Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Escritorios: KDE, Gnome, otros...

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

problemas con compiz-fusion y opensuse 10.3: sale el cubo blanco [SOLUCIONADO]
Antiguo 05-oct-2007, 17:44
oscarpoio oscarpoio está desconectado
Miembro Junior

Versión: 11.2
Agradecimientos: 0
Agradecido 18 Veces en 12 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
oscarpoio está en el buen camino
problemas con compiz-fusion y opensuse 10.3: sale el cubo blanco [SOLUCIONADO]

En principio solucionado en en la respuesta a este tema (de momento va perfectamente)

Como comentaba en otro tema tengo problemas en la opensuse 10.3 y kde con el compiz fusión (es el único con el qu eme he encontrado), os comento un poco lo que me sucede para ver si a alguien la pasa lo mismo o le ha sucedido en versiones anteriores y sabe la solución.

He seguido la guía oficial de Opensuse para instalar compiz-fusion
http://en.opensuse.org/Compiz_Fusion#openSUSE_10.3

Primeramente activo el compiz que trae ya preinstalado opensuse 10.3 y sobre el se instala el compiz-fusión tal como recomienda la guía.

Es decir instalando con 1clickand insall sin problemas y luego creando para kde el ejecutable kde-start-compiz con la siguiente orden que comentaba un compañero en este foro, ya que la indicada en el manual no funcionaba.

Código:
compiz --replace ccp &
Reinicio el sistema y me encuentro con que aparece un cubo blanco blanquísimo (eso si rotando perfectamente y con los efectos relativos a rotación perfectamente puestos).

Vuevlo al kde normal, borro el archivo ejecutable y vuelvo a kwin de kde, pues bien si desde consola tecleo el compiz --replace ccp & el compiz fusion funciona como un tiro, lo cual me ha dejado muy desconcertado. Eso si cada vez que lo inicio de este modo (ahora mismo lo tengo activo así) no guarda las combinaciones de teclas para algunos efectos.
Lo curioso es que si cierro el terminal el compiz fusión se va a la porra y carga el compiz normal con el cubo blanco.

No sé si os pasa a los demás y si alguno ha logrado instalar el compiz fusion con una nvidia estaría bien que indicase aquí los pasos.

Gracias adelantadas... seguiré buscando y si encuentro la solución la pondré aquí para ayudar a los demás

Última edición por oscarpoio; 05-oct-2007 a las 19:06
Antiguo 05-oct-2007, 18:35
Miembro Junior

Parece ser que he encontrado una solución, de momento me funciona, buscando por el foro de compizcomunity o algo así se llama (no recuerdo el nombre) indicaban una "orden con más opcciones" (no me pregunteis para que sirven porque no tengo ni idea) para incluir en el kde-start-compiz,

Cita:
compiz --replace --sm-disable --ignore-desktop-hints ccp &
La he puesto y al reiniciar... voilá funcionaba todo correctamente, o casi, fallaba el borde de las ventanas, todo es buscar por este foro que es un fallo endémico jaja

Buscando me encontré con como añadir el emerald y trasteando se me ocurrió instalar emerald y emerald - plugins (benido 1clickandinstall ejej) y añadir una línea más al archivo que antes comentaba.

Cita:
compiz --replace --sm-disable --ignore-desktop-hints ccp &
emerald --replace
Con esto me funciona perfectamente con bordes incluidos... seguro que hay alguna forma menos "chapucera" de hacer (esto lo he sacado improvisando jaja) y habrá algún modo de hacerlo sin usar emerald (seguramente sustituyendo la orden emerald --replace por alguna que el foro se haya dado como solución)

Por último una chorrada que me ha hecho perder media hora jajaa como hacer que guarde las combinaciones de teclas el CCSM (Compiz Config Settings Manager) así como los plugins elegidos... resulta que había desmarcado sin querer el USER SPACE FILE SYSTEM, por eso no lo guardaba, porque o tenía donde hacerlo... así que una vez marcado todo sin problemas.

A ver cuanto dura esto sin aparecer el cubo blanco (de momento una decena de arranques sin problemas) y si finalmente es la solución espero que ayude a otros

Siempre había preferido compiz a beryl por lo barroco del segundo, pero compiz fusion parece que ha logrado aunar las buenas virtudes de ambos, además de usar poquísmos recursos del sistema.

Última edición por oscarpoio; 05-oct-2007 a las 19:08
Antiguo 07-oct-2007, 18:19
Templario Templario está desconectado
Aforado

Versión: 10.2
Agradecido 2 Veces en 2 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
Templario está en el buen camino
Hola, a mí me ha dado el mismo problema que a tí, pero siguiendo todas las indicaciones que has dado se ha solucionado y todo va perfecto. Gracias por tu aportación.

Alguien más del foro ha tenido este tipo de problemas y ha conseguido solucionarlos?

Un saludo.

Antiguo 07-oct-2007, 22:07
Miembro Junior

Me alegro de que te haya servido de algo, ahora lo bueno sería saber que es lo que realmente significa lo que hemos hecho jejeje

Si notas encima de las ventanas como una "linea azul" finita al mover ventanas o con el efecto Shift Switcher, se puede solucionar trasteando en las opcciones de CCSM.
Antiguo 08-oct-2007, 07:47
GNW GNW está desconectado
Habitual

Versión: 11.1
Agradecimientos: 2
Agradecido 6 Veces en 3 Mensajes
GNW está en el buen camino
Hola.

Yo si tuve el mismo problema que ScaryMovy puso en este tema
Cita:
var/run/gdm.pid doesn't exist, perhaps GDM isn't runnin
Yo lo sulucioné cambiando la siguientes líneas de /etc/sysconfig/displaymanager

Código:
DISPLAYMANAGER="gdm"
GDM_USERS=""
#KDM_GREETSTRING=""
#DISPLAYMANAGER_KDM_THEME="SUSE"
(bastante chambón no?) Pero ahora tengo un problema. En el kmenú > Salir sólamente me aparecen las opciones "Terminar sesión " y "Bloquear" (pantalla). Este lo he tratado de resolver pero no he podido, tienen alguna solución?

Adjunto mi archivo /etc/sysconfig/displaymanager completo

De antemano gracias.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: txt displaymanager.txt (5,9 KB (Kilobytes), 11 visitas)

Última edición por GNW; 08-oct-2007 a las 07:50
Antiguo 08-oct-2007, 11:01
larva_pro larva_pro está desconectado
Miembro Junior

Agradecimientos: 1
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
larva_pro está en el buen camino
Tengo un problema que nunca antes havia leido por aqui, y nunca antes me avia sucedido .. instale compiz-fusion con one-click install desde opensuse.org, y lo estoy corriendo bajo Aiglx en una Nvidia 8800, todo va de lujo,, con un pequeno problema ,, el CUBO no JIRA no puedo arrastrar ventanas a otra parte como si el cubo estubiera desactivado,, y el expo tampoko funciona muy bien solo aparece una scritorio grande,,, y ya no encuentro la solucion.,... alguien me pudiera alludar,,,, no quisiera habrir un tema nuevo.

gracias..

por sierto tampoko pude hacer que compiz-fusion iniciara de principio con la pc.

salu2
Antiguo 08-oct-2007, 22:05
Miembro Junior

Has comprobado en el CCSM (compiz config setrings manager) que tengas activado rotación del cubo... es que a mi me venía desactivado por defecto.

Probablemente ya lo hayas comprobado, pero por confirmarlo

PD: el CCSM se encuentra en el menú en utilidades -> escritorio, por si alguien no lo encuentra.
Antiguo 09-oct-2007, 05:49
edufo
Invitado

Hola, yo instalé Compiz con las indicaciones de OpenSuse.org, con el oneclick-install, tuve los mismos problemas citados aqui y los solucioné con las recomendacione de oscarpio, gracias por eso.

El problema que se me ha presentado, es que cuando cambio de una ventana a otra esta se activa, pero no pasa a primer plano, a menos que pulse en el título o en un borde.

He encontrado en otros foros usuarios con el mismo problema, pero no he dado con la solución, si alguien me puede ayudar con eso se lo agradecería mucho.

++-------++++

Ya logré solucionar el problema, por si alguien le pasa lo mismo. La verdad que de tanto probar no estoy seguro de cuales fueron exactamente los pasos lógicos a seguir, sin embargo esto fue lo que hice:
-Edité varias veces el archivo kde-start-compiz para dar con una configuración que me sirviera, sin embargo esto me dejó sin poder mover las ventanas :S

-Luego de este error, se me ocurrió llamar denuevo al decorador de ventanas de kde en la consola:

#kde-window-decorator --replace

(--replace porque ya tenia activado emerald como decorador)

luego desde la consola invoqué denuevo el compiz, reseteando toda la configuración previa:

#compiz --replace ccp decoration wobbly fade minimize cube rotate zoom scale move resize place switcher

este comando lo saqué de otro post, a pesar de que no me cargó todos los plugins, al menos me sirvió para "resetear" el compiz.

luego de esto reinicé la maquina
nota: no me sirvió reiniciar el servidor x

desde el Compizconfig-settings manager, en preferencias resetie los valores a default y al fin, solucionado el problema de las ventanas.

Bueno, tuve que configurar denuevo todos los plugins, para dejarlo a mi gusto, pero contento de solucionar el detalle.
....

Espero q a alguien más le sirva.
Saludos

Última edición por edufo; 13-oct-2007 a las 03:41 Razón: solucionado
Antiguo 09-oct-2007, 20:33
larva_pro larva_pro está desconectado
Miembro Junior

Agradecimientos: 1
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
larva_pro está en el buen camino
pues esperare a la noche que llege a mi casa para resetiar, el compiz, pero lo he vuelto a instalar (no desinstale previamente) y el cubo sigue sin jirar, ya havia chekado CCS y todo esta bien incluso puedo desactivar animaziones .. puedo hacer todo normal, pero el cubo no jira. es como si tubiera un solo Desktop enves de 4.
Antiguo 09-oct-2007, 21:23
edufo
Invitado

Cita:
Iniciado por larva_pro
pues esperare a la noche que llege a mi casa para resetiar, el compiz, pero lo he vuelto a instalar (no desinstale previamente) y el cubo sigue sin jirar, ya havia chekado CCS y todo esta bien incluso puedo desactivar animaziones .. puedo hacer todo normal, pero el cubo no jira. es como si tubiera un solo Desktop enves de 4.

Reviza en la configuración General del Compiz (CompizConfig settings manager-->General Options-->Desktop Size)

Yo lo tengo configurado como: tamaño horizontal virtual=4, tamaño vertical virtual=1, numero de escritorios=1

Probé dejandolo en tamaño horizontal=1 y justamente no gira el cubo, puesto que solo hay un escritorio. No sé si este será tu caso.

Lo otro, asegurate de que tengas habilitado la aceleración 3D en tu tarjeta de video (en Sax2). Si en la configuración de Sax2 te dice que no puede habilitar la aceleración 3D deverás reinstalar los drivers correctos de tu tarjeta de video. puedes probar con los comandos fglrxinfo y con glxgears.

Espero te sirva.

Última edición por edufo; 09-oct-2007 a las 21:31
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación