Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Problema en el grub para arrancar otro S.O(knoppix 3.7)
Antiguo 18-sep-2007, 17:32
oyemike
Invitado

Exclamation Problema en el grub para arrancar otro S.O(knoppix 3.7)

Hola buen dia!
Espero que alguna persona pueda ayudarme con este problema, descrito a continucacion:

1)Primero como tengo particionado mi disco duro((80 GB)
HDA ===>
HDA1(Windows)
HDA2(Knoppix 3.7)
HDA3(Extendida) ===>
HDA5(Suse linux 10.2 32 bits)
HDA6(Swap)
El hda4 no se donde quedo.

Con windows no tengo ningu problema, tampoco con la swap, el problema esta cuando quiero arrancar knoppix, no me deja entrar me marca el siguiente mensaje:

"GNU GRUB version 0.95(640k lower/513571k upper memory)
[Minimal BASH-like editing is supported. For the first word, TAB lists possible command completions. Anywhere else TAB lists the possible completions of a device /filename]

GRUB>"

y hasta ahi se queda.

Asi es como esta el meu.lst configurado:

###Don't change this comment - YaST2 identifier: Original name: linux###
title openSUSE 10.2
root (hd0,4)
kernel /boot/vmlinuz root=/dev/hda5 vga=0x31a resume=/dev/hda6 splash=silen
initrd /boot/initrd

###Don't change this comment - YaST2 identifier: Original name: failsafe###
title Failsafe -- openSUSE 10.2
root (hd0,4)
kernel /boot/vmlinuz root=/dev/hda5 vga=normal showopts ide=nodma apm=off a
initrd /boot/initrd

title windows
rootnoverify (hd0,0)
chainloader (hd0,0)+1

title knoppix 3.7
rootnoverify (hd0,0)
chainloader (hd0,1)+1

Si alguien puede ayudarme por favor se agradezco mucho, tomando en cuenta que no tengo floppy.
Antiguo 18-sep-2007, 17:42
darkskimmer darkskimmer está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 11.1
Agradecimientos: 0
Agradecido 5 Veces en 5 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
darkskimmer está en el buen camino
Cita:
Iniciado por oyemike
title knoppix 3.7
root (hd0,1)
Knoppix está en hda2 (hd0,1 para el GRUB) y no en hd0,0 como dice.

Creo que no es necesario el "chainloader" ya que el arranque de knoppix no está en el primer sector de la partición (a diferencia de Windows). Es como SuSE, el GRUB se encarga de arrancarlo. Por eso (creo) tendrás que añadirle las lineas del kernel y el initrd. Esto es algo que no conozco mucho, y que mejor ayude alguién con más experiencia

Saludos

How-to VirtualBox <~ Guía sobre VirtualBox

Última edición por darkskimmer; 18-sep-2007 a las 17:52
Antiguo 18-sep-2007, 18:55
oyemike
Invitado

Question

Entonces seria algo asi?

###Don't change this comment - YaST2 identifier: Original name: failsafe###
title Failsafe -- openSUSE 10.2
root (hd0,4)
kernel /boot/vmlinuz root=/dev/hda5 vga=normal showopts ide=nodma apm=off a
initrd /boot/initrd

title windows
rootnoverify (hd0,0)
chainloader (hd0,0)+1

title knoppix 3.7
root(hd0,1)
kernel(hd0,1)/boot/vmlinuz root=/dev/hda2
initrd(hd0,1)/boot/initrd.img

##chainloader (hd0,1)+1
Antiguo 18-sep-2007, 18:56
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 570
Agradecido 2.475 Veces en 1.673 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Mira si te sirve
Código:
title knoppix 3.7
root (hd0,1)
kernel /boot/vmlinuz root=/dev/hda2 resume=/dev/hda6
initrd /boot/initrd
Tienes que leer el contenido de /boot/grub/menu.lst del disco hda2 (knoppix) para copiarselo a de OpenSuSE.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 18-sep-2007, 22:50
Wasin Wasin está desconectado
Habitual

Versión: 11.2
Agradecimientos: 0
Agradecido 3 Veces en 3 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
Wasin está en el buen camino
Enviar un mensaje por Yahoo  a Wasin Enviar un mensaje por Skype™ a Wasin
Oyemike estaba leyendo su información y como vi el partcionado voy a preguntar, soy super novato el Linux y necesito saber como particionaste el disco.
Te adjunto lo que hice:
"El día domingo trate de instalar Suse, pero me sale esto
introduzca la particiön de intercambio(ej. /dev/hda2) y no pude hacer mas nada porque como soy novato, a consultar se a dicho.

Particione(con Uberyl)el disco en 20 g para win y el resto para suse, pero como no trabajo trate de instalar UBERYL Y SI ME LO DEJO INSTALAR, en el GRUB,me aparecen dos sistemas linux instalado y el win , ambos linux son Uberyl, como puedo formatear la parte donde no esta win y que puedo hacer para instalar Suse, con lo que les mencione arriba."

Ahora mismo cuando levanto o enciendo la pc , levanta el win xp, solamente ,no aparece el grub, con el otro S.O.(Uberyl),porque reinstale el Win xp, pero no se si tenga que formatear la parte donde instale el Uberyl, para poder instalar Suse en esa partición o puedo hacerlo directo diciendo que me instale o que utilice el espacio libre contiguo mas grande.

Gracias
Wasin Respuesta a tupregunta de particionamiento
Antiguo 19-sep-2007, 01:18
oyemike
Invitado

Thumbs up Wasin Respuesta a tupregunta de particionamiento

Mira lo primero que debes hacer es utilizar algun programa que pueda ayudarte a particionar tu disco duro, en micaso utilize el gparted
encuanto a la particion de intercambio se trata de la particion swap la cual, va a ser utilizada por los S.O linux como memoria de intercambio y asi indicarle al S.O que cuentas con mas memoria RAM, debes designar la 1/2 de tu memoria RAM fisica como swap esto es que si tienes 512 de memoria RAM puedes asignar 256 de swap.

como tengo particionado mi disco duro ha sido el reusltado de varias ocasiones en que he modificado la tabla de las particiones,pues nesecitaba de una particion mas, pero me marcaba un error de que no podia tener mas de 4 particiones primarias, entonces elimine las ultimas dos,donde tenia la swap y knoppix 5.1, y cree una extendida la cual me permitiria anidar mas particiones como una ramificacion esto es:

HDA1 (windows)
HDA2(knoppix3.7)
HDA3(logica)//Esta es una particion logica dentro de esta estan tres particiones las cuales son:
HDA5 el suse
HDA6 la Swap o memoria de intercambio
HDA7 una particion ntfs para windows ya que copiar archivos de mas de 3 Gb de linux a windows no es posible si a donde de seas copiar ese archivo es Fat32, pero si es ntfs no hay ningun problema

te voy a decir que no es particionamiento correcto pues fue producto de varios problemas que se me han ido presentando y que por el momento no he tenido tiempo de reparticionar el disco duro y mucho menos instalar los S.o que requiero para trabajar, lo correcto seria 1 particion para alojar el mbr, una particion logica en la cual estaran tus S.O.

Ahora como le puedes hacer para instalar suse: te recomiendo que descarges el gparted este te permitira crear, formatear, eliminar y mover o reasignar el tamaño de las particiones de tu disco duro, todo depende de lo que requieras tu seleccionas que particion ademas esta en español.

el problema que tienes de que solo inicias con windows es or que ya tenias cargado linux y reinstalastes windows pero en windows se guarda la configuracion de arranque(mbr), claro que cuando reinstalastes la modifico poniendo solo la de win, en mi cuando sucede ello loq ue hago es recuperar el lilo de knoppix y listo, reinicio y ya veo win y knoppix.

para solucionar ello requieres asignar una particion donde tengas alo jado el mbr, asi cuando reintales win este no te midifique el arranque de tu disco duro.

Creo que de algo te puede servir la repuesta. Te aconsejo que verifiques primero en internet y si nopuedes solucionor el problema bueno entonces debes revisar algun foro donde a lo mejor haya personas que pasaron por lo mismo, y de ultimo postear tu problema
Antiguo 19-sep-2007, 01:55
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 42
Agradecido 1.261 Veces en 929 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Supongo que lo de la partición para el mbr es para luego recuperar el mbr ... para eso no necesitas una partición, puedes crear una imagen y guardarla ...

Hay quien instala los cargadores de arranque en la partición principal del sistema, pero sigue haciendo falta uno en mbr y Windows siempre lo "pisa" al instalarse.

Bien, un disco duro admite 4 particiones primarias. Una de estas 4 puede ser extendida. Una extendida es como una partición virtual, si quieres verlo así. Dentro de esta partición (la extendida) puedes crear más particiones (llamadas lógicas): En total, sumando primarias y lógicas en un disco duro IDE puedes tener 16 y en un disco duro SCSI 64.

Windows debe instalarse en una partición primaria, necesariamente. No sé el Vista (pero no tengo razones para suponer que eso haya cambiado). Además, esta partición debe estar marcada como "iniciable" (sólo puede haber una partición con esta marca). Otros sistemas operativos (se me viene a la cabeza el BSD) también se instalan en una partición primaria (aunque sea por diversos motivos). Así que es buena idea instalar los Linux en particiones lógicas de una extendida y reservar las otras 3 para los sistemas que exijan que sean primarias.

Más. Las particiones primarias son las numeradas 1-4. Las lógicas, a partir de 5. Si tienes una primaria y una lógica, entonces tendrás hda1 y hda5.

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación