Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > General OpenSUSE

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Problemas con OpenSuse 10.2 [SOLUCIONADO]
Antiguo 02-oct-2007, 18:38
Septex
Invitado

Exclamation Problemas con OpenSuse 10.2 [SOLUCIONADO]

Hola a todos,

Desde aquí queria comunicaros que os doy la enhorabuena por el excelente trabajo y el óptimo servicio que ofrece ForoSuse.org, seguid así

Allá voy.. jeje, esta mañana instalé OpenSuse 10.2 en unos de los discos duros que tengo enchufados en la torre, como era normal, la instalación salio completamente normal y no tuve ningún tipo de problema. El primer problema viene cuando intento reproducir música o sonidos, resulta que no se oye completamente nada; me he asegurado de revisar que todo está perfectamente conectado y además de que mi en mi SO Windows XP, funciona sin problemas, ¿Qué podria estar fallando?... El otro problema lo tengo con el KnetworkManager, cada vez que reinicio el ordenador, tengo que poner en la consola "modprobe ndiswrapper" para que vuelva a funcionar correctamente, porque si no, no me detecta las redes inalámbricas.

Nota: Fuera de tema, me gustaria comentar que aparentemente me ha gustado OpenSuse, una estable distro, cómoda y segura. (Ya con el tiempo veré más a fondo si OpenSuse es tan buena como dicen).

Última edición por Septex; 05-oct-2007 a las 13:50 Razón: Problemas con OpenSuse 10.2 [SOLUCIONADO]
Antiguo 02-oct-2007, 18:52
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 563
Agradecido 2.415 Veces en 1.626 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Bienvenido al foro, se agradece la felicitación ya que no es frecuente.

Te aconsejo que leas las normas del foro donde existe consejos practicos para novatos.

Al loro:

1.- Tienes varias opciones para automatizarlo:
One click
konvenientSuse

2.- Busca en el foro, hay una opción de ndiswrapper para carga y te faltara configurarlo para eso mira una tuto mia en Redes.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 02-oct-2007, 19:54
head777 head777 está desconectado
Miembro Senior

Versión: 10.2
Agradecimientos: 0
Agradecido 2 Veces en 2 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
head777 está en el buen camino
Bienvenido a el foro mi amigo, esperamos llenar todas tus espectativas con respecto a este grandiosa distribucion. Ahora con respecto a tu pregunta del sonido que no escuchas nada, yo encuentro dos posibles soluciones.

1- necesitas las librerias para poder reprodicir los archivos mp3
2- no has agregado a tu usuario en el grupo de sonido

si tu problema es el numero uno, tienes que instalar el konvenientsuse para poder instalar las librerias de sonido y a la vez te instala los codecs. El konvenientsuse lo puedes descargar desde esta pagina http://www.kde-apps.org/

y su tu problema es el numero dos, entonces desde el yast lo puedes solucionar en la parte de usuarios y grupos.

saludos.

Antiguo 02-oct-2007, 20:09
rookie rookie está desconectado
Habitual

Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
rookie está en el buen camino
Hola Septex:

Bienvenido.

Ya sé que es una tonteria pero...¿has mirado los controles de volumen de Kmix?
Por experiencia se que de buenas a primeras cuando instalas una SuSE viene el volumen muy bajo o bien desactivado. Héchale un ojo.
Con eso al menos deberías tener sonido de sistema. Por lo de la música haz caso a head777

Saludos
Antiguo 02-oct-2007, 21:26
Septex
Invitado

Hola de nuevo a todos, respecto al tema del sonido, sigo igual, descargué y actualizé las librerias con el konvenientSuse, fuí al Yast y le agregué a mi usuario la opción "audio" (que curiosamente estaba desmarcada), luego una vez hecho esto, reinicie el sistema y le di a reproducir unas canciones, desafortunadamente las canciones se "reproducian", pero sin emitir ningún sonido desde los altavoces.

Por cierto rookie, el volumen del KMix está al 100%, aunque cuando recién instale OpenSuse, estaba bajito y lo subí al máximo al comprobar que no funcionaba el sonido.

Y con el tema del "ndiswrapper", he estado mirando por el foro de redes lo que posteastes DiabloRojo, pero no lo encuentro exactamente, ¿podrias facilitarme la dirección en la que aparece la configuración del ndiswrapper?

Gracias

Última edición por Septex; 02-oct-2007 a las 22:03
Antiguo 02-oct-2007, 23:39
head777 head777 está desconectado
Miembro Senior

Versión: 10.2
Agradecido 2 Veces en 2 Mensajes
head777 está en el buen camino
Por que no pruebas loguearte como usuario root y pruebas haver si tienes sonido, y si es asi y puedes oir musica desde el usuario root, entonces una pequeña cosita se nos ha escapado y por eso no tienes audio, ademas una pregunta ¿puedes oir sonidos del sistema?, es decir que cuando te logeas con tu usuario puedes oir os timbres del sistema o cuando finalisas tu sesion o sonidos propios del sistema.

has la prueba y nos avisas.

Antiguo 03-oct-2007, 04:05
Physlord Physlord está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 12.2
Agradecimientos: 6
Agradecido 38 Veces en 34 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
Physlord está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Physlord Enviar un mensaje por Yahoo  a Physlord Enviar un mensaje por Skype™ a Physlord
Tambien se me ocurre que pueda ser una problema con tu targeta de sonido. ¿qué marca y modelo es?
Antiguo 03-oct-2007, 11:26
Septex
Invitado

head77, acabo de entrar como root y sigo sin sonidos, luego los sonidos del sistema ni los escucho, porque cuando inicio OpenSuse e inicio sesión como dices, no escucho nada. Pero me ha pasado algo curioso, cuando entro a Yast -> Hardware -> Sonido, selecciono una tarjeta (porque me detecta dos), le doy a "Otra" -> Volumen, y dentro de volumen maestro le doy a la opción de "Probar", se oye un sonido, una melodia. Tambien he probado a usar la otra tarjeta de sonido, porque como dije antes me detecta dos, y tampoco se oye nada.

Physlord, respecto a la marca y el modelo:
1. Creative Sound Blaster Audio PC
0. CMI8738/C3DX PCI Audio Device

Noticia de última hora:

!Oléééé! al fin ya tengo sonidos y puedo escuchar música, simplemente he cogido y he puesto la tarjeta Creative Sound Blaster Audio PC como tarjeta principal, que guay, ya empezaba yo a asustarme con esto del sonido jeje. Gracias a todos de verdad

Bueno, ahora solo queda conseguir lo del "ndiswrapper".. supongo que no será más dificil que con lo del sonido :P

Última edición por Septex; 03-oct-2007 a las 11:35
Antiguo 03-oct-2007, 15:39
eduararley eduararley está desconectado
Miembro Senior

Versión: 11.0 x86 GNOME
Agradecimientos: 29
Agradecido 48 Veces en 43 Mensajes
eduararley está en el buen camino
Enviar un mensaje por Yahoo  a eduararley
Cita:
Iniciado por Septex
cada vez que reinicio el ordenador, tengo que poner en la consola "modprobe ndiswrapper" para que vuelva a funcionar correctamente, porque si no, no me detecta las redes inalámbricas.
Prueba esto: http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=12042

No sé si funcione, pero también podrías colocar el comando "modprobe ndiswrapper" en el archivo /etc/init.d/boot.local, y así podría cargarse al inicio de la máquina.

Busca, lee, ensaya y nos cuentas.

Un saludo.
Antiguo 03-oct-2007, 18:24
Septex
Invitado

Hola eduararley, pues he visto ese tema, y lo que le pasa al autor, es exactamente lo que me pasa a mi. He llevado a acabo todas las opciones para arreglar el problema, pero resulta que se han acabado y la cosa sigue igual, no me han funcionado ninguna de las opciones.

Mensaje para los que usan ndiswrapper en OpenSuse: ¿Vosotros que haceis para no tener que configurar de nuevo el dispositivo usb de wireless y para no poner en terminal "modprobe ndiswrapper"?

Gracias.
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación