Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > General OpenSUSE

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Inestabilidad de opensuse 10.2 (ayuda)
Antiguo 11-feb-2007, 21:09
p3g4z0
Invitado

Inestabilidad de opensuse 10.2 (ayuda)

Hola a todos... soy nuevo en este foro...
La razon por la q escribo es que instale openSUSE en mi pc... todo fue bien...
ahora cuando estoy un tiempo trabajando en linux, este se clava, y deja de funcionar... la unica forma de solucionar esto es reiniciando la computadora.
No entiendo q pasa... instale correctamente los drivers de mi placa Nvida geforce series 7300 por lo q problemas con la placa no creo q sean, ademas se clavaba igual antes de instalarle los drivers.... realmente estoy perdiendo la paciencia... esta es la primera vez q instalo Linux por lo q soy novato...
Me da la impresion q es como si se quedara sin memoria... por q luego de pasados aprox 20 minutos.. vuelve a funcionar correctamente, para luego volver a clavarse y por ende volver a esperar a q "funcione" de nuevo..

Ojala alguien pueda ayudarme... desde ya muchas gracias
Antiguo 11-feb-2007, 21:29
XoneW XoneW está desconectado
Habitual

Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
XoneW está en el buen camino
Tal vez no sea Suse. Te aseguro que lo puedo dejar horas, o un día entero sin que se cuelgue. La Suse 10.2 no es la 10.1. Es muy estable. Algo no has instalado bien. Mírate las actualizaciones que has hecho a ver si has instalado una versión inestable del kernel o algo así. O tal vez sea tu máquina y no Suse.

Bring me to life.
Antiguo 11-feb-2007, 21:45
p3g4z0
Invitado

Puede ser... como hago para cambiar de kernel?

Y otra cosa... estoy en duda por como hice las particiones... como las deberia tener?
En win use el Pmagic para hacer las particiones... cree una ext3 para linux de 100 GB y una swap de 600 MB... pero al instalar suse modifico el tamaño de la ext3 y creo a partir de esa 2 particiones... una de 20 GB y otra de 80GB aprox.

Muchas gracias por responderme
Antiguo 11-feb-2007, 22:00
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 569
Agradecido 2.475 Veces en 1.673 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
A mi me ocurre algo parecido con OpenSuse 10.2 aunque nunca me ha colgado, de vez en cuando (hasta ahora tres veces) se ejecuta un proceso que me consume CPU llevando a enlentece el PC, tengo que matarlo manualmente (ventajas de conocer Linux), lo curioso es que nunca es el mismo y ninguno los he llamado para ejecutarse, parece que hay un padre que los llama.

Abre una consola como superusuario con el comando top localizas el proceso que chupa CPU y "kill -9 numeroproceso" lo matas.

Si se me repite el lio, intetare localizar el padre con el comando "pstree -p".

PD: Recuerdo un chupon de recursos el condenado ZEN, quitalo y utiliza opensuse-updater en su lugar, busca un post de Redwarf o similar que explica el tema.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 11-feb-2007, 22:10
p3g4z0
Invitado

Espera amigo... me mareaste....no termine de comprender bien lo q quiciste decir
en el PD.... podrias ser un poco mas grafico, ya q cuando digo q soy novato, es porq soy novato novato... no conozco demasiado los comandos salvo ./configure, make, make install y make clean... si me entendes lo q quiero decir.....

te agradezco lo de matar el proceso... ya lo voy a probar
Antiguo 11-feb-2007, 22:29
kilops kilops está desconectado
Moderador

Agradecimientos: 1
Agradecido 5 Veces en 5 Mensajes
Poder de Credibilidad: 15
kilops está en el buen camino
Diablorojo se refiere al globulito que tienes en la barra de tareas que te muestra las actualizaciones.Dice que lo desactives y utilizes yast para actualizar.
Te contesto yo porque diablorojo ahora estara comiendose las uñas en el partido del plus.

Por favor,respeta las Normas del foro
Antiguo 11-feb-2007, 22:55
oscarpoio oscarpoio está desconectado
Miembro Junior

Versión: 11.2
Agradecido 18 Veces en 12 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
oscarpoio está en el buen camino
¿soy el único al que le funciona bien el Zen? jajaaj
Antiguo 11-feb-2007, 23:36
darkskimmer darkskimmer está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 11.1
Agradecido 5 Veces en 5 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
darkskimmer está en el buen camino
A mi lo de que se me colgaba "por la cara" era en la 10.1, ahora no me ha dado ese problema...solo algunas veces xD pero se me cuelga el nuevo menu de GNome xD

How-to VirtualBox <~ Guía sobre VirtualBox
Antiguo 12-feb-2007, 00:12
RedDwarf RedDwarf está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: openSUSE 12.1
Agradecido 29 Veces en 26 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
RedDwarf está en el buen camino
Zen ya no es que funcione bien o mal, es que es dar un rodeo innecesario. O llamas a ZMD, que llamara a libzypp; o llamas directamente a libzypp... si definimos un espacio euclídeo con una norma que blablablablabla queda claro que el segundo método es más rápido, más mejor.
Lo del nuevo menú de Gnome se comentó en la reunión del miércoles (sí, hay reuniones*). Básicamente resulta que openSUSE es una distribución de KDE, y Gnome sigue medio dejado de la mano de Dios (el Monstruo de Espagueti Volador). Un día de estos se corregirá.

Sobre el tema principal... estamos hablando de un cuelgue cuelgue?? Vamos, que CTRL+ALT+F1 no funciona, y el ratón no se mueve en absoluto? Porque por muy problemático que pueda ser ZMD, y por muy inoportuno que pueda ser cron ejecutando tareas de mantenimiento... a un cuelgue total durante 20 minutos tampoco creo yo que lleguen.
Y si no es un simple proceso chupando mucha CPU habría que empezar soltando datos (usas KDE o gnome, alguna configuración especial tipo XGL/Beryl?), y acto seguido mirarse los logs... /var/log/warn y /var/log/messages para empezar.

* http://en.opensuse.org/Meeting
Antiguo 12-feb-2007, 01:03
p3g4z0
Invitado

si... es un cuelgue total de 20 min aprox... recien me acaba de pasar.. estuve esperando mas o menos eso y ahora volvi a utilizarlo... no se que pueda ser pero me indigna
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación