Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Aforados > Sobre ForoSUSE

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 21-nov-2009, 21:02
jcsl jcsl está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 0
Agradecido 973 Veces en 587 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
jcsl llegará a ser famoso muy pronto
Hola.

Las dos primeras reglas en la película El club de la lucha eran:
  1. La primera regla de El club de la lucha es: Nadie habla sobre El club de la lucha
  1. La segunda regla de El club de la lucha es: NADIE habla sobre El club de la lucha
El club empezó con "dos" miembros y acabó con un ejército. Dicho de otra forma, que todo el mundo ignoraba dichas normas. Según parece, con las reglas del foro pasa más o menos lo mismo con frecuencia. A lo que quiero ir es a lo siguiente:
  • En la fase de registro, ¿se puede añadir un test con algunas preguntas del tipo "En que norma del foro aparece el texto xxx", donde xxx sea un fragmento de alguna regla? Así la persona que se esté registrando ojeará, al menos por encima, las normas del foro.
  • Una vez realizado el registro, ¿se puede obligar a usar el buscador del foro antes de hacer la primera pregunta?
Creo que las dos ideas serían fáciles de implementar: la primera usando un formulario y la segunda comprobando que el número de mensajes sea cero para hacer o no una redirección al buscador del foro con un mensaje explicativo, por ejemplo la norma número 1. Lo más parecido que he usado a un foro fue el gestor de contenidos OpenCms. En él hacía plantillas en JSP y definía zonas donde insertar los contenidos dinámicos, con lo que era muy flexible a la hora de añadir páginas, pero no sé si con el software del foro se puede hacer lo mismo fácilmente.

En mi opinión ésto tiene algunas ventajas:
  • El test puede hacer de filtro antispam adicional.
  • Al obligar a buscar antes de hacer la primera pregunta es probable que se evite abrir un nuevo hilo para algo que ya se haya resuelto -algo bastante frecuente, por cierto-.
  • La información del foro tendría más valor, y es que viendo la cantidad de veces que se pregunta por lo mismo me he terminado preguntando yo si sirve de algo lo que ya está hecho.
Aunque para hacerlo tendría que ser viable, y que quien administra el foro -¿riven?- tenga tiempo y ganas de hacerlo, claro está.

Un saludo.
Antiguo 22-nov-2009, 03:11
iSVQ iSVQ está desconectado
Miembro Junior

Versión: 11.1
Agradecimientos: 2
Agradecido 5 Veces en 4 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
iSVQ está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a iSVQ Enviar un mensaje por Skype™ a iSVQ
Thumbs up

Jajajaja, muy bueno citar a la peli 'El Club de la Lucha'...

Con respecto a las dos ideas que das:
  1. Estoy de acuerdo con lo del test/formulario, pues como bien dices, podría ser un filtro más ante los registros. Aunque por lo poco que sé de programación en PHP (muy pero que muy poco) creo que ese test supondría: (1º) Introducir todas y cada una de las normas, de forma independiente, con el tipo de datos que requiera (¿string?) en la base de datos de vBulletin, (2º) que el código del test extrajera tan sólo una parte arbitraria de una arbitraria norma, para colocarlas dentro de 'xxx' y (3º) que dicho código compruebe luego la correcta respuesta del que se registra. No digo que sea imposible, pero como yo no sé cómo se hace eso, me suena que fácil y rápido no es, y creo (correjidme si me equivoco) que riven no dispone de mucho tiempo a no ser que alguien se lo haga.
  2. Casi he estado de acuerdo con la segunda, pero respondiéndote a este post le veo un fallo de planteamiento. Primeramente, la segunda idea no podría convivir en la misma página de registro donde debería estar la primera, porque se necesita de la correcta activación de la cuenta para hacer las comprobaciones que requiere. Como estaríamos ante un registro de un nuevo usuario, se parte de que, tras la activación de la cuenta, su número de mensajes en el foro es cero. Si el código que comprueba ese número, tras comprobarlo y como es un nuevo registro, obtiene como resultado cero, redireccionará al buscador del foro siempre, por lo que la comprobación de que ese número sea o no distinto de cero sobraría. Con hacer el redireccionamiento automático, sin comprobación alguna, tras la activación de la cuenta del usuario sería suficiente. Sin embargo, ya no recuerdo qué pasa cuando un usuario se registra y activas la cuenta con el enlace enviado automáticamente por mail (como con otros foros a los que pertenezco supongo que el usuario es redireccionado a la página principal o la del perfil de usuario), sería suficiente poner ese redireccionamiento hacia la página de las normas del foro. Opino, pues sinceramente es lo que yo haría si me pasara en algún registro, que con la primera idea que propones el ya usuario habría leido las normas (por encima al menos) una vez para saber la respuesta correcta de lo que el test pueda preguntarle y poder completar su registro correctamente, por lo que acto seguido activar su cuenta sería redireccionado nuevamente a la página que acaba de visitar y leer. Entonces pulsaría, probablemente, el enlace hacia la página principal del foro. Con lo que estamos en las mismas.
Ya que das la idea [jejeje, he salido para investigar y he vuelto a entrar ] yo simplemente lo que haría serían dos cosas, a elegir:
  1. O bien redireccionar, inmediatamente después de la correcta activación de la cuenta, a la página de las normas. Es posiblemente la más sencilla de implementar.
  2. O bien poner directamente las normas del foro tras el texto existente para aceptar con una casilla de verificación del tipo 'He leído y acepto...'. Con una pequeña 'trampa' . Para evitar (como acabo de hacer... xD) que se ignore dicho texto, verificar la casilla y poder introducir datos, yo pondría algo que compruebe que el scroll haya llegado abajo del todo (lo he visto en alguna página por ahí, ahora no recuerdo) y, de ser así (que llegue abajo), que se habilite entonces la casilla de verificación, inhabilitada inicialmente por defecto. Aunque esto tampoco evitaría pillar el scroll hasta abajo, habilitar la casilla, verificar, poner datos y registrarse. Así que tampoco sería una opción viable.
Pues eso, sí a la primera idea tuya (ojalá alguien supiera y tuviera tiempo), no a la segunda y de las mías yo elegiría la primera también. ('^^)

Antiguo 22-nov-2009, 12:42
jcsl jcsl está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed
Agradecido 973 Veces en 587 Mensajes
jcsl llegará a ser famoso muy pronto
Hola.

Si es que me explico que da pena...

Para implementar el test valdría con sustituir la página donde se pregunta si se aceptan las normas y está la casilla "He leído, y estoy de acuerdo en cumplir las normas de FOROSuSE." por la lista completa de las normas seguida del formulario donde se hacen las preguntas. Aquí no hace falta PHP, basta con usar javascript. Las normas se pueden introducir en un array de strings e incluso, para ahorrar espacio, se puede usar javascript para escribirlas donde sea necesario y que no aparezca el texto de las normas dos veces en la misma página. No es necesario introducir las normas en la base de datos, basta con que formen parte de la página, o hacer algún include -creo recordar que en PHP era así- al generarla. Para extraer una parte arbitraria de la norma se toma una subcadena desde un número aleatorio en el rango [0, número de caracteres de la norma) hasta dicho número más/menos x siendo x la longitud del texto que se quiere extraer. Y para validar el texto se puede comprobar si el texto introducido es una subcadena del texto de la correspondiente norma para cada pregunta. Todo esto debería ser fácil y rápido, y además se hace en el lado del cliente por lo que no añade carga al servidor. También decir que bastaría con que el test tuviera de tres a cinco preguntas, tampoco se trata de un examen. Además creo que el hacer este pequeño test serviría para espantar a quienes tienen una duda y se registran compulsivamente a todo foro que les pille a mano para que alguien se la resuelva sin tener que buscar.

En cuanto a la segunda idea, con "Una vez realizado el registro" me refería al estado "estoy registrado, pero aún no he hecho ninguna pregunta" y no formaría parte de la fase de registro. Una vez que esté activada la cuenta, cuando se acceda al foro y solamente cuando se haga clic en el botón "Nuevo tema" para crear un nuevo hilo con lo que se quiera preguntar, se comprueba si el número de mensajes es cero, y se hace la redirección si es así. Con esto no existe el problema de cuándo hacer el redireccionamiento que planteas, que parece venir de que no expliqué bien este punto.

Esta es grosso modo una forma en la que que se podría hacer, aunque se podría hacer de otras. También decir que es más fácil decir las cosas que hacerlas y que aunque me parezca que esto puede ser fácil de implementar puedo estar completamente equivocado. Además hay que tener tiempo y ganas para hacerlo como ya dije, pero pienso que a la larga sería beneficioso.

Un saludo.
Antiguo 23-nov-2009, 16:32
iSVQ iSVQ está desconectado
Miembro Junior

Versión: 11.1
Agradecimientos: 2
Agradecido 5 Veces en 4 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
iSVQ está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a iSVQ Enviar un mensaje por Skype™ a iSVQ
Jejeje, mola... ^^
Por mi que se haga si a riven y los demas les parece bien...
Saludos,
iSVQ

PD: Parece que sabes hacerlo, si deciden que es buena idea, ofrecete a riven para ayudarle...
Antiguo 23-dic-2009, 18:41
atarax atarax está desconectado
Habitual

Versión: original
Agradecido 3 Veces en 3 Mensajes
atarax está en el buen camino
de que normas hablais?
Antiguo 18-abr-2010, 05:13
WarHar WarHar está desconectado
Aforado

Versión: 11.2
Agradecimientos: 1
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
WarHar está en el buen camino
Hola a todos.

Quisiera sugerir un subforo en este sitio para las presentaciones.

Una de las normas de convivencia aprendidas en otros foros es que el primer post debe ser una presentación. En algunos lugares se vuelven muy extremistas con eso y generan malas vibras con quien se salta esa idea... deseo no necesariamente sea así aquí.

En mi caso busqué el subforo de presentación y se me hizo extraño no verlo... y tuve que decidir donde publicar mi mensajirijillo.

Además creo es buena idea para hacer sentir mas presente la comunidad y tener un primer buen contacto con quienes ayudan y aportan en el foro.

Saludos.
Antiguo 03-may-2010, 12:51
Black luffy Black luffy está desconectado
Aforado

Versión: 11
Agradecimientos: 5
Black luffy está en el buen camino
He estado pensando en que quizás podríamos darle algo más de vida al foro con otros apartados. Sé que tenemos un offtopic pero quizás habría que aumentarlo y dejar que se hagan muchos más temas.

¿No se podría crear algún foro para Gamers? ¿Un subforo para deportes? Sé que es mucho pedir pero estaría bien para desconectar un poco y hablar de diversos temas.

Saludos.

Antiguo 03-may-2010, 13:18
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 570
Agradecido 2.476 Veces en 1.674 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Lo que propones ya esta aprobado, hay un tema que habla de una reestructuracion del foro después de convertirnos foro oficial para hispanohablantes de openSUSE, pero el administrador tiene que hacerlo y eso requiere tiempo que no lo tiene.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a DiabloRojo Por Este Mensaje:
Black luffy (03-may-2010)
Antiguo 03-may-2010, 13:37
Black luffy Black luffy está desconectado
Aforado

Versión: 11
Agradecimientos: 5
Black luffy está en el buen camino
Ah bueno pues, miraré ese tema a ver qué tal va. Creo que para crear unos nuevos foros y tal, no lleva mucho tiempo pero cada uno tiene sus problemas y en eso no me voy a meter, gracias por contestarme.

Saludos.

Antiguo 30-jun-2011, 05:39
Kik1n Kik1n está desconectado
Aforado

Versión: 12.1 tumbleweed + current
Agradecimientos: 12
Poder de Credibilidad: 7
Kik1n está en el buen camino
Pues Genial de el foro
Me a encantado jeje aunque no e instalado todavía OpenSuse ( ._.)'
Pero espero que la siguiente semana lo instale con Gnome 3