Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > General OpenSUSE

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Ver Resultados de Encuesta: ¿cual es el mejor?
ubuntu 6.10 23 19,66%
openSUSE 10.2 94 80,34%
Votantes: 117. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas Desplegado

¿openSUSE 10.2 o ubuntu 6.10? - ¿cual es mejor?
Antiguo 25-dic-2006, 17:55
mayunia
Invitado

¿openSUSE 10.2 o ubuntu 6.10? - ¿cual es mejor?

Tengo instaladas estas 2 distribuciones. ahora estoy en ubuntu por un problema pa' configurar mi modem (un cuento largo). me sirvio pa' probar ubuntu, q' parece ser muy famosa, ahora la estoy usando.
ubuntu no me parece q' este al nivel de suse. Por ejemplo, el WINE esta deshabilitado y sale "Wine Windows Emulator no puede instalarse en un equipo como el suyo (amd64)." sin enbargo si se puede instalar en el suse(amd64). ni siquiera puedo compilardo por q' me sale "C compiler no crea ejecutables"(algo asi) me imagino q' es por lo mismo (amd64, ¿?). Intente de compilar K3B-1.0rc2 pero me pide las librerias QT >= 3.2. no las pude compilar por q' se quedaba pegado en la compilación en una especie de loop eterno. despues de mucho buscar las encontre, q' a todo esto es dificil encontrar packetes pa'l ubuntu. pero aun me las sigue pidiendo (¿?). El suse no me daba problemas pa' lo anterior. ademas de algunos bugs q' tiene el ubuntu.
Alomejor el ubuntu tiene soluciones pero soy nuevo en linux (parti con suse 10.0) y no me daba tantos problemas. creo q el ubuntu es famoso por q' es mas facil de descargar y grabar.
Es primera vez q' hago una encuesta (ojalá funcione xD), se supone q' es una encuesta pa' ver cual es el mejor (no el mas usado). espero q' voten los q' allan usado estas 2 distribuciones.
Ojala me llege luego el modem nuevo, mientras siguire experimentando en el ubuntu.

Última edición por mayunia; 25-dic-2006 a las 23:16
Antiguo 25-dic-2006, 18:41
rben1771 rben1771 está desconectado
Miembro Junior

Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
rben1771 está en el buen camino
Pues a mi me ocurre al contrario. A mi el openSuSE me daba más disgustos incluso que Windows. Antes era fan de esta distro e incluso no me llamaba la atención el gnome pero ahora las cosas han cambiado en mí y ahora prefiero ubuntu con gnome como escritorio. Además el ubuntu es más rápido que openSuSE.
Antiguo 25-dic-2006, 19:15
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 563
Agradecido 2.415 Veces en 1.626 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Yo uso los dos, para cada cosa tiene su punto fuerte.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 25-dic-2006, 19:31
XoneW XoneW está desconectado
Habitual

XoneW está en el buen camino
Este tipo de comparaciones no nos llevan a ninguna parte. Las dos distros son muy buenas.

Bring me to life.
Antiguo 25-dic-2006, 20:18
Mdk Mdk está desconectado
Miembro Senior

Poder de Credibilidad: 15
Mdk está en el buen camino
Hombre, yo creo que sí que está bien comparar los puntos fuertes y débiles de cada.

Aunque también es cierto que esto lo hemos hecho 100 millones de veces y la discusión ya no me motiva...

SomGNU | Desarmats
Antiguo 26-dic-2006, 00:05
mayunia
Invitado

Cita:
Iniciado por Mdk
Hombre, yo creo que sí que está bien comparar los puntos fuertes y débiles de cada.

Aunque también es cierto que esto lo hemos hecho 100 millones de veces y la discusión ya no me motiva...
si, me di cuenta buscando en el foro xD. pero es una encuesta de las 2 ultimas.
los problemas suman y siguen... dos veces se me han quedado pegadas las barras de tarea, tengo muchos programas de en ingles y el flash player no lo puedo instalar. lo del idioma me imagino q se puede arreglar, pero lo del flash creo q es imposible. empiezo a creer q el problema es que el ubuntu es un poco incompatible con mi procesador amd64, de otra forma no me explico q' allan tantos q encuentra a ubuntu como la mejor distribucion.
quiero puro volver a openSUSE.

Última edición por mayunia; 26-dic-2006 a las 00:08
Antiguo 26-dic-2006, 08:41
Mdk Mdk está desconectado
Miembro Senior

Poder de Credibilidad: 15
Mdk está en el buen camino
Quédate con la distribución con la que estés más cómodo. Céntrate en ella y contrólala. Es lo único que te puedo decir .

SomGNU | Desarmats
Antiguo 26-dic-2006, 10:07
ShakaGoldSaint ShakaGoldSaint está desconectado
Habitual

Versión: Ubuntu Fiesta Fawn!
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
ShakaGoldSaint está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a ShakaGoldSaint
No tiene nada de malo comparar las distros, y es hasta interesante. Y si ya se ha hecho 100 millones y 1 veces pues no importa porque siempre habrán cosas que comentar en las versiones nuevas .

Es más hubieras puesto de título "Ubuntu 6.10 vs openSUSE 10.2 - La venganza del Zen" o ""Ubuntu 6.10 vs openSUSE 10.2 - Canonical contra ataca", defines puntos claves para comparar las distros, instalación, detección de hardware /instalación de hardware, configuración, multimedia, beryl.. digo "Efectos de escritorio", comparar con cual se hace mas facil cada cosa, instalación de software, etc etc. Eso desde un punto de vista muy general claro.

Yo solo puedo decir que despues de un buen tiempo de haber usado ambas, despues de llevar malas pasadas con el driver ati en ubuntu, con el pedazo de del sistema de paquetes de suse que....

...Ubuntu es naranja y Suse es azul, todo lo demás es relativo.

Saludos

Última edición por ShakaGoldSaint; 26-dic-2006 a las 10:34
Antiguo 26-dic-2006, 10:37
oscarpoio oscarpoio está desconectado
Miembro Junior

Versión: 11.2
Agradecido 18 Veces en 12 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
oscarpoio está en el buen camino
Yo soy de los que creo que en los aspectos técnicos no hay distribuciones buenas o malas con caracter general, sino "buenas o malas para determinado usuario" ya sea por el hardware que tiene, por lo fácil/difícil que sea, etc...

Yo he probado ambas y me quedo con suse 10.2 seguramente por lo cuidado que tiene el aspecto estético (cosa irrelevante tal vez, pero que se agradece) y por el Yast, que a veces nos volverá locos pero es lo mejor que ha aportado suse a linux

Como bien comentan, todos tenemos nuestra distribución "de cabecera", la que usamos siempre y las otras las probamos para ver que novedades hay, pero después de mucho tiempo ponerse a cambiar de distribución realmente, salvo por problemas serios, es poco habitual.
Antiguo 26-dic-2006, 11:46
manelleon manelleon está desconectado
Miembro Junior

Versión: Trabajando sobre 12.3 x86_64 + KDE 4
Agradecimientos: 51
Agradecido 7 Veces en 6 Mensajes
manelleon está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a manelleon
Exclamation No existe YAST en Ubuntu !!!

No existe YAST en Ubuntu !!! ... solamente por eso ya gana OpenSUSE 10.2 por goleada.

Para seros sincero, he probado Linex, Guadalinex, Ubuntu, Kubuntu, Kanopix ... etc. Al final lo que hace que Linux empiece a estar en los hogares es la "USABILIDAD", y que los usuarios no quieren preocuparse de aspectos más técnicos.

En OpenSUSE, me ha encantado KDE, me ha encantado ZEN (con los problemas que dió en la 10.1), me encanta KONTACT, me encanta KOPETE, me encanta AMAROK, me encanta KAFEINNE, y sobretodo me encanta que cada vez SUSE se está convirtiendo en referente de usabilidad en la comunidad LINUX (XGL, BERYL, AIXGL, etc.). En el momento que se consiga una instalación sencilla (que ya la tiene) y no falle (se queda colgada en la instalación, imagenes corruptas en la descarga, etc.) creo que los de Redmon estarán más que acabados.

Uno de los motivos por los que existe el acuerdo de Microsoft (Gates y Balmer tienen muchos defectos, pero no son tontos) con Novell, es precisamente porque a quien le tienen miedo es a OpenSUSE y no a UBUNTU, por todos los aspectos de usabilidad , gestión de paquetes RPM's, y estabilidad (algo que los de Redmon llevan tiempo que no consiguen en sus SO corporativos).
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación