Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

como instalar suse desde internet
Antiguo 24-may-2007, 21:41
danielrova123
Invitado

como instalar suse desde internet

Hola a todos!!! Alguien me podria explicar los pasos de como instalar el opensuse 10.2 por medio de internet!!! es que baje los cds pero me salieron defectuosos y no quiero volver a bajarlos para que me vuelva a pasar lo mismo. Entonces me lo quiero instalar de esta forma y como tengo internet fijo no hay problema en eso. Yo me lei algo de la pagina de opensuse pero no me quedo nada claro, porque primero no se de donde bajar el cd de instalacion y luego me dice algo de que guarde la direccion ip de algo pero no se, bueno en otras palabras no se que hacer alguien me puede explicar que tengo que hacer y de donde bajo lo que tenga que bajar.
Gracias a todos por su ayuda!!!!
Antiguo 24-may-2007, 22:30
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 40
Agradecido 1.238 Veces en 910 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
¿Leíste la web de opensuse? www.es.opensuse.org -> Conseguir Opensuse -> Versión descargable

Necesitas varias cosas:

1. Los datos de tu conexión. Asumo que es DHCP.
2. La dirección de donde instalarás Opensuse (el repositorio principal, el de instalación). Al final de la página indicada al principio, en la sección descargas, tienes enlaces a los distintos repositorios. Anota la dirección del "repositorio de instalación" (copia el enlace)
3. Un disco de inicio, a menos que tu BIOS pueda arrancar por internet o ftp... En la misma página, debajo del recuadro de repositorios, tienes un enlace a "netinstall iso": esa es la imagen que debes grabar en un CD.
4. Reiniciar y configurar la BIOS para que arranque en primer lugar
5. Ajustar los parámetros del inicio del instalador: idioma (español), resolución (si quieres), y sobre todo la opción F4 (creo que la llama FLP, o algo así): seleccionas http (o FTP) e introduces los parámetros siguientes:
servidor: download.opensuse.org
directorio: /pub/opensuse.... y el resto de la dirección.
Posiblemente necesites sustituir el nombre del servidor por la dirección numérica. Creo que es 195.135.221.130
De todas formas, en la página tienes un enlace a la lista de "mirrors" (réplicas). Puedes seleccionar alguno en España.

Yo utilizo el servidor de UK MirrorService, más que nada porque fue el primero que conseguí la dirección exacta:
servidor: 212.219.56.132
directorio: /sites/ftp.opensuse.org/pub/opensuse/distribution/10.2/repo/oss

Y venga, el enlace para la mini-iso: selecciona el que te convenga. Yo siempre noto lento el de España, pero bueno, a tu gusto.

http://en.opensuse.org/Mirrors_Released_Version

Aquí tienes más info: http://en.opensuse.org/INSTALL_Internet

Salud!!
Gracias...
Antiguo 24-may-2007, 23:24
danielrova123
Invitado

Gracias...

Gracias Karlggest, pero una pregunta mas en la pagina de opensuse me dice esto "Tome nota del nombre del espejo, de su dirección IP y del nombre de directorio antes de la instalación." como lo consigo yo? digamos que escojo uk, ok ahora cual es el nombre del espejo, la ip? creo entender el directorio me imagino que es el link de arriba a la hora de abrir el repositorio, o me equivico? Sorry mi ignorancia!!!
Gracias amigo por tu ayuda!!
PD la instalacion por internet es muy completa? o es mejor por cds? Gracias de nuevo

Última edición por danielrova123; 24-may-2007 a las 23:36
Antiguo 24-may-2007, 23:36
hormigaz hormigaz está desconectado
Miembro Junior

Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
hormigaz está en el buen camino
La instalación de Internet es tan completa como los DVDs, de hecho todos los paquetes de DVD están en Internet. Para averiguar una dirección IP de un determinado servidor:

(1) Abre un terminal o consola (En windows cmd, en Linux Konsole, xterm, etc.)

(2) En ella escribe ping nombreDelServidor.dominio y pulsa <enter>

(3) Obtendrás algo parecido a esto:
Código:
usuario@opensuse:~$ ping -c 4 google.es
PING google.es (66.249.93.104) 56(84) bytes of data.
64 bytes from ug-in-f104.google.com (66.249.93.104): icmp_seq=1 ttl=241 time=168 ms
64 bytes from ug-in-f104.google.com (66.249.93.104): icmp_seq=2 ttl=241 time=169 ms
64 bytes from ug-in-f104.google.com (66.249.93.104): icmp_seq=3 ttl=241 time=168 ms
64 bytes from ug-in-f104.google.com (66.249.93.104): icmp_seq=4 ttl=241 time=169 ms

--- google.es ping statistics ---
4 packets transmitted, 4 received, 0% packet loss, time 7236ms
rtt min/avg/max/mdev = 168.139/168.933/169.840/0.807 ms
Los número entre parenténtesis (y que he remarcado en negrita) son la dirección IP del servidor, en este caso google.es
La opción -c 4 indica que solo mande 4 paquetes. Si en Linux no la pones, el programa nunca terminará. En windows no la tienes que poner.

Un saludo
Antiguo 24-may-2007, 23:49
Moderador

A eso me refería con los nombres del servidor y las direcciones numéricas. En la página en inglés menciona una web donde tú pones un nombre de servidor y te da la dirección numérica. Por ejemplo, abre un navegador y en la barra dónde normalmente escribes la dirección de la página escribe: 195.135.221.130

Verás que te conectas a un servidor ftp (download.opensuse.org) y que te muestra una carpeta: pub.

Bien, el ping devuelve el número al que se hace una conexión. Esto no sé si funciona siempre (hay webs redireccionadas, pasarelas, etc.) y en esa página aludían, como dije, a una web (habrá muchas más, supongo) para obtener el número correspondiente a una dirección del mirror que consideres instalar.

Cuando instalé Opensuse 10.2 por red, yo me limité a usar el ejemplo del autor del artículo de "como instalar opensuse por red", con los datos del servidor inglés que te puse. Si quieres obtener los de un servidor español, por ejemplo, usa el ping como indica hormigaz. Recuerda que el servidor al que te conectas es el primero por la izquierda, antes del punto: por ejemplo, download.opensuse.org es un servidor llamado download dentro de opensuse.

Salud!!
Mil gracias........!!!
Antiguo 24-may-2007, 23:59
danielrova123
Invitado

Mil gracias........!!!

Muchas gracias!!!!!!!!!! ya lo hice...
Ya lo estoy instalando...!!!
Antiguo 25-may-2007, 01:22
danielrova123
Invitado

Ya lo estoy instalando...!!!

Gracias amigos ya lo estoy instalando y hasta el momento va muy bien!! Gracias por su tiempo!!
PD Ah se me olvidaba yo el la laptop que le estoy instalando opensuse como le quito windows porque solo quiero tener linux en la laptop? Gracias de nuevo!!!!
Antiguo 25-may-2007, 01:42
Moderador

Ocupando todo el espacio de windows, no instalando ningún cargador de arranque para windows...
Antiguo 25-may-2007, 02:41
hormigaz hormigaz está desconectado
Miembro Junior

Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
hormigaz está en el buen camino
Si karlggest tienes razón con pasarelas el ping falla, por eso antes de iniciar algo con esa IP la meto en el firefox, a ver que pasa, si es lo que quiero

Nada para instalar un sistema operativo y pisar todo lo que halla en el disco duro, haz click en "Instalar en todo el disco duro". Esa opción lo tienen todos todos los instaladores de S.O.: Linux (cualquiera), Windows y el resto que no he probado o he probado sobre máquina virtual creo que también (BSD, Solaris, MacOS X y un largo etc.) Lo único que cambia es el nombre de esa opción: "Instalar en todo el espacio de /dev/hdax", "Instalar sobre el dispositivo completo", etc.

Un saludo.
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación