Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Software

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

no puedo instalar rpm
Antiguo 26-feb-2005, 01:54
manolomp
Invitado

Question no puedo instalar rpm

Hola, soy un nuevo usuario de linux, despues de mucho pensar me decidi por suse 9.2. El caso es que no consigo instalar el mozilla firefox i el thunderbird, bueno el firefox si, viene en el cd de suse pero esta en ingles, he conseguido una version en castellano pero no consigo instalarla, tampoco puedo con el thunderbird, yo hago lo siguiente: abro el directorio donde lo he descargado, pincho en el archivo rpm y despues en instalar con yast, pero no lo instala, tambien he provado a cambiar la fuente de instalacion, por defecto vienen los cd de suse, he gravado los rpm en un cd y he puesto como fuente de instalacion el cd pero tampoco. Con la consola todavia no me atrevo, eso vendra mas adelante, he estado leyendo sobre el apt4rpm y estoy un poco liado. Un poquito de porfavor. Gracias
Hola
Antiguo 26-feb-2005, 02:09
Goltnor
Invitado

Talking Hola

Hola amigo y bienvenido, bueno para instalar el apt solo tienes que seguir en esta pagina los procedimientos que estan alli y listo de verdad es muy facil.

Install apt4rpm

Ya despues que lo instales tienes que ver los reposorios en /ect/apt/sources.list que lo puedes editar como root con kate o kwrite, y bueno alli añades o quitas lo que necesites....

Espero que te sirva... Si tienes mas dudas pregunta de nuevo...

Antiguo 26-feb-2005, 02:10
chuzo chuzo está desconectado
Miembro FOROSuSE

Agradecimientos: 0
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 16
chuzo está en el buen camino
Hola y bienvenido al foro

Cita:
Iniciado por manolomp
Con la consola todavia no me atrevo, eso vendra mas adelante
Pues sería lo ideal que pudieras probar por la consola a ver si te da algún tipo de error al instalar puede parecer complicado si no lo has usado nunca, pero para instalar paquetes los comandos son muy básicos

Si te animas a probarlo lo más fácil sería que copiaras los ficheros rpm dentro de tu carpeta de usuario, en /home/usuario La carpeta concreta depende del nombre de usuario que tengas puesto. Copias los ficheros ahí y abres la consola, que se abrirá ya directamente en esa misma carpeta, por lo que no tienes que andar cambiando de carpetas

Cuando tengas la consola abierta sólo tendrías que ejecutar el comando para instalar, que es:

rpm -Uvh nombrefichero.rpm

poniendo lógicamente el nombre del fichero exacto. Lo bueno de hacerlo por la consola es que si hay algún tipo de error te va a poner los mensajes correspondientes y podemos ver cómo arreglarlo. Realmente desde Yast también debería hacerlo, pero puedes probar así a ver

Por cierto, cómo sabes que los paquetes no se instalan si no te da ningún tipo de mensaje de error (o eso he creído entender)??

Si tienes cualquier duda lo dices

Un saludo
Antiguo 26-feb-2005, 02:27
manolomp
Invitado

He intentado rpm -Uvh firefox. rpm pero no recuerdo ahora que me respondia, en este momento no estoy en casa, pero despues en el menu de "inicio" navegador solo esta el konkeror, con lo cual supongo que no se habra instalado, lo mismo me pasa con el thunderbird. Gracias. En cuanto tenga un rato lo vuelvo a intentar y pego lo que me diga, el problema es que mañana empiezan la fiestas de castellon y voy a abandonar un poquito a suse, jejeje
Antiguo 26-feb-2005, 03:36
riven riven está desconectado
Administrador

Versión: 11.4
Agradecimientos: 8
Agradecido 53 Veces en 21 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
riven está en el buen camino
si lo has instalado por .rpm con ejecutar desde shell
Código:
$ firefox
veras si lo tienes instalado; si lo has hecho descomprimiendo un .tar pues ejecutando el binario donde hayas descomprimido el firefox.

Antiguo 26-feb-2005, 03:43
manolomp
Invitado

pues no se ejecutaba, mañana lo intentare de nuevo. Bona nit i salut
Antiguo 26-feb-2005, 12:27
Kunael Kunael está desconectado
Miembro Senior

Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 15
Kunael está en el buen camino
Todo programa trae archivos explicativos acerca de su instalación. Además, siempre es buena idea leérse el tema desde la misma web del proyecto. Es este caso, la info está muy clara:
http://www.mozilla.org/products/fire...loadandinstall
ya funcionan
Antiguo 01-mar-2005, 17:57
manolomp
Invitado

ya funcionan

Pues no se que debia ser lo que hacia mal, el caso es que lo he vuelto a provar y ahora funcionan los dos, me falta traducir el thunderbird, pero ya he descargado el paquete de idioma y supongo que no sera muy complicado, os mantendre informados. Tengo otros problemas con mi suse, son tantos que creo que sera mejor que empiece un hilo diferente para cada uno. Saludos
Antiguo 01-mar-2005, 18:37
chuzo chuzo está desconectado
Miembro FOROSuSE

Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 16
chuzo está en el buen camino
Cita:
Iniciado por manolomp
me falta traducir el thunderbird, pero ya he descargado el paquete de idioma y supongo que no sera muy complicado
Si te has bajado el xpi, que imagino que sí, simplemente tienes que instalarlo como cualquier otra extensión. A veces con eso no es suficiente y necesitas además pasarle el parámetro siguiente al ejecutable: -UILocale es-ES. Con eso te debería funcionar sin problemas, si te da algún problema avisas

Un saludo
Sin problemas
Antiguo 03-mar-2005, 14:36
manolomp
Invitado

Sin problemas

Ya esta todo OK. Gracias. Una duda: hay programas que estan instalados pero no aparecen en el menu inicio, por ejemplo: un juego el mahjongg, como lo ejecuto, se que estan instalados porque con yast los reconoce como instalados pero no los veo por ninguna parte, supongo desde la consola ¿no?, pero con que comando porque no tengo ni idea. Salut.
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación