Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Técnica > FAQs, Manuales y Tutoriales

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

resover problema de bloqueo del pc con nvidia e instalar aceleracion 3d
Antiguo 27-oct-2006, 00:59
LUKE10 LUKE10 está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Leap 42.2 - KDE
Agradecimientos: 73
Agradecido 402 Veces en 314 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
LUKE10 está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a LUKE10
Wink resover problema de bloqueo del pc con nvidia e instalar aceleracion 3d

weno, ya se como manejar al 100% los x windos de gnu/linux, no asi la consola, tengo la manera de volver a sacar gnu/linux del bloqueo cuando se instalan los drives de nvidia, que por cierto no los pude hacer funcionar con todos los post, y los prove todos q conste y nada.
para los que tengan problemas con que se les bloquee el suse aqui mis pasos:

1º introduces el dvd de instalacion

2º empiezas la instalacion y cuando te salga lo de aceptar la licencia le dices no y cancela la instalacion.

3º te dice que error o algo asi en la instalacion y te sale las opciones de instalar de nuevo en ventana de consola como salia antiguamente.

4º le das a instalar y te sale 3 opciones elige la opcion de arrancar el sistema instalado.

5º iniciaras en modo consola pura pero desde el dvd asi no se te bloquea el pc, y inicias como root y pass la q pusieras.

6º ejecutas yast y escoges la opcion instalar /desistalar sofware.

7º con el tabulador vas a buscar y tecleas nvidia.

8º y desmarcas las dos casillas,la de el el kernel de nvidia sera smp, defecto. o el otro no lo se segun version de tu kernel y la del driver que ocupa aprosimadamente 13 megas para que te guies.

9º dale al tabulador hasta la pestaña aceptar y intro, desistalara los driver de nvidia, una vez terminada la desistalacion al paso 10.

10º inicia con init 5 y ya deves tener otra vez los x-windows.

11º si no quieres iniciar con init 5 , pues pon en consola sax y si puedes ver solo el sax es que tienes ya los x-windos pero para confirmar entra en monitor y acepta y le das a provar y si va a guardar parametros. y listo deves reiniciar mira paso 12 para saber porque.

12º hasta que no reinicies no tendras internet ni sonido por lo menos a mi no me ivan por estar en arranque por el dvd, una vez arrancado de nuevo todo funciona a la normalidad. asi puedes probar los driver sin problemas de que se te cuelgue el pc, y seguir con suse por siempre que pase esto y no instalar de nuevo todo el sistema operativo como e leido que han hecho otros. esto me lo idee yo solito nadie me lo dijo ni lo lei, espero ser la mitad de weno en gnu/linux que en windows que era un crak .weno espero que os sea de ayuda dew

Última edición por LUKE10; 14-dic-2007 a las 13:43 Razón: algo mal escrito
conseguido 3d
Antiguo 28-oct-2006, 14:31
Miembro FOROSuSE

Wink conseguido 3d

bueno ya consegui instalar los driver de nvidia. pasos que segui lo hice igual que el manual pero cambie la forma.

1º en el yast en software / pinchamos en cambiar fuentede actualizaciones en linea.

2º le damos a añadir, y elegimos ftp y ponemos esto: en nombre de servidor:
download.nvidia.com y directorio en el servidor esto: novell . hasta aqui todo como los manuales de otros linuseros.

3º ahora nos vamos a el modulo de instalar/desistalar software. y escribimos en el cuadro de busqueda "nvidia" (sin las comillas) .

4º bueno aqui es donde cambia la forma de instalarse el driver bueno antes decir que teneis q tener el kernel-souce instalado antes de seguir con el paso 4º: bueno seguimos con el paso 4º elegimos de lo que nos salio de la busqueda de nvidia, los siguientes archivos: "x11-video-nvidia" (es el driver de la tarjeta) ,y este archivo que no dijo nadie: "nvtv-debuginto" (ajusta la salida de video de nvidia en el hardware). le damos a aceptar y que instale los drives.

5º una vez instalados los drives nos vamos en yast a hardware/tarjeta grafica y monitor. hay veremos que el 3d ya esta activado, pero al probar dara error eso es normal por que nos falta una cosa mas jejeje.

6º lo 1º en un terminal de consola ponemos "uname -r" hay veremos si el kernel de nuestro s.o. si es smp,default o el bigsmp.
7º abre yast si no lo tienes abierto y en software/instalar/desistalar software en buscar pon nvidia, bueno pues coge el kernel que termine como salio con "uname -r" (sin las comillas).y dale a aceptar.

8º ya deves tener los 3d totalmente activados, para ver en yast hardware/tarjeta grafica veras q estan activados y cuando los pruevas funcionan ya lo tienes activados enorabuena.pues guarda los parametros en la prueva y ya esta todo espero q os sirva ami en particular me funciono asi, despues de provar todos losmanuales y ninguno ir bueno suerte

Última edición por LUKE10; 07-nov-2006 a las 06:58
Sugerencias
Antiguo 02-dic-2006, 10:15
Miembro FOROSuSE

Cool Sugerencias

ESCRIBO ESTO PARA Q PONGAIS SI OS FUE BIEN LA AYUDA Y EN Q CASOS FALLO BUESTRA DISTRO AL INSTALAR EL DRIVER GRACIAS POR COLAVORAR
Antiguo 08-sep-2007, 05:26
carlos-cv-907 carlos-cv-907 está desconectado
Aforado

Versión: 10.3
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
carlos-cv-907 está en el buen camino
A mi me resultó muy útil pues se me cayó el modo gráfico intentando instalar los drivers de Nvidia y logré eliminar lo instalado. Sin embargo no fue necesario todo el proceso, una vez que los removí con Yast de manera automática se inició el modo gráfico. Utilizo OpenSUSE 10.2

Me parece que existe una forma más fácil de acceder a esta opción: en el Grub se escoge "Failsafe -- openSUSE 10.2" y con eso ingresamos en el modo consola. Nos logueamos como root y digitamos yast

Con esto podemos desinstalar el driver que nos generó el problema.
Antiguo 05-dic-2007, 15:35
Miembro FOROSuSE

perdona q no respondiera antes pero estoy muy liado, correcto se puede entrar de esa forma pero en mi caso asino se me solucionava el problema. saludos a todos.
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación