Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > General OpenSUSE


Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta
 
Herramientas Desplegado

Utilización de Kde y Gnome
  #1  
Antiguo 01-feb-2007, 16:01
gery gery está desconectado
Habitual
 
Fecha de Ingreso: 24-noviembre-2006
Mensajes: 270
Agradecimientos: 1
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 11
gery está en el buen camino
Utilización de Kde y Gnome

Tengo curiosidad en conocer en OpenSuse cuál de los dos escritorios estáis utilizando, así como que os parece el futuro de Kde.

Yo en mis principios fui usuario de Kde, después pasé a Gnome y ahora he vuelto con fuerza a Kde.

Kde me parece un escritorio maś avanzado y bien integrado que Gnome, además de tener un escritorio que se puede personalizar más. Gnome por contra aunque no tiene un escritorio tan llamativo ni bonito, es más sencillo y usable. Hay tareas que es mucho más intuitivo realizarlas y en Kde hay veces que resulta más complicado encontrar las cosas.

El Kde que saldrá este año, en su versión 4.0 tiene muy buenas mejoras, y yo creo que va a ser un salto muy grande.

El problema que encuentro es que antes Suse y Mandrake utilizan Kde. Ahora que Suse se ha pasado y utiliza por defecto Gnome, todas las grandes empresas están poniendo el dinero e interés en Gnome: Novell, Red Hat, Ubuntu e incluso Sun Microsystems.

Sengún tengo entendido el proyecto Kde lo hacen entre la gente de la comunidad, la empresa Trolltech (la que realiza la libería gráfica Qt) y después otras empresas que colaborar como Novell o Mandriva.

Por otro lado ahora que Novell compró Ximian, el proyecto Gnome pertenece principalmente a Novell. ¿Cual es realmente la relación entre Novell y Trolltech? ¿Novell tiene comprado Trolltech y también actualmente es poseedora del escritorio Kde en su mayor parte, o solamente ayuda poniendo dinero detrás o añadiendo mejoras a Kde?

Pero mi preocupación, es que aunque vaya a salir un entorno tan avanzado o más como puede ser Kde 4.0, ¿realmente va tener suficiente fuerza y apoyo monetario el proyecto? Si ahora Novell está ya más centrado en Gnome como su escritorio principal, ¿continuará aportando dinero y esfuerzos en Kde? Recientemente parece que si que lo ha hecho con los menús de inicio y avances en usabilidad, pero en el futuro ya no lo veo tan claro. Por otra parte Ubuntu, también tiene el escritorio como segunda opción pero también se centra en Gnome.

Actualmente de los escritorios que usan Gnome el que más me gusta es el de OpenSuse, es el que más está pulido, y tiene mucha diferencia con respecto a los demás.

El Gnome de Fedora comparado con el de OpenSuse parece un poco horroso. Recientemente intenté poner en el MacBookPro Fedora, ya que Red Hat decía que era la primera distribución que soporta Mac Intel. Lo cierto es que me tiré hacia atrás por tener que usar Gnome. En el nuevo Fedora van a poner en la instalación que puedas elegir un escritorio con Kde. El problema es que en Fedora el escritorio Kde lo veo como un proyecto muy secundario y desatendido. Además el escritorio Kde le dan un toque y aire con Gtk para que se parezca al Gnome de Fedora, totalemente horroroso.

Me gustaría conocer que estáis utilizando si Kde o Gnome en OpenSuse, ya que los dos los veo a un muy buen nivel. Y sobre todo que opináis sobre el futuro de Kde.

Lo que más me extraña es Linus Torvals, que tiene sus dos ordenadores con Fedora y no le gusta Gnome, como está utilizando Kde en ellos, ya que no veo una distribución muy preocupada sobre este escritorio.

Un saludo
Gery
Responder Citando
  #2  
Antiguo 01-feb-2007, 20:13
Avatar de oscarpoio
oscarpoio oscarpoio está desconectado
Miembro Junior
 
Fecha de Ingreso: 25-noviembre-2006
Versión: 11.2
Mensajes: 544
Agradecimientos: 0
Agradecido 18 Veces en 12 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
oscarpoio está en el buen camino
Yo fui usuario de kde en mis comienzos en este mundillo (hace cuatro años o así) , pero al poco tiempo me volví usuario (y defensor) de gnome, con el me sentía muy cómodo y le perdí la pista al KDE.

Con la versión 10.2 de suse (que cuida mucho el aspecto gráfico e integración de los escritorios) por error marqué KDE y descubrí lo mucho que había cambiado y lo "fácil que me hacía la vida" y con él me he quedado, sobre todo por el menú (made in suse) que se incluye...

Seguramente ninguna es una razón de peso (ya que ambos son excelentes sistemas de ventanas) y como en todo supongo que irá por modas, últimamente gnome parece estar en crecimiento cuando hace un par de años KDE era indiscutiblemente el más usado.

¿Quién sabe si en unos meses sale un nuevo sistema de ventanas espectácular que relega al ambos?... esto es lo maravilloso de este mundo "abierto" cualquiera con creatividad y ganas de trabajar desinteresadamente puede proponer grandes cosas.
__________________
Opensuse 12.1 en imac 21,5 (abril 2011) - triple boot (¿como hacerlo?... manual AQUÍ)
Responder Citando
  #3  
Antiguo 01-feb-2007, 22:41
gery gery está desconectado
Habitual
 
Fecha de Ingreso: 24-noviembre-2006
Mensajes: 270
Agradecimientos: 1
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 11
gery está en el buen camino
Realmente lo que me gusta mucho es lo bien integrado que está. Por ejemplo dentro del programa Amarok, se abre directamente el konqueror y según la música que estés escuchando, ya busca el artista en la wikipedia. Estás utilizando la consola, copias algo, y el klipper ya te permite abrir lo que has copia con el Konqueror (por ejemplo si copias una página web). Si abres un archivo comprimido, si por ejemplo es un video, ya se te ve dentro del programa que descomprime (aplicaciones embebidas).

Además kontact es una aplicación que ya incorpora contactos, calendario, noticias, un todo en uno. Y aplicaciones como Amarok o kopete están muy bien realizadas.

Había una página que se llamaba "Porqué mola Kde", que tenían un artículo muy interesante. Que explicaba y mostraba con algunos ejemplos la potencia de kde, y como los programas podían trabajar muy bien unos con otros. Estaba en esta dirección pero ahora ya la han quitado:
http://www.terra.es/personal/diegocg/kde/

Por si alguno no lo ha visto, les pongo el flame que creó Linus Torvalds con sus declaraciones:
http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/12/13/1425236

El problema principal de Kde como he comentado es su usabilidad. Pero esto ya ha mejorado mucho, y creo que lo va a hacer más en el Kde 4.0. Un ejemplo es en el Kmail, maximizas un mensaje, pero no te aparecen botones para pasar al mensaje siguiente, ni al anterior, tienes que minimizar el mensaje o cerrarlo para poder hacerlo. Por ejemplo en Evolution si que puedes. Además con el mensaje maximizado, antes no tenías ni la posibilidad de eliminarlo. Ahora sí, aparece el icono de la papelera y ya lo puedes borrar.

Otra de las grandes desventajas de Kde que ha tenido siempre es el crear y poner en el menú de inicio muchas aplicaciones que hacen lo mismo. Esto lo han corregido bastante. Recuerdo en el viejo Red Hat 7.2 tener montones de aplicaciones, muchas de ellas hacen lo mismo. Por ejemplo ahora en KUbuntu están cuidando bastante esto. La nueva versión suprimirán aplicaciones que hacen lo mismo.

Un saludo
Gery
Responder Citando
  #4  
Antiguo 01-feb-2007, 23:50
Avatar de oscarpoio
oscarpoio oscarpoio está desconectado
Miembro Junior
 
Fecha de Ingreso: 25-noviembre-2006
Versión: 11.2
Mensajes: 544
Agradecimientos: 0
Agradecido 18 Veces en 12 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
oscarpoio está en el buen camino
Aprovechando el tema aquí os dejo una descripcción de como sera "estéticamente" el kde4 plasma

Seguramente ya lo habeis leído pero por si alguien tiene curiosidad

http://aseigo.blogspot.com/2005/06/plasma.html
__________________
Opensuse 12.1 en imac 21,5 (abril 2011) - triple boot (¿como hacerlo?... manual AQUÍ)
Responder Citando
  #5  
Antiguo 02-feb-2007, 01:51
Avatar de darkskimmer
darkskimmer darkskimmer está desconectado
Miembro FOROSuSE
 
Fecha de Ingreso: 07-julio-2006
Ubicación: Málaga...por poco tiempo!!
Versión: 11.1
Mensajes: 2.151
Agradecimientos: 0
Agradecido 5 Veces en 5 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
darkskimmer está en el buen camino
Bueno, sobre el uso de Gnome y KDE, si os digo la verdad, a mi me gustan las cosas sobrias, sin muchos colores, como Gnome...pero casi todos los programas que utilizo a diario son de KDE (Amarok, Kopete y algunos mas) ...

El poder usar los programas de uno en otro casi que hace que se vuelva todo por una cuestion de gustos aun tengo que probar el KDE de la openSuSE 10.2 que he visto y esta bastante bien.

Saludos!
__________________

How-to VirtualBox <~ Guía sobre VirtualBox
Responder Citando
Respuesta

Marcadores


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cuidado con el nuevo repo GNOME de openSUSE tomeu Escritorios: KDE, Gnome, otros... 11 14-dic-2006 10:10
gnome en español abtcol Escritorios: KDE, Gnome, otros... 1 21-nov-2006 16:27
Escritorios multiples en gnome Bolo Escritorios: KDE, Gnome, otros... 8 25-ago-2006 23:05
GUADEC 2006: The GNOME Conference kakadeluxe Noticias 0 20-feb-2006 19:22
No arranca ninguna aplicación GNOME desde KDE, Suse 10 iNFiNiT0R Escritorios: KDE, Gnome, otros... 7 20-nov-2005 11:49



Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:44.
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.

Esta página está bajo una licencia de Creative Commons, salvo que no se indique lo contrario.
Creative Commons License

Valid CSS!

Diseño por:Designed by: vbdesigns.devbdesigns.de 
Contáctenos - ForoSUSE - Archivo - Declaración de Privacidad - Arriba