Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Multimedia

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 12-jun-2007, 00:56
Ivan de Leon Ivan de Leon está desconectado
Miembro Senior

Versión: 11.2 x86_64
Agradecimientos: 0
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 12
Ivan de Leon está en el buen camino
Cita:
Iniciado por joseluisbz
Podrìa ser como archivos de rpms agrupados en algún formato de compresión, etc....
Hace unas semanas propuse yo eso para mejorar OpenSUSE.
Como tú dices, sería muy útil también para instalar una misma aplicación en varias máquinas. Es una lástima que, permitiendo la licencia GPL la libre distribución de las aplicaciones, sea precisamente en este sistema donde más difícil es distribuirlas...

Sé que hacerlo con todos los programas sería una locura, pero al menos sería posible con los más usados.
En cuanto al ahorro de espacio, bastaría con que se instalase sólo aquello que no esté ya instalado.
Creo que es viable.

El sistema de archivos ejecutables que te dijo Karlggest (PBI), por si te interesa, se usa en PC-BSD. Es un buen S.O., pero le falta andar camino para ser tan fácil de configurar como OpenSUSE.

Saludos.
con ellos no perderás.
(Ángel de Saavedra, Duque de Rivas)
Antiguo 12-jun-2007, 20:16
joseluisbz joseluisbz está desconectado
Habitual

Versión: 10.1
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
joseluisbz está en el buen camino
Cita:
Tampoco tendría muchas esperanzas en que alguien desarrolle una solución. Hoy en día "todos" tenemos Internet, no creo que nadie vaya a molestarse en hacer un trabajo que sólo hace falta a unos pocos.
Precisamente es la falencia de Linux... que nadie lo hace accesible a los demàs....
Hay dos tipos de usuarios:
el que todo lo hace con click, yes, agree, tipo windows...
el que analiza un poco lo que realmente necesita y se pone a leer como solucionarlo.

GNU/Linux debe enfilar sus baterìas no hacer una aplicaciòn que llegò nueva y de ùltima tecnologìa para estar acorde con Windows, y que Linux no tiene soporte... sino que debe ser tan fàcil como arrastrar y soltar, arrastrar tu Memoria USB, Unidad de Disco duro, Unidad de CD, para poderla compartir, debe apuntar a facilitarle el trabajo a los demàs, este tipo de usuario realmente no sabe como actualizar sus equipos... dudo mucho que se ponga a configurar yast o cualquier otra aplicaciòn ENEMIGABLE tipo Linux, para poder escuchar un mp3 o ver un mpeg...eso se supone que el sistema debiera traerlo... mete tu USB y doble click y listo....
Y no pensar en los rpms de Amaroks a travès del "Fabuloso" Yast

El otro Usuario el que analiza un poco màs a fondo no le entrega al sistema su configuraciòn, el debe saber que hay y porquè, el busca la aplicaciòn y quiere instalarla de manera manual, este puede utilizar yast para configurar, pero hace pruebas con sus sistema y de algún modo puede estropearlo, pero a su vez debe estar preparado para restaurarlo, por lo cual necesita conocer todas las herramientas para hacer uso de ellas... Que de alguna manera Yast no permite...

Bueno serà una mala costumbre.. pero cuando el sistema se dañe Yast no tiene las respuestas, y además este usuario no sabe lo que hizo Yast en todo el tiempo que estuvo conectado... Y es aquì en este foro donde encontramos a ese usuario buscando respuestas a su problemática...

Solución: Será Posible?

Ahora bien... Si es posible sacar la configuraciòn de librerías del sistema y chequearla con algún portal de internet, enfrentada a la aplicación lo cual arroja de una vez cuales necesita, similar a yast... pero bajas las librerías con alguna herramienta como KGET o mejor con (GetRight bajo Wine).

La próxima vez que se necesite instalar el sistema ya se tiene todo quemado en CD, y no volver a la engorrosa tarea de bajarlo...
Antiguo 18-jun-2007, 00:05
Miembro Senior

Como ya dije, si necesitas tener los archivos en ejecutables "completos", que luego puedas guardar, además de SuSE (que es una joya), usa PC-BSD, que instala aplicaciones de ese modo. Eso sí, si tienes que configurar el sistema tendrás que hacerlo "a mano"...

Ojalá en OpenSuSE tuviéramos la elección de instalar, bien con ejecutables, o bien vía YaST...

Pero, como cada vez somos menos los que no tenemos Internet veloz, lo veo difícil.
con ellos no perderás.
Antiguo 18-jun-2007, 01:45
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 40
Agradecido 1.238 Veces en 910 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
No entiendo a qué se refiere la gente cuándo habla de "sistemas sencillos" o de "hacer más sencillo" o lo que sea que dice la gente...

En cualquier SO la cuestión es: tienes el driver sí o no...

Instalar el driver de la hp dekjet F-300 y el software para usar el driver (la aplicacion que viene en el CD del fabricante) necesita 700 MB y 4 reiniciados; si eso es facilidad, que baje dios y lo vea (ah! no, un momento, no soy creyente, qué pena)
Instalar el driver para usar AHCI en XP es cualquier cosa menos dar click click: Hay que bajarlo e instalarlo a mano y cambiar algunas cosillas para que pueda andar...

Muchos fabricantes ponen trabas al uso de sus drivers en Linux, y estos se usan de forma artesanal, porque alguien desarrolló el código casi a ciegas o por ingeniería inversa... Atrás quedan los tiempos en los que los fabricantes de DVD no querían que nadie leyese vídeo-DVD sin pagar...

La ATI para x86_64 me pidió artesanía; para instalar el x86 no tuve que hacer nada más que configurar la impresora... y no me pidió reiniciar cuatro veces... metes el CD de arranque (yo usé red) y click click click (bueno, en realidad no, pues tengo partición aparte para /usr, /var y /tmp y mi partición raíz tiene 300MB

Si les la web de opensuse tienes una lista con todos los repositorios, no necesitas más que añadir los que consideres oportunos...

Configura YAST es un chupete, y en nada envidia al panel de control de windows; al contrario, es más sencillo de usar...

... y hablando de YAST, YAST sólo no hace nada; el sistema rompe si y sólo si lo rompe el usuario root...

Más cosas, lo que dices de tener todo bajado es crear tu propio repositorio: en OpenSUSE se puede hacer y es relativamente sencillo; en Windows, no...

Y más cosas aún: cuando me compré el equipo no me leí el HOW-TO de Compatibilidad de Hardware de Linux (www.linux.org creo que ya lo tiene) ni el de Opensuse... Si en esas condiciones no va algo que compré... bueno, en fin...

Ah! hay un grupo de usuarios que tienen problemas con Linux y son los que persisten en usar software de Windows... El software de navegación es bueno, el de ofimática es bueno, el gráfico es bueno, el multimedia es bueno, tiene dos millones de utilidades que no tiene Windows, qué más quereis?

Linux es fácil, muy muy fácil. Windows no es fácil, windows no es fácil... es como un mantra...

Por cierto, yo meto los USB y listo, y el Amarok va de vicio...

Finalmente, sólo exiten dos tipos de usuarios: los que creen que existen dos tipos de usuarios y los que no

Mi discrepancia con Kunael, por ejemplo, es que no tengo mucho tiempo para estudiar... pero la mayoría de cosas son fáciles... incluso las que simplemente no puedes hacer en Windows...

Salud!!
Antiguo 18-jun-2007, 14:21
Miembro Senior

Cita:
Iniciado por karlggest
La ATI para x86_64 me pidió artesanía
¿La x700? Con KonvenientSUSE instalas el driver y lo configuras con dos toques de ratón (ni uno más), y funciona a la perfección.

La eterna comparación con Windows no ayuda a nada. Ye he dicho en otras discusiones que, seguramente, todos los que participamos aquí preferimos la calidad del Software Libre. La cuestión es que debemos mejorarlo aún más, y no conformarnos con decir a nadie: "no te quejes, que en Windows también es difícil hacer eso que pides, y tiene virus, y es una porquería, y..." Eso ya lo sabemos todos, y no hace falta repetirlo tanto.
Razonando así, no nos esforzaríamos en hacer más seguros cada día nuestros sistemas, porque como Windows es un coladero...

El Aforado se refería, creo, a YaST como Instalador. En sí es bueno (Smart me parece una aplicación obsoleta y nada ergonómica), los problemas que dice no son del gestor de paquetes, sino de los paquetes en sí.
Intenta, por ejemplo, juzgar objetivamente si es fácil dar estas instrucciones a un usuario:

"Para instalar 'XXX', añade el repositorio (...) a YaST, actualízalo (cinco minutos), busca el paquete, y márcalo para instalar. Todo fácil. Ahora te dirá que falta el paquete (...). Vaya. No recuerdo en qué repositorio está, pero sólo son treinta, así que busca. ¿Ya lo tienes? Bien.
Abre el programa, y te dirá que la versión que tienes de 'XYXY' está atrasada, y las funciones de 'yyxxzz' puede que no funcionen. Vuelve a YaST (otros cinco minutos de actualización) y busca la versión nueva de 'XYXY'... que no viene por ese nombre, así que piensa dónde puede estar..."

¿Te parece esto propio de un S.O. de calidad para el siglo XXI?
Pues eso he tenido que hacerlo yo para instalar aplicaciones nada extrañas.

No nos durmamos en nuestros laureles camaleónicos, y en vez de dedicarnos a contar en qué somos mejores que Windows, busquemos el modo de ser mejores mañana de lo que ya somos hoy.

Parece que en la 10.3 se han puesto a la tarea de hacer más razonable la instalación de paquetes.

Saludos a todos.
con ellos no perderás.
Antiguo 18-jun-2007, 15:19
Moderador

No, Ivan de Leon, nunca nos pondremos de acuerdo!!

Para empezar, hay cientos de cosas que es mejor en la forma de Linux... se está perdiendo flexibilidad por trabajar "igual que windows" y eso no es bueno para linux... hay que avanzar y mejorar, pero a veces se va en dirección contraria...

Más cosas... El konvenient está muy bien y todo lo que quieras, pero por lo que fuese tuve que actualizar xorg a la versión 7.3 (cosa sencilla de hacer porque tiene su repositorio...)... vale, no sé por qué a mi me fallaba (y puedo asegurar que a otros, busca fallos de Opensuse 10.2 relacionados con no poder apagar sesión gráfica o el sistema...), pero el problema lo tuve y lo resolví con un pelín de paciencia... y por eso abrí el tema "diario de una instalación de OpenSUSE 10.2 x86_64"... donde no hay una sóla aportación de por qué no hice tal o cual otra cosa...

Más cosas... Teniendo en cuenta que los repositorios de Opensuse abarcan algo así como el 98% del software que puede necesitar un usuario nóvel (me niego al término novato que tiene reminiscencias al novato de la mili o el instituto al que gastar bromas pesadas), no, no es difícil... y el YAST me tarda en cargar 1 minuto 14 repositorios, y después es casi instantáneo... no sé como se hace en Windows, ni me importa si es fácil o difícil...

Un caso concreto ilustra la "magia" de Linux: los winmódems y winfaxes y winprinters. Estos dispositivos, como sabes, para abaratar costes, renuncian a elementos hardware que pasan a ser gestionados por software, como no, de windows. Esto implica que tales dispositivos no funcionarán en Linux. Y aún así, muchos de ellos funcionan...

y puedo decir más... pero un usuario que encuentre hoy (más allá de problemas puntuales de hardware) difícil o ininteligible la interfaz de gnome o de kde, pues no sé que quieres que opine de él... vamos a ver: mi hermana impartió cursos de Windows; yo fui a un curso de windows (parte de un curso de estos de formación ocupacional)... La gente destina tiempo y recursos a aprender cuatro cosas de Windows (no les preguntes qué es el registro), se compra libros estúpidos como "Windows 98 para torpes" -que se pasan 17 páginas para decirte qué es una carpeta y 30 para decirte cómo arrastrar con el ratón-, van a cursos de 200 horas para aprender a iniciar word y poner una negrilla,... y se quejan de que les pidan que dediquen un par de horas a aprender a usar linux.. y exclaman angustiados "!es que linux es tan difícil!!!"

No es imitando a Windows o a Mac donde está el futuro de Linux... Linux debe ser más sencillo, pero debe seguir su propio camino, y la sencillez vendrá por añadiduría... yo llegué a dominar bastante de Windows NT 4.0 (sin ser programador ni administrador de sistemas), pero desde que uso el KDE 3.5 cada vez que en otros ordenadores tengo que usar el XP o cualquier cosa de esas, me siento perdido, simplemente porque la mayor parte de las cosas que estoy acostumbrado a hacer ¡en Windows no se pueden hacer!!

Siguiendo con el tema, los argumentos de RedDwarf son impecables en cuanto a no cambiar el tema de los códec mp3 en OpenSuse... es esencialmente correcto... yo cuando acabé esta instalación (tengo otra de la Opensuse de 32 bits) simplemente añadí el super-guru, el pacman y el repositorio de kde y le di a actualizar todo... curioso, pero me olvidé el tema de los codecs... bien que ahora los cargué para ver si influían en un plugin de Firefox, pero tendré que sacarlos de vuelta... XD

El tema de los códecs mp3 y demás en OpenSUSE no es relevante para su facilidad de uso, como no lo es el DRM para la facilidad de uso del vista... y la diferencia es que se deja la responsabilidad en el usuario: si quieres mp3, carga la libxine1 -no recortada- y ya está, no hay más problema...

Y podría estar aquí enumerando pequeñas ideas que me hacen disentir de lo que decís... y me reafirman, viva Linux, Linux es fácil....

Pero no puedo dejar de comentar una: cargué el VirtualBox con el supermegafacil windows y arranqué el explorer para ver un callejero de una web, que necesitaba sabe dios que plugin etc, así que abrí con el explorer ese, me dijo que tenía que cargar no sé qué plugin de no sé qué empresa, lo cargó, y cuando intenté ver el dichoso callejero: ¡no se veía!! por supuesto, el error será del callejero, vale,... pero el desconcierto de un usuario nóvel puede ser mayúsculo...

Hay que cambiar el mantra: Linux es fácil, Linux es fácil, .... lo de que windows es fácil es una falacia inventada por (póngase a quien quiera en lugar de judíos y masones y comunistas) para dominar el mundo y el Universo etc.

Además del ACUI (Asociación por el Correcto Uso del Idioma) voy a fundar otra asociación virtual: AUSLEF (Asociación de Usuarios que Saben que Linux Es Fácil) XD

Salud!!
Antiguo 20-jun-2007, 14:20
Miembro Senior

Cita:
Iniciado por karlggest
...se está perdiendo flexibilidad por trabajar "igual que windows"...

...no sé como se hace en Windows, ni me importa si es fácil o difícil...

...mi hermana impartió cursos de Windows; yo fui a un curso de windows...

...La gente destina tiempo y recursos a aprender cuatro cosas de Windows...

...No es imitando a Windows o a Mac donde está el futuro de Linux...

...la mayor parte de las cosas que estoy acostumbrado a hacer ¡en Windows no se pueden hacer!!...

...cargué el VirtualBox con el supermegafacil windows y...
¿Lo ves? ¡Siempre con Windows en la boca!Quienes, para defender a Linux, hablan continuamente de aquel, son la mejor publicidad gratuita que puede tener Microsoft...
¿No te parece qu,e quienes dedicamos nuestro precioso tiempo a participar en el Foro, tenemos bien claro que Windows es un pésimo S.O.?

El problema de que se habla aquí es real, no es un invento para desprestigiar a Linux. Es una de las pocas mejoras pendientes en un sistema maravilloso como es, en nuestro caso, OpenSuSE. Y, desde luego, no se resolverá hablando de lo malo que es Windows.

Darle empuje, por ejemplo, al proyecto "Klik", u otro similar, podría ayudar a los usuarios que no tienen acceso a la banda ancha... porque ya sé que, con una conexión a 20 Mb, el gestor de paquetes funciona de maravilla (ya sería grave si no...).

Razones, si se saben buscar, se encuentran para defender hasta lo indefendible. Pero, siendo realistas, si una vez que encuentras el paquete que querías, tienes que buscar lo que le falta entre no sé cuántos repositorios... es que algo falla en ese método.

Creo preferible siempre resolver un problema, a negar que lo es.
Cita:
....lo de que windows es fácil es una falacia...
Sí lo es, y de las grandes! Pero, hoy en día, los mayores mantenedores de tal mentira son aquellos que, cuando muchos pretendemos hacer el Software Libre aún más sencillo y ergonómico, salen diciendo:
"Eso no hace falta, es parecerse a MacOS y a Windows, hace perder flexibilidad..."
Hay muchas distribuciones destinadas al servidor, que también sirven para quienes buscan la mayor flexibilidad (aún a costa de perder en manejo gráfico del sistema). No tiene sentido alguno quitar ergonomía a un Sistema destinado al uso de escritorio, por empeñarse en que se parezca a sus "hermanos" servidores, que tienen un fin muy diferente (y que pide también un manejo distinto).

No quiero que OpenSUSE se parezca a Mac ni menos a Windows (ya es mejor); sencillamente, quiero que sea, mañana, aún mejor que es hoy.

Saludos a todos.
con ellos no perderás.

Última edición por Ivan de Leon; 20-jun-2007 a las 14:22
Antiguo 20-jun-2007, 14:38
Moderador

Cita:
Iniciado por Ivan de Leon
¿No te parece qu,e quienes dedicamos nuestro precioso tiempo a participar en el Foro, tenemos bien claro que Windows es un pésimo S.O.?
Yo siempre he sostenido eso, pero invariablemente surgen las preguntas y debates ¿y si ... como windows?

por eso, por esta vez, quería ser más claro...

del resto, sabes que mi postura respecto a software como los códecs para mp3 y demás es similar a la que mantiene OpenSUSE, ahí discrepamos...

... y obviamente, cada uno busca su propia visión de "un linux aún más fácil"

Tuve Linux sin acceso a Internet durante años, sé de lo que hablas... Pero creo que hay formas más útiles de solventar ese inconveniente... Además, un DVD de 2GB trae mucho software (cosa que no hacían los CD de revista que usaba yo de aquellas....)

... a mayores de eso, las novedades que van publicando sobre las alpha de versión 10.3
creo que apuntan en buena dirección....

Salud!!!

EDITO: sobre lo de hablar de Windows, es que se sacó a colación la facilidad de Windows hablando de hacer algo que en el super windows es imposible.... ¡no pude resistirlo!! XD
Antiguo 20-jun-2007, 16:01
Miembro Senior

Cita:
Iniciado por karlggest
mi postura respecto a software como los códecs para mp3 y demás es similar a la que mantiene OpenSUSE, ahí discrepamos...
Pues discrepamos tambien sobre la discrepancia, porque creo que no discrepamos en esto... Ahí estamos de acuerdo. No quiero que OpenSuSE los incluya (sólo los de DVD, que no tienen sustituto libre eficaz); pero tampoco que ponga dificultades innecesarias a su instalación. Me parece mejor medida instalar unos buenos conversores a Ogg (que es un muy buen "codec").
Cita:
sobre lo de hablar de Windows, es que se sacó a colación la facilidad de Windows hablando de hacer algo que en el super windows es imposible.... ¡no pude resistirlo!
Vaya. Otras tres veces... Me hace temer que padezcas "windowmanía" aguda. Te recomiendo una buena temporada sin oír ni hablar de nada que te recuerde al Windows: virus, fragmentaciones, cuelgues, pantallas azules, etc..
con ellos no perderás.
Antiguo 20-jun-2007, 18:46
Moderador

Tengo que añadirte la media docena de hilos con "es que instalé Windows -o Ubuntu y..."?

Hurgas para encontrar un apaño a un problema, y luego de postear 17 soluciones posibles, alguien, invariablemente, escribe: "jo, es que con uno u otro que no es Opensuse era más fácil..."... tú creo que también seguiste el hilo, antes que RedDwarft "Opensuse no soporta cuatro monitores, nos adelanta Windows", quizás el de conclusión más apresurada... pero hay otra media docena... El tema de los repostitorios (hay otro hilo con Cómo crear uno) es quizás el más divertido: "es que me era más fácil" exclama es usuario indignado por tener que abrir yast, pulsar Cambiar ruta instalación, añadir->URL-> escribir la dirección del repositorio ¡uf, que difícil!... y no repara que los repositorios ni siquiera son un concepto en su antiguo y bienamado SO. (hay algo similar, pero es un servicio "prestado" por la compañía desarrolladora...)

Cada vez estoy más convencido de que deberíamos comenzar muchas de las respuestas con algo así: "tranquilo/a, tienes suerte de que ese es un problema de fácil solución en Linux...", si no fuese un (taco omitido en cumplimiento de las normas)....

Salud, meu!!

pdta.: como ves, insisto: añadir repositorios no es difícil... y puedes ver el resultado de la encuesta... también allí podremos opinar y discutir...
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación