Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Técnica > Internet, Redes y Wireless

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Problema diferente de conexion a internet
Antiguo 20-may-2007, 03:03
llozano23
Invitado

Question Problema diferente de conexion a internet

Bueno pues soy nuevo en este foro, hace poco instale suse 10.1 en mi equipo y hasta el momento no he podido configurar mi conexion a internet, el tipo de conexion es a diferencia de muchos por una antena, no es por moden ni por ninguna otra cosa, de la antena va a un cable a mi tarjeta de red, la configuracion por windows es de la siguiente forma, hago una conexion nueva con el protocolo pppoe, y solo me pide un nombre de usuario y la contraseña, no hay direcciones ip ni nada, todo lo hace automaticamente creo yo, cada vez que voy a conectarme a internet le doy doble click a la conexion y le digo conectar y listo....lamentablemente ha sido imposible para mi hacerlo en linux, lo he intentado de mil formas pero no se como...hice la conexion al principio de la instalacion de linux le dije que era por pppoe y le di el login y contraseña pero cuando hizo la prueba de conexion me dijo que no se habia podido hacer la conexion. Espero puedan ayudarme....Gracias, Beto.
Antiguo 20-may-2007, 18:13
hormigaz hormigaz está desconectado
Miembro Junior

Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
hormigaz está en el buen camino
Para que funcione deberás configurar correctamente las DNS, para que pueda resolver nombres de domino. Las DNS son unas direcciones numéricas de 4 "cifras". Cada "cifra" puede tomar un valor entre 0 y 255. Esas direcciones te las tiene que dar tu proveedor de servicio, es decir, al que pagas por la conexión.

Una vez las tengas, introdúcelas en el apartado adecuado de YaST.

Un saludo
Antiguo 20-may-2007, 18:39
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Dartmouth, Tumbleweed
Agradecimientos: 18
Agradecido 554 Veces en 423 Mensajes
Poder de Credibilidad: 15
karlggest está en el buen camino
Profundizo un poco más. Llama a tu proveedor de Internet y pregúntale como acceder a la conexión con Linux. Generalmente, tendrías que crear una acceso a internet con el dispositivo utilizado (tarjeta de red normalmente). Habitualmente las conexiones tienden a usar DHCP (el sistema gestiona la conexión de forma dinámica)...

En fin, con carácter general, lo único que tienes que hacer es identificar tu dispositivo de conexión a internet, crear una cuenta de acceso (con el YAST, por ejemplo) indicando la configuración DHCP (al menos que no sea dinámica, con lo cual tu proveedor de acceso deberá facilitarte las direcciones DNS) y el dispositivo de conexión, y listo...

Salud!!
Antiguo 20-may-2007, 20:29
llozano23
Invitado

bueno pues ya habia sacado las dns y las ip desde windows, las probe en mi suse, pero tampoco da, con solo configurarle las dns me da??, o tambien tengo que darle el gateway y la ip del equipo....un adelanto!, ya se queda resolviendo la pagina pero no da nada, antes me decia de una que no se podia cargar la pagina
Antiguo 20-may-2007, 21:09
Moderador

Eso es porque antes no tenía donde buscar y ahora sí.. lo que no quiere decir nada más que el programa intenta conectarse a algún lado...

Los requisitos de una conexión son:

* El dispositivo de conexión. El sistema debe reconocer ese dispositivo para poder trabajar con él. Al efectuar la conexión, debe identificarse de alguna manera. Por ejemplo, si tienes dos (wifi y ethernet, por ejemplo) seleccionas el que está "enchufado" a internet... Algo así: "conectar a internet? Usar tal o cual dispositivo?"

* Una conexión física. Las conexiones emplean "direcciones" para identificar los distintos elementos de la red: la máquina actual (localhost, con una dirección virtual como 127.0.0.2), router si lo hay (127.0.0.1, por ejemplo incluso pasarelas (gateway) y otros "nodos" -equipos identificables cada uno con su dirección propia: por ejemplo, si te conectas a través de wifi servido a través de otro equipo utilizando una antena wifi comercial). Por eso pueden interoperar sistemas muy distintos. La principal dirección necesaria es la del DNS. Pero esta dirección puede obtenerse dinámicamente (DHCP) o de modo fijo (proporcionando las direcciones numéricas)

* Una conexión de red. Es una configuración de un sistema operativo. Es la unión de los dos elementos anteriores.

Por ejemplo, mi conexión a través de cable-módem con tarjeta de red es "crea una cuenta de acceso a internet, sí, usando la tarjeta de red realtek 8139, sí, por favor, usa DHCP para la conexión, ah! pero si funciona!!!"

Las implicaciones son:

*El dispositivo a usar debe ser reconocible de una forma u otra por el sistema para poder "identificarlo"
*El sistema debe tener habilitado algún medio para la conexión. Cualquier instalación típica cumple este requisito, pero puede verificarse revisando el inicio del sistema (/var/log/boot.msg o /var/log/boot.log) para asegurarse de que los servicios y protocolos (sobre todo, el tcp/ip están disponibles)
*Usa algún gestor como el YAST para dicha conexión.

Cuando las dudas son muchas, a veces pueden soslayarse con ayuda del proveedor de servicio de turno ("mira, que tengo contratado el acceso con vosotros y tengo linux y no lo doy puesto en marcha. ¿Cómo va? ¿Puedo utilizar tal dispositivo con linux, que vosotros sepais?"). Vale, no siempre, pero suelen tener un teléfono gratuito de asistencia, así que probar no cuesta nada...

Salud!!
Antiguo 20-may-2007, 21:42
llozano23
Invitado

Lightbulb

bueno karlggest, gracias por ayudarme en esto, mira configure solo los dns y deje que la ip y la mascara de red las pusiera por dhcp, en la puerta de enlace tampoco le coloque nada, y ya me aparece que knetworkmanager esta conectado!!!!!....un avance mas, pero.... , ni el mozilla ni el konqueror me habren ninguna pagina, me aparece lo mismo, servidor no encontrado!!!....trate de configurar el proxy por mozilla, pero tampoco, en la unica q me sale algo diferente es cuando lo pongo en que agarre la configuracion del sistema y me da que no se puede o no esta permitido o algo asi...que mas puedo hacer?....gracias
Antiguo 20-may-2007, 23:15
Moderador

Prueba a crear una nueva conexión, y no introduzcas ningún DNS (si no lo hacías en Windows sería porque la conexión era por DHCP), simplemente selecciona DHCP...

Salud!!
Antiguo 23-may-2007, 03:53
llozano23
Invitado

Pues nada, he tratado con todo pero no me da!, llame al servicio al cliente de mi proveedor de servicio y lo unico que me dijo fue que deberia de funcionar si la version de linux que tengo soportara pppoe......me dejo en las mismas, alguna otra cosa que pueda hacer???
Antiguo 23-may-2007, 15:29
Moderador

Cita:
Iniciado por llozano23
Pues nada, he tratado con todo pero no me da!, llame al servicio al cliente de mi proveedor de servicio y lo unico que me dijo fue que deberia de funcionar si la version de linux que tengo soportara pppoe......me dejo en las mismas, alguna otra cosa que pueda hacer???
Que no sean vagos, que te ayuden a configurarlo... Tú usa el YAST, le vas diciendo "cómo ve la red" linux/suse, ten a mano el instalador de paquetes que uses por si alguna cosa no la instalaste (de paso, busca "pppoe" a ver si encuentra algo que puedas usar o que pasaste por alto)... realmente, en el fondo, en otros sistemas operativos es igual. Si es DHCP es DHCP, sinó necesitas los DNS. Necesitas el driver del dispositivo de conexión. Sinó lo tienes, consíguelo y configúralo.

Salud!!
Antiguo 01-ene-2008, 13:42
manumkds manumkds está desconectado
Aforado

Versión: opensuse 10
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
manumkds está en el buen camino
hola a todos, igual ya es tarde para ti, pero un problema similar lo hemos tenido un amigo y yo, con suse 10.2, no podiamos navegar con ningun navegador, excepto el Konkeror, el que te viene de serie con kde, no se si se te a pasao probar, en cambio con la version 10.3, sin modificar nada en redes ni dns ni na de na, va bien todo,
saludos
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación