Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Instalar GRUB en disco secundario SATA
Antiguo 25-feb-2007, 12:41
NoCoin
Invitado

Instalar GRUB en disco secundario SATA

¿Es posible instalar GRUB en el MBR del disco secundario SATA en plena instalación de OpenSuSE 10.2?
Lo digo porque cuando selecciono la opción de arrancar desde una partición, me salen todas menos /dev/hd1.0, que es la correspondiente a mi disco duro SATA, donde está ubicado el MBR desde donde arranca Windows.
Cuando me dieron el ordenador actual hace poco, resulta que me pusieron el disco duro donde queria instalar Windows y Linux como segunda unidad, así que no tuve más remedio que desactivar el disco duro IDE-ATAPI donde tengo mis videos para poder instalar el Windows. ¿Tendré que hacer lo mismo para poder instalar el GRUB en el MBR del disco SATA?
Es una puñeta, porque me dijeron en la tienda que al ser un disco SATA, el ordenador no puede instalarlo como primario, ya que los discos SATA e IDE-ATAPI funcionan con cables diferentes. Antes de que me montaran el ordenador ya les dije que hicieran todo lo posible para el el disco SATA quedara como primario, pero al final nada de nada.
Antiguo 25-feb-2007, 23:34
DaCLoNe
Invitado

haber yo hice esto haber si te funciona, algo parecido, teniendo un disco duro IDE de 40 gb y otro SATA pero de 80 gb, primero kite el de 40 gb para instalar windows y opensuse10.2 en el de 80 gb sata, despues conecte de nueva cuenta el de 40 gb, porke ahi es donde precisamente tengo mis videos y demas archivos... en windows no problema lo detecta rapidamente, en opensuse pues se usa la herramienta de particionamiento que trae yast para poder montarlo a nuestro sistema linux y reinicie y ya keda todo montado para ke pueda leer los archivos del disco duro de 40 gb con formato NTFS en linux, a tambien cambie el orden de jerarkia en la tarjeta madre para ke el primario fuera el SATA y el secundario el IDE,espero haber sido de ayuda y si no, pues esa fue mi experiencia ya ke si dejaba conectado el IDE nomas no arrancaba suse y al no arrancar suse no corria windows tampoco
Y en lap con windows vista premium??
Antiguo 19-dic-2008, 01:04
Cracksober Cracksober está desconectado
Aforado

Versión: Opensuse 10.2
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Cracksober está en el buen camino
Y en lap con windows vista premium??

Hola es buena la idea de instalarlo de esa manera, pero como le haria yo si tengo una laptop e instalado el windows vista premium, pero no quiero que salga el grub, porque mas bien quiero que inicie el disco duro donde tengo el windows premium y opcional iniciar en un disco duro externo usb el suse 10.3¿como le podria hacer?
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación