Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Varios > GNU/Linux y otras Distros

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 28-oct-2017, 16:07
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 42
Agradecido 1.261 Veces en 929 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Cita:
Iniciado por gvcastellon Ver Mensaje
Entendido. ...

Ahora en el caso de la Gráfica que es realmente dónde más experimento diferencia en favor de Manjaro, ...donde esta el punto??? ...son los mismos drivers! ...o no??
...el escritorio Plasma quien lo pruebe como lo hago yo ahora en Manjaro e incluso con más recursos habilitados por defecto, no dudaría en cambiar dígase la distribución que sea, les digo en los años que llevo usando GNU/Linux jamás tuve una experiencia igual, sin tener que recurrir a configuraciones extras.

Creo este fin de semana voy a estar bien ocupado. XD

Sent from my SM-N910T using Tapatalk
Hola.

El driver privativo es el mismo. Pero si lo instalas como binario, no tiene por qué ser compilado de la misma forma, y desde luego no lo es Xorg ni tampoco tiene por qué serlo el Kernel.

Cosas que pueden afectar? Incluso la versión del compilador gcc.

Salud!!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a karlggest Por Este Mensaje:
gvcastellon (28-oct-2017)
Antiguo 28-oct-2017, 19:44
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 570
Agradecido 2.475 Veces en 1.673 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Hola @gvcastellon.

Estoy de acuerdo con @karlggest, la opinión de cada uno depende del Hardware ("hierro") que tengáis cuando instaláis alguna distri, dicho de otro modo, vuestra experiencia sera proporcional al programa de detección e instalación de la distribución GNU/Linux que probáis, cuanto menos detecte y configure vuestro "hierro" mas desagradable es vuestra opinión con esa distri.

Intentar decir cual distri es mejor en ese aspecto sobrepasa de vuestro cometido y no podéis decir que una es mejor que la otra por que depende del "hierro" que tenéis, solo se puede opinar cual es estadisticamente mejor después de haber probado miles de PCs con distintas placas bases, memorias, discos duros, cdroms, tarjetas gráficas, etc... ¿Quien puede hacer todo esto?.

Ademas, @gvcastellon te en cuenta que la base de datos de "hierro" de Manjarro (esta basada en la de ArchLinux) es superior a la de openSUSE (SuSE orientada a servidores) y por ese motivo hay muchas posibilidades de que detecte mas "hierro" que la de Gecko y, por ende, los usuarios opinaran mejor de ella.

Como ves, toda opinion es respetable pero principalmente subjetiva debido a factores externos.

Saludos.

PD: Si quiere probar, prueba Linux Mint sabor Cinnamon basada en Ubuntu. Tengo muy buena opinion de ella.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Última edición por DiabloRojo; 28-oct-2017 a las 20:06 Razón: Eliminar mensaje original y ampliar comentarios
Los Siguientes 2 Usuarios Han Dado las Gracias a DiabloRojo Por Este Mensaje:
gvcastellon (28-oct-2017), SergioNN (29-oct-2017)
Antiguo 28-oct-2017, 20:14
Moderador

Cita:
Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
Hola @gvcastellon.

Estoy de acuerdo con @karlggest, la opinión de cada uno depende del Hardware ("hierro") que tengáis cuando instaláis alguna distri, dicho de otro modo, vuestra experiencia sera proporcional al programa de detección e instalación de la distribución GNU/Linux que probáis, cuanto menos detecte y configure vuestro "hierro" mas desagradable es vuestra opinión con esa distri.

Intentar decir cual distri es mejor en ese aspecto sobrepasa de vuestro cometido y no podéis decir que una es mejor que la otra por que depende del "hierro" que tenéis, solo se puede opinar cual es estadisticamente mejor después de haber probado miles de PCs con distintas placas bases, memorias, discos duros, cdroms, tarjetas gráficas, etc... ¿Quien puede hacer todo esto?.

Ademas, @gvcastellon te en cuenta que la base de datos de "hierro" de Manjarro (esta basada en la de ArchLinux) es superior a la de openSUSE (SuSE orientada a servidores) y por ese motivo hay muchas posibilidades de que detecte mas "hierro" que la de Gecko y, por ende, los usuarios opinaran mejor de ella.

Como ves, toda opinion es respetable pero principalmente subjetiva debido a factores externos.

Saludos.

PD: Si quiere probar, prueba Linux Mint sabor Cinnamon basada en Ubuntu. Tengo muy buena opinion de ella.
Por probar que pruebe Gentoo, que es toda una experiencia. Y sí y sólo si tiene mucho valor, Slax. Pero Slax es sólo para gente adulta Xd

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
gvcastellon (28-oct-2017)
Antiguo 28-oct-2017, 21:26
gvcastellon gvcastellon está desconectado
Miembro Senior

Ubicación: Somewhere in the third planet of the Solar System ;)
Versión: Leap 42.1
Agradecimientos: 974
Agradecido 549 Veces en 354 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
gvcastellon está en el buen camino
Cita:
Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
Hola @gvcastellon.

Saludos.

DR, agradezco todos los comentarios y como dije desde el inicio de este post, no estoy intentando decir que una sea mejor que otra, es solo que me sorprendió sobremanera el desempeño de Manjaro en mi Hardware, ninguna otra distro que he probado, dígase LinuxMint, Ubuntu, Fedora y por supuesto openSUSE/TW, a logrado el desempeño de Manjaro, sobre todo en el aspecto de la Gráfica.

Veo en DistroWatch que ocupa la 3ra posición y al parecer ser una derivada de "Arch" le da mucho aval, es lo que he podido censar en los comentarios aquí y en otros Foros en Ingles.

Siempre se aprende un montón aquí. XD

Cita:
Iniciado por karlggest Ver Mensaje
Por probar que pruebe Gentoo, que es toda una experiencia. Y sí y sólo si tiene mucho valor, Slax. Pero Slax es sólo para gente adulta Xd

Salud!!

Probar Gentoo/Slax ...dices? ...como se suele decir por estas tierras, ...'thanks, but no thanks' ..XD

Suerte.

Kernel: 4.4.76-1-default x86_64
Distro: openSUSE Leap 42.3 /TW
KDE Plasma 5.8.7
Motherboard-ASUS M4A78LT-M LE
Quad core AMD Phenom II X4 B50Processor- 3.2 GHz
RAM-8.0 GiB
Video-AMD Radeon HD-6770
Antiguo 29-oct-2017, 03:40
SergioNN SergioNN está desconectado
Miembro Senior

Versión: Leap42.3
Agradecimientos: 66
Agradecido 3 Veces en 3 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
SergioNN está en el buen camino
Hola.
Respecto a este comentario de DR,
Cita:
Si quiere probar, prueba Linux Mint sabor Cinnamon basada en Ubuntu. Tengo muy buena opinion de ella.
mi experiencia en portátiles va a favor de openSUSE, porque consume 1/3 de batería que la de Clem. (Acer, Asus, Toshiba y Hp)
Antiguo 30-nov-2017, 17:56
Wonder Wonder está desconectado
Habitual

Agradecimientos: 87
Agradecido 5 Veces en 5 Mensajes
Poder de Credibilidad: 4
Wonder está en el buen camino
Cita:
Iniciado por gvcastellon Ver Mensaje
...
Siempre se aprende un montón aquí. XD
...
+1

Cita:
Iniciado por SergioNN Ver Mensaje
Hola.
Respecto a este comentario de DR,

mi experiencia en portátiles va a favor de openSUSE, porque consume 1/3 de batería que la de Clem. (Acer, Asus, Toshiba y Hp)
Sobre el consumo de bateria no podría indicar, y hace ya mucho, mucho tiempo que no uso otro escritorio que no sea KDE, y usé/probé cinnamon, mate, gnome...hasta que llegué a KDE, y ese no lo cambio por nada, cambiaré la distro, no el escritorio...
Mint con cinnamon iba bien (aunque hace mucho de eso que lo probé), y ya hubo otro user que me habló bien de Manjaro...
Este hilo es altamente interesante.
Aunque yo soy un "recién llegado" a opensuse y la idea es estar aquí, pero si que un conocido mio, me vino a comentar más o menos lo mismo sobre manjaro.
En mi portátil me esta dando un muy buen rendimiento opensuse, no me quejo, aunque tiene "truco" los años que tiene con un ssd, hace bastante. De hecho me da en la nariz que me va más fino "comparando la diferencia de "edad" y el hardware distinto" entre portátil, que tiene 10 años, y sobremesa, que como aquel que dice, es todo nuevo...

Saludos!
Antiguo 30-nov-2017, 18:46
Moderador

Hola.

Si te gusta KDE y quieres algo "Basado en Arch", puedes probar KaOS.

Aprovecho para comentar alguna cosa. Antes mencioné Slax pero veo que en la última publicación se han ido a Debian, así que casi todo su interés desaparece; así que sería cuestión de hurgar en la propia Slackware o en otras versiones como Salix OS.

No obstante, quizás os interese probar algo como geckolinux, una derivada de openSUSE "para usuarios finales"

Salud!!

SergioNN (02-dic-2017)
Antiguo 30-nov-2017, 19:04
Wonder Wonder está desconectado
Habitual

Agradecimientos: 87
Agradecido 5 Veces en 5 Mensajes
Poder de Credibilidad: 4
Wonder está en el buen camino
Si, KDE, nunca se dice de este agua no beberé pero...la idea es kde for live o por mucho tiempo...todo lo demás...tras probar kde...no...
En su momento leí sobre KaOS, pero no me lancé a probarla (tampoco me sobraba mucho tiempo...).
Quizás la pruebe, aunque antes querría probar la propia Arch y la mencionada aquí, como Manjaro. Probar para ver que tal, no sustituyendo a mi pc sobremesa, quizás en portátil u otra partición para echarle unos ratos e ir probándolas.
Ahora que mencionas gecko...hace un tiempo leí algo sobre ella, no la recordaba

Saludos!!
Antiguo 02-dic-2017, 13:40
eduardocp25 eduardocp25 está desconectado
Aforado

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 0
Agradecido 7 Veces en 6 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
eduardocp25 está en el buen camino
Hola chicos como están!….
Bueno… intentare explicar desde mi punto de vista y no necesariamente puede reflejar la realidad de el porque Manjaro va mejor que tumbleweed (en cuanto a experiencia de Usuario), pero antes hay que tomar en cuenta de que en este punto openSUSE Tumbleweed va de la Mano con Archlinux ya que ambas tienen prácticamente la misma filosofía de ser. Ambas te dan lo ultimo de lo ultimo en cuanto a versiones “Stables” sin pasar por una revisión mas exhaustiva para llegar a nuestras PCS. Si bien esto, para los que siempre queremos tener lo ultimo, o probar las cosas antes que los demás... termina penalizando muchas veces nuestra experiencia de uso, si lo que buscamos es que todo funcione sin hacer prácticamente nada. Es por ese motivo que nace o surge dentro del ecosistema o rama de ArchLinux, Manjaro pero con su propio conjunto de repositorios. La distribución apunta a ser mas amigable con el usuario manteniendo las características de Arch, como por ejemplo el gestor de paquetes Pacman y la compatibilidad con AUR (Arch User's Repository). Manjaro utiliza tres repositorios: el unstable que contiene los más recientes paquetes de Arch, probablemente con un retraso de uno a dos días; el repositorio testing que agrega paquetes desde el repositorio unstable cada semana; y el repositorio stable que contiene sólo paquetes que son considerados estables por el equipo de desarrollo, además de scripts que ayudan a que las actualizaciones conflictivas se configuren automáticamente sin necesidad de intervención del usuario, como en el caso de las otras ramas, o en Arch Linux.

En conclusión, podríamos (mal) decir que Manjaro es el Leap de Archlinux XD.

Saludos Cordiales a todos!!!...
PD: Fuente Wikipedia :V

Última edición por eduardocp25; 02-dic-2017 a las 13:43 Razón: Me Olvide de la fuente....
Los Siguientes 2 Usuarios Han Dado las Gracias a eduardocp25 Por Este Mensaje:
DiabloRojo (02-dic-2017), gvcastellon (03-dic-2017)
Antiguo 03-dic-2017, 00:27
Cuoco Cuoco está desconectado
Aforado

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 1
Agradecido 23 Veces en 23 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Cuoco está en el buen camino
Hola, por lo que describes al parecer en tu tumbleweed los driver intel se están comportando como si no estuviesen instalado, en su lugar estarían los genéricos, recuerdo hace un par de meses que al instalar TW en la notebook de un amigo el medio de instalación de esa fecha tenia algo extraño por el cual no auto-instalaba xf86-video-intel, por lo tanto ocurría algo muy similar a lo que describes sobre el lagrimeo y el bajo rendimiento en la reproducción de videos, zypper in xf86-video-intel y zypper inr solucionaban todo.
Habría que ver como se encuentra configurado el compositor en las dos distros, el rendimiento del mismo y los errores gráficos dependen de la configuración de OpenGL 2.0, 3.1 y Xrender con las distintas graficas. Por ejemplo las gráficas intel viejas de la familia de chips 845 son incompatibles con el compositor de plasma y por lo tanto si no lo desactivas el escritorio no arrancará.
El servicio de red wicked que trae por defecto TW es algo realmente lento, con solo cambiarlo desde ajustes de red en yast a Network Manager en mi caso particular el arranque de mi pc pasa de los 2 min 11 seg a solo 45 seg con ese solo cambio (si ya se, sigue siendo lento el arranque pero más no se puede hacer con un disco de 160 GB con 65mb/s) puedes chequear el tiempo de arranque con el comando systemd-analyze.
Por el lado del sistema de archivos debo decir que btrfs a mi parecer es inestable y lento, todas las veces que le di una oportunidad me dio los mismos problemas de bloqueos a cada rato como comenta @Krovikan en http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=33884, así que hace mucho tiempo que EXT4 es la opción por defecto para mi.
Aclaro que no he probado Manjaro todavía, probé hace mucho tiempo Arch y casi ni me acuerdo como era jejeje, así que todos mis puntos de vista están limitados por la ignorancia
Saludos.
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a Cuoco Por Este Mensaje:
gvcastellon (03-dic-2017)
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
manjaro

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación