Jejeje, en primer lugar bienvenido al mundo Linux, como tú lo llamas, me gusta, y es un atrevimiento esto que has hecho de pegar el salto sin saber nada. Ya verás como de usarlo acabas aprendiendo sin darte cuenta

.
En primer lugar, buscar e intalar software en SuSE es muy sencillo. Para empezar, Kaffeine viene en los CDs o DVD de tu distribución, por tanto para instalarlo deberías irte a Menú KDE > Sistema > YaST > Instalar o desinstalar software. Ahí buscas en el cuadro de texto "kaffeine" y a la derecha seguro que te aparece (si tienes la versión personal, pasa al siguiente párrafo). Lo marcas para instalar, le das a siguiente, y ya te pedirá el CD o DVD y lo tendrás instalado.
De todas formas querrás tener tu software actualizado, y no sólo limitarte a lo que te proporciona SuSE en sus discos, así que aquí es donde entra en juego APT, que es una utilidad para buscar programas, y por supuesto instarlos con sólo elegirlos. Más información en el hilo
Problemas al instalar APT en SuSE 9.2 el segundo mensaje.
Ahora el tema de reproductores, mi favorito es Kaffeine, aunque otros muchos prefieren MPlayer. En ambos casos necesitarás los codecs de windows, disponibles
aquí . Para instalarlo, se usa el mismo método que para instalar apt, es decir, como root,
rpm -Uvh *.rpm.
Por cierto, si tienes un procesador Pentium II o superior (que creo que sí es el caso), siempre son mejores los paquetes apodados i686

. Más información en
que rpm tengo que usar.
Y por último, la
tabla de equivalencias es un "pegado" de este mismo subforo de software.
Bueno, si tienes más dudas o he sido poco claro, por favor, avisalo.
Saludos.