiento esto que has hecho de pegar el salto sin saber nada. Ya verás como de usarlo acabas aprendiendo sin darte cuenta .

En primer lugar, buscar e intalar software en SuSE es muy sencillo. Para empezar, Kaffeine viene en los CDs o DVD de tu distribución, por tanto para instalarlo deberías irte a Menú KDE > Sistema > YaST > Instalar o desinstalar software. Ahí buscas en el cuadro de texto "kaffeine" y a la derecha seguro que te aparece (si tienes la versión personal, pasa al siguiente párrafo). Lo marcas para instalar, le das a siguiente, y ya te pedirá el CD o DVD y lo tendrás instalado.

De todas formas querrás tener tu software actualizado, y no sólo limitarte a lo que te proporciona SuSE en sus discos, así que aquí es donde entra en juego APT, que es una utilidad para buscar programas, y por supuesto instarlos con sólo elegirlos. Más información en el hilo Problemas al instalar APT en SuSE 9.2 el segundo mensaje.

Ahora el tema de reproductores, mi favorito es Kaffeine, aunque otros muchos prefieren MPlayer. En ambos casos necesitarás los codecs de windows, disponibles aquí . Para instalarlo, se usa el mismo método que para instalar apt, es decir, como root, rpm -Uvh *.rpm.

Por cierto, si tienes un procesador Pentium II o superior (que creo que sí es el caso), siempre son mejores los paquetes apodados i686 . Más información en que rpm tengo que usar.

Y por último, la tabla de equivalencias es un "pegado" de este mismo subforo de software.

Bueno, si tienes más dudas o he sido poco claro, por favor, avisalo.

Saludos.

Última edición por Dudu678; 07-may-2005 a las 20:21
Antiguo 07-may-2005, 20:13
Dudu678
Invitado

No sé por qué, pero siempre tardo una eternidad en escribir un post, lo que hace que siempre responda a algo ya respondido... Aiss
Antiguo 07-may-2005, 20:22
iSVQ iSVQ está desconectado
Miembro Junior

Versión: 11.1
Agradecimientos: 2
Agradecido 5 Veces en 4 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
iSVQ está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a iSVQ Enviar un mensaje por Skype™ a iSVQ
weno, bienvenido al foro
aqui tendras todas las respuestas, o la mayoria.

mplayer va de arte, instalalo, necesitaras los w32codec-all (30Mb de nada )

yo ya yevo un mes y medio y empece como tu, desde cero.
animo y bienvenido
Desbordado e incrédulo
Antiguo 07-may-2005, 20:49
Zetabe
Invitado

Red face Desbordado e incrédulo

Buff! no se como empezar, bueno, si, DANDO LAS MAS SINCERAS GRACIAS A TODOS LOS QUE OS HABEIS INTERESADO, gracias, de verdad.
Me presento: Soy de Barcelona, y trabajo como programador (autodidacta y normalito)
Es la primera vez que uso un foro (nunca antes me habia echo falta), y para ser sincero, no me esperaba tantas respuestas, y mucho menos con esta rapideza, como dice el titulo me encuentro desbordado gratamente.
Bien, mi máquina es un PIV 1'8Ghz (supongo que debo usar los rpm 686, como me habeis indicado). Ahora voy a poner en prática vuestras respuestas, y os iré informando de mis progresos, que espero sean rápidos.
Durante unos dias no he estado seguro de lo que estaba haciendo (saltar de w a linux), ahora, estoy mas seguro que nunca de lo que he echo.
Realmente me han surgido muchas dudas y para informame un poco estoy leyendo un "manual" que encontré en la red "gulp_0.6-1.11.pdf" si alguien quiere recomendarme alguno, gracias de nuevo.
¿Usais algun tipo de mensajeria instantanea dentro del foro?
Nos seguiremos viendo por aqui, llevo ya varios dias dando vueltas, y ya he econtrado varias respuestas, al final me haré adicto.
Antiguo 07-may-2005, 20:59
Dudu678
Invitado

Pues a mí en su día me ayudó bastante (pero ojo, no es esto lo único que tienes que saber, ni has de saberlo todo para arreglarte bien) el manual de ZonaSiete.org: Linux Eminentemente Práctico.
Gracias Dudu678
Antiguo 07-may-2005, 21:05
Zetabe
Invitado

Gracias Dudu678

Lo voy a picar, y le echare un vistazo.
Antiguo 07-may-2005, 21:06
Kunael Kunael está desconectado
Miembro Senior

Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
Kunael está en el buen camino
Cita:
Bien hecho; seguro que si no dieras "el salto", sabrias menos. Para mamar hay que llorar, quien la persigue la consigue... hay muchos refranes que hacen referencia a ello.

Cita:
No conozco a nadie de mi entorno que use Linux.
Tu entorno número 1 será la red: foros, listas de correo, artículos, howto, guías, news... Por lo demás, en barcelona tienes a la gente de Badopi, el tema de bocanord.org y, cómo no, a cientos de usuarios que te irás encontrando por la red.

Por cierto... yo vivo al lado de Arenys de Mar. Somos casi vecinos.

Cita:
El principal problema será cómo afrontas la asimilación de información. Hay montones y montones de información; y la sobreinformación normalmente nos lleva a la desinformación. Intenta afrontar los problemas a medida que te vayan surgiendo. No intentes saber de todo: es imposible.

Cita:
Para el software tienes 2 vías: el proporcionado por la propia distribución (SuSE en este caso) y todo lo demás (ya sea en formato precompilado o en fuentes por compilar).
Ala, deberes: repásate la sección de Multimedia del Manual de Usuario y la sección de Actualización y Gestion de Paquetes del Manual de Administrador. Huelga decir que ambos manuales los tienes disponibles a partir del icono de flotador en tu barra de KDE; en cómodo formato web a tuticolor. Más cómodo imposible.

Suerte.
Antiguo 07-may-2005, 21:15
benysar
Invitado

Cita:
Iniciado por Kunael
Por cierto... yo vivo al lado de Arenys de Mar. Somos casi vecinos.
Hummm Riven, tu, zetabé y alguno mas.....me parece que estamos en minoria

Por cierto, zetabe, Los del foro nos solemos comunicar a traves del foro. Eso no quita que entre algunos componentes estén/estemos unidos a traves del amsn algunos, y del jabber otros
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación