Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Hardware

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

suse 10.2 no entra modo grafico - 7300gt - samsung 551v
Antiguo 12-ago-2007, 05:59
utility utility está desconectado
Aforado

Versión: 10.2
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
utility está en el buen camino
suse 10.2 no entra modo grafico - 7300gt - samsung 551v

Mi configuracion

Athlon X2 de 4600 / 2 gigas ddr2 / dos sata 80 gigas en raid0 / GEFORCE 7300GT PCI-E de 256 / MONITOR SAMSUNG SYNCMASTER 551V

Hola instale el opensuse 10.2 todo funciono muy bien me dio felicitaciones y me dijo que reiniciara que todo estaba bien, reinicie hizo todo el proceso en modo texto y todo parecia ir bien pero cuando debia inciar el modo grafico, mi monitor se puso como cuando se enciende la cpu y el monitor aun no recibe señal, mire que el led del disco duro seguia funcionando constantemente espere un momento prudencial y presione el boton reset de la caja, he intentado nuevamente varias veces y sin exito, ya entre en modo texto al yast pero ni cambiando la resolucion ni la frecuencia he podido solucionar esto, ya baje los manuales del monitor y ni con la configuracion del manual trabaja, el unico cambio notorio que registre fue que cuando coloque 800x600 el monitor intentaba agarrar la resolucion y tratar de mostrar el aviso que decia fuera del limite pero se apagaba y lo asi constantemente, opte por reiniciar por miedo a que se me dañe el monitor.

Algo que me tiene muy molesto es que cuando entro en modo texto ejecuto el yast y me aparece la configuracion del sax, lo abro y me dice que use la configuracion recomendada la uso y sigue el problema, vuelvo nuevamente, configuro el fabricante del monitor, el modelo, la resolucion, acepto y me saca a modo texto y vuelvo a entrar al sax y esta como si no hubiera hecho nada. alguien por alli decia "yo le digo a mi sistema operativo lo que tiene que hacer, no mi sistema operativo me lo dice a mi" refiriendose al windows vs linux, pero esto es FALSO, mi primera impresion de linux suse es que le quedo grande configurar un monitor y una tarjeta de video!!!!!.

Que mas he hecho, entre hasta el modo texto intente cambiar en la carpeta x11 el archivo de configuracion pero no se como hacerlo pues apenas llego hasta /etc y ahi le tecleo cd x11 y me dice que no es un directorio.

Ayudenme, quiero usar el suse linux, se supone que se puede usar, ademas de instalar el beryl pero esto me tiene muy decepcionado, si asi quiere llegar linux a los usuarios novatos, pues esta muy equivocado.

Quiero tambien que me expliquen sobre este enlace cual debo descargar:
http://www.nvidia.es/object/linux_es.html

me imagino que segun mi procesador debe ser este:
Linux AMD64/EM64T
pero el suse nunca me pregunto si queria 32 o 64 bits, me baje esta version de opensuse que dice que x86 y x64 al tiempo en un solo dvd.
pero me pone a dudar si puede ser este:
Linux nForce:
se supone que IA es para intel cierto!!!!

gracias
Antiguo 12-ago-2007, 09:52
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 563
Agradecido 2.416 Veces en 1.627 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Busca en el foro por 551V ya que es un viejo conocido.

Sobre si es 32 o 64 bits, eso lo sabrás tu que te has descargado las ISOs pero ejecuta "uname -a" y mira si sale 64 o no.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 12-ago-2007, 10:33
Aforado

si buscando en los foros encontre la forma de configurar el xorg.conf

primero hice la configuracion del 551v, reinicie y no entro!!!! modifique nuevamente y le borre los otros modline que habian, reinicie nuevamente y no entro nuevamente, me dio por reiniciar en modo seguro para seguirle mirando a ver que pasaba, edite de nuevo y le borre todos los modline y deje solo uno no mas y le di startx y entrooooooooooooo!!!!

Pero yo seleccione KDE pero no me aparece la K y el logo aparece el camaleon verde, ahora bien la pantalla se sale del encuadre trate de correrla a un lado pero no aparecen las flechas para moverla!!!.

estoy super decepcionado aun mas, pense que todo estaria en español y nooooooo un pedazo en ingles y otro en español que tristeza tan grande, linux sigue siendo la misma rueda de palo de hace años, linux seguira perdiendo terreno en los usuarios finales cada dia, nunca lograran llegarle al usuario final si se encuentran problemas tan insignificantes como configurar un monitor, linux deberia ser funcional y poderse usar y por lo menos llegar hasta el escritorio asi no este instalado el sonido ni nada y de ahi poder ir configurando pero noooooo todo tiene que ser dificil, sigue siendo la misma rueda de palo.

ahora cambie la unidad de cd y puse una pioneer sata, ya me imagino el lio tan grande para poderla usar.

ahora necesito saber como me conecto a internet, es una conexion adsl con modem speedtouch, se que si puedo, voy a bajar los drivers de nvidia y si no funciona ese pedazo de sistema operativo, lo mando a los mil infiernos.

gracias por todo.
Antiguo 12-ago-2007, 10:35
Aforado

si use el uname y salio
2.6.18.2-34-default

y entonces 32 o 64
Antiguo 12-ago-2007, 12:15
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 563
Agradecido 2.416 Veces en 1.627 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por utility
si use el uname y salio
2.6.18.2-34-default

y entonces 32 o 64
Mejor que me mires el contenido de /etc/SuSE-release
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 20-ago-2007, 03:57
Aforado

ya busque donde dices y sale esto:

Cita:
opensuse 10.2 (x86 - 64)
version= 10.2
bien he logrado avances con lo que parece ser un sistema operativo UTIL llamado linux.

1. despues de dos horas de investigacion ya logre instalar el paquete que increiblemente faltaba que era el KInternet, no me cabe en la cabeza, se supone que debe ser una utilidad predeterminada para poder conectar el suse a internet, aun no salgo de mi asombro, insisto, nunca pero nunca llegaran al usuario final, al usuario de casa al usuario de la micro mini y mediana empresa, pero bueno esa no es la discusion, bien ya logre entrar a internet con suse, me baje los drivers que tiene nvidia de su ftp e hice todo lo que indica suse que haga con el yast para evitarme recompilar el kernel pero fallooooooooo despues de reiniciar me dice que el kernel o module no arranca que esta equivocado o malo, dice que es el kernel de nvidia.
Entonces como carajos desinstalo ese driver e instalo en modo texto otros dos que me baje, bien explicadito gracias

2. pense que iba a ser casi imposible usar la unidad pioneer sata, pero me parecio facil, hice un acceso directo y le dije donde estaba y listo.

3. hice una reorganizacion y reinstalacion de los paquetes para que me quedara todo en español, veo que mejoro mucho pues ya no hay tanto ingles, pero a que romo y tonto se le ocurre en linux colocar el openoffice en ingles cuando uno lo necesita en españolllllll, carajo en un dvd no cabe un pinche openoffice en español, y si no cabe pues no lo instale, los que hacen linux no parecen tan inteligentes como uno creeria.

que aun me hace falta???¿¿?¿?¿?? para disfrutar de un sistema operativo rapido, estable y funcional, pues que funcione la bendita tarjeta y el berraco monitor y alguna vez entre en modo grafico sin tener que usar failsafe, que por cierto ya no funciona pues el driver ese esta malo (o sera el linux el que esta malo???).

Gracias
Antiguo 20-ago-2007, 04:42
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 40
Agradecido 1.238 Veces en 910 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Es la eterna discusión de siempre... un problema que no se sabe responder y la culpa es del S.O. de turno... No creas que existe ningún sistema operativo que funcione todo el hardware correctamente en él ni que sea tan fácil configurarlo. Si uno tiene "el dichoso dispositivo" que no corre o es complicado de configurar en el sistema operativo que se quiere usar, ¡mala suerte!

... eso sí, con paciencia en GNU/Linux se logran cosas interesantes que otros no pueden XD

Veamos:

* kinternet predeterminado? qué es eso? ah! la utilidad que incluye el KDE (que es uno de los muchos escritorios que puedes usar) para gestionar la conexión a Internet. Depende. Una conexión tipo por cable o ADSL que usa tarjeta de red con direccionamiento dinámico (DHCP) es trivial. Si no, tendrás que:
1. Asegurarte de que se reconoce tu tarjeta.
2. Crear una conexión a Internet con esa tarjeta.
Incidentalmente, la última vez que instalé el Windows XP (hace unos días) se hacía exactamente igual.
Las conexiones vía módem no son sustancialmente distintas. Deberá reconocerte tu módem (o instalar el driver de turno), configurar la conexión y ya está. Si no es DHCP, deberán proveerse los datos de siempre: DNS primario, DNS secundario... cualquier aplicación para configurar el acceso a Internet hará esto. Unas serán más cómodas, otras más bonitas... Por ejemplo, el YAST->Hardware y el YAST->Conexiones (o como diantre se llame). El knetworkconfig (creo) también lo hace... por ejemplo, tienes kppp para conexiones punto a punto ...

* En YAST->Software->Añadir/Eliminar Paquetes, selecciona el filtro "lenguajes" y asegúrate de que está correctamente instalado todo lo que necesites. No recuerdo bien (ahora tengo la interfaz en gallego), pero no recuerdo que hubiese ese problema que dices de que todo está en inglés. Otra cosa es que aludas a los nombres de aplicaciones, lo cual sí es posible que no esté traducido (aunque que yo recuerde, el nivel de traducción era notable a ese nivel, pero, insisto, yo no uso la interfaz castellana); en todo caso, asegúrate de que has instalado todo lo necesario para usar el sistema en castellano, particularmente los paquetes kde-i18n-es y similares. Voy a suponer que en YAST->Sistema->Lenguaje (o algo así ) está seleccionado el castellano.

* Como norma general para cualquier prueba, si pruebas algo y fallas, intenta volver al estado inicial antes de intentar otra cosa. Por ejemplo, si instalas un driver, desinstálalo. Puedes usar rpm en modo comando o bien usar el YAST->Software->Instalar/Eliminar Paquetes.

* Considera la oportunidad de instalar el sistema x86 (en lugar del x86_64), por una razón: no todos los paquetes están portados a la plataforma x86_64, y, por ejemplo en los casos de plugins, puedes tener dificultades para usarlos. Por ejemplo, el flash-player está compilado para x86, así que un navegador para x86_64 no podrá usarlo. En éste caso, existen "portes" del pluging para x86_64, pero no he conseguido aún ninguno que me satisfaga su funcionamiento. Te lo digo porque no me parece que por filosofía prefieras prescindir de ese software. Además, puede que en la otra plataforma tu driver se comporte mejor...

Salud!!

pdta.: siguiendo con calma, paso a paso, prestando atención, los manuales oficiales, no debería haber problema. A veces creemos haberlo hecho correctamente, pero invariablemente hemos pasado algo por alto.

Otra cosa: en Linux es inusual reiniciar el sistema por necesidad, salvo para actualizar el kernel. Pero los drivers gráficos, por motivos que desconozco, parecen recomendar el reinicio (sobre todo para usar xgl y tecnología varia de ese tipo). Te aconsejo que, por simplicidad, después de desinstalar el driver, cuando tengas todo listo para comenzar, reinicies el sistema. Trabajar en modo texto puro (init 3) es buena idea, funcione o no el modo gráfico... No es necesario nada de esto, sólo es buena idea. Y trata de apuntar todos los pasos que hagas, y los errores que surjan (textualmente). Para textos de ayuda o error largos, busca archivos de registro (/var/log) y/o aprende a redirigir salidas de texto (por ejemplo, comando >> archivo.log), o copiala directamente si te es más sencillo. No creo que tengas ratón en modo texto, pero si lo tuvieses puedes seleccionar texto y copiarlo donde desees pulsando el botón central. Así, podrías seleccionar un texto, hacer "vi texto.txt", pulsar botón central del ratón, pulsar :q y ya está.

Este rollo es para que te echemos (echen, los que saben más de esto) una mano.

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión

Última edición por karlggest; 20-ago-2007 a las 04:52
Antiguo 20-ago-2007, 07:23
Aforado

gracias mil por tus respuestas.

tengo un athlon 64 x2 de 4600 y cuando baje el opensuse, selecciones algo que decia que era para amd64, en la instalacion nunca vi o no me di cuenta que preguntara algo sobre si queria x86 o 64 no recuerdo ver en la pagina oficial de opensuse un enlace solo x86 para mi procesador.

pues ya navegue por suse pero para poder llegar a hacer esto me toco instalar el paquete de KInternet, se supone que deberia estar instalado por defecto es una utilidad mas que importante, y si me preguntas que que tipo de instalacion hice, pues se supone que la recomendada por suse y solo escogi el escritorio KDE pero recuerdo que elegi todos los paquetes para este escritorio y con el idioma español, en este momento tengo solucionado como navegar con opensuse.

cuando inicie por primera vez el modo grafico en el centro de control varias cosas estaban en ingles y varias utilidades y respuestas de ventanas en ingles, cuando yo seleccione en la instalacion ESPAÑOL no recuerdo que el español tenga palabras como display o close o open document, ya despues fui al yast y le dije que españollllllllllllll por favor que please, please yast you can do it, spanish please, y cuando reinicie vi una mejoria mas utilidades que ya estaban en español, pero en concreto el firefox y el openoffice siguen en ingles, pues a mi modo de ver yo le dije español y me salen con esto pues, el sistema esta mal algo sucede mal.

ahora como desinstalo los drivers de la nvidia???

gracias
Antiguo 20-ago-2007, 14:09
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 40
Agradecido 1.238 Veces en 910 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Bien, en la web de opensuse www.opensuse.org tienes accesibles todos los sistemas instalables, en las versiones disponibles. Ahora incluso pusieron un sistemilla un poco mejor para seleccionar qué se desea instalar.

Que yo sepa, los AMD son compatibles con x86. Me parecería rara otra cosa. Si estoy en lo cierto, la consideración del sistema x86 en lugar del x86_64 viene dada por el software disponible (sin tener que instalar aplicaciones para ambas plataformas o tener que instalar software mezclado. Por ejemplo, yo uso flash bajo firefox para i586).

Dicho esto, déjame poner esto en tu mente. La cualidad de SuSE es el YAST. Con YAST puedes configurar cualquier sistema doméstico, y muchas otras cosas. Ahora bien, existen excelentes motivos para hacerlo de otra forma. El primero es la costumbre. Por ejemplo, si buscas posts sobre el cargador de arranque grub, verás que muchos de ellos se refieren a editar el archivo en modo texto.

kinternet, como digo, es una aplicación para KDE. Bajo OpenSuSE es, como digo, redundante. Cualquier cosa que haga kinternet puede hacerse bajo YAST. Cosa distinta es que sea más visible o intuitivo; o que ya conozcas kinternet si has usado otras distribuciones GNU/Linux; o que se parezca más a herramientas de otros sistemas, tal como Windows... no lo sé... O bien que la persona que te responde ha usado esa herramienta en su momento por estos mismos motivos...

Más cosas. Si instalaste el driver desde un archivo .rpm (un paquete) puedes hacer:
(suponiendo el nombre del paquete nvidia_número-de-versión.rpm)
Código:
rpm -e nvidia
Más cómodo en ese caso es usar el YAST->Software->Añadir/Eliminar paquetes. En filtro seleccionas buscar, escribes nvidia y marcas para desinstalar todos los paquetes que contengan la palabra nvidia. Esto tiene la ventaja de que así puedes aprovechar para revisar si instalaste los paquetes que contienen el idioma castellano e instalar lo que falte (por ejemplo, los paquetes de castellano para openoffice).

Más cosas. En la primera pantalla de instalación de OpenSUSE, aparece una opción: F2 Language; si pulsas F2 y seleccionas "Español", toda la instalación se efectúa en castellano, se seleccionan todos los paquetes disponibles en castellano (KDE, OpenOffice, etc.) y ya está... No sé por qué tu caso no es éste, pero no vi tu instalación.

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación