Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Varios > La cafetería

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Funcionario de Novell habla sobre el acuerdo con Microsoft
Antiguo 05-dic-2007, 22:17
ersolan ersolan está desconectado
Habitual

Versión: openSUSE 10.3
Agradecimientos: 1
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
ersolan está en el buen camino
Enviar un mensaje por Yahoo  a ersolan
Funcionario de Novell habla sobre el acuerdo con Microsoft

Con este acuerdo Microsoft reconoce que Linux es una parte importante en la infraestructura informática....
Me he tomado la libertad o el trabajo de escribir parte de dicha entrevista realizada a José Manuel Villanueva de Novell, España. A ver que opinan y que pasa no?
Cita:
Entrevistador: Ultimamente en los entornos de usuarios de Linux se habla muchísimo del acuerdo entre novell y Microsoft, ha habido mucha controversia y reacciones negativas, ¿lo habían previsto?

villanueva: Yo lo que me estoy encontrando son reacciones muy positivas, el mundo emrpesarial agradece mucho este acuerdo en términos de interoperitivad. Hoy en día los clientes instalan soluciones mixtas Windows y Linux y quieren quesean perfectamente compatibles, lo que resultará útil, puesto que facilitará que los clientes de Linux instalen Windows en sus entornos operativos. Microsoft está dedicando una cantidad significativa de recursos a promocionar las soluciones conjuntas de Windows y Linux. Se trata de posibilitar la coexistencia de ambos sistemas y de proporcionar una mayor oferta a los clientes.

Entrevistador: ¿En qué consistirá la cooperación entre ambas empresas?

Villanueva: Esta colaboración se extiene a varios apartados:
- Patentes: Existe una sierta preocupación sobre posibles infracciones en als leyes de patentes al instalar tecnologías de código abierto. Por este motivo, Novell y Microsoft acordarán cláusulas mutuas para sus clientes, que permitirán que ninguna de las dos esté sujeta a la cartera de patentes de la otra. Lo que esto en realidad significa es que los clientes que instalen soluciones Novell y Microfot ya no tendrán que temer posibles demandas legales o infracciones en la normativa sobre patentes de ninguna de estas dos compañias.

- Virtualización: Microsoft y Novell trabajaran conjuntamente para mejorar y desarrollar las funciones que permitan virtualizar de forma eficiente Windows en Linux y viceversa. Además ambas empresas colaboraran en la puesta en práctica de los estándares necesarios para la gestión de centros de datos que utilicen entornos mixtos (WS Management). Novell desarrollará herramientas para la gestión de equipos virtualizados de Windows, y Microsoft hará lo propio con los sistemas Linux.

- Office Open XML: Durante el último año, los ingenieros de Novell han colaborado con los de Microsoft en el grupo de trabajo ECMA TC45 para conseguir una especificación completa que permita la interoperabilidad entre paquetes de oficina. Novell desarrollará el código necesario para hacer Office Open XML compatible con OpenOffice y lo aportará a la organización OpenOffice.org Novell también distribuirá el módulo auxiliar de Office Open XML en su edición de OpenOffice. Además, participará en el proyecto de código abierto Open XML Translator.

- Mono, OpenOffice y Samba: Conforme al acuerdo de patentes, los clientes recibirán cobertura para Mono, Samba y OpenOffice, así como para .NET y Windows Server. Estas tecnologías seguirán mejorándose durante los 5 años de validez del acuerdo, por lo que habrá ciertas limitaciones en la cobertura que se proporcione a futuras tecnologías adicionales. Los clientes de Novell pueden utilizar esta tecnología con la seguridad de saber que Microsoft y Novell trabajan de forma conjunta para ofrecer la mejor solución posible.

Entrevistador: ¿Qué consecuencias tendrá el acuerdo para los usuarios de software libre, habrá más ventajas o desventajas?

Villanueva: Una de sus prioridades durante la negociación del acuerdo con Microsoft fue asegurarse de que éste no perjudicaba a la comunidad del código abierto. Como parte del acuerdo, Novel y Microsoft han hecho publicos tres compromisos importantes:
- Microsoft trabajará con Novell y contribuirá activamente en varios proyectos centrados en los formatos de archivo de Office y la administración de servicios Web.
-Microsoft no reclamará sus patentes a desarrolladores individuales de software de código abierto sin fines comerciales.
- Microsoft se compromete a no reclamar patentes a colaboradores individuales de openSUSE.org cuyo código se incluya en la plataforma SUSE Linux Enterprise, incluidas SUSE Linux Enterprise Server y SUSE Linux Enterprise Desktop.
El acuerdo es un paso adelante de enormes dimensiones para el mercado de Linux, puesto que, por primera vez, Microsoft colaborará directamente con un distribuidor de Linux y de software de código abierto. Con este paso, Microsoft reconoce que Linux es una parte importante en la infraestructura informática.

Entrevistador: Ahora que Dell planea vender equipos con Ubuntu, ¿han considerado en realizar algún acuerdo similar con algún fabricante para vender equipos con openSUSE?

Villanueva: Dell es uno de nuestros partners internacionales y también vende SUSE Linux Enterprise. Además ahora se ha sumado al acuerdo Novell-Microsoft y van a poder vender SUSE a traves de Microsoft.

Entrevistador: Finalmente ¿cómo ves el mercado de los sistemas operativos de aquí a unos años?

Villanueva: Como en el mundo de los procesadores, que solo quedarán dos de manera mayoritaria.
http://miaportealinux.blogspot.com/2...de-novell.html

Última edición por ersolan; 08-dic-2007 a las 15:19
Antiguo 19-dic-2007, 00:04
ersolan ersolan está desconectado
Habitual

Versión: openSUSE 10.3
Agradecimientos: 1
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
ersolan está en el buen camino
Enviar un mensaje por Yahoo  a ersolan
Coloque este post para ver que opinaban ustedes, pues a ver me preocupa mucho lo que se menciona ahí, tanta familiaridad entre estas dos empresas y solo una beneficiada, novell ha hecho ver que el gnu/linux depende de microsoft para subsistir, para que tenga futuro, solo los fanaticos de microsoft quieren compatibilidad con su sistema, openoffice no necesita de office, linux es una alternativa, y al que le sirva que lo use, las personas deben adaptarse a el y no linux cumplir los caprichos de la gente, me da miedo que las personas asocien linux con windows y que vienen en paquete, si nos ponemos a pensar, nosotros mismos hemos dañado todo, al querer que todo lo que haciamos es win2 lo hagamos igual en linux, escuchar mp3, ver videos, etc.... metiendo en lios a los desarrolladores, cuando facilmente se puede pasar un cd de audio a formato libre o un(os) archivo(s), o cuando se descarga un video hacer el mismo proceso, etc.. ahora parece que para evitar demandas sobre patentes todo linux debe aliarse a microsoft. Novell todo lo hace ver fácil y quien sabe cuanto dinero ha aceptado a microsoft que pueda ser y no nos vengan más adelante con que parte de novell pertenece a microsoft, a mi esto me tiene pensativo y me duele que mi amada suse se degenere por esto. Yo se que a novell le interesa más lo que piensen las empresas que compran sus productos, a lo que pensamos nosotros que lo bajamos de internet o compramos los dvds q vienen en las revistas, ellos diran que hacen mucho con regalarnoslo cuando ni tan regalado es porque hay que pagar una factura de internet, ustedes diran que novell hace lo que le convenga a ellos, y que no tení más alternativas, pero es la única que ha mostrado tanto interés en estasociedad, que hasta tiene cierto aire a win2, ojalá solo sea paranoia mia y ojalá sea eso porque la verdad me he vuelto dependiente de esta distro y aunque he probado otras que manejan el rpm y he conseguido hacer se vean iguales y me han dado pocos problemas, esta me atrae mucho y a mi familia más, bueno es mi opinión y parece la única que habrá, supongo q el silencio de los demás, tiene un motivo y que para algunos no se atreven a mencionar.
Antiguo 19-dic-2007, 00:50
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 15
Agradecimientos: 51
Agradecido 1.348 Veces en 1.005 Mensajes
Poder de Credibilidad: 20
karlggest está en el buen camino
Ersolan, podías haber añadido el comentario en el mismo post que la noticia (recuerda la normativa de no postear dos mensajes seguidos).

Respecto a la noticia, creo que el trabajo hecho en openSUSE es bueno. Lo demás no creo que sea tan importante como nos quieren hacer pensar o pretendemos creer. En estos años han pasado muchas cosas y algunas han llegado a algún sitio de forma muy distinta a como se esperaba, y otras nunca albiscaron puerto ...

Salud!!
Antiguo 19-dic-2007, 01:10
Physlord Physlord está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 12.2
Agradecimientos: 6
Agradecido 38 Veces en 34 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
Physlord está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Physlord Enviar un mensaje por Yahoo  a Physlord Enviar un mensaje por Skype™ a Physlord
Ersolan, justa hace poco hablabamos sobre las infracciones a las normas del foro. Parecen violaciones "inocentes", pero a fin de cuentas contrabienen lo establecido.

Sobre el tema en cuestión. Creo que ya hemos hablado mucho sobre el dichoso acurdo, esta entrevista no hace mas que reiterar la postura de Novell. El tan mencionado recelo de la comunidad hacia el acuerdo ha disminuido de manera considerable con el tiempo, y a decir verdad, no creo que los usuarios "de a pie" veamos algún beneficio significativo de todo esto.
Antiguo 19-dic-2007, 12:32
darkskimmer darkskimmer está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 11.1
Agradecimientos: 0
Agradecido 5 Veces en 5 Mensajes
Poder de Credibilidad: 15
darkskimmer está en el buen camino
Yo solo opino que Novell no necesita de acuerdo alguno. GNU/Linux es una alternativa, no un camino paralelo a Windows

How-to VirtualBox <~ Guía sobre VirtualBox
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación