Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Software

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Necesito que me ayuden a instalar software
Antiguo 15-ene-2007, 04:43
esteban17
Invitado

Necesito que me ayuden a instalar software

Me he leido todo el foro y otros mas y aun no entiendo bien que es lo que debo hacer para instalar bien un software en linux sin que este sea un rpm para instalar con yast, zen o smart, aun no entiendo como compilary sigo las instrucciones al pie de la letra y no me resulta, por ejemplo: trate de instalar el mplayer y abri la consola(la cual no sabia que habia que abrir en la misma carpeta donde baje los archivos hasta que despues de como 40 minutos me di cuenta XD) y le di ./configure, todo bien hasta ahi, despues hice make y me slieron mil cosas en la consola pero al momento de hacer el make install todo mal, error 1 y 2 y mil cosas y no supe que hacer, y he buscado y buscado los how to mas globales y no aparece nada realmente basico como para aprender desde cero, soy usuario de win desde siempre y hace menos de una semana que me estoy tratando de cambiar a linux, pero hay demasiadas cosas que aun no entiendo siendo que le he dedicad demasiado tiempo, toy un poco desilucionado, ademas que siempre tengo errores de dependencias. Alguien por favor que sea lo suficientemente paciende de ayudarme con esto, pero que me lo explique con peras y manzanas porque realmente me ha costado harto(ademas que no tengo conocimientos de informatica, lo unico por lo ke me siento bien es porque hasta ahora lo instale y configure para internet y otras cosas solo)

perdon por extenderme tanto
Antiguo 15-ene-2007, 04:45
esteban17
Invitado

esto es lo que me sale al hacer el make install

make -C loader
make[1]: Entering directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/loader'
make[1]: Nothing to be done for `all'.
make[1]: Leaving directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/loader'
make -C loader/dshow
make[1]: Entering directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/loader/
dshow'
make[1]: `libDS_Filter.a' is up to date.
make[1]: Leaving directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/loader/d
show'
make -C loader/dmo
make[1]: Entering directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/loader/
dmo'
make[1]: `libDMO_Filter.a' is up to date.
make[1]: Leaving directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/loader/d
mo'
make -C libavformat LIBPREF=lib LIBSUF=.a
make[1]: Entering directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/libavfo
rmat'
make[1]: Leaving directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/libavfor
mat'
make -C libavcodec LIBPREF=lib LIBSUF=.a
make[1]: Entering directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/libavco
dec'
make[1]: Leaving directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/libavcod
ec'
make -C libavutil LIBPREF=lib LIBSUF=.a
make[1]: Entering directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/libavut
il'
make[1]: Leaving directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/libavuti
l'
make -C libmpdemux
make[1]: Entering directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/libmpde
mux'
make[1]: Leaving directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/libmpdem
ux'
make -C stream
make[1]: Entering directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/stream'
make[1]: Leaving directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/stream'
make -C libmpcodecs
make[1]: Entering directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/libmpco
decs'
make[1]: Leaving directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/libmpcod
ecs'
make -C libao2
make[1]: Entering directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/libao2'
make[1]: `libao2.a' is up to date.
make[1]: Leaving directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/libao2'
make -C osdep
make[1]: Entering directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/osdep'
make[1]: `libosdep.a' is up to date.
make[1]: Leaving directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/osdep'
make -C libswscale LIBPREF=lib LIBSUF=.a
make[1]: Entering directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/libswsc
ale'
make[1]: Leaving directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/libswsca
le'
make -C input
make[1]: Entering directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/input'
make[1]: `libinput.a' is up to date.
make[1]: Leaving directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/input'
make -C libvo
make[1]: Entering directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/libvo'
make[1]: `libvo.a' is up to date.
make[1]: Leaving directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/libvo'
make -C libaf
make[1]: Entering directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/libaf'
make[1]: `libaf.a' is up to date.
make[1]: Leaving directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/libaf'
make -C mp3lib
make[1]: Entering directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/mp3lib'
make[1]: Leaving directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/mp3lib'
make -C liba52
make[1]: Entering directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/liba52'
make[1]: `liba52.a' is up to date.
make[1]: Leaving directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/liba52'
make -C libmpeg2
make[1]: Entering directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/libmpeg
2'
make[1]: `libmpeg2.a' is up to date.
make[1]: Leaving directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/libmpeg2
'
make -C libfaad2
make[1]: Entering directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/libfaad
2'
make[1]: `libfaad2.a' is up to date.
make[1]: Leaving directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/libfaad2
'
make -C libdha
make[1]: Entering directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/libdha'
make[1]: `libdha.so.1.0' is up to date.
make[1]: Leaving directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/libdha'
make -C vidix
make[1]: Entering directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/vidix'
make -C drivers
make[2]: Entering directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/vidix/d
rivers'
make[2]: Nothing to be done for `all'.
make[2]: Leaving directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/vidix/dr
ivers'
make[1]: Leaving directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/vidix'
make -C libmpdvdkit2
make[1]: Entering directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/libmpdv
dkit2'
make[1]: Leaving directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/libmpdvd
kit2'
make -C libass
make[1]: Entering directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/libass'
make[1]: Leaving directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/libass'
make -C Gui
make[1]: Entering directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/Gui'
make[1]: `libgui.a' is up to date.
make[1]: Leaving directory `/home/esteban17/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1/Gui'
cc -Wdeclaration-after-statement -fno-PIC -O4 -march=pentium-m -mtune=pentium-m
-pipe -ffast-math -fomit-frame-pointer -D_REENTRANT -D_LARGEFILE_SOURCE -D_FILE_
OFFSET_BITS=64 -I/usr/include -I/opt/kde3/include/artsc -pthread -I/opt/gnome/i
nclude/glib-2.0 -I/opt/gnome/lib/glib-2.0/include -I/usr/include/freetype2 -I/u
sr/include/cairo -I/usr/include/freetype2 -I/usr/include/libpng12 -I/opt/gnome/i
nclude/gtk-2.0 -I/opt/gnome/lib/gtk-2.0/include -I/opt/gnome/include/atk-1.0 -I/
opt/gnome/include/pango-1.0 -I/opt/gnome/include/glib-2.0 -I/opt/gnome/lib/glib-
2.0/include -I. -I./libavutil -I./libavcodec -o mplayer mplayer.o m_property. o mp_msg.o asxparser.o codec-cfg.o cpudetect.o edl.o find_sub.o m_config.o m_opt ion.o m_struct.o parser-cfg.o playtree.o playtreeparser.o spudec.o sub_cc.o subr eader.o vobsub.o unrarlib.o mixer.o parser-mpcmd.o subopt-helper.o libvo/libvo.a libao2/libao2.a input/libinput.a Gui/libgui.a -L/opt/gnome/lib -lgtk-x11-2.0 - lgdk-x11-2.0 -latk-1.0 -lgdk_pixbuf-2.0 -lpangocairo-1.0 -lpango-1.0 -lcairo -lg object-2.0 -lgmodule-2.0 -ldl -lglib-2.0 -lfreetype -lz -lfontconfig -lexpat -lg litz -lm -lpng12 -lXrender -lX11 -lpthread -lXau -lXdmcp -L/opt/gnome/lib -lgl ib-2.0 libmpcodecs/libmpcodecs.a loader/libloader.a loader/dshow/libDS_Filter. a loader/dmo/libDMO_Filter.a libaf/libaf.a libmpdemux/libmpdemux.a stream/stream .a libswscale/libswscale.a osdep/libosdep.a -Wl,-z,noexecstack -Llibmpdvdkit2 - lmpdvdkit libavformat/libavformat.a libavcodec/libavcodec.a libavutil/libavut il.a libpostproc/libpostproc.a -ldv -lpng -lz -lz -ljpeg -lasound -ldl -lpthread -lncurses -lcdda_interface -lcdda_paranoia -lpthread -ldl -rdynamic -lm libfaad2/libfaad2.a mp3lib/libMP3.a liba52/liba52.a libm peg2/libmpeg2.a tremor/libvorbisidec.a libass/libass.a -lfontconfig -lfreetype - lz -laa -lXxf86dga -lXv -lXxf86vm -lXinerama -lXext -lX11 -lpthread v idix/libvidix.a -L/opt/kde3/lib -ldl -lartsc -lpthread -L/opt/gnome/lib -lgmodul e-2.0 -ldl -lgthread-2.0 -lglib-2.0 -ljack
Gui/libgui.a(interface.o): In function `guiInit':
interface.c.text+0xaf7): undefined reference to `vo_setwindow'
collect2: ld returned 1 exit status
make: *** [mplayer] Error 1
esteban17@suse:~/Apps/Mplayer/MPlayer-1.0rc1>

en otras palabras, chino para mi, pero se que hay un error
Antiguo 15-ene-2007, 05:19
danielito danielito está desconectado
Habitual

Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
danielito está en el buen camino
imagino que son las librerias y demas cosas que se instalan cuando quieres un programa, a mi me pasaba cuando queria instalar un driver, me habia faltado algo por ahi, que no recuerdo en este momento, revisa si tienes las fuentes del kernel, tal vez eso influya
Antiguo 15-ene-2007, 11:46
mornaran mornaran está desconectado
Habitual

Versión: 10.2
mornaran está en el buen camino
Enviar un mensaje por ICQ a mornaran Enviar un mensaje por MSN a mornaran Enviar un mensaje por Yahoo  a mornaran
Jeje, cuando te pasan este tipo de cosas es cuando entiendes porque todo el mundo utiliza los rpms. Desde luego, a mi me pasa siempre lo mismo cuando intento instalar un programa desde las fuentes, y siempre es por culpa de las dependéncias. Claro, aquí un servidor no tiene internet en casa, y como tengas que descargar las dependencias de un programa, para que al compilar te vuelva a decir que le faltan cosas... pues no es plan. Así que lo mejor seria usar yast y instalar las cosas a base de rpm. Y si no existe, pues ármate de paciencia.
De todas formas, a veces es util usar ./configure --help y te dira las opciones de configure, así alguna cosa puede que se la puedas deshabilitar durante la configuración y así te evitas problemas a la hora de hacer el make.
Antiguo 15-ene-2007, 13:58
ShakaGoldSaint ShakaGoldSaint está desconectado
Habitual

Versión: Ubuntu Fiesta Fawn!
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
ShakaGoldSaint está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a ShakaGoldSaint
Pastea el contenido del ./configure y del make
Antiguo 15-ene-2007, 16:24
papageno
Invitado

Usa paquetes precompilados hasta que te familiarices con todo esto. Por ejemplo, no hay necesidad de compilar mplayer, puedes instalarlo con yast, y también xine y vlc (mi favorito es vlc). De momento, si no tienes mucha necesidad, abandona lo de compilar y céntrate en instalar el sistema y configurarlo. Con una semana de rodaje desde Windows, ya has avanzado mucho. Deja para dentro de unos meses lo de compilar.

Lo peor que puedes hacer en cualquier deporte (y esto del GNU/Linux para mí tiene mucho de deporte) es poner el listón más alto de lo que en realidad se puede aspirar. Marcarse objetivos pequeños y realistas es lo mejor y más satisfactorio. Poco a poco.

Este es mi consejo. Espero que te sea de utilidad.
Antiguo 15-ene-2007, 23:08
benito benito está desconectado
Habitual

benito está en el buen camino
En principio creo yo que si esteban17 lleva una semana en linux, no va a entender lo que es compilar ./configure, ni lo que hace ningún comando (si me equivoco que el me corrija), lo primero habría que explicarle que son los paquetes rpm, los empaquetados para compilar, lo que es Yast, lo que es un gestor de paquetes etc. etc. etc. Lo primero, creo que si no te quieres complicar la vida, y abandonar linux en menos de un mes, busca en el foro lo que es Yast y smart, son dos gestores de paquetes, que te van a resolver todas las dependencias a la hora de instalar software, y no te tendrás que pelear con la línea de comandos, (eso si, si dispones de internet), Yast está implementado en Suse, smart lo has de instalar, pero no tiene mayor problema, si no sabes hacerlos funcionar, pide ayuda y encantados te la brindaremos, pero sobre todo comienza con la fácil y quédate en linux
Antiguo 16-ene-2007, 20:10
esteban17
Invitado

gracias por la ayuda, yo uso el smart para instalar todo y definitivamente no estoy ni ahi con dejar linux y menos suse, pero siempre me ha gustado aprender de las cosas que me gustan, por eso tambien quiero aprende a instalar cosas asi, desde las fuentes, porque no va a faltar el momento en que lo voy a necesitar, de todas maneras ya instale el mplayer

gracias a todos de nuevo
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación