Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > General OpenSUSE

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Super problema con grub
Antiguo 08-ene-2008, 01:10
kyo kyo está desconectado
Aforado

Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
kyo está en el buen camino
Unhappy Super problema con grub

Buenas tardes , el problema es el siguiente :

AL plantearme la idea yo en mi loca cabeza se me ocurrio instalar todos los drivers para la webcam (al saber que solo debia instalar uno) la cosa es que estos tenian dependencias de actualizacion de kernel y cosas similares .

Una ves que instalo todo (incluyendo lo de el kernel) , me pidio que reiniciara , hice eso y grande fue mi sorpresa cuando al momento de entrar al menu veo mas opciones de las habituales .

Antes tenia estas :
*Opensuse 10.3
*Opensuse failsafe (o algo asi)
* WIndows
*Disquete

Despues de eso quedo mas o menos asi :
*%·% (No me acuerdo de el nombre pero cuando entraba era consola)
*%&$&(no me acuerdo de el nombre, consola de nuevo)
*Opensuse 10.3 (al parecer era la misma que tenia pero cuando entraba , era modo consola de nuevo , tipo D.O.S y me pedian login y todo , tipo cuando pones ctrl+alt+f1)
*Opensuse failsafe (tampoco no era , era uno parecido al anterior)
*Opensuse10.3 (ahora si este si era el mio , el unico que entraba en modo grafico)
*Opensuse failsafe (este tambien era el mio el de el anitguo menu)
*Windows

Bien al parecer no hay mayor drama me vinieron unas opciones de mas , asi que lo que hice fue ir a yast , sistema , opciones de grub y elimine las opciones que me venian de mas .

Hasta ese momento todo bonito , lo malo fue cuando por casualidad borre el opensuse 10.3 que era mio y deje el que no era mio (es decir el otro el que ees en modo consola y es similar a cuando pones ctrl+alt+f1).

Reinicio y encuentro opensuse10.3 , opensuse 10.3 failsafe , windows y disquete (suponia en mi mente que habia hecho todo bien , pero .....) intente entrar a opensuse 10.3 y como ya todos saben no pude ya que me mandaba a consola :s .

Y en esas estoy hasta ahora , nose como hacer para arreglar eso de el grub , ya que no puedo entrar a mi opensuse , oi por ahi que si metia el dvd de opensuse , luego me iva a intalacion , otras opciones , reparacion o algo asi iva a poder reparar el grub pero cuando le doy a esa opcion se me reinicia el sistema y pasa lo mismo que nada :s.

Nose como hacer para tener denuevo en el menu la opcion de opensuse 10.3 (la buena).

Saludos y espero ayuda urgente , muchas gracias

PD : ahorita estoy usando el live cd de opensuse y tambien tengo el dvd guardado.

Última edición por kyo; 08-ene-2008 a las 01:12
Antiguo 08-ene-2008, 01:44
karlggest karlggest esta en línea ahora
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 42
Agradecido 1.261 Veces en 929 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Cómo no, otro hilo sobre el grub!! XD XD ¡en fin!!

Si te he entendido más o menos bien ...

Por un lado, en la consola puedes registrarte como administrador (root) y escribir
Código:
init 5
; Por otro lado, en una FAQ puse como usar el grub en modo comando (muy útil para estas cosas); por otro lado XD puedes ejecutar el yast en la consola, directamente (su interfaz es muy similar a la gráfica); por otra parte, desde el live-CD puedes "montar" la partición raíz y editar el archivo /boot/grub/menu.lst (como root).

Hay más posibiidades XD!!!

A mi entender, lo mejor es que inicies la consola, inicies el modo gráfico para lanzar YAST en modo gráfico (o bien úsalo en modo texto), y de las diversas opciones en el "configuración del cargador de arranque", puedes pedirle, pulsando "otros", que restaure el MBR. Si eso no pone las opciones que tú quieres, puedes seleccionar en el mismo lugar "Proponer nueva configuración". Y si no, a crearlas a mano de una en una XD

Si quieres aprovechar la sesión del live-CD, tendrás que acceder a la raíz (montándola) y modificar el archivo que te indiqué, ajustando las entradas según sea pertinente.

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Antiguo 08-ene-2008, 02:15
kyo kyo está desconectado
Aforado

Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
kyo está en el buen camino
Bien lo del yast fue muy bueno , el problema es que cuando restauro el mbr no sucede nada (ya lo probe) , lo que seria bueno seria agregar uno nuevo , me dan como 5 opciones (clone algo mas , image algo mas , etc) la cosa seria agregar una nueva y ponerle la configuracion como para que arranque bien.

La vdd nose como se hace eso :s , agrego una nueva opcion y de ahi que hago para tener esa opcion como la predeterminada y la use para entrar a suse en modo grafico?

Saludos
Antiguo 08-ene-2008, 05:16
karlggest karlggest esta en línea ahora
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 42
Agradecido 1.261 Veces en 929 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Clonar sección toma la sección seleccionada y crea otra igual (la modificas en lo que sea, particularmente la partición raíz). Los sistemas "chainloader" son los Windows y similares. kernel o Image hace referencia a los núcleos tipo linux.

Hay en el foro cientos de ejemplos de cómo hacer eso, muchas soluciones (muchas de ellas, por medio de la edición de /boot/grub/menu.lst directamente).

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación